Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

-Primer paso Introduces VIN 🔤 y sigues los pasos que te indica la APP . Te aparecerá una pantalla como la que adjunto donde va cambiando según el estado del coche (arrancado o no):
🔑Primera fase si no lo pillas arrancado 🚗: mensaje Verificar mi Autorización
{Arranca tu vehículo. Arranca tu vehículo y espera, te guiaremos a través del flujo, ten paciencia}.
🔄
Segunda fase el coche ya lo han arrancado una vez 🚗: mensaje
Verificar mi Autorización

{Obteniendo el kilometraje de tu vehículo.
-1 Por favor apaga tu coche.
-2 Espera 90 segundos y arranca nuevamente tu vehículo }.
En esta fase si lo pillas arrancado o ha sido recientemente arrancado por segunda vez, te pedirá los Km.(obligatorio poner una cantidad, 3, 4 o 5 tiene margen de error). Si los admite se conecta el coche y se sincronizarían en el siguiente arranque. (es posible que si acaba de desembarcar no esté actualizada la localización correcta y siga en Bristol. Si se desliza con el dedo en estado del vehículo( pantalla del candado🔒), se actualiza la posición.
Sectores confirmados Sagunto:
🅿
Sector 44 y 66 (
básicamente esperan a ser asignados a una orden de trasporte, de ahí pasan al sector 45 o a veces directos al 19).
🚚Sector 45 ( es el previo a subir en el camión puede estar días y pasa de ahí directamente al 🚛 ).
🚛 Sector 19 ( es el sector de estacionamiento de camiones, si aparece en ese sector el vehículo ya está cargado en el camión a la espera de completar y salir el 🚛suele estar horas, a veces no actualiza en este sector y pasa directamente desde el sector 45 a un in-Transit)
 
Buenos días a todos. Acabo de hablar de hablar con Esther por el chat de Toyota, y mi coche según me dicen esta ya fabricado, tenia fecha de fabricación 3/4. Le he preguntado, por que no me ha llegado la notificación, y me confirma que hay problemas en las notificaciones de la app. Lo que me mosquea es que en la extensión no he tenido ningún movimiento. Yo creo que no ha entrado en fabricación y que tienen un follón en Toyota España, que no se aclaran ni ellos. Que opinais ¿?
Que suerte compi! Yo les he llamado por la mañana y no me han sabido dar aún fecha de fabricación.Lo que si me comprobaron pedido a ver si estaba entre los que les va a llegar el correo de pedido retrasado y de momento no le ha tocado al mío.
Me dijeron lo que todos sabemos,que priorizan la fabricación de los 140 y de aquellos acabados menos equipados y sin extras.
 
Pues será al puerto de Portbuty, ya que el día 12 llega el Vega leader. Una vez embarque en ese al día siguiente tendrán disponible el VIN.(para Esther llega a puerto cuando realmente lo que hacen es embarcar en Portbury). En Sagunto el siguiente barco en llegar será el Vega leader y no será aproximadamente hasta el día 18 o 19 de abril ( aún no hay fecha prevista de llegada) .
Me salió In Transit en Bristol en pasado 4 de abril, entiendo que embarcó en el Coral y el VIN lo tengo desde el 5 de abril...
 
Que suerte compi! Yo les he llamado por la mañana y no me han sabido dar aún fecha de fabricación. O que si me comprobaron pedido a ver si estaba entre los que les va a llegar el correo de pedido retrasado y de momento no le ha tocado al mío.
Me dijeron lo que todos sabemos, que priorizan la fabricación de los 140 y de aquellos acabados menos equipados y sin extras.

Ostras no sabia que dan prioridad a los mas básicos. Menos mal que no pedí el GR premium , sino dos años de espera :ROFLMAO:
 
Me salió In Transit en Bristol en pasado 4 de abril, entiendo que embarcó en el Coral y el VIN lo tengo desde el 5 de abril...
Pues sigue las instrucciones para conectarlo con el VIN. Es casi seguro entonces que llegase en el Coral Leader; lo tienes en sagunto desde el día 8 que llegó el barco. Ten en cuenta que hoy es festivo en Sagunto, por lo tanto dudo que el cambio en la extension no salga hasta el martes o miércoles.
 
