Buenos días Toyoteros!!!
Yo pedí el 140H TS Style a finales de octubre del año pasado. La primera fecha que me dieron fue finales de febrero/principios de marzo. Cuando se iba acercando la fecha me comentaron que había un retraso (sin dar mas explicaciones) y que me iría a finales de junio. A día de hoy no tengo fecha de fabricación y dudo mucho que se cumpla esa fecha si el coche no entra a producción a mediados de este mes. En mi caso, afortunadamente, tengo coche, y me va a dar mucho polculo si me llaman estando de vacaciones en julio o agosto. Ciertamente, en mi caso, como supongo que en el de todos, por un lado nos sentimos engañados por parte no sé si ya de Toyota en sí o del concesionario que nos hizo poner ojitos. Viendo los mensajes, la verdad es que me pongo en situación y, en algunos casos, esperar mas de 1 año para tener el coche es, cuanto menos, insultante. Es obvio que se venden muchos mas coches por parte de Toyota de los que tenemos reflejados en este foro, porque no todo el mundo nos conoce, pero una marca tan importante como es ésta debería responder ante tales circunstancias, cosa que se lo dejan a la "Esther" de turno, y no con una carta de "falta de semiconductores" porque, como yo digo, desde que se inventaron las excusas todo el mundo queda bien.
La verdad es que yo no he mirado en otras marcas. De hecho mi cuñado trabaja en la Renault y tiene grandes descuentos en los coches y me metió por los ojos el Arkana, el Austral y el Talisman, que son coches que me gustan mucho, pero le dije que no y me vine a Toyota. El Auris solo me ha dado 2 problemas: En la filomena estuve sin arrancar el coche 1 mes y medio y claro, la batería de servicio se vino abajo, porque es de 35ah. Pensé que podía ser por la alarma que puse, pero la alarma es autoalimentada, no tira de la de servicio. Me volví loco para arrancar el coche, y como consecuencia de quedarme sin batería, uno de los mandos se me bloqueó, no abría el coche, pero con la llave dentro sí que arrancaba bien. Para recuperar la llave hice un manual, que no sé donde tendré y que vale para meter más mandos en el coche, pero requiere cable, ordenador y software. Si alguno lo quiere, que me escriba por privado y lo buscaré. Y esos son los dos problemas que tuve, así en 4 años y medio, no puedo estar mas contento. Venía de un Passat con repro, puro nervio, a éste, que es mucho más tranquilo, y lo agradezco, no me he arrepentido. Así que si me toca esperar por el nuevo, lo haré.
Perdonar el tocho, como última sugerencia, al que tenga redes sociales, sobre todo a los que mas lleváis esperando, que petardee a Toyota por todos los medios de que disponga, a ver si se ponen las pilas, pero es que muchas de las marcas están igual o peor que Toyota. A mi me da que pensar que las que te ofrecen el coche "ya" es porque no los han vendido o porque no tienen tanto tirón, pero eso es imaginación mía.