Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

Hola compañero. Toyota España me acaba de informar que mi pedido, inicialmente previsto con entrega el 29/6 se retrasa a septiembre...
Actualiza en la lista por favor. Pedido el 10/3.
Si sólo tienes que esperar 6 meses date por afortunado! Ánimo que la espera quedará en una anécdota
 
Bueno, también es cierto que mucha gente que recibió la carta al mes siguiente, su coche dentro en producción. Creo que estás carta no le han enviado a todos los que la fecha de entrega era junio que ya todos sabíamos que no se iba a cumplir.

Sí, eso ha pasado con anterioridad y a las dos semanas les entraba el coche en "procesado". @Álvaro B , quien sabe.... Jejeje.
 
Buenas tardes a mi también me ha llegado el comunicado pedí un ts 140 style el 27/12 y fecha de entrega 27/06 y que se retrasa hasta septiembre o ya se verá.
Coño igualito q yo! La historia es q los de octubre van en teoría antes q nosotros, así q me da q hasta diciembre no tenemos coche.
Ya digo, q como me cuadre un sportage aunque cuesta más y es menos fiable cancelo esto y a tomar x saco.
 
Bueno pues 1 mas con TS 200 pedido en octubre y con primera fecha entrega mayo y acabo de recibir el mail que se retrasa hasta septiembre....Esperaremos y espero que el Leon I no pete antes....
 
Hola compañero. Toyota España me acaba de informar que mi pedido, inicialmente previsto con entrega el 29/6 se retrasa a septiembre...
Actualiza en la lista por favor. Pedido el 10/3.
Álvaro ya no se encarga de las listas, se cansó de esperar y se fue a KIA, hay dos listas por ahí hechas para que cada uno actualice sus datos pero me da a mí que no van a tener mucho éxito por lo que estoy viendo.
 
Los que os llega el correo tampoco perdáis la esperanza, recuerdo hace unas semanas alguno que otro que le llegó el correo ese y a los dos días les asignaron producción. El correo es más que nada para no pillarse los dedos pero no es muy fiable. Ánimo que al final todo llega!
Es mi caso, me enviaron la famosa carta de retraso por falta de semiconductores y me daban fecha de fabricación para Noviembre. Al mes siguiente me llegó otro correo que empezaba la fabricación el 19 de Mayo. No perder la esperanza.
 
Wowww. Eso no es ni Toyoloto, te ha tocado el Toyotomillon :oops:
El secreto está en que es el modelo básico, igual que el mío. Lo pedí el 22 de febrero, llegó el lunes a Sagunto, fecha prevista de llegada a concesionario 7 de junio. Los coches están muy caros. El básico en 25.600 aprox al contado, ahora algo más. Los coches se fabrican en series, con la crisis que se avecina supongo que los modelos más caros se piden menos, para llegar a las tiradas de producción que tendrán planificados en Toyota tardarán más tiempo en los modelos más caros.
No quiero justificar nada, creo que tendrían que dar fechas de entrega veraces en el concesionario para no volver loca a la gente. Lo que está claro es que el mercado de coches ha cambiado, ya no puedes ir al concesionario pensando que tendrás el coche en una semana. Tienen política de stock cero y creo que ha venido para quedarse.
 
El secreto está en que es el modelo básico, igual que el mío. Lo pedí el 22 de febrero, llegó el lunes a Sagunto, fecha prevista de llegada a concesionario 7 de junio. Los coches están muy caros. El básico en 25.600 aprox al contado, ahora algo más. Los coches se fabrican en series, con la crisis que se avecina supongo que los modelos más caros se piden menos, para llegar a las tiradas de producción que tendrán planificados en Toyota tardarán más tiempo en los modelos más caros.
No quiero justificar nada, creo que tendrían que dar fechas de entrega veraces en el concesionario para no volver loca a la gente. Lo que está claro es que el mercado de coches ha cambiado, ya no puedes ir al concesionario pensando que tendrás el coche en una semana. Tienen política de stock cero y creo que ha venido para quedarse.

Yo me he pedido el mismo, el básico, así que a ver si se repite la situación ;)
 
Buenas tardes, yo también acabo de recibir la “cartita”. Menos mal que me anticipé a esto, porque si no ahora los vecinos estarían asustados llamando a la policía 😤

Además, justamente hoy me han dicho que mi KIA llega a puerto el día 23 😎

Saludos!

P.D. Este foro mola más y tiene más vidilla que el de KIA 🤫
Álvaro el Morning Catherine llega a Livornoe el 19 de madrugada y a Tarragona supuestamente el 24 o 23 de madrugada, así que debería venirte en ese! 🎊
Pd.: El foro de Kia no tiene la vida que tiene este 🥹 pero bueno…
 
Otro por aquí con la carta.
La excusa de los semiconductores no cuela, si no, no se entregarían tantos HB con mismos acabados.
Pedido en diciembre y retraso de junio a septiembre. Veremos la siguiente toyoloto.
 
