Sistema de apertura de maletero con el pie

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
Pues a mi me funciona a la primera tanto por la zona central como por el lateral. Lo que no falla es dar patada (metiendo el empeine bajo el paragolpes) y paso atrás.
Lo mismo, tocar con la puntera bajo la parte central del paragolpes y 1 metro para atras.

Funciona con todas las puertas bloqueadas, siempre claro que lleves la llave inteligente encima.
 

Joaquín

Forero Activo
Ubicación
Villaviciosa de Odon
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS MC23 GR PREMIUM/Toyota Yaris Active
Efectivamente, siguiendo vuestras recomendaciónes el portón se abre siempre, meter el pie en el centro o lateral izquierdo y apartarse un poco.
 

Luisillo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolls
Yo lo que no entiendo es si lleva sensores y para cuándo se encuentra un obstáculo o no.
A mi concretamente no para aunque halla una pared o incluso conmigo, me da y no para.
 

Alberto.E

Forero Activo
Si te refieres al portón del maletero no lleva sensores para que pare si hay obstáculos pero si para si hace más esfuerzo al abrir por ejemplo si encuentra un obstáculo
 

Malosa

Forero Habitual
¿Os ocurre que si dais con el pie con el coche totalmente cerrado el coche se abre solo y también se abre el maletero..., pero si le dais a cerrar con el pie no hay manera de que el coche se cierre también?

Estuve descargando una caja muy pesada, y le daba con el pie para que se cerrara y aunque el maletero bien, el coche se quedaba abierto. Y lo malo es que dado que la caja pesaba realmente mucho, tuve que dejar el coche abierto 5 minutos.

Yo entiendo que lo de cerrar con el pie más que un capricho o una tontería, es una necesidad para cuando alguien va muy cargado y por necesidad quiere que el coche se cierre solo mientras te alejas con la carga. No le veo utilidad a que cierre el maletero pero no el coche.
 

762895

Forero Habitual
¿Os ocurre que si dais con el pie con el coche totalmente cerrado el coche se abre solo y también se abre el maletero..., pero si le dais a cerrar con el pie no hay manera de que el coche se cierre también?

Estuve descargando una caja muy pesada, y le daba con el pie para que se cerrara y aunque el maletero bien, el coche se quedaba abierto. Y lo malo es que dado que la caja pesaba realmente mucho, tuve que dejar el coche abierto 5 minutos.

Yo entiendo que lo de cerrar con el pie más que un capricho o una tontería, es una necesidad para cuando alguien va muy cargado y por necesidad quiere que el coche se cierre solo mientras te alejas con la carga. No le veo utilidad a que cierre el maletero pero no el coche.
Lo de abrir el maletero con el pie yo lo veo muy practico. La verdad es que era uno de esos extras que ni aprecié a la hora de comprar el coche, pero al final lo estoy usando mucho. Pero siempre para abrir. Para cerrar no lo uso. Para eso hay dos botones en la propia puerta, para cerrar con o sin llave.
 

Malosa

Forero Habitual
Igual se necesita lo del pie para abrir que para cerrar, evidentemente. Si llegas cargado al coche, le darás patada para abrir y luego metes los bártulos y le das al botón (ya con la mano) para que cierre....

Pero cuando estás descargando el coche tú solo, igualmente necesitarías pagar patada y que el coche se cierre solo, y eso no funciona. En ese momento es imposible alcanzar el botón si tienes las dos manos ocupadas con bolsas y cajas.
 
Última edición:

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Igual se necesita lo del pie para abrir que para cerrar, evidentemente. Si llegas cargado al coche, le darás patada para abrir y luego metes los bártulos y le das al botón (ya con la mano) para que cierre....

Pero cuando estás descargando el coche tú solo, igualmente necesitarías pagar patada y que el coche se cierre solo, y eso no funciona. En ese momento es imposible alcanzar el botón tienes las dos manos ocupadas con bolsas y cajas.
Yo al descargar lo que hago es, dejar lo que quiera descargar preparado para cogerlo rápidamente, doy al botón de cerrar y seguidamente lo cojo y me separo del coche antes de que me "sacuda" la puerta 😅
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo al descargar lo que hago es, dejar lo que quiera descargar preparado para cogerlo rápidamente, doy al botón de cerrar y seguidamente lo cojo y me separo del coche antes de que me "sacuda" la puerta 😅
Os referís a que mediante la patada, no se cierra el coche del todo no? Con del todo me refiero a bloqueo de todas las puertas y plegado automático de los retrovisores.

Porque el maletero si se abre y se cierra con la patada...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Os referís a que mediante la patada, no se cierra el coche del todo no? Con del todo me refiero a bloqueo de todas las puertas y plegado automático de los retrovisores.

