Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

Creo que el sector del automóvil ha cambiado y lo más seguro que no volvamos a la situación anterior. No quieren fabricar utilitarios porque les dan menos margen que un TodoCamino. Han dejado de fabricar el Ford Fiesta!!!
Y toda la fabricación se hace sobrepedido, política de stock cero.
Antes cuando querían renovar un modelo te ofrecían el antiguo a buen precio, ahora te rebajan una ridiculez, no hay km cero...
Cuando venga mi coche estoy por decirles que no quiero el logo del concesionario en el portamatriculas, no vaya encima a hacerles publicidad gratuita, o me tendrán que dar algún regalo decente.

Eso de la publicidad en el portamatriculas en todos mis anteriores coches les dije que no lo quería ver puesto. Si quieren que les haga publicidad, pues que me paguen por ello.

Ese seguro que lo fabrica Toyota junto a los nuestros. Probablemente tenga peores tiempos de entrega que nosotros, salvo que por que tenga menos ventas cumpla los cupos que Toyota le da para fabricar los Suzuki.
Hace como un año estuve viendo con mi hermano una Ford Tourneo y el comercial nos dijo que las fabricaba VW (es la misma que la Caddy) y que dependían de las ventas de ellos para que les fabricaran las suyas, pues tenían unos cupos muy pequeños, nos dijo que al menos 15 meses para la entrega.

Por lo que volvemos al problema de los TS. Muy probablemente la fabrica de Inglaterra esté haciendo los Swaze también.

Pues por aquí aun se mueve algo, los que estamos esperando proaces es tristisimo, desde enero, febrero, marzo del 22 y sin noticias, es desesperante

Ese seguro que lo fabrica Toyota junto a los nuestros. Probablemente tenga peores tiempos de entrega que nosotros, salvo que por que tenga menos ventas cumpla los cupos que Toyota le da para fabricar los Suzuki.
Hace como un año estuve viendo con mi hermano una Ford Tourneo y el comercial nos dijo que las fabricaba VW (es la misma que la Caddy) y que dependían de las ventas de ellos para que les fabricaran las suyas, pues tenían unos cupos muy pequeños, nos dijo que al menos 15 meses para la entrega.

Por lo que volvemos al problema de los TS. Muy probablemente la fabrica de Inglaterra esté haciendo los Swaze también.
Sin comentarios...comparten producción y encima somos tan retrasaos...que vamos a pagar asi por encima 6000€ mas por el mismo coche. MANDA COJONES!!!!!!!.

edito: 28000 € vale. los que hemos comprado 200H acabados style o GR + PAQUETE. Salvando distancias de motor, pues eso palmamos 6000€.Por lo mismo!!!!

Adjuntos

• Captura.PNG
    Captura.PNG
    99,3 KB · Visitas: 94
Sin comentarios...comparten producción y encima somos tan retrasaos...que vamos a pagar asi por encima 6000€ mas por el mismo coche. MANDA COJONES!!!!!!!.

edito: 28000 € vale. los que hemos comprado 200H acabados style o GR + PAQUETE. Salvando distancias de motor, pues eso palmamos 6000€.Por lo mismo!!!!
El swace sale prácticamente de precio como un Corolla

Por 32150 he encargado un TS200 Gris áscari. En mi caso 3000 mas de diferencia. Lo que no se es si Suzuki tiene una versión deportiva...

1683298480257.png1683298480257.png

Entonces para mi parecer Suzuki es caro. Ahora se entiende porque hay pocos. Los únicos que he visto son de VTC.
Es caro y creo que no tienes la garantía de Toyota relax.En la gama 2022 había unos 1000€ de diferencia respecto al Toyota equivalente,ahora nada.Simplemente lo tienen en el catálogo para bajar emisiones de media a la gama y así evitar sanciones ,porque si no no lo entiendo yo quien se va a comprar uno.

Esas diferencias de precio que estáis poniendo no son reales. Hay que igualar motor (swace sólo 140H) y equipamiento. No podéis comparar un Corolla TS GR Sport premium con un swace que trae menos equipamiento.

Lo que indicáis de los tiempos de espera y el orden de los pedidos, en mi opinión es una mezcla de cosas. Por un lado, tema logístico de costes como ha dicho un compañero. Por otro, que prefieren cancelaciones de pedidos de hace tiempo a precios más bajos para vender más caro. Cuando fui a pedir el mio este año a finales de febrero, tras probar un 125H (todavía no les había llegado el nuevo), el comercial me ofertó este también diciéndome que tenía otro igual en el concesionario a falta de matricular. Que en una semana lo tendría. La rebaja que me hacía respecto al 140H era ridícula por lo que no quise. Me dijo que estaba vendiendo mucho 125H porque había gente que no podía esperar.
En mi caso, pedido en junio de 2022, por payperdrive. Dejamos un Auris a cambio. Situación actual: el Auris es un año más viejo, he tenido que pagar ITV, revisión en Toyota (200€) y además, financiación para lo que quedaba de pagar.
Vamos, que creo que la marca lo está alargando porque va a perder dinero con el coche que se va a quedar, y está tensando la cuerda a ver si cancelo…

Hombre, tú mismo lo dices, has pedido un 200h GR con paq. Premium. No puedes comparar con el Swaze. Compara un Active Plus o un Style. No sé como será ahora, no me he fijado mucho en el catálogo, pero en la versión anterior no tenían muchos de los extras, por ejemplo los faros traseros son de bombilla, no led. Y varias cosas más que ahora no recuerdo.

Hombre, tú mismo lo dices, has pedido un 200h GR con paq. Premium. No puedes comparar con el Swaze. Compara un Active Plus o un Style. No sé como será ahora, no me he fijado mucho en el catálogo, pero en la versión anterior no tenían muchos de los extras, por ejemplo los faros traseros son de bombilla, no led. Y varias cosas más que ahora no recuerdo.
Por eso mismo en mi comentario, indico salvo acabados altos...esta claro que no se puede comparar un Style edition o un GR (premium) se supone que son los tope de gama del corolla. Con los dos unicos acabados que trae el swaze. Tanto uno como el otro son GEMELOS, salvando motor grande y pijadas. A ninguno de los dos creo que se le pueda decir que carece de algo que tiene el otro. Y te lo dice uno que tiene un ST200H STYLE EDITION en camino...

Buenas , pues a mi esta tarde se me ha ocurrido llamar a Toyota España. Error , no tenia que haber llamado …. Mi fecha de entrega era 26 junio. Me han dicho que ya es seguro que este mes no entra en fabricacion , que vuelva a consultar A primeros de Junio… con lo que siendo optimistas , finales de Julio o primeros de Agosto la entrega con suerte … :(:confused:

Para los que estéis pensando en explorar la opción Swace, para hacer las cuentas además del precio de compra contemplad los mantenimientos, que al parecer son sensiblemente más caros con Suzuki que con Toyota:

Salu2.

Última edición:
Bueno,pues el coche acaba de llegar a Palma.Llegó el pasado 20 de Abril creo que en el Vega Leader.Tras hablar con el conce, la semana que viene firmo y una semana después la entrega.Ánimo a todos los compañeros que están a la espera y gracias por el trabajo que hacéis.Recordar que es un
200h gr premium.

Volver