GUÍA SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LOS PEDIDOS.

A fin de no estar permanentemente contestando cuestiones básicas (y muy manidas en este hilo), se ha confeccionado esta guía para que esté disponible para su consulta, por foreros novatos y no tanto.

El seguimiento de los pedidos se divide por carrocerías y poseen sus hilos propios dónde encontrar los enlaces a los listados: Corolla TS - Seguimiento Pedidos, Corolla HB - Seguimiento Pedidos y Seguimiento Pedidos Sedán 2023.. Cada uno de estos hilos tienen las listas asociadas de pedidos: TS Seguimiento de Pedidos, HB Seguimiento de Pedidos y Listado de pedidos y fechas Corolla Sedan 2023.
Se ruega a los foreros aporten los cambios que sus pedidos vayan haciendo para tener la lista bien "alimentada".

Lo primero que hay que estar seguros es de haber dado correctamente una dirección de correo electrónico a nuestro comercial y que este la haya introducido en el sistema. A continuación, podremos loguearnos en la App MyT y en la web de Toyota. 24 horas máximo en estar disponible. Y aunque parezca algo básico, vamos a aclarar que en la app y en la web se va a ver "Corolla HB/TS", es lo normal para los que se fabrican en Derbyshire.


LA EXTENSIÓN.

Seguidamente es altamente recomendable instalarse la Extensión para Google Chrome (y su hilo para dudas), porque a través de ella se puede tener acceso a más información de la que aparecen en la app y en la web. Cuando la extensión se creó sí que aparecían datos como "fechas de entrega" etc. pero desde hace mucho no lo refleja. Así que al principio NO LE DÉIS IMPORTANCIA a lo que aparezca en ella, la falta de datos es normal.
Nota a): La "fecha de formalización" que aparece en la información mostrada por la extensión, es simplemente la fecha en la que Toyota nos ha dado de alta en Mi Toyota, y no tiene nada que ver con cuando el pedido es recibido.

De esta manera, inicialmente la extensión sólo mostrará que “el pedido aún no tiene pasos”. Cuando el pedido entre en producción se activará el campo "PASOS DEL PEDIDO" y aparecerá información sobre "DATOS DEL VEHÍCULO".

Breves instrucciones para su instalación: Una vez descargado el archivo zip, se extrae con el botón derecho, y dónde esto se haga no habrá que moverlo más. A continuación se abre Google Chrome, y arriba a al derecha, se accede al menú del mismo y siguiendo la ruta herramientas/extensiones, ahí se añade dicha extensión (su ruta más bien).


ENTENDIENDO CÓMO FUNCIONAN LOS PEDIDOS.
Con la colaboración de DoMyGuess

Inicialmente, el pedido se encuentra en estado “procesando pedido”, eso quiere decir que este se ha tramitado, sin más, a la espera de asignación de producción. Esta fase es muy variable, desde los pocos meses hasta los 7, 8, o incluso más, como se dio durante el 2022.

Sobre los últimos días del mes (en torno al 28) Toyota asigna la producción de sus fábricas de Derbyshire para HB y TS, y Sakarya para Sedán (lo que en la comunidad se llama TOYOLOTO). Esto significa que Toyota ha establecido qué pedidos se van a fabricar durante el mes siguiente . Normalmente en este momento se recibe un correo electrónico indicando que el pedido “ha sido correctamente procesado”.

AÑADIDO1: según forero FFS, Esther le ha informado que a comienzos de mes (primera semana) se pusiese en contacto con ella ya que en esas fechas les llegaba otra lista de producción. Tras un tiempo, parece que esto es una milonga.

También se puede conocer la entrada en producción porque la app notifica, y cambia (aparece un mapa con el recorrido que el pedido va a realizar) al igual que la web. La extensión comienza a mostrar pasos. Este es un buen momento para preguntar a Toyota España mediante llamada o chat (globo rojo abajo a la derecha) y a tu comercial por la fecha concreta de fabricación y la fecha prevista de entrega. ***Es importante tener en cuenta que, por normal general, cuando sube al barco en el mapa de la web da un paso hacia atrás ya que el estado deja de ser current para Bristol y es lo que utiliza el mapa para saber donde se encuentra el vehículo (En la app seguirá saliendo que está en Bristol).

Nota Final: Hay que entender, que si hubiesen problemas con las notificaciones, tanto la App como la Extensión se verían afectadas, toda vez que ambas se alimentan con la misma información.


