Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

En el mio sigue current. O sea o no se ha cargado mi coche en el Emerald , si se ha cargado no me funciona la extensión, o se cargó el día 16 y esta en Sagunto

Última edición:
26 días después de que el coche llegase a Sagunto, ya está en mi poder.
No lo he podido probar mucho todavía, prácticamente sólo he dado la vuelta a la manzana. Cuando pueda rodarlo un poco más subiré fotos.
De momento, obviamente, bastante más contento con el coche que con el concesionario.

El mío se ve que estaba aburrido del "Bristol - in transit" y se ha vuelto a Derbyshire... Me ha retrocedido un paso xD
HUB (Puerto de Sagunto). El pedido desembarca en el puerto (consultar su tráfico) y la extensión mostrará “current”. En puerto puede demorarse de 15-20 días porque se realizan varias operaciones y testeros sobre el vehículo. Así como trámite de aduana, comprobación del pedido, cumplimentación de ficha de Inspección de Vehículo y reparación de posibles daños durante el transporte. Es el momento en el que se le conoce el VIN del vehículo llamando a Toyota España y se puede comenzar el monitoreo del mismo a través de la app MyT [insertar tema de km]. Cuando sale para el concesionario la extensión pondrá “in transit” y es posible que la app retroceda un paso. El viaje puede durar hasta 7 días.
Nota4: Los primeros pedidos del MY23 se están demorando en puerto menos de una semana.

Si lees eso, el paso atrás puede tener un sentido.

HUB (Puerto de Sagunto). El pedido desembarca en el puerto (consultar su tráfico) y la extensión mostrará “current”. En puerto puede demorarse de 15-20 días porque se realizan varias operaciones y testeros sobre el vehículo. Así como trámite de aduana, comprobación del pedido, cumplimentación de ficha de Inspección de Vehículo y reparación de posibles daños durante el transporte. Es el momento en el que se le conoce el VIN del vehículo llamando a Toyota España y se puede comenzar el monitoreo del mismo a través de la app MyT [insertar tema de km]. Cuando sale para el concesionario la extensión pondrá “in transit” y es posible que la app retroceda un paso. El viaje puede durar hasta 7 días.
Nota4: Los primeros pedidos del MY23 se están demorando en puerto menos de una semana.

Si lees eso, el paso atrás puede tener un sentido.
Pero para que lo estén transportando de Sagunto a Concesionario (in transit), antes tendría que pasar por Sagunto Current. También cuando se encuentra en Bristol en current al parar a in-transit ( sube al barco) la app muestra un paso atrás .

Pero para que lo estén transportando de Sagunto a Concesionario (in transit), antes tendría que parar por Sagunto Current.
Lo sé lo sé! Pero es una notificación nueva en este caso en el foro. Hay una supuesta demora en las notificaciones y otros supuestos en los que hay varios saltos seguidos en un mismo día.
Lo que le mando al compañero es el sentido que puede tener el paso atrás, no quiero decir con eso que el suyo vaya para el concesionario.
Es el punto entero del seguimiento y he copiado y pegado. 🙏🏽

Lo sé lo sé! Pero es una notificación nueva en este caso en el foro. Hay una supuesta demora en las notificaciones y otros supuestos en los que hay varios saltos seguidos en un mismo día.
Lo que le mando al compañero es el sentido que puede tener el paso atrás, no quiero decir con eso que el suyo vaya para el concesionario.
Es el punto entero del seguimiento y he copiado y pegado. 🙏🏽
Yo apuesto más que más que demorarse las notificaciones, pudiese haber un atasco logístico y aunque hayan fabricado el coche lo mantienen más tiempo en fábrica, la vista está que con el barco de hoy si se han actualizado varias extensiones, casualmente casi todas con una fecha de entrega aproximada en finales de abril. El dia 1 a ver si va la vencida y se aclara la situación.

Acabo de ver la extensión y ya me pone que está inTransit en el apartado del barco. Pero me ha llamado la atención que me ha vuelto a poner la localización en Derbyshire en vez de Bristol xDDD

Acabo de ver la extensión y ya me pone que está inTransit en el apartado del barco. Pero me ha llamado la atención que me ha vuelto a poner la localización en Derbyshire en vez de Bristol xDDD
Eso es una buenísima señal.
Al cambiar el estado a “inTransit” de alguna manera la app pierde la traza del proceso, y de repente aparece de esa manera en el mapa.
Pasa lo mismo cuando está en Sagunto en la campa (current) y lo trasladan a destino (inTransit) que de repente en el mapa te lo recolocan un paso atrás en Bristol.
Así que a todos los que os está pasando este comportamiento raro es porque efectivamente tenéis el coche en el barco.
Así que ya os queda menos.

Eso es una buenísima señal.
Al cambiar el estado a “inTransit” de alguna manera la app pierde la traza del proceso, y de repente aparece de esa manera en el mapa.
Pasa lo mismo cuando está en Sagunto en la campa (current) y lo trasladan a destino (inTransit) que de repente en el mapa te lo recolocan un paso atrás en Bristol.
Así que a todos los que os está pasando este comportamiento raro es porque efectivamente tenéis el coche en el barco.
Así que ya os queda menos.

La cara que se me ha quedado cuando he visto Derbyshire otra vez ha sido todo un poema 😂😂😂

Pero oye, más tranquilo me quedo con que ya esté viniendo en el barco

Hola,
Eso no es indicador de que este subido al barco, lo hemos comentado varias veces.
En el momento en que esté en el puerto de Bristol ya aparece así en la app.
Por ejemplo el mío se fabricó el 10 de marzo, y el 15 lo llevaron de la fábrica a Bristol y ya me apareció asi (con el añadido del correo que te mandan diciendo que está ya en tránsito y que en 2-4 semanas lo tienes)
Pues el 16 salió un barco y ahí se quedó el coche en el puerto hasta el 2 de marzo, cuando realmente lo subieron (y en la app mientras tanto esas dos semanas con el icono del barco).
Una vez el coche está en Bristol bajo custodia del transportista marítimo para Toyota significa que está embarcado. Y si llamas por teléfono te dirán que está embarcado (aunque esté en Bristol).
La única manera de saber 100 por 100 como está es viendo el estado en la extensión.
Si está en Bristol verás que en la línea de BRISTOL aparece el valor “current”, mientras que si realmente está en el barco en esa línea aparece el valor “inTransit”.
Aunque ahora con los problemas que ha habido en la notificaciones no estoy seguro que sea fiable.
Lo digo porque al final la gente se confunde y se pone nerviosa (normal). Cuando yo coche llega a Bristol no tiene porqué coger el siguiente barco. Es más, me atrevería a decir que últimamente hay algún tipo de atasco y hay más casos de coches que saltan un barco y tienen que esperar al siguiente.
A parte de aparecer asi en la app, lo he consultado con toyota y repasando el codigo de la extensión lo unico que hace es eso, comprobar lo mismo que comprueba cuando hace el cambio de imagen

Volver