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Gracias a las aportaciones de @DoMyGuess y de @driver-ty, tenemos una nueva versión de la Guía. Echadle un vistazo.
GUÍA SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LOS PEDIDOS.

A fin de no estar permanentemente contestando cuestiones básicas (y muy manidas en este hilo), se ha confeccionado esta guía para que esté disponible para su consulta, por foreros novatos y no tanto.

Si se quiere colaborar con la comunidad del foro, aportando los datos del pedido a las Lista de Pedidos (MY22, MY23a y MY23b), se necesitan los siguientes:
Fecha del pedido (dd/mm/aa), carrocería (HB, TS o S), motor (140H o 200H), acabado (Active Plus, Style, GR Sport, etc.), color y fecha prevista de entrega. Si ya hubiese/n pasos, los mismos y sus fechas. También se ruega a los foreros aporten los cambios que sus pedidos vayan haciendo para tener la tabla bien "alimentada".

Lo primero que hay que estar seguros es de haber dado correctamente una dirección de correo electrónico a nuestro comercial y que este la haya introducido en el sistema. A continuación, podremos loguearnos en la App MyT y en la web de Toyota. 24 horas máximo en estar disponible. Y aunque parezca algo básico, vamos a aclarar que en la app y en la web se va a ver "Corolla HB/TS", es lo normal para los que se fabrican en Derbyshire.


LA EXTENSIÓN.

Seguidamente es altamente recomendable instalarse la Extensión para Google Chrome (y su hilo para dudas), porque a través de ella se puede tener acceso a más información de la que aparecen en la app y en la web. Cuando la extensión se creó sí que aparecían datos como "fechas de entrega" etc. pero desde hace mucho no lo refleja. Así que al principio NO LE DÉIS IMPORTANCIA a lo que aparezca en ella, la falta de datos es normal.
Nota a): La "fecha de formalización" que aparece en la información mostrada por la extensión, es simplemente la fecha en la que Toyota nos ha dado de alta en Mi Toyota, y no tiene nada que ver con cuando el pedido es recibido.

De esta manera, inicialmente la extensión sólo mostrará que “el pedido aún no tiene pasos”. Cuando el pedido entre en producción se activará el campo "PASOS DEL PEDIDO" y aparecerá información sobre "DATOS DEL VEHÍCULO".

Breves instrucciones para su instalación: Una vez descargado el archivo zip, se extrae con el botón derecho, y dónde esto se haga no habrá que moverlo más. A continuación se abre Google Chrome, y arriba a al derecha, se accede al menú del mismo y siguiendo la ruta herramientas/extensiones, ahí se añade dicha extensión (su ruta más bien).


ENTENDIENDO CÓMO FUNCIONAN LOS PEDIDOS.
Con la colaboración de DoMyGuess

Inicialmente, el pedido se encuentra en estado “procesando pedido”, eso quiere decir que este se ha tramitado, sin más, a la espera de asignación de producción. Esta fase es muy variable, desde los pocos meses hasta los 7, 8, o incluso más, como se dio durante el 2022.

Sobre los últimos días del mes (en torno al 28) Toyota asigna la producción de sus fábricas de Derbyshire para HB y TS, y Sakarya para Sedán (lo que en la comunidad se llama TOYOLOTO). Esto significa que Toyota ha establecido qué pedidos se van a fabricar durante el mes siguiente . Normalmente en este momento se recibe un correo electrónico indicando que el pedido “ha sido correctamente procesado”.

AÑADIDO1: según forero FFS, Esther le ha informado que a comienzos de mes (primera semana) se pusiese en contacto con ella ya que en esas fechas les llegaba otra lista de producción. Sería muy útil poder llegar a comprobar esto, así que tendríamos que empezar a explorar esta nueva vía.