PASOS BÁSICOS EN EL SEGUIMIENTO DE PEDIDOS:
Ver el archivo adjunto 19065
Vista de la extensión. Para el caso de Bristol. Aportado por Newmie.

🔵FACTORY (Derbyshire/Sakarya). Cuando el coche “entra en producción” (fabricación) debería ser notificado, pero a veces esto no ocurre, y por eso es bueno hacer un seguimiento del pedido mediante la extensión. Este paso dura entre 2-3 días.

🔵HUBs (DERBYSHIRE/SAKARYA). El pedido “sale de fábrica”. El pedido sale físicamente de la fábrica a la campa, y posteriormente de la campa viaja al puerto. Cuando la extensión marca “current” el pedido está en ese punto, cuando marca “in transit” es que está avanzando al siguiente punto del recorrido. El transporte a puerto puede durar 3-6 días.

🔵TRANSIT (BRISTOL/DERINCE). El pedido llega al puerto correspondiente (Bristol para HB y TS; Derince para Sedán) Extensión “current”. Ahí espera la llegada de barcos, esto puede seguirse mediante el VesselFinder y el tráfico de los puertos de Bristol y Derince. En puerto puede aguardar 1-2 semanas. Cuando el pedido embarca la extensión cambiará a “in transit”. El trayecto en barco se toma entre 6-7 días.
Nota1: Si solo se monitoriza el seguimiento por la app, varios usuarios informan que su pedido que estaba en X punto, ha dado un paso atrás. Esto no es más que la app no tiene forma de diferenciar que ha pasado de "current" a “in transit” y lo muestra así.
Nota2: Actualmente, tenemos los barcos Emerald Leader, Coral Leader, Vega Leader y Viking Amber para el transporte de pedidos de Bristol a Sagunto. De Derince a Sagunto solo se conocen los barcos Grande Ellade, Grande Italia, Grande Portogallo y Grande Scandinavia.
Nota3: Por alguna razón, cuando foreros se han puesto en contacto con Toyota España, esta les ha "mal informado" de que cuando su pedido está en Bristol o saliendo de los HUBs (según extensión) dicen que el pedido ha embarcado. Ellos lo llaman así, porque la app muestra Bristol y el icono de un coche en un barco, pero solamente es que está Bristol "current".
Apunte: Desde hace unos días (finales de marzo, primeros de abril de 2023) algunos usuarios han informado de que se les ha notificado su VIN con su pedido estando en Bristol, o al ser embarcado. Es una cuestión de la que estaremos pendientes. Se confirma: (18/04/23) cuando los pedidos suben al barco, el VIN está disponible desde el día siguiente a que la extensión cambiase a "in transit". Si embarcase un fin de semana, la extensión no cambia hasta el lunes y el VIN se podría pedir el martes. Ver sección más abajo: Cómo vincular tu Corolla a la app MyT.

🔵HUB (Puerto de Sagunto). El pedido desembarca en el puerto (consultar su tráfico) y la extensión mostrará “current”. En puerto puede demorarse de 15-20 días porque se realizan varias operaciones y testeros sobre el vehículo. Así como trámite de aduana, comprobación del pedido, cumplimentación de ficha de Inspección de Vehículo y reparación de posibles daños durante el transporte. Es el momento en el que se le conoce el VIN del vehículo llamando a Toyota España y se puede comenzar el monitoreo del mismo vinculándolo con la app MyT (seguir método de más abajo). Cuando sale para el concesionario la extensión pondrá “in transit” y es posible que la app retroceda un paso. El viaje puede durar hasta 7 días.
Nota4: Los primeros pedidos del MY23 se están demorando en puerto menos de una semana.

🔵DESTINATION. El pedido llega al concesionario, se cita al cliente para firmar y pagar, se matricula y se entrega. Qué más decir aquí. Si queremos entretenernos sabiendo cual será nuestra futura matrícula, podemos usar esta herramienta.


CÓMO VINCULAR TU COROLLA A LA APP MYT.
Aportado por driver-ty

Primer paso Introduces VIN 🔤 y sigues los pasos que te indica la APP . Te aparecerá una pantalla como la que adjunto donde va cambiando según el estado del coche (arrancado o no):
🔑Primera fase si no lo pillas arrancado 🚗: mensaje Verificar mi Autorización
{Arranca tu vehículo. Arranca tu vehículo y espera, te guiaremos a través del flujo, ten paciencia}.
🔄
Segunda fase el coche ya lo han arrancado una vez 🚗: mensaje
Verificar mi Autorización

