Sensaciones

• Autor de tema Autor de tema MalaG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MalaG

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 125h / Aygo
Bueno, tras probar un "rato" el 125h TS.... tanto en ciudad, Ap7 al centro comercial y justo ahora tras viajecito a Alicante +- 500km.....

Pues decir que el coche va suavecito. No me meto en tema potencias, aceleraciones, recuperaciones y tal, porque se que es el que más pesa y es el menos potente. Del consumo, todavía no comento nada porque puse el CCA con lo del radar, pero pasando de ajuste de velocidad por señales de tráfico. Y creo que por desgracia... cada vez que yendo a 120 125 me venían por detrás y me cambiaba para dejarlos pasar.... aflojaba porque delante iba alguien, por ejemplo a 115 118... Se amorraba un pelín, y después yo volvia a adelantarlo y proseguía a aumentar velocidad. Eso sí, me di cuenta de que al dar intermitente izquierdo ya empezaba a empujar. Que crack!!!

Lo que noto es que creo que TOYOTA podría afinarlo más, pero lo mismo hay acuerdos en tema Termico-Hybrid-Electrico. No sé si me explico.... No nos pisemos las mangueras.

Pienso que buscando la manera de meter mejores baterías, entiéndase de mayor capacidad, más densas y tal, mejorar tanto motores eléctricos como regeneración.... podrían conseguir una mejor autonomía tanto eléctrica pura como en tema asistencia al térmico.
Claro está que lo tienen estudiado y por eso capan las capacidades de carga y descarga. Por eso me extraña que no busquen más hueco para baterías, por ejemplo en bajos del maletero usando el hueco de rueda repuesto. No sé, lo llevo vacío, metedle uno módulos extras

Una delicia conducirlo. Habiendo leído VUESTROS mensajes en tema gestión de térmico, RPMS y tal ya iba con la idea de que iba a hacer SUS COSITAS LOCAS, Jaja. Se lo he ido explicando a mi mujer para irla preparando. Le he dicho que ni caso, ella D palante y R patrás.
Es acabado Feel, con luces azules flojitas en posabrazos de puertas y huecos de bebidas y tal... Pero las luces del techo las veo amarillitas anaranjadas de 3200k... y se me cae la lágrima 😂 Tendrá fácil solución, eso sí.

Lo dicho, me encantó. Con el tiempo le saldrá algo. Puede incluso que Batería Híbrida, y aunque tenga que pagarlo, lo pagaría.
Porque después de lo del CITROËN y la correa, que no dan solución.... ya que acortar tiempos de Aceites y Correas no es UNA SOLUCIÓN, lo mires como lo mires... Y encima ir con el ojete encogido cada vez que arrancas, no tiene precio, jajaja

Son correctas esas apreciaciones sobre aumento de batería y potencia del eléctrico, por eso han mejorado bastante y han sacado el 140, pero aun así peca de lo mismo, el motivo, quiza que sólo piensan los japos para velocidades inferiores a 100 o vaya usted a saber.

Cierto es que hay hibridos con un pelín más de batería, pero aun así, tampoco consiguen una diferencia de consumo bárbara con Toyota, así que.... a saber donde esta el "truco"

Yo he estado leyendo meses hasta tener mi 180H 2020. Llevo una semana con el 40k/diarios y hoy hago mi primer tirada media(100k) y tengo muxhas ganas de ver su comportamiento.De momentos consumo variable porque alguna sonrisa me estoy llevando achuchandolo un poco.

La verdad que es una delicia, y peca de lo que comenta todo el mundo. De momento le perdonamos.

Disfrútalo!

Son correctas esas apreciaciones sobre aumento de batería y potencia del eléctrico, por eso han mejorado bastante y han sacado el 140, pero aun así peca de lo mismo, el motivo, quiza que sólo piensan los japos para velocidades inferiores a 100 o vaya usted a saber.

Cierto es que hay hibridos con un pelín más de batería, pero aun así, tampoco consiguen una diferencia de consumo bárbara con Toyota, así que.... a saber donde esta el "truco"

A ver, el tamaño de la batería es el que es por que han determinado que con ese tamaño es suficiente para el 99% de los trayectos.

La batería tendría que ser más grande si fuese habitual llenarla, pero no es lo normal.

Y lo digo yo que la lleno muchas veces por que me muevo por montaña. Pero en autovías, quitando etxegarate nunca la he llenado y en ciudad tampoco.

A mi también me gustaría que la batería fuese más grande para poder ir más tiempo en electrico, pero hay que pensar que la batería sólo ahorra combustible por que recupera energía cinética (en las frenadas) y energía potencial (en las bajadas) y eso da para lo que da.

Tendrían que sacar un 220H enchufable, con la batería más grande posible y sin tocar nada de mecánica, sólo batería y un enchufe. Ahí si que habría muchísimo ahorro de combustible.

A ver, el tamaño de la batería es el que es por que han determinado que con ese tamaño es suficiente para el 99% de los trayectos.

La batería tendría que ser más grande si fuese habitual llenarla, pero no es lo normal.

Y lo digo yo que la lleno muchas veces por que me muevo por montaña. Pero en autovías, quitando etxegarate nunca la he llenado y en ciudad tampoco.

A mi también me gustaría que la batería fuese más grande para poder ir más tiempo en electrico, pero hay que pensar que la batería sólo ahorra combustible por que recupera energía cinética (en las frenadas) y energía potencial (en las bajadas) y eso da para lo que da.

Tendrían que sacar un 220H enchufable, con la batería más grande posible y sin tocar nada de mecánica, sólo batería y un enchufe. Ahí si que habría muchísimo ahorro de combustible.

El Prius nuevo es enchufable, pero .... no lo vamos a ver en España.

A ver, es un sistema muy bien PARIDO. Tiene sus momento glorioso en salidas desde parado que es donde mas consume cualquier térmico, que es por lo que gana por goleada en ciudad, Rey de Reyes :)

Y en las demás circunstancias pues es como la asistencia al pedaleo en las bicis, porque a fin de cuentas el pedaleo y el conjunto pistón biela cigüeñal es lo mismo.

Sobre el tema batería, mas que nada en realidad es por la GENERACIÓN mientras vas rápido. Entiendo que quema gasolina, empuja el térmico, éste genera electricidad y ahí llega la magia.... a velocidad constante, o subiendo suave sin pegar zapatazo, genera un pelín mas de lo que consume el eléctrico, verdad? y el sistema iría cortando carga si ve que va llegando a cierto valor para protegerse.

Super contento y ninguna queda la verdad. Ni me he fijado en ruidos, no lo penalizaría ni por eso. Pongo radio y palante!!!

En la siguiente revisión, dentro de unos 10000Km pediré cambio de aceite transmisión que no supone nada y me deja mas tranquilo

Volver