Sensores aparcamiento delanteros

antonio530

Forero Novato
Vehículo/s
Dacia logan mcv
Proximamente voy a tener un corolla TS 140 acabado Style y tengo una duda respecto a los sensores delanteros de aparcamiento, cuando se activan? Supongo que será tras activarse los traseros, no? Osea en una maniobra de aparcamiento al hechar marcha atras se activan los traseros y al poner la D se activan los delanteros por un tiempo y pasado este tiempo se desactivan hasta que se ponga de nuevo la marcha atrás. Es así o no. Y otra duda, hay en el cuadro del coche algún gráfico que muestre la proximidad del obstáculo respecto al coche o simplemente se limita a pitar independientemente del sensor que esté más proximo al obstaculo?

Hmmm... ahora no esty completamente seguro, pero creo que los llevas todos activos. Aparcando en línea por ejemplo, si vas marcha atrás pero el morro pasa demasiado cerca de la trasera del otro coche me suena que pita.

Y sí tiene un gráfico en la pantalla que muestra qué sensor está activo y a qué distancia (con rallitas). En el manual están los detalles

Entonces en circunstancias de tráfico normal, si me acerco lo suficiente al vehículo que me precede pita?? Y si un vehículo se acerca por detrás también pita??
Hmmm... ahora no esty completamente seguro, pero creo que los llevas todos activos. Aparcando en línea por ejemplo, si vas marcha atrás pero el morro pasa demasiado cerca de la trasera del otro coche me suena que pita.

Y sí tiene un gráfico en la pantalla que muestra qué sensor está activo y a qué distancia (con rallitas). En el manual están los detalles

Entonces en circunstancias de tráfico normal, si me acerco lo suficiente al vehículo que me precede pita?? Y si un vehículo se acerca por detrás también pita??
Sí. Cuando espero en un semáforo en rojo y se pone cerca una moto, se activa el aviso sonoro y visual del sensor cercano.
Resumiendo, siempre están activos los sensores, menos cuando estás en P.

Hola. Los sensores van siempre activos pero solo pitarán cuando vayas avanzando muy lento, estés parado o en marcha atrás. Si estás en un semáforo o atasco y pasa como dice el compañero, si se te acerca una moto o una persona o lo que sea cerca del coche van a sonar. También aparecerá un gráfico en la pantalla multimedia con varias rallas emulando la distancia . Esto pone en el manual para que te hagas una idea de las distancias.
Un saludo.
1721665112986.png

Gracias, pues para los que estamos todo el día en el tráfico urbano menudo tostón estar todo el día escuchando pitidos o_O

en circulación, los sensores delanteros, pitan si te acercas mucho al coche de delante, al momento deja de pitar.

si no esta puesta la R, me suena que los traseros no pitan....

Volver