GUÍA SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LOS PEDIDOS.
A fin de no estar permanentemente contestando cuestiones básicas (y muy manidas en este hilo), se ha confeccionado esta guía para que esté disponible para su consulta, por foreros novatos y no tanto.
El seguimiento de los pedidos se divide por carrocerías y poseen sus hilos propios:
Corolla TS - Seguimiento Pedidos,
Corolla HB - Seguimiento Pedidos y
Seguimiento Pedidos Sedán 2023. Cada uno de estos hilos tienen las listas asociadas de pedidos:
TS Seguimiento de Pedidos,
HB Seguimiento de Pedidos y
Listado de pedidos y fechas Corolla Sedan 2023.
Se ruega a los foreros aporten los cambios que sus pedidos vayan haciendo para tener la lista bien "alimentada".
Lo primero que hay que estar seguros es de haber dado correctamente una dirección de correo electrónico a nuestro comercial y que este la haya introducido en el sistema. A continuación, podremos loguearnos en la App MyT y en la web de Toyota. 24 horas máximo en estar disponible. Y aunque parezca algo básico, vamos a aclarar que en la app y en la web se va a ver "Corolla HB/TS", es lo normal para los que se fabrican en Derbyshire.
LA EXTENSIÓN.
Seguidamente
es altamente recomendable instalarse la
Extensión para Google Chrome (
y su hilo para dudas), porque a través de ella se puede tener acceso a más información de la que aparecen en la app y en la web. Cuando la extensión se creó sí que aparecían datos como "fechas de entrega" etc. pero desde hace mucho no lo refleja. Así que al principio NO LE DÉIS IMPORTANCIA a lo que aparezca en ella, la falta de datos es normal.
Nota a): La "fecha de formalización" que aparece en la información mostrada por la extensión, es simplemente la fecha en la que Toyota nos ha dado de alta en Mi Toyota, y no tiene nada que ver con cuando el pedido es recibido.
De esta manera, inicialmente la extensión sólo mostrará que “el pedido aún no tiene pasos”. Cuando el pedido entre en producción se activará el campo "PASOS DEL PEDIDO" y aparecerá información sobre "DATOS DEL VEHÍCULO".
Breves instrucciones para su instalación: Una vez descargado el archivo zip, se extrae con el botón derecho, y dónde esto se haga no habrá que moverlo más. A continuación se abre Google Chrome, y arriba a al derecha, se accede al menú del mismo y siguiendo la ruta herramientas/extensiones, ahí se añade dicha extensión (su ruta más bien).
ENTENDIENDO CÓMO FUNCIONAN LOS PEDIDOS.
Con la colaboración de DoMyGuess
Inicialmente, el pedido se encuentra en estado “procesando pedido”, eso quiere decir que este se ha tramitado, sin más, a la espera de asignación de producción. Esta fase es muy variable, desde los pocos meses hasta los 7, 8, o incluso más, como se dio durante el 2022.
Sobre los últimos días del mes (en torno al 28) Toyota
asigna la producción de sus fábricas de Derbyshire para HB y TS, y Sakarya para Sedán (lo que en la comunidad se llama TOYOLOTO). Esto significa que Toyota ha establecido qué pedidos se van a fabricar durante el mes siguiente . Normalmente en este momento se recibe un correo electrónico indicando que el pedido “ha sido correctamente procesado”.
AÑADIDO1: según forero
FFS,
Esther le ha informado que a comienzos de mes (primera semana) se pusiese en contacto con ella ya que en esas fechas les llegaba otra lista de producción. Tras un tiempo, parece que esto es una milonga.
También se puede conocer la entrada en producción porque la app notifica, y cambia (
aparece un mapa con el recorrido que el pedido va a realizar) al igual que la web. La extensión comienza a mostrar pasos. Este es un buen momento para preguntar a Toyota España mediante llamada o
chat (globo rojo abajo a la derecha) y a tu comercial por la fecha concreta de fabricación y la fecha prevista de entrega. ***Es importante tener en cuenta que, por normal general, cuando sube al barco en el mapa de la web da un paso hacia atrás ya que el estado deja de ser
current para Bristol y es lo que utiliza el mapa para saber donde se encuentra el vehículo (En la app seguirá saliendo que está en Bristol).
Nota Final: Hay que entender, que si hubiesen problemas con las notificaciones, tanto la App como la Extensión se verían afectadas, toda vez que ambas se alimentan con la misma información.
PASOS BÁSICOS EN EL SEGUIMIENTO DE PEDIDOS:
Vista de la extensión. Para el caso de Bristol. Aportado por Newmie.

FACTORY (
Derbyshire/Sakarya). Cuando el coche “entra en producción” (fabricación) debería ser notificado, pero a veces esto no ocurre, y por eso es bueno hacer un seguimiento del pedido mediante la extensión. Este paso dura entre 2-3 días.

HUBs (
DERBYSHIRE/SAKARYA). El pedido “sale de fábrica”. El pedido sale físicamente de la fábrica a la campa, y posteriormente de la campa viaja al puerto. Cuando la extensión marca “current” el pedido está en ese punto, cuando marca “in transit” es que está avanzando al siguiente punto del recorrido. El transporte a puerto puede durar 3-6 días.

