Sensaciones conducción Corolla 200h

Yo quería el techo si o si, era un capricho pero cuando me subí y vi lo justo que iba atrás lo descarté y me fui al style edition que viene más equipado que el gr normal.
Decir que mido 1,75 y soy delgado pero no me gustó la sensación de tener el techo tan cerca.
Sin techo tampoco es que sea una maravilla ya que el corte que hace el último cristal hace la entrada un poco rara.
 
Yo quería el techo si o si, era un capricho pero cuando me subí y vi lo justo que iba atrás lo descarté y me fui al style edition que viene más equipado que el gr normal.
Decir que mido 1,75 y soy delgado pero no me gustó la sensación de tener el techo tan cerca.
Sin techo tampoco es que sea una maravilla ya que el corte que hace el último cristal hace la entrada un poco rara.
también hay que tener mucho cuidado con los techos solares porque si no limpias bien los desagües te puede entrar agua dentro, luego si viene algún gracioso vecino o alguien que no le caes bien y te pega un golpe en el techo..... vete a la casa oficial a que te lo cambien y no es lo mismo.
 
Repetimos, y no será la última vez, seguro . . . En eco sólo para entrar o salir del garage, nunca en conducción normal, ya que en eco fuerza al eléctrico a chuparse la batería, por lo que al no tener carga eléctrica, fuerza al térmico a encenderse casi todo el tiempo, por lo que se va a tomar por saco la conducción híbrida, y lógicamente a aumentar el consumo, resumiendo . . . el modo eco, nunca.
Respecto a ir despacio, igualmente nunca, hay que acelerar con algo de alegría hasta alcanzar la velocidad deseada y a partir de ahí, sí mantener la velocidad suavemente con el acelerador . . .
Tu consumo, con un 140 hb, debe ser como mucho de 4,5 litros, con la temperatura actual.

Cuando tenia mi 125H, yo usaba modo ECO para ciudad, de esa forma el coche tenia el pedal super suave, y con como es la ciudad, podia literalmente recorrerla sin encender el motor termico, ya que la salida era super suave al ser el pedal tan poco reactivo.

Logicamente, en cuanto iba a salir de la ciudad, ahi lo cambiaba inmediatamente a modo Normal o Sport, ya que ademas el modo ECO se notaba como que se quedaba ahogado cuando intentabas llegar a 120.

En el 200H actual, si que lo dejo en Normal casi de continuo, ya que el pedal es tan tan sensible que apenas tengo que rozar el pedal para que acelere, da igual que modo de conduccion lleve, por lo que entre ECO y Normal, no tengo diferencia de comportamiento mientras me mantenga a 50.
 
Tras mil doscientos kilómetros ya puedo empezar a opinar sobre el funcionamiento del motor. Potencia y sensaciones.
Ciudad:
Lo primero que en urbano es una delicia pues circula un porcentaje altísimo en eléctrico y es sensación de silencio y de relax. Muy cómodo en todos los aspectos.
Vivo en un pueblo y me he encontrado recorridos en los que no he pasado ni al modo térmico.

En maniobras, pensaba que al no llevar sensores de marcha atrás los iba a echar mucho de menos pero con la cámara te apañas bastante bien (aun así ya le vale a Toyota no ponerle sensores como hacen todos los de su competencia)
Como crítica se percibe claramente que no es una cámara buena, se ve todo con un cierto angular, pero la imagen no tiene nitidez.

Carretera:
He estado probando carretera de curvas. La verdad que es preferible si quieres divertirte pasar al modo Sport que es más reactivo en lo que al acelerador se refiere.
De estabilidad lo veo excelente la suspensión no es dura pero permite hacer las curvas en plano, (no es como por ejemplo mi peugeot 308 serie 1 que se inclina en cada curva) nada que ver, vira muy plano y con muy buen comportamiento.
Potencia se siente sobrada pero sí que es verdad que se percibe claramente el resbalamiento y cierto retraso entre el pisar y el recibir la potencia.
He estado utilizando las levas y la verdad que si quieres divertirte en carretera de curvas las veo ideales! Cuando estas llegando a la curva reduces una marcha (lo sé no es una marcha real) pero consigues una reducción similar. Si reduces dos marchas, el motor sube mucho de vueltas y no consigues tanta reducción como sería esperable. La carretera de curvas que tengo cerca no es muy larga (unos 15km) por lo que no he podido percibir bajada de rendimiento de baterías o cosas similares. Espero que no las haya!
Cuando vas circulando en carretera normal, son las interurbanas con glorietas m30-m40, ronda litoral carreteras de circunvalación, en ese terreno en que las velocidades van de 80 a 100 kilómetros por hora, el coche va fantástico alternando eléctrico y térmico.

Autopista.
En autopista es un coche silencioso siempre que el firme esté bien. Por otro lado el motor es bastante silencioso, pero si quieres por ejemplo hacer un adelantamiento sube de vueltas más de lo que haría un coche normal pero en cuanto rebasas al otro coche y vuelves a la velocidad, regresas a un estado de silencioso.

Los consumos, veo que en ciudad pueden estar en 3 L
En carretera unos 4,5 L
En carretera curvas 5,5-6
Autopista 120-130 5-5,5 (depende mucho de si es subida o bajada)

Yo en uso diario hago 70%autopista 20% carretera y 10% urbano
Me estan saliendo consumos mixtos de 4,8l y 5,1 litros a los 100km

Las ayudas electronicas las he sentido cómodas y poco intrusivas excepto un freno que se activa en determinadas curvas o bien también al levantar el pie del acelerador en determinados momentos. Aún le estoy pillando el tranquillo y he visto cosas que se pueden desconectar.

Me falta probarlo dandole caña a fondo,pero como está "en rodaje" me estoy esperando un poco a ver el rendimiento de este motor yendo a toda caña. Las sensaciones de aceleración no son las mismas que con un coche de marchas.
En uno con marchas percibes más la aceleración en cada una de las marchas en cambio aquí es una aceleración más mantenida y se disuelve un poco la sensación racing, aunque el coche acelerar acelera muy bien!

¿Que opináis vosotros?


Una pregunta.... Como es posible que no tengas sensores traseros? El GR (el unico disponible con motor de 200), lo trae incluido, tanto en la version base como en la premium...

Me acabas de dejar descolocado total 🤣
 
Una pregunta.... Como es posible que no tengas sensores traseros? El GR (el unico disponible con motor de 200), lo trae incluido, tanto en la version base como en la premium...

Me acabas de dejar descolocado total 🤣

En 2023 se vendía el 200H en equipamiento Style. El año pasado el style solo estaba equipado con cámara, creo que ahora si que leva los sensores (claro que ahora vale como 3k más de lo que me costó a mi).
Duda subsanada! ja ja!
 
En 2023 se vendía el 200H en equipamiento Style. El año pasado el style solo estaba equipado con cámara, creo que ahora si que leva los sensores (claro que ahora vale como 3k más de lo que me costó a mi).
Duda subsanada! ja ja!

Uh, no lo sabia, siempre considere que el GR tenia bastante mas que el Style, pero esta bien saberlo... Me alegro de haberme hecho con el mio ahora en 2024 🤣
 
En 2023 el GR normal, no el premium, tampoco traía sensores ni delanteros ni traseros.

A cambio, no tenemos el pitidito de los cojones.

Pero luego todos tenemos ruido de rodadura y grillos de malos ajustes interiores
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