Siempre con las luces de largo alcance

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Hola,

Llevo unos días que si hay poca luz se encienden la luces automáticamente, como es de esperar, pero siempre lo hace en largas.
He limpiado el parabrisas de arriba a abajo por si había alguna suciedad aunque como decía, detecta bien la falta de luz el sensor. Las luces están en auto...
Alguna idea? Hay otro sensor que detecte si viene o no un coche de frente?

Gracias!
 

JohnnyBen

Forero Experto
Hola,

Llevo unos días que si hay poca luz se encienden la luces automáticamente, como es de esperar, pero siempre lo hace en largas.
He limpiado el parabrisas de arriba a abajo por si había alguna suciedad aunque como decía, detecta bien la falta de luz el sensor. Las luces están en auto...
Alguna idea? Hay otro sensor que detecte si viene o no un coche de frente?

Gracias!
Tienes activadas las luces de carretera automáticas?
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Seguro que el mando está en su posición normal, verdad?.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Me suena que tengas la palanca de luces en posición de largas.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Ademas de tener la palanca en posición de largas, deberías tener desactivado el control automático de apagado/encendido de luces largas (el botón bajo el volante a la izquierda).
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
El otro día por fin probé de noche el coche y teniendo las luces más básicas me sorprendió lo bien que iba el cambio automático de largas a cortas cuando me cruzaba con un coche.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Hay un ajuste personalizado que permite modificar la "sensibilidad" del encendido de las luces automáticas, pero creo que se refiere al hecho de que se enciendan las luces de cruce al detectar que la iluminación del entorno cae. El ajuste va de -2 a +2. Posiblemente, puedas ajustarlo a tu gusto, pero creo que los compañeros pueden tener razón en que tengas la palanca puesta en luces de carretera (largas). En teoría las luces automáticas de carretera no deberían conectarse en vías urbanas y dentro de ciudad.
 

n03

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 200h
Hola,

Llevo unos días que si hay poca luz se encienden la luces automáticamente, como es de esperar, pero siempre lo hace en largas.
He limpiado el parabrisas de arriba a abajo por si había alguna suciedad aunque como decía, detecta bien la falta de luz el sensor. Las luces están en auto...
Alguna idea? Hay otro sensor que detecte si viene o no un coche de frente?

Gracias!
Me ha pasado en alguna ocasión y fue porque tenía las largas encendidas. En algún momento desplacé la palanca hacia delante sin darme cuenta, realmente tiene muy poca resistencia y se mueve casi sin hacer fuerza.
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Hay un ajuste personalizado que permite modificar la "sensibilidad" del encendido de las luces automáticas, pero creo que se refiere al hecho de que se enciendan las luces de cruce al detectar que la iluminación del entorno cae. El ajuste va de -2 a +2. Posiblemente, puedas ajustarlo a tu gusto, pero creo que los compañeros pueden tener razón en que tengas la palanca puesta en luces de carretera (largas). En teoría las luces automáticas de carretera no deberían conectarse en vías urbanas y dentro de ciudad.
Cómo se llega a ese ajuste? Mis largas automáticas son tan sensibles que se encienden hasta en ciudad. Y por el contrario son tan insensibles que no se apagan a veces con coches de frente.
 

jacm102030

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H GRS
Cómo se llega a ese ajuste? Mis largas automáticas son tan sensibles que se encienden hasta en ciudad. Y por el contrario son tan insensibles que no se apagan a veces con coches de frente.
Lo mismo me pasa. Anoche estuve mirando el manual pero donde indicaba del ajuste de sensibilidad (pág 218) no encontré nada
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Gracias por las respuestas!
Al final era w devintocst con la rodilla el botó de auto y por ESO sempre entrava largas.
Ya me havia pasadonuna vez hace tiempo y no cao en Ello...
 
Arriba