TRANSIT (
BRISTOL/DERINCE). El pedido llega al puerto correspondiente (Bristol para HB y TS; Derince para Sedán) Extensión “current”. Ahí espera la llegada de barcos, esto puede seguirse mediante el
VesselFinder y el tráfico de los puertos de
Bristol y
Derince. En puerto puede aguardar 1-2 semanas. Cuando el pedido embarca la extensión cambiará a “in transit”. El trayecto en barco se toma entre 6-7 días.
Nota1: Si solo se monitoriza el seguimiento por la app, varios usuarios informan que su pedido que estaba en X punto, ha dado un paso atrás. Esto no es más que la app no tiene forma de diferenciar que ha pasado de "current" a “in transit” y lo muestra así.
Nota2: Actualmente, tenemos los barcos Emerald Leader, Coral Leader, Vega Leader y Amber Viking para el transporte de pedidos de Bristol a Sagunto. De Derince a Sagunto solo se conocen los barcos Grande Ellade, Grande Italia, Grande Portogallo y Grande Scandinavia.
Nota3: Por alguna razón, cuando foreros se han puesto en contacto con Toyota España, esta les ha "mal informado" de que cuando su pedido está en Bristol o saliendo de los HUBs (según extensión) dicen que el pedido ha embarcado. Ellos lo llaman así, porque la app muestra Bristol y el icono de un coche en un barco, pero solamente es que está Bristol "current".
Apunte: Desde hace unos días (finales de marzo, primeros de abril de 2023) algunos usuarios han informado de que se les ha notificado su VIN con su pedido estando en Bristol, o al ser embarcado. Es una cuestión de la que estaremos pendientes.
Se confirma: (18/04/23) cuando los pedidos suben al barco, el VIN está disponible desde el día siguiente a que la extensión cambiase a "in transit". Si embarcase un fin de semana, la extensión no cambia hasta el lunes y el VIN se podría pedir el martes. Ver sección más abajo: Cómo vincular tu Corolla a la app MyT.

HUB (
Puerto de Sagunto). El pedido desembarca en el puerto (
consultar su tráfico) y la extensión mostrará “current”. En puerto puede demorarse de 15-20 días porque se realizan varias operaciones y testeros sobre el vehículo. Así como trámite de aduana, comprobación del pedido, cumplimentación de ficha de Inspección de Vehículo y reparación de posibles daños durante el transporte.
Es el momento en el que se le conoce el VIN del vehículo llamando a Toyota España y se puede comenzar el monitoreo del mismo vinculándolo con la app MyT (seguir método de más abajo). Cuando sale para el concesionario la extensión pondrá “in transit” y es posible que la app retroceda un paso. El viaje puede durar hasta 7 días.
Nota4: Los primeros pedidos del MY23 se están demorando en puerto menos de una semana.

DESTINATION. El pedido llega al concesionario, se cita al cliente para firmar y pagar, se matricula y se entrega. Qué más decir aquí. Si queremos entretenernos sabiendo cual será nuestra futura matrícula, podemos usar
esta herramienta.
CÓMO VINCULAR TU COROLLA A LA APP MYT.
Aportado por driver-ty
Primer paso Introduces VIN

y sigues los pasos que te indica la APP . Te aparecerá una pantalla como la que adjunto donde va cambiando según el estado del coche (arrancado o no):

Primera fase si no lo pillas arrancado

:
mensaje Verificar mi Autorización
{Arranca tu vehículo. Arranca tu vehículo y espera, te guiaremos a través del flujo, ten paciencia}.

Segunda fase el coche ya lo han arrancado una vez

:
mensaje
Verificar mi Autorización
{Obteniendo el kilometraje de tu vehículo.
-1 Por favor apaga tu coche.
-2 Espera 90 segundos y arranca nuevamente tu vehículo }. En esta fase si lo pillas arrancado o ha sido recientemente arrancado por segunda vez, te pedirá los Km.(obligatorio poner una cantidad, 3, 4 o 5 tiene margen de error). Si los admite se conecta el coche y se sincronizarían en el siguiente arranque. (es posible que si acaba de desembarcar no esté actualizada la localización correcta y siga en Bristol. Si se desliza con el dedo en estado del vehículo. ( pantalla del candado

), se actualiza la posición.
Sectores confirmados Sagunto:
Cuando llegan y los bajan del barco los suelen aparcan en
zona roja de la imagen adjunta. Posteriormente los repostan y le pasan una inspección de ahí lo pasan a zona
Verde de la imagen. Finalmente en la zona
Azul de la imagen es ya donde los suben a camiones

para la salida a concesionario o campa de la zona a la que vaya destinado. Los sectores son aproximados dado el margen de error de la localización del vehículo.
Cuando están esperando para salir a una zona
🅿 Sector 44
y 66 (itv)
( repostan el vehículo en el sector 44 (zona naranja de la imagen) y lo inspeccionan y lo aparcan en el 66 hasta ser asignados a una orden de trasporte, de ahí pasan al sector 45 o 19 parte Azul de la imagen
).
Sector 45 ( es el previo a subir en el camión puede estar días con papeleo y preparando orden de trasporte para pasa de ahí directamente al

).
Sector 19* ( es el sector de estacionamiento de camiones, si aparece en ese sector el vehículo ya está cargado en el camión a la espera de completar y salir el

suele estar horas, a veces no actualiza en este sector y pasa directamente desde el sector 45 a a in-Transit en la extensión.
⚠
para forzar que se actualice la posición del vehículo, desde la App púlsanos el icono con un
y con el dedo
deslizamos en dirección a la parte inferior para que se actualice la posición.
(Si no se hace la posición que se aprecia es la última vez que el vehículo estuvo encendido).
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