Porque el maletero si se abre y se cierra con la patada...
eso es, con el gesto de patada se cierra pero no se aplican los bloqueos de puertas como si cierras con el botón del candado.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
eso es, con el gesto de patada se cierra pero no se aplican los bloqueos de puertas como si cierras con el botón del candado.
Ya.. en mi coche anterior, que también tenía portón eléctrico, sucedía que al abrir con patada se abría sólo el maletero pero el resto de puertas quedaban bloqueadas. Al cerrar con patada se cerraba el maletero y listo. Quizás esta forma es mejor que la que tenemos en el Corolla. Estaría bien que se pudiese programar.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Ya.. en mi coche anterior, que también tenía portón eléctrico, sucedía que al abrir con patada se abría sólo el maletero pero el resto de puertas quedaban bloqueadas. Al cerrar con patada se cerraba el maletero y listo. Quizás esta forma es mejor que la que tenemos en el Corolla. Estaría bien que se pudiese programar.
Se puede programar que desbloquee solo el maletero en vez de todas las puertas al dar la patada, pero la verdad que no se si en ese caso al cerrar se cerraría también el bloqueo del maletero. Desde luego con la opción por defecto que es desbloquear todas las puertas al cerrar con la patada no se cierran con el bloqueo.
 

gonsales

Forero Activo
Alguien hizo una captura y lo puso en el foro hace tiempo, no recuerdo el mensaje pero me guarde la foto para ponerla en petegram.
Tan a la izquierda funciona, debajo de donde pone "Corolla"????
Yo lo he probado poco, pero las veces que lo he intentado, he tenido que darle "una paliza" al sensor, porque no iba ni a la primea, ni a la segunda....
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Tan a la izquierda funciona, debajo de donde pone "Corolla"????
Yo lo he probado poco, pero las veces que lo he intentado, he tenido que darle "una paliza" al sensor, porque no iba ni a la primea, ni a la segunda....
Aquí tienes la foto de donde está +/-


A mi después de un año lo he conseguido. Cuando me lo entregaron no me lo explicaron, es más, me dijeron que al poner la bola anulaba la apertura automática, gracias al foro me enteré que tenian un sensor, además de en el centro, en el lateral izquierdo. Al lío que me enrrollo. El otro día cuando fui a la revisión les dije que no ers capaz y el mecánico me dio la clave. Tienes que tener la llave encima, y pasar con el pie de izquierda a derecha y de derecha a izquierda (desde el extremo izquierdo hasta la zona de la roto) y te alejas del coche un pasito para atrás. De esta forma te aseguras que pasarás por el sensor. Para cerrar también lo puedes hacer así. Espero que te sirva, ya me contarás
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Arrojo un poco de luz sobre donde está exáctamente el sensor para la apertura del maletero con el pié (marcado en rojo).
Como se puede ver, abarcaría tanto la zona derecha, como la central y parte de la izquierda en menor medida.
Parece que dispone de un hueco para poder instalar la bola de remolque sin dañarlo, aunque quizás se deba deshabilitar si se instala una bola fija ya que podría interferir.

Ref pieza: 891B2-02030


1595456089013.png

Este sería el sensor en una foto real:

1595456137597.png

Y esto es el cubre sensor, que se situaría debajo del sensor:

1595456169320.png

* fuente de las imágenes
 

Vinu

Forero Novato
Vehículo/s
Tollota Corolla TS Advance
Buenos días!
Antes de nada, gracias a todos por las aportaciones y ayudarnos a conocer nuestros coches, porque desde luego en los concesionarios no saben ni lo que venden.
En mi caso, cuando me entregaron el coche abrió con el pie el maletero una vez. Al yo no ser capaz en casa de abrirlo, fui a q me explicaran como se hacía y ellos tampoco fueron capaces, por lo q se quedaron el coche diciendo que era un fallo. Así en 3 ocasiones. La última vez, el "experto" me dice q solo funciona cuando el coche esta abierto y no con los seguros puestos.
Lo he llevado a otro concesionario donde me dicen directamente q mi modelo no tiene esa opción. Cuando al menos 1 vez si había funcionado... Luego si lo tiene.
Por fin ayer y gracias a vuestros comentarios me he puesto a probar tanto en el centro como en el lado izquierdo. Al principio no lo conseguía y he visto cual era mi fallo, q igual le pasa a alguien más. Yo dejaba el pie debajo como para q el sensor lo detectará seguro, y es al revés.
A mi me funciona metiendo el pie y sacándolo inmediatamente y paso atrás.
Funciona tanto por el centro como por la izquierda desde el embellecido hasta la derecha a la altura de la tapa para el gancho de remolcar en caso de avería. Funciona tanto con los seguros puestos como si el coche esta abierto. Y funciona para abrir y para cerrar, pero al cerrar no se bloquea el coche. Eso solo con el mando.
Espero que mi explicación contribuya también a más gente y una vez más gracias a todos.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Buenos días!
Antes de nada, gracias a todos por las aportaciones y ayudarnos a conocer nuestros coches, porque desde luego en los concesionarios no saben ni lo que venden.
En mi caso, cuando me entregaron el coche abrió con el pie el maletero una vez. Al yo no ser capaz en casa de abrirlo, fui a q me explicaran como se hacía y ellos tampoco fueron capaces, por lo q se quedaron el coche diciendo que era un fallo. Así en 3 ocasiones. La última vez, el "experto" me dice q solo funciona cuando el coche esta abierto y no con los seguros puestos.
Lo he llevado a otro concesionario donde me dicen directamente q mi modelo no tiene esa opción. Cuando al