Pues menuda decepción. Yo uso y recomiendo esta aplicación que además es compatible con Android Auto y de lo único que dependes es de la cobertura móvil y de los datos contratados, que supongo hoy en día no es problema
Open Radio provides live feed of the world's Radio Stations.
play.google.com
No hombre, ¿decepción por qué?. Todas las radios RDS funcionan así si tienes esas opciones activadas... incluso las Alpine de 300€... jejejje. Son eso, opciones, pero que si las quitas, evitas esos posibles "problemas". Por otra parte, si cambias de provincia es muy cómodo porque no tienes que buscar la misma emisora en la nueva frecuencia, ya lo hace solo.
De todas formas, también dije que podría ser una de las causas. Se me olvidó comentar que también si tienes el TP activado, puede pasar eso, que es la información de tráfico. Si lo tienes activado, la radio salta automáticamente a una emisora que de información de tráfico en el momento que la van a dar, pero si lo desactivas, nunca salta, así de sencillo. También puede estar averiada la radio, o el cable de antena...., pero lo primero y mas fácil es desactivar el AF, el TP y el REGIONAL. Con eso se debería de quedar clavado en la misma emisora, aunque llegue debil.
Lo que comentas es correcto también. Apps por streaming hay muchas, y compatibles con AA o CP unas cuantas, pero ahora te digo yo, prueba a poner eso subiendo un puerto, como por ejemplo el Huerna o el Pajares entre Asturias y León, y verás como no escuchas NADA, porque no hay cobertura movil casi, y menos de datos, con lo que estas igual o peor que con la radio por RF.... jejejjeje. Desde luego que en ciudad no hay problema, pero en la zona rural o puertos, vas a tener los mismos problemas o mas que con la radio. Ojo, yo lo defiendo, porque cuando me den el coche usaré una app compatible con CP, así no tengo que andar cambiando de radio a GPS o Whatsapp o lo que sea (en general CarPlay), pero como la radio, no se puede usar en el 100% de los sitios....
Saludos!!!