Seria necesario cambiar centralita si quiero pasar de unos faros Led a unos Bi-Led?

Berrocal

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
Buenas, la verdad que no he encontrado mucha información sobre este tema, por lo que prefiero preguntaros a vosotros.
1. Sería posible cambiar los faros Led por unos Bi-Led?
2. En caso de que sea posible. sería necesario cambiar la centralita? La verdad no estoy muy puesto en el tema.

He de decir que me he encontrado con una muy buena oferta para unos faros Bi-Led y que estoy hablando de un Corolla 125h del 2021.

Buenas, la verdad que no he encontrado mucha información sobre este tema, por lo que prefiero preguntaros a vosotros.
1. Sería posible cambiar los faros Led por unos Bi-Led?
2. En caso de que sea posible. sería necesario cambiar la centralita? La verdad no estoy muy puesto en el tema.

He de decir que me he encontrado con una muy buena oferta para unos faros Bi-Led y que estoy hablando de un Corolla 125h del 2021.
yo creo que simplemente con cambiar el faro te valdría otra cosa es que querías que fueran 100% en automáticos de regularían la altura te eliminarían luz de un lago me imagino que yo solo hará una centralita junto con el sensor de luz, pero si lo que quieres es pasar a doble led me imagino que con cambiar el foco más que suficiente vamos a decir es como en un coche normal quieres cambiar de halógeno a led cambiar la bombilla y ya está pues en este caso me imagino que será igual pero vamos yo llevo esos faros si quieres mañana le saco unas fotillos y te las mando

yo creo que simplemente con cambiar el faro te valdría otra cosa es que querías que fueran 100% en automáticos de regularían la altura te eliminarían luz de un lago me imagino que yo solo hará una centralita junto con el sensor de luz, pero si lo que quieres es pasar a doble led me imagino que con cambiar el foco más que suficiente vamos a decir es como en un coche normal quieres cambiar de halógeno a led cambiar la bombilla y ya está pues en este caso me imagino que será igual pero vamos yo llevo esos faros si quieres mañana le saco unas fotillos y te las mando
Pues si puedeses subirlas te lo agradeceria mucho la verdad.
Lo del cambio de faros viene por estetica y un poco por lo bien que hablan de ellos, pero como he dicho, no se mucho del tema por lo que no se si es identico como para llegar ponerlo y a funcionar

Pues si puedeses subirlas te lo agradeceria mucho la verdad.
Lo del cambio de faros viene por estetica y un poco por lo bien que hablan de ellos, pero como he dicho, no se mucho del tema por lo que no se si es identico como para llegar ponerlo y a funcionar
buenos días te dejo unas fotografías de cómo son los faros por delante por detrás incluso la referencia que me vienen ellos por si te sirve de algo.

también lo he buscado en la página oficial de valeo y aquí te dejo el enlace.

lo que me deja entender es que llevamos los mismos faros en todos los toyotas lo único que cambia es una centralita que se gestiona a través del sensor de luz y lluvia, porque mira los modelos compatibles con el faro que te acabo de adjuntar arriba y vale para el motor 140 para el 125 el 180 y el 196 en todas las versiones.

Adjuntos

• IMG_20241220_144447.jpg
    IMG_20241220_144447.jpg
    88 KB · Visitas: 35
  • IMG_20241220_144301.jpg
    IMG_20241220_144301.jpg
    74,2 KB · Visitas: 34
  • IMG_20241220_144415.jpg
    IMG_20241220_144415.jpg
    71,8 KB · Visitas: 34
  • IMG_20241220_144347.jpg
    IMG_20241220_144347.jpg
    87,6 KB · Visitas: 32
  • IMG_20241220_144328.jpg
    IMG_20241220_144328.jpg
    101 KB · Visitas: 36
  • IMG_20241220_144308.jpg
    IMG_20241220_144308.jpg
    127 KB · Visitas: 37
Última edición:
buenos días te dejo unas fotografías de cómo son los faros por delante por detrás incluso la referencia que me vienen ellos por si te sirve de algo.

también lo he buscado en la página oficial de valeo y aquí te dejo el enlace.

lo que me deja entender es que llevamos los mismos faros en todos los toyotas lo único que cambia es una centralita que se gestiona a través del sensor de luz y lluvia, porque mira los modelos compatibles con el faro que te acabo de adjuntar arriba y vale para el motor 140 para el 125 el 180 y el 196 en todas las versiones.
Entiendo, muchas gracias por las fotos y la informacion
En cuanto a lo de la centralita entiendo que habria que sustituirlo para que el faro fuese 100% automatico?
Ya te digo que ahi si que estoy perdidisimo

Entiendo, muchas gracias por las fotos y la informacion
En cuanto a lo de la centralita entiendo que habria que sustituirlo para que el faro fuese 100% automatico?
Ya te digo que ahi si que estoy perdidisimo
yo caminando perdido en ese aspecto me imagino que sí que habrá que poner una centralita que sea la que se encargue de todo pero ya me imagino que ahí es más complicado, porque necesitas una centralita que se encargue de dar las luces largas que te corte la intensidad de un faro y todo a través del sensor de luz.....

¿Los faros biled llevan ajuste automático de altura? Si es así necesitan llevar dos sensores junto a su correspondiente cableado, uno en cada eje, que mide la altura del coche tanto delante como detrás para ajustarse la altura de los mismos. Los normales led llevan la ruede cita en el salpicadero.

Pienso que entre los faros de Led de parábola y los Bi-Led es simplemente quitar y poner,pues ambos traen el sistema de largas automáticas y ninguno trae la regulación de altura automática.Si las conexiones son las mismas,debería ser tan sencillo como quitar uno y poner otro.
Otra cosa diferente sería cambiarlo por los multiled.Eso ya sería casi imposible,pues el sistema es muchísimo más complejo,pues necesita de más sensores,centralita diferente y claro,todo regulado y calibrado como tiene que ser.

Volver