También se puede conocer la entrada en producción porque la app notifica, y cambia (aparece un mapa con el recorrido que el pedido va a realizar) al igual que la web. La extensión comienza a mostrar pasos. Este es un buen momento para preguntar a Toyota España mediante llamada o chat (globo rojo abajo a la derecha) y a tu comercial por la fecha concreta de fabricación y la fecha prevista de entrega. ***Es importante tener en cuenta que, por normal general, cuando sube al barco en el mapa de la web da un paso hacia atrás ya que el estado deja de ser current para Bristol y es lo que utiliza el mapa para saber donde se encuentra el vehículo (En la app seguirá saliendo que está en Bristol).

Nota Final: Hay que entender, que si hubiesen problemas con las notificaciones, tanto la App como la Extensión se verían afectadas, toda vez que ambas se alimentan con la misma información.


PASOS BÁSICOS EN EL SEGUIMIENTO DE PEDIDOS:
Ver el archivo adjunto 19065
Vista de la extensión. Para el caso de Bristol. Aportado por Newmie.

🔵FACTORY (Derbyshire/Sakarya). Cuando el coche “entra en producción” (fabricación) debería ser notificado, pero a veces esto no ocurre, y por eso es bueno hacer un seguimiento del pedido mediante la extensión. Este paso dura entre 2-3 días.

🔵HUBs (DERBYSHIRE/SAKARYA). El pedido “sale de fábrica”. El pedido sale físicamente de la fábrica a la campa, y posteriormente de la campa viaja al puerto. Cuando la extensión marca “current” el pedido está en ese punto, cuando marca “in transit” es que está avanzando al siguiente punto del recorrido. El transporte a puerto puede durar 3-6 días.

🔵TRANSIT (BRISTOL/DERINCE). El pedido llega al puerto correspondiente (Bristol para HB y TS; Derince para Sedán) Extensión “current”. Ahí espera la llegada de barcos, esto puede seguirse mediante el VesselFinder y el tráfico de los puertos de Bristol y Derince. En puerto puede aguardar 1-2 semanas. Cuando el pedido embarca la extensión cambiará a “in transit”. El trayecto en barco se toma entre 6-7 días.
Nota1: Si solo se monitoriza el seguimiento por la app, varios usuarios informan que su pedido que estaba en X punto, ha dado un paso atrás. Esto no es más que la app no tiene forma de diferenciar que ha pasado de "current" a “in transit” y lo muestra así.
Nota2: Actualmente, tenemos los barcos Emerald Leader, Coral Leader, Vega Leader y Amber Viking para el transporte de pedidos de Bristol a Sagunto. De Derince a Sagunto solo se conocen los barcos Grande Ellade, Grande Italia, Grande Portogallo y Grande Scandinavia.
Nota3: Por alguna razón, cuando foreros se han puesto en contacto con Toyota España, esta les ha "mal informado" de que cuando su pedido está en Bristol o saliendo de los HUBs (según extensión) dicen que el pedido ha embarcado. Ellos lo llaman así, porque la app muestra Bristol y el icono de un coche en un barco, pero solamente es que está Bristol "current".
Apunte: Desde hace unos días (finales de marzo, primeros de abril de 2023) algunos usuarios han informado de que se les ha notificado su VIN con su pedido estando en Bristol, o al ser embarcado. Es una cuestión de la que estaremos pendientes.

🔵HUB (Puerto de Sagunto). El pedido desembarca en el puerto (consultar su tráfico) y la extensión mostrará “current”. En puerto puede demorarse de 15-20 días porque se realizan varias operaciones y testeros sobre el vehículo. Así como trámite de aduana, comprobación del pedido, cumplimentación de ficha de Inspección de Vehículo y reparación de posibles daños durante el transporte. Es el momento en el que se le conoce el VIN del vehículo llamando a Toyota España y se puede comenzar el monitoreo del mismo vinculándolo con la app MyT (seguir método de más abajo). Cuando sale para el concesionario la extensión pondrá “in transit” y es posible que la app retroceda un paso. El viaje puede durar hasta 7 días.
Nota4: Los primeros pedidos del MY23 se están demorando en puerto menos de una semana.

