Sistema de apertura de maletero con el pie

Vinu

Forero Novato
Vehículo/s
Tollota Corolla TS Advance
Así es, tal cual dices, es como yo abro bien el mío desde el primer día..y lo cierro.
La verdad que desde el día que lo hemos descubierto lo usamos un montón y sin problema.

Gracias de nuevo!
 

llimonero

Forero Novato
Hola
Sabeis si el modelo Trek si lo lleva? Acabo de descubrir en la web que si, ahora falta comprobarlo realmente.
No sabeis la putada que es que te den el coche los del renting y no te expliquen nada de nada. Me ofrecieron la llave y me señalaron donde estaba el coche aparcado..... y suerte !!!!
Aun no he ido a pasar ninguna revision pero cuando vaya al taller oficial les voy a acribillar a preguntas xD
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El Trek lo tiene y , creeme que es superpractico cuando vas al super o simplemente a cargar maletas. Tienes razón, cuando te lo entregan no te explican nada, salvo lo básico (el botón de arranque y las posiciones del cambio) y eso que este coche tiene multitud de opciones y elementos configurables. Yo creo que los comerciales no tienen mucha idea de lo que te venden.
 

llimonero

Forero Novato
Yo debo tener un Trek raro, pues la llave no tiene el tercer boton de apertura del maletero y he estado un buen rato jugando con el pie.
Creo que mi modelo no lleva esa opcion. Voy a tener que ir al concesionario a preguntar.
 

Joaking1971

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
corolla 180h TS feel azul denim My20
El Trek lo tiene y , creeme que es superpractico cuando vas al super o simplemente a cargar maletas. Tienes razón, cuando te lo entregan no te explican nada, salvo lo básico (el botón de arranque y las posiciones del cambio) y eso que este coche tiene multitud de opciones y elementos configurables. Yo creo que los comerciales no tienen mucha idea de lo que te venden.
Yo creo que si saben lo que venden, lo que ocurre es que una vez has firmado la compra, da la impresión que con tus preguntas les haces perder el tiempo porque están pendientes de quien entra en el concesionario para intentar vender otro coche. Es una pena pero es la triste realidad.
 

llimonero

Forero Novato
Pues yo me puedo mosquear un poquito el dia que vaya a la revision. En mi caso ha sido la empresa la que ha elegido marca y modelo pero en 7 coches que he estrenado nunca me habia pasado algo asi aunque aqui toyota no tiene la culpa..... toda la responsabilidad en mi caso es de la empresa de renting.
A los del concesionario lo que les puedo decir es que si no me resuelven dudas puedo recomendar cambiar de marca aunque igual se la suda.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo debo tener un Trek raro, pues la llave no tiene el tercer boton de apertura del maletero y he estado un buen rato jugando con el pie.
Creo que mi modelo no lleva esa opcion. Voy a tener que ir al concesionario a preguntar.
Si habláis de la apertura eléctrica con el pie, yo juraría que era una función exclusiva del acabado Advance.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
El modelo 2021 si lo lleva de serie. El 2019 y 2020 no.
Eso no puede ser Clapa porque el mío es de 2020 y sí lleva esa función de serie; yo la verdad siempre he dado por hecho que se trataba de uno de esos detalles que llevaba solo el acabado Advance.

¿O te estás refiriendo a los Trek?
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo debo tener un Trek raro, pues la llave no tiene el tercer boton de apertura del maletero y he estado un buen rato jugando con el pie.
Creo que mi modelo no lleva esa opcion. Voy a tener que ir al concesionario a preguntar.
Para abrirlo, intenta llevar la llave en el bolsillo, no tener ninguna puerta abierta y si está encendido el coche, que este el la posición P. Tienes el sensor en dos zonas, una en la parte central, y otra en la parte izquierda. Yo como tengo bola de remolque, el sensor central lo tengo inutilizado.
Aquí te dejo un enlace de como lo hago yo. En el foro hay cosas escritas sobre el tema

 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Eso no puede ser Clapa porque el mío es de 2020 y sí lleva esa función de serie; yo la verdad siempre he dado por hecho que se trataba de uno de esos detalles que llevaba solo el acabado Advance.

¿O te estás refiriendo a los Trek?
Tu tienes un Advanced no?
Yo me refiero al Trek, que el nuevo modelo 2021 lleva porton electrico y cuando yo estuve mirandolos, no recuerdo que trajese ese extra.
 

Peremo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Instrucciones para abrir el portón del maletero con la patada:
Tienes que llevar la llave del coche en la mano o en el bolsillo para abrirlo, colocarte en el centro y detrás del maletero y deslizar el pie desde el centro hacia la izquierda en un movimiento ágil. Esperas un segundo, oirás un pitido y se abrirá.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Entonces no es apto para el que sufra artrosis o artritis . . . menudo movimiento . . . además se corre un alto riesgo de quedarte en posición Millagui o Kárate Kid subido en el palo . . . qué mal rollo .
🤔🤪😭.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Yo lo hago en cualquiera de los dos lados. .y es simplemente pasar el pie y pasito para atrás. No suele fallar.
 

simonpedro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 184
Yo lo hago en cualquiera de los dos lados. .y es simplemente pasar el pie y pasito para atrás. No suele fallar.
Pues lo probaré xq la verdad, yo pensaba que estaría mal, ya que no lo he conseguido abrir creo que nunca 😅
 

sangunedo

Forero Activo
Indicar que yo tengo un TS GR SPORT y lleva el sensor......lo digo por si alguno lo tiene y piensa que solo lo lleva la versión TS ADVANCE
 

El Cirujano

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Style Plus 140H 2023
Tenéis razón de que en el concesionario no te explican muchas cosas porque las desconocen. Sin ir mas lejos, el día que fui a recoger el mío, mientras me lo estaban enseñando, le comenté al vendedor (con el que he cogido mucha confianza) que había visto en un video que podías pedirle al coche por voz que te encendiera el A/C o te bajara y subiera las ventanillas y me dijo que no flipara tanto que eso no era así 😕 . Al día siguiente en un alarde de no resignarme a su negativa respuesta, le dije al coche "hey Toyota" "baja todas las ventanillas" y voilá, ventanillas bajadas.

Paso ahora a explicaros como hago yo lo del manos libres del maletero:
- La llave la tienes que llevar encima.
- Te pones a unos 30cm del portón.
- En la parte centro-izquierda del coche (mas o menos un poco a la izquierda del logo de Toyota del portón), meto el pie izquierdo por debajo del coche y lo saco. Todo esto en un movimiento seguido, sin pausas, ni mantenimientos del pie en ninguna posición, simplemente lo meto y lo saco. Tampoco hay que tocar nada de la carrocería del coche (no hace falta tocar el plástico de esa zona baja) y tampoco hace falta dar un paso para atrás, simplemente iniciar el proceso a una distancia cómoda para poder meter el pie (los 30cm aprox. que he comentado antes).
- El coche no abre el portón de inmediato. Espera 1 o 2 seg. y entonces pita y se abre. Imagino que tarda un rato por si quieres apartarte un poco.
- Para cerrarlo ya la cosa cambia porque tienes que meter y sacar los 2 pies a la vez ejecutando un salto grácil mientras das una palmada al aire por encima de tu cabeza y seguidamente girar 360º en la postura de la grulla sobre tu pie contrario a la mano con la que escribes. También puedes omitir todo este paso y simplemente decirle al coche: クソドアを閉めて

Espero haberos ayudado 👍
PD: Como imagino que ya sabréis, para cerrarlo hay que hacer los mismos pasos que para abrirlo ;)
 

Porlospelos

Forero Experto
- Para cerrarlo ya la cosa cambia porque tienes que meter y sacar los 2 pies a la vez ejecutando un salto grácil mientras das una palmada al aire por encima de tu cabeza y seguidamente girar 360º en la postura de la grulla sobre tu pie contrario a la mano con la que escribes. También puedes omitir todo este paso y simplemente decirle al coche: クソドアを閉めて
Pero qué... 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

Screenshot_20230803-075935.png
 

el Apostata

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Corolla TS GR Sport P, Mégane II Renault Sport, Alfa 33 1.7 IE
A mí de un tiempo a esta parte me ha dejado de funcionar el sensor del pie. No consigo que vaya nunca.

Al principio tampoco parecía ir, tuve que visitar el concesionario y lo comenté y algunos de los comerciales se pusieron a hurgar en los menús. La función estaba aparentemente activada, pero al cambiar el ajuste del ángulo de apertura del portón o algo similar fue cuando de repente empezó a funcionar. Lo típico que a veces va y otras no, supongo que por no pillarle del todo el truco pero es que ahora nada. Ayer lo intenté de todas las formas habidas y por haber porque había notado que últimamente el grado de acierto era menos y es que nada. No hubo forma.
Hola, ¿al final conseguiste que funcionara? A mi no me funcionaba, pero porque lo hacía mal, hay que meter y sacar el pie como dando una patada.
 
Última edición:
Arriba