{Obteniendo el kilometraje de tu vehículo.
-1 Por favor apaga tu coche.
-2 Espera 90 segundos y arranca nuevamente tu vehículo }.
En esta fase si lo pillas arrancado o ha sido recientemente arrancado por segunda vez, te pedirá los Km.(obligatorio poner una cantidad, 3, 4 o 5 tiene margen de error). Si los admite se conecta el coche y se sincronizarían en el siguiente arranque. (es posible que si acaba de desembarcar no esté actualizada la localización correcta y siga en Bristol. Si se desliza con el dedo en estado del vehículo. ( pantalla del candado🔒), se actualiza la posición.
Sectores confirmados Sagunto:
Cuando llegan y los bajan del barco los suelen aparcan en zona roja de la imagen adjunta. Posteriormente los repostan y le pasan una inspección de ahí lo pasan a zona Verde de la imagen. Finalmente en la zona Azul de la imagen es ya donde los suben a camiones 🚛 para la salida a concesionario o campa de la zona a la que vaya destinado. Los sectores son aproximados dado el margen de error de la localización del vehículo.
Cuando están esperando para salir a una zona
🅿 Sector 44 ⛽ y 66 (itv)🧐
( repostan el vehículo en el sector 44 (zona naranja de la imagen) y lo inspeccionan y lo aparcan en el 66 hasta ser asignados a una orden de trasporte, de ahí pasan al sector 45 o 19 parte Azul de la imagen).
🚚Sector 45 ( es el previo a subir en el camión puede estar días con papeleo y preparando orden de trasporte para pasa de ahí directamente al 🚛 ).
🚛 Sector 19* ( es el sector de estacionamiento de camiones, si aparece en ese sector el vehículo ya está cargado en el camión a la espera de completar y salir el 🚛suele estar horas, a veces no actualiza en este sector y pasa directamente desde el sector 45 a a in-Transit en la extensión.
para forzar que se actualice la posición del vehículo, desde la App púlsanos el icono con un 🔓 y con el dedo 👆deslizamos en dirección a la parte inferior para que se actualice la posición.
(Si no se hace la posición que se aprecia es la última vez que el vehículo estuvo encendido).
img_1222-jpeg.20241
Ver el archivo adjunto 20108

P.D: Se recomienda tener esta guía guardada en los favoritos. Para ellos basta con darle en la parte superior derecha de este post al icono "Favorito" y guardarlo. Para recuperarlo, en la barra superior de la vista del chat, en el nombre de nuestro usuario si le damos se despliega "Cuenta" y "Favoritos", en este último lo tendremos almacenado.


v. 0.1.1 Esta guía solo ha sido posible gracias a la recopilación de la sabiduría previamente aportada por los usuarios del foro. Y sigue actualizándose con vuestras aportaciones.
 
Última edición:
Se me han hinchado un poco las pelotas, entre el trabajo y el día que llevo, y les acabo de enviar una carta a Toyota, a ver qué os parece:

" Buenas tardes.



En relación a la carta que me han enviado que mi coche se retrasa hasta septiembre, he de decir que ya es el segundo retraso. Sinceramente no creo que el problema sea de los semiconductores. Mi coche es un TS, y no entiendo por qué se están retrasando los TS en su fabricación. Los HB salen como churros, por eso lo de lo semiconductores he de cogerlo con pinzas. Por qué unos se fabrican tan rápido y los otros tan lentos? Es algo que desconozco, saliendo del mismo sitio debería ser un 50% de opciones para cada uno, pero no. Pongo en su conocimiento que tenemos acceso a listas de gente de España que ha comprado un Toyota de cuando lo ha hecho, qué modelo ha pedido y la fecha estimada de entrega. En los HB se están cumpliendo esas fechas como un reloj. En los TS, ni se acerca a las predicciones salvo contadas ocasiones, pero que repito gana por goleada la carrocería HB a la TS.



Una marca líder como es Toyota que tenga estos problemas, me parece un poco vergonzoso, porque la gente que hemos confiado en esta marca, en concreto en la carrocería TS nos sentimos engañados y ninguneados. Todos los días nos hablamos entre los usuarios del chat de los tiempos de espera y, lamentablemente, vemos como cada día, alguno de los futuros compradores de un Toyota abandona y se cambia de marca debido a la larga espera. Es bien sabido que el año 2022 fue muy malo en gestión de pedidos de Toyota, y puedo asegurarles que hay gente que lleva mas de 1 año esperando su coche. Es que este año están desbordados tambien? Reconózcanlo que es un fallo suyo y no pongan la excusa de los semiconductores, porque sí, es un problema, pero no es todo el problema, y se lo digo yo que trabajo con electrónica de muchos tipos y, aunque estamos teniendo algún problema de abastecimiento, es cuestión de 10-20 días más, no de 5 meses. No permitan que la gente se cambie de marca debido a sus malas gestiones. No permitan que los usuarios les denuncien en consumo, están dañando demasiado su imagen."
 
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