🔵DESTINATION. El pedido llega al concesionario, se cita al cliente para firmar y pagar, se matricula y se entrega. Qué más decir aquí. Si queremos entretenernos sabiendo cual será nuestra futura matrícula, podemos usar esta herramienta.


CÓMO VINCULAR TU COROLLA A LA APP MYT.
Aportado por driver-ty

-Primer paso Introduces VIN 🔤 y sigues los pasos que te indica la APP . Te aparecerá una pantalla como la que adjunto donde va cambiando según el estado del coche (arrancado o no):
🔑Primera fase si no lo pillas arrancado 🚗: mensaje Verificar mi Autorización
{Arranca tu vehículo. Arranca tu vehículo y espera, te guiaremos a través del flujo, ten paciencia}.
🔄
Segunda fase el coche ya lo han arrancado una vez 🚗: mensaje
Verificar mi Autorización

{Obteniendo el kilometraje de tu vehículo.
-1 Por favor apaga tu coche.
-2 Espera 90 segundos y arranca nuevamente tu vehículo }.
En esta fase si lo pillas arrancado o ha sido recientemente arrancado por segunda vez, te pedirá los Km.(obligatorio poner una cantidad, 3, 4 o 5 tiene margen de error). Si los admite se conecta el coche y se sincronizarían en el siguiente arranque. (es posible que si acaba de desembarcar no esté actualizada la localización correcta y siga en Bristol. Si se desliza con el dedo en estado del vehículo( pantalla del candado🔒), se actualiza la posición.
Sectores confirmados Sagunto:
🅿 Sector 44 y 66 (
básicamente esperan a ser asignados a una orden de trasporte, de ahí pasan al sector 45 o a veces directos al 19).
🚚Sector 45 ( es el previo a subir en el camión puede estar días y pasa de ahí directamente al 🚛 ).
🚛 Sector 19 ( es el sector de estacionamiento de camiones, si aparece en ese sector el vehículo ya está cargado en el camión a la espera de completar y salir el 🚛 suele estar horas, a veces no actualiza en este sector y pasa directamente desde el sector 45 a un in-Transit)
Ver el archivo adjunto 20108

P.D: Se recomienda tener esta guía guardada en los favoritos. Para ellos basta con darle en la parte superior derecha de este post al icono "Favorito" y guardarlo. Para recuperarlo, en la barra superior de la vista del chat, en el nombre de nuestro usuario si le damos se despliega "Cuenta" y "Favoritos", en este último lo tendremos almacenado.


v. 0.9 Esta guía solo ha sido posible gracias a la recopilación de la sabiduría previamente aportada por los usuarios del foro. Y sigue actualizándose con vuestras aportaciones.
 
Parece ser que en el club no nos mola pagar por colores o nos gustan mucho los colores de serie, pues los colores más típicos son los siguientes:

  1. Touring Sports: Gris Ágata seguidos por el Gris Ascari y el Rojo Emoción
  2. HatchBack: Gris Ágata, seguidos por el Gris Grafito y Rojo Emoción
  3. Sedán: Blanco Classic seguidos del Gris Ágata y Negro Azabache
De serie, sin pagar nada, sólo hay un gris metalizado clarito, gris ágata. El resto hay que pagar un suplemento. Yo pedí el gris grafito y cuesta 600 euros más. Estuve dudando con el verde oliva, que costaba también 600 más, pero no me atreví a pedirlo sin verlo antes.
 
Parece ser que en el club no nos mola pagar por colores o nos gustan mucho los colores de serie, pues los colores más típicos son los siguientes:

  1. Touring Sports: Gris Ágata seguidos por el Gris Ascari y el Rojo Emoción
  2. HatchBack: Gris Ágata, seguidos por el Gris Grafito y Rojo Emoción
  3. Sedán: Blanco Classic seguidos del Gris Ágata y Negro Azabache
Cansado de un gris durante 18 años y 2 negros anteriores me fui a por el blanco perlado iceberg +800€ una pasta si pero es un color que me encanta y se que si cojo otro color me arrepentiría y es un coche para mínimo 20 años que no es poco como extra molduras laterales y portón en negro.
 
Última edición:
Hola! Genial la guia y la explicacion! Muchas gracias! Yo estoy esperando ya por la matriculacion e ir a buscar mi corolla HB 140h gris grafito. No se cuando se ha pedido... he tenido la inmensa suerte de que este estaba por llegar y el que lo pidió no lo quiso. Una vez habeis firmado el contrato, cuanto habeis tardado en recibirlo?
 
entonces si me han dado el VIN es que ya esta embarcado? Esque a mi el miercoles me dieron el VIN y me dijeron que ya estaba de camino pero en la extension me pone current en el puerto entonces nose si es que aun no lo han embarcado o que tarda en actualizarse los datos
 
¡Hola Alvaro B! 👋
Publico mis datos por si queréis incluirlos en la lista:
Fecha pedido: 17/03/2023
Toyota Corolla HB 140H GR Sport Gris Ágata
De momento sin fecha prevista de entrega y en la app indica "procesando pedido"
¡Muchas gracias a todos por el trabajo y la información que publicáis! ¡Un saludo!
 
A mi me han dado el VIN pero aun no he conseguido conectar, en la extensión me sigue apareciendo InTransit (Bristol). Por las instrucciones que habéis pasado, supuestamente ya lo han encendido una vez.
 
Cansado de un gris durante 18 años y 2 negros anteriores me fui a por el blanco perlado iceberg +800€ una pasta si pero es un color que me encanta y se que si cojo otro color me arrepentiría y es un coche para mínimo 20 años que no es poco como extra molduras laterales y portón en negro.

que cuesta el extra de las molduras??
sabés si cuando te llega el coche te las pueden poner en el mismo concesionario?
 
Buenas @Álvaro B te paso datos de mi pedido:

Fecha Pedido: 24/03/23
Carrocería: HB
Motor: 200H
Acabado: GR Sport + Premium
Color: Blanco perlado + techo negro
Fecha prevista de entrega según el comercial: Diciembre 2023


P.D: Ni en la web ni en la App me sale Corolla HB, simplemente pone Corolla sin mas, ¿a alguno mas le pasa?
 
Poco se habla de los que hemos pedido el coche en color rojo emoción, el color que se usa en la vista previa de la web y en la aplicación cambia mucho del color final, adjunto una foto, que opináis?

Ver el archivo adjunto 19961
Ojo. Según el sol es igual al de la foto de la izquierda. Es un rojo muy bonito. Veréis cuando lo veáis en real. En la foto que yo hice el sensor no capta muy bien ese rojo.
2000 kms. Cada día es más divertido.
 
Cansado de un gris durante 18 años y 2 negros anteriores me fui a por el blanco perlado iceberg +800€ una pasta si pero es un color que me encanta y se que si cojo otro color me arrepentiría y es un coche para mínimo 20 años que no es poco como extra molduras laterales y portón en negro.

18 años, nada mal ¿Fue Toyota también?

El blanco perlado es muy bonito y el rojo también pero entiendo que hay gente que estaba entre tonos de grises o incluso el color oliva y siendo tan sutil la diferencia de color prefiera gastarse el dinero en otras partes.

Estaría curioso ver que opina Toyota al respecto por que quizá está valorando demasiado alto el precio de sus colores y debiera meter una rebaja en los mismos o poner varios en una gama más baja sobre los 300€.
 
que cuesta el extra de las molduras??
sabés si cuando te llega el coche te las pueden poner en el mismo concesionario?

Las ponen en el concesionario y la carcasa del retrovisor igual en negro por 140€ eso ya lo veré…te dan el tuyo y ponen el nuevo negro en mi caso
 
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