Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

Buenas, yo seguramente haga igual que tu en la siguiente toyoloto si no me asignan produccion. Me ire a por un coche de similares caracteristicas y precio. El Arkana tiene un precio similar y me parece buen sustituto. Puedes poner por cual te has decantado? Por barajar opciones, tengo un mes para decidirme.

Ni que decir tiene que para mi la mejor opcion es el Corolla, pero la marca se esta cargando la confianza de sus clientes, y no lo digo por la espera, si no por el chocho que tienen montado con las asignaciones. Un mismo acabado con mismo color deberia seguir estricto orden de pedido. NUNCA NUNCA NUNCA deberia un compañero recibir el coche que pidio el mes pasado cuando hay gente con mismo acabado y color esperando 11 meses. Y lo digo yo que todavia no he llegado ni a la mitad de la espera de algunos.
Yo probé ayer el Kia y me gustó bastante. Sin embargo en estos meses no he sido capaz de probar el Corolla por más que he preguntado en mi concesionario.
Quizás me pueda equivocar en la nueva elección o no sé pero ya lo último el otro día fue que mi comercial después de preguntarle, me dejara los mensajes vistos y sin contestar.
Ayer cuando le dije que iba a retirar la señal, no tardó ni 30 segundos de reloj en contestar y decirme que cuando quisiera, sin problemas.
Así que lo siento, pero a día de hoy, No.

Que va, sin problemas. Pues finalmente y espero no equivocarme, me voy con Kia.
En concreto Kia Niro 23 HEV Emotion.
Tenías un TS y te vas a un Niro? carrocerías bastante diferentes. Te planteaste algún Ceed Tourer?

Un saludo y que disfrutes tu nuevo coche ;)

Buenas, yo seguramente haga igual que tu en la siguiente toyoloto si no me asignan produccion. Me ire a por un coche de similares caracteristicas y precio. El Arkana tiene un precio similar y me parece buen sustituto. Puedes poner por cual te has decantado? Por barajar opciones, tengo un mes para decidirme.

Ni que decir tiene que para mi la mejor opcion es el Corolla, pero la marca se esta cargando la confianza de sus clientes, y no lo digo por la espera, si no por el chocho que tienen montado con las asignaciones. Un mismo acabado con mismo color deberia seguir estricto orden de pedido. NUNCA NUNCA NUNCA deberia un compañero recibir el coche que pidio el mes pasado cuando hay gente con mismo acabado y color esperando 11 meses. Y lo digo yo que todavia no he llegado ni a la mitad de la espera de algunos.
Quiero pensar que la gente que ha pedido el coche y le ha entrado en producción al mes es por alguna anulación.
No me creo que una empresa como Toyota,no sepa exactamente cuándo se va a fabricar un pedido en concreto,otra cosa es que transmitan dicha información a los concesionarios.Vale que dan prioridad a los HB,pero sabrán cuando van a ponerse con los TS,digo yo.
Prefiero que me digan,tu coche lo tienes el 15 de septiembre a estar con esta incertidumbre.

Y has comprobado lo que tardan en entregar? Mi hermana estuve el año pasado esperando 8 meses el Arkana. Y a primeros de año se comió un bolardo y estuvo un mes en el taller porque había una pieza que no llegaba.
Si decidís renunciar al Corolla por lo que está tardando en ser entregado supongo que os iréis a por un vehículo que os lo den inmediatamente, pero aún así, yo lo confirmaría antes de anular el otro.

A mi me huele que están tratando de que los que comprasteis el modelo MY22 mucho más barato lo anuléis para darles salida al precio actual.
Veremos a ver si no nos la lian con el valor final asegurado, ellos te dan AMS dinero, pero si decides quedartelo ahora en vez de dar 12000, imagina que te dan 14000, si decides entregarlo no es mal trato, pero y si decides quedartelo...., Llamarme loco pero eso me tiene con una buena mosca detrás de la oreja, porque yo decidiría quedarmelo a no ser que me sonría la vida y no me importara irme a por un Rav4

A mi me huele que están tratando de que los que comprasteis el modelo MY22 mucho más barato lo anuléis para darles salida al precio actual.
Un segundo... Tu vienes de un HB 125 y pasas a un TS 140. Has hecho un cambio de PPD?

Veremos a ver si no nos la lian con el valor final asegurado, ellos te dan AMS dinero, pero si decides quedartelo ahora en vez de dar 12000, imagina que te dan 14000, si decides entregarlo no es mal trato, pero y si decides quedartelo...., Llamarme loco pero eso me tiene con una buena mosca detrás de la oreja, porque yo decidiría quedarmelo a no ser que me sonría la vida y no me importara irme a por un Rav4
En cualquier caso, te sale mejor pagarlo antes de finalizar la financiación (te ahorras intereses). y al de 4 años (o cuando quieras) si quieres comprarte el RAV4, venderlo por tu cuenta... siempre vas a sacar mas dinero vendiendo por tu cuenta que con lo que te van a dar por el y la oferta que te haran por el rAV4 no creas que es mucho mejor...

Última edición:
Un segundo... Tu vienes de un HB 125 y pasas a un TS 140. Has hecho un cambio de PPD?
Sí. Además, es el tercero que hago. Llevo con Toyota desde 2015 y llegué a la marca por mi padre, que compró en el 2010 y llevé a mi hermana.
Como te he dicho en otro hilo, creo que hay más variantes que desconocemos, ¿no prodría ser una la fidelidad a la marca?

Buenos días.
Por si sirve de algo. El 17 de abril me comunica Toyota España, que mi pedido no me lo pueden entregar en la fecha prevista, (realizado en septiembre del 22, TS 180H) que si quiero anularlo me devuelven los 500€, y anteayer 25 de abril me dicen que el 30 de este mes entra en producción.
Muchas gracias a todos y muy especialmente por quien me apunté al foro a Álvaro.
Saludos

Última edición:
Buenos días a Todos!!!

Yo os informo que estoy en la recta final , pedido en octubre 2022, ya está en el concesionario y me ha dicho el Comercial que intentará entregármelo éste Viernes.

Modelo Toyota Corolla Hb Gr Premium AVS

Al estar la fecha más cercana, más nervios tengo, es lo que hay... jejejeje yo igualmente ya me estoy mentalizando por si al final no lo pueden entregar el viernes...

Ánimos a todos que todo llega!!!

Un abrazo

Àlex

Buenos días.
Por si sirve de algo.
Hace 15 dias aproximadamente me comunica Toyota España, que mi pedido no me lo pueden entregar en la fecha prevista, (realizado en septiembre del 22, TS 180H) que si quiero anularlo me devuelven los 500€, y anteayer 25 de abril me dicen que el 30 de este mes entra en producción.
Muchas gracias a todos y muy especialmente por quien me apunté al foro a Álvaro.
Saludos
Según indican algunos foreros/as eso ha ocurrido en otras ocasiones. Incluso no tener constancia de haber sido agraciado en la toyoloto y de golpe llegar comunicación de que ya está fabricado.
Realmente no puedo comprender cómo una empresa japonesa cómo Toyota, puntera en tecnología hibrida, ejemplo de fiabilidad, etc, puede ser tan cutre en estos temas.

Volver