Seguro

Yo tengo con Linea Directa 298 € todo riesgo con franquicia 150 €. Llevo con ellos por lo menos 10 años (con mis anteriores coches) y hasta ahora ningún problema y habiendo dado partes y tal, y siempre realizando todo por teléfono. Por cierto tuve 2 años con ama y al tercer año me quisieron subir casi 100 euros por la cara, vamos un terceros básico mas de 400 €, un despropósito. Tengo 39 años y 19 años de carnet.

Yo con Genesis pago 243€ todo riesgo con franquicia de 180€. 33 años y 15 de carnet.
No es mal precio, lo que hay que saber es que modelo tienes tú, que coberturas tiene el seguro como la cantidad del seguro del conductor, atropellos a animales, asistencias en viaje, etc

Al final después de ir a AXA, Maphre, alliance y por fin a AMA (la mutua médica), me sale en ama 503 € con franquicia de 150 porque tienen convenio con Toyota breogan y me descuentan el 50% de la franquicia.
Así a primera vista y con los años que comentas pues te diría que un poco alto.
Pero claro, lo que no sabemos es tu historial de siniestralidad/partes de los últimos 5 años.
Sin esa info no podemos comparar.

No es mal precio, lo que hay que saber es que modelo tienes tú, que coberturas tiene el seguro como la cantidad del seguro del conductor, atropellos a animales, asistencias en viaje, etc

Tengo la versión Sedan ECO 125h. Metido en el seguro el color bitono de la carrocería y las láminas tintadas de los cristales (que no eran de serie), asistencia en viajes premium: todo el territorio nacional sin limite de kilometraje. Seguro del conductor 30.000€. Atropello a animales lo desconozco. Reparación en talleres de su red propia (aunque mi taller habitual forma parte de su red propia). Sin franquicia aplicable en caso de robos, incendio o lunas.

Buenas tardes, para hacer el seguro me piden la ficha técnica del coche´ TC 2023, ya que es un vehículo del que las compañías aún no tienen datos.
En el manual no lo he visto, más de 600 páginas.
¿Alguna idea dónde encontrar las características técnicas?

Buenas tardes, para hacer el seguro me piden la ficha técnica del coche´ TC 2023, ya que es un vehículo del que las compañías aún no tienen datos.
En el manual no lo he visto, más de 600 páginas.
¿Alguna idea dónde encontrar las características técnicas?
No te están pidiendo las “características” técnicas, sino la ficha técnica del vehículo (uno de los papeles obligatorios del coche junto al permiso fe circulación)
El concesionario te debería poder dar una copia de la fecha técnica que es lo que necesitas. Antes era una tarjeta verde, ahora una fotocopia de la ficha técnica sacada de la DGT.
Además, yo creo que con el VIN también deberían poder apañarse lo del seguro .

Así a primera vista y con los años que comentas pues te diría que un poco alto.
Pero claro, lo que no sabemos es tu historial de siniestralidad/partes de los últimos 5 años.
Sin esa info no podemos comparar.
Solo di un parte hace más de un año, también hay que mirar que coberturas tiene cada seguro, que hay alguno de 300 € que no te cubre casi nada

Tengo la versión Sedan ECO 125h. Metido en el seguro el color bitono de la carrocería y las láminas tintadas de los cristales (que no eran de serie), asistencia en viajes premium: todo el territorio nacional sin limite de kilometraje. Seguro del conductor 30.000€. Atropello a animales lo desconozco. Reparación en talleres de su red propia (aunque mi taller habitual forma parte de su red propia). Sin franquicia aplicable en caso de robos, incendio o lunas.
Una pregunta... El seguro del conductor, que he visto que varía en función del seguro, realmente para que vale?porque si tienes un accidente te atienden en un hospital público, a no ser que sea para el gasto en un hospital privado

Una pregunta... El seguro del conductor, que he visto que varía en función del seguro, realmente para que vale?porque si tienes un accidente te atienden en un hospital público, a no ser que sea para el gasto en un hospital privado

Ciertamente no tengo ni idea 😂 Te di el dato porque me lo habías preguntado y pensaba que sabrías lo que era exactamente y le dabas importancia ejejje

Ciertamente no tengo ni idea 😂 Te di el dato porque me lo habías preguntado y pensaba que sabrías lo que era exactamente y le dabas importancia ejejje
Acabo de buscarlo y resulta que es importante. Según citan el gasto hospitalario propio de un accidente en el cuál seas culpable no está cubierto por la seguridad social, por ello existe el seguro del conductor. Los gastos hospitalarios van desde la ambulancia, hasta todos los gastos propios de las operaciones si las hay o las prótesis, con lo cuál todo es carisimo. Me ha hecho replantear la búsqueda de seguro y fijarme en eses puntos de la póliza. El seguro del conductor se divide en fallecimiento, invalidez y gastos Hospitalarios, cada uno puede tener una cobertura diferente.
Un saludo.

Buenas, yo creo que pago unos 30 € / mes (360€ año) con la aseguradora de Abanca, que es mi banco. Todo riesgo sin franquicia y primeros años 100% del valor y esas cosas. Suerte.

Retomando un poco el hilo, me caduca el seguro del primer año y pidiendo un presupuesto en Reale me quieren clavar 695€ por un todoriesgo con franquicia de 180. Tengo 47 años y 26 de carnet. Me parece una clavada. El coche es el 180H TS GR sport 😞
Ciertamente, una clavada. Mira en la Mutua o Línea Directa. Yo tengo similares condiciones que tú y me sale por poco más de 300. Por ahora, sin problemas. Suerte(y)

Yo bajo mi experiencia recomiendo huir de la mutua a toda costa. Aunque el primer año parezca un poco más económico, luego todos los años van subiendo el precio (si, eso de lo que se quejan ellos mismos en sus anuncios de otras compañías), y cuando te vas a otra compañía resulta que has perdido todas las bonificaciones, ya que la mutua funciona distinto al resto, por lo que cuando entras en la mutua, ya sabes que el resto de años tendrás o que tragar con subidas anuales o empezar de cero en otra compañía sin bonificaciones, lo que incrementa un buen pico también.

Yo bajo mi experiencia recomiendo huir de la mutua a toda costa. Aunque el primer año parezca un poco más económico, luego todos los años van subiendo el precio (si, eso de lo que se quejan ellos mismos en sus anuncios de otras compañías), y cuando te vas a otra compañía resulta que has perdido todas las bonificaciones, ya que la mutua funciona distinto al resto, por lo que cuando entras en la mutua, ya sabes que el resto de años tendrás o que tragar con subidas anuales o empezar de cero en otra compañía sin bonificaciones, lo que incrementa un buen pico también.
Si te pasa eso, antes de irte de la mutua diles que te emitan un certificado de siniestralidad de los últimos 5 años.
Yo lo hice así, y al cambiarme a otra desde la mutua me respetaron bastante las bonificaciones.

Si te pasa eso, antes de irte de la mutua diles que te emitan un certificado de siniestralidad de los últimos 5 años.
Yo lo hice así, y al cambiarme a otra desde la mutua me respetaron bastante las bonificaciones.

Lo hice, pero a ninguna de las compañías con los que pregunté presupuesto les valía dicho documento como para respetarme ninguna bonificación. Tuviste bastante suerte.

Todo riesgo con 200€ franquicia, ampliando en animales, taller libre eleccion y asistencia desde km0.
340€ en axa

Volver