Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

A mi me enviaron un correo para decirme que mi GR se adelantaba al día 24 de diciembre, pero que contara que lo recibiría durante la semana del 21. Lo mismo va en este último barco con un poco de suerte. Lo tengo firmado desde principios de octubre, así que si todo va como me dicen habrán sido menos de tres meses. En app y en web sigue puesto "en tránsito" y me lo ubican en Inglaterra.

Yo recientemente pedí un sedan para 2021.
Evidentemente el comercial me dijo que al corolla no le afectaba el Impuesto de Matriculación, incluso lo preguntó al jefe y me reiteró que no paga. Decidí confiar.

Segun la web del IDAE hay mediciones minimas y maximas (entre 98 y 130 g/km el caso del sedan)

Creo que la medición que usan para el impuesto es la media, es decir en este caso 116 g/km, estaria exento (si no se cambian los tramos)

Creo que si se tiene en cuenta la media de emisiones los 125H no pagarian, si cuentan las mediciones maximas sí, al pasar de 120g/km

Si te dan un presupuesto con unas mediciones, ¿porque no te dicen abiertamente que consultes las del ministerio que las suyas no son las oficiales?

En fin, que la pandemia no ha cambiado nada las cosas. Todo sigue igual, triquiñuelas, medias verdades y astucias.

Yo recientemente pedí un sedan para 2021.
Evidentemente el comercial me dijo que al corolla no le afectaba el Impuesto de Matriculación, incluso lo preguntó al jefe y me reiteró que no paga. Decidí confiar.

Segun la web del IDAE hay mediciones minimas y maximas (entre 98 y 130 g/km el caso del sedan)

Creo que la medición que usan para el impuesto es la media, es decir en este caso 116 g/km, estaria exento (si no se cambian los tramos)

Creo que si se tiene en cuenta la media de emisiones los 125H no pagarian, si cuentan las mediciones maximas sí, al pasar de 120g/km

Si te dan un presupuesto con unas mediciones, ¿porque no te dicen abiertamente que consultes las del ministerio que las suyas no son las oficiales?

En fin, que la pandemia no ha cambiado nada las cosas. Todo sigue igual, triquiñuelas, medias verdades y astucias.
Aun no está nada claro si lo van a poner en marcha el 1 de Enero o mas adelante, nadie sabe nada.Es mas la prensa tampoco se pone de acuerdo , si lo hacen hundiran aun mas las ventas (llevan un 50% menos de ventas en lo que respecta a 2019).
Si lo hacen como decian NINGUN coche que no sea electrico puro se librará del impuestito, con lo que subirán una gran mayoria y lastrarán las ventas , con lo que aún habrán mas despidos en el sector , que se preven terribles numeros para 2021 , como en el resto de sectores por otra parte( los ERTES están a la puerta de su fin y pasará a ser ERES).Al final tener coche será un privilegio para el que pueda poner de 43.000€ en adelante para pillar un Tesla.ES la triste realidad.....

Buenas,

Aprovecho esto y me presento. He adquirido hace un mes y algo un Corolla TS y estoy en la misma situación que muchos de aquí. Se supone que el día 24 de Diciembre llega a puerto pero me han dicho que hasta el día 21 de Enero no podré recogerlo, con lo cual me tocará pagar seguramente.

Según el pto. 5 de las Condiciones Generales del Contrato de Compraventa de Vehículo Nuevo que se firma con Toyota dice:

INCREMENTO DE COSTES RELACIONADOS CON EL VEHÍCULO

El precio indicado en las condiciones particulares del Vehículo y sus accesorios ha sido establecido sobre la base de unos determlnados costes de fabricación e importación que deberá satisfacer el Vendedor para poner el Vehiculo y los accesorios a disposición del Comprador. El Comprador reconoce la posibilidad de que, por razones ajenas a la voluntad del Vendedor, dichos costes puedan verse incrementados y que, por tanto, dicho incremento deba reflejarse en el precio indicado en las condiciones particulares. En tal caso, el Vendedor comunicará dicha circunstancia al Comprador, quien podrá solicitar la modificaclón o resolución del contrato mediante comunicación por escrito realizada dentro del plazo de 15 días desde la recepción de la comunicación del Vendedor. En caso de que dentro del mencionado plazo el Comprador rechace el incremento de precio o, en caso de que no conteste por escrito dentro del plazo indicado, el contrato quedará automáticamente resuelto y el Vendedor pondrá a disposición del Comprador la señal realizada a la fecha de este contrato. Asimismo, en caso de que la oferta incluya la entrega de un vehículo usado del Comprador, se procederá a la cancelación del mismo por parte del Vendedor, salvo pacto en contrario.

Con lo cual, si el año que viene te tienen que imputar el coste del impuesto de matriculación, deberán notificártelo y tienes 15 días para rechazarlo por escrito, o en caso de que no contestes, el Vendedor deberá dar por resuelto el contrato y proceder a la devolución de la señal, quedando liberado el vehículo para su venta a otro cliente.

Con respecto a este mensaje, en mi contrato han metido un párrafo que dice así:

El precio final impuestos incluidos de la presente oferta está calculado en función de la normativa referente a impuestos vigente en la fecha de emisión, por lo que el precio final impuestos incluidos podría cambiar en función de la normativa vigente en el momento de matriculación del vehículo.

Tiene pinta de que esto lo han metido para cubrirse las espaldas y que no pueda echarme para atrás.

Última edición:
Buenas,

Aprovecho esto y me presento. He adquirido hace un mes y algo un Corolla TS y estoy en la misma situación que muchos de aquí. Se supone que el día 24 de Diciembre llega a puerto pero me han dicho que hasta el día 21 de Enero no podré recogerlo, con lo cual me tocará pagar seguramente.

Con respecto a este mensaje, en mi contrato han metido un párrafo que dice así:

Tiene pinta de que esto lo han metido para cubrirse las espaldas y que no pueda echarme para atrás.
Pues imaginate yo que le tengo pedido desde Agosto y no me le dan hasta Enero

Yo hablando con el concesionario me dijeron que se había retrasado un poco y que por las fechas con la Navidad por medio ya se iba a enero :( Espero que finalmente venga en el CORAL LEADER que llega mañana a Sagunto y dé tiempo a tenerlo antes de final de año, pero me parece que me va a tocar esperar.

Pues imaginate yo que le tengo pedido desde Agosto y no me le dan hasta Enero

El tema está en que me vendieron este coche, color y modelo porque se suponía que era el único que llegaba antes de final de año. Triquiñuelas de concesionarios para vender. Pero vamos, que ya lo único que queda es esperar y decidir si pierdo los 500 euros de señal o pago los 1000 y algo de gracieta :(.

El tema está en que me vendieron este coche, color y modelo porque se suponía que era el único que llegaba antes de final de año. Triquiñuelas de concesionarios para vender. Pero vamos, que ya lo único que queda es esperar y decidir si pierdo los 500 euros de señal o pago los 1000 y algo de gracieta :(.
Hombre, yo entiendo que la señal no la vas a perder en caso de que te eches atrás por un sobrecoste sobre el precio firmado.

¿Alguien más de los que tenemos fecha de entrega prevista en enero ha tenido noticias de su comercial sobre este tema?
Conmigo no se han puesto en contacto de momento.

Hace unos minutos que el Coral Leader está en Sagunto, a ver si descargan toooodos los coches que necesitamos pues me da que el siguiente barco que llegue a descargar (por lo menos que se pase por Zeebrugge a cargar Yaris/Yaris Cross) va a tardar unas semanas... alea jacta est 🤞🤞

Jajajaja yo llevaba toda la mañana haciendo el seguimiento pero no me atreví a ponerlo por aquí. Confiemos en que nuestros coches estén en el CORAL LEADER, porque como dices no hay barcos programados a corto plazo para la ruta.

Volver