Sistema de apertura de maletero con el pie

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Teníais que ver al comercial que me vendió el coche, porque él creía que para abrir el maletero había que hacer una combinación con los dos pies... parecía Bisbal 😂😂😂😂
Flipó cuando me vio abrirlo a la primera con un pie ...
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
entiendo que una vez "cerrado" con la patada, si le damos al boton que estan en el maletero cerraremos todo el coche no?. lo voy A PROBAR........
 
Última edición:

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Confirmado, se cierra cn el boton pequeño del maletero todo el coche
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
si tu das la patada y se cierra pero no el coche entero, entonces metes la mano y el boton pequeño le das y se cierra todo el coche
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Lo de los concesionarios es de traca, a mi me lo tuvo que explicar un mecánico. Los comerciales ni idea. Además, cuando encargue el coche con la bola me dijeron que se anulaba la apertura automática, y gracias a este foro me enteré que había otro sensor en el lado izquierdo.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Me ha costado horrores dar con el funcionamiento de apertura, pero ni en el concesionario sabían como se accionaba.
hay que ponerse detrás del maletero y darle un pequeño toque con la espinilla y retirarse hacia atrás unos 75 cm.
Se abre aunque esté cerrado y funciona tanto para abrir como para cerrar.
espero que os sirva de ayuda.
Modelo TS advance
Yo me he dado cuenta de que estando el coche cerrado y llegas a el te pones detrás en la derecha y acercas el pie es suficiente no hay que hacer periferias te pones detrás y mueves el pie y listo nunca falla. Lo difícil es si te bajas del coche estando arrancado ahí si que hay que hacer peripecias...está pensado para hacerlo con el coche apagado y cerrado
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Cuando el coche está encendido la apertura automática solo funciona si tienes la palanca en P, o el freno pisado, o el freno de mano puesto (supongo que como medida de seguridad para evitar aperturas accidentales en marcha).
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Cuidado con abrirlo con patadas, la chapa es mu mala y terminamos abollando nuestro coche 😅😅😅😆😆😆😆
Vaya, yo ya me he hecho un par de esguinces a base de abrir la puerta a patadas. Ya consideraba ponerme botas de seguridad.
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Yo me he dado cuenta de que estando el coche cerrado y llegas a el te pones detrás en la derecha y acercas el pie es suficiente no hay que hacer periferias te pones detrás y mueves el pie y listo nunca falla. Lo difícil es si te bajas del coche estando arrancado ahí si que hay que hacer peripecias...está pensado para hacerlo con el coche apagado y cerrado
Lo has clavado y gracias a esa ultima frase, he conseguido que funcione, lo habia dado por imposible ya despues de meses jajajaj

Estando el coche cerrado y apagado, te acercas a la parte derecha, metes el pie y lo sacas y se abre siempre. En un TS a la izquierda de los dos tubos de escape.

Lo he probado como 10 veces y no falla.
Asi que opino igual que tu, ese sistema está pensado para cuando está cerrado y apagado.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo has clavado y gracias a esa ultima frase, he conseguido que funcione, lo habia dado por imposible ya despues de meses jajajaj

Estando el coche cerrado y apagado, te acercas a la parte derecha, metes el pie y lo sacas y se abre siempre. En un TS a la izquierda de los dos tubos de escape.

Lo he probado como 10 veces y no falla.
Asi que opino igual que tu, ese sistema está pensado para cuando está cerrado y apagado.
Bueno, cuando estoy en el coche y me bajo lo abro desde el botoncito del puesto de conducción, así cuando llego al maletero ya está prácticamente abierto.
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Bueno, cuando estoy en el coche y me bajo lo abro desde el botoncito del puesto de conducción, así cuando llego al maletero ya está prácticamente abierto.
Ya, pero hablamos de cuando no estas en el coche y llegas de fuera con la compra o con lo que sea y tienes las dos manos ocupadas.

Para el resto de situaciones está ese boton y el propio mando.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ya, pero hablamos de cuando no estas en el coche y llegas de fuera con la compra o con lo que sea y tienes las dos manos ocupadas.

Para el resto de situaciones está ese boton y el propio mando.
Bueno, claro, a mi la patada siempre me ha funcionado, es cogerle el truquete. Anteriormente se mencionaron casos en el que la patada puede no funcionar.


Yo me dado cuenta que si la altura libre detrás del coche es inferior véase porque empieza un cambio de desnivel o un bordillo o algo que no sea plano con el coche y deje menos espacio de lo normal la apertura con patada puede que no la detecte. No se si a alguien más le ha podido pasar eso.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
La patada es cuando esta cerrado y apagado y funciona sin problemas.
Cuando está abierto también funciona. Incluso con el portón abierto puedes cerrarlo con el pie, aunque lo malo es que se queda abierto el coche, tendrías que dar al mando o a la puerta para cerrarlo
 

JrB_81

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
A mí el sistema ese de pasar el pie de izquierda a derecha me funciona bastante bien, mejor que el de dejarme la espinilla dandole golpes 😄😄. Gracias por los consejos!
 

Vinu

Forero Novato
Vehículo/s
Tollota Corolla TS Advance
Tus dudas eran normales, lo que es de traca es que en el concesionario (varios) no sepan explicártelo y no saber si tu modelo tiene esa función o no.... cuando los equipamientos son cerrados.
Así es... Eso es lo grave, que no conozcan el producto que venden.

Muchas gracias!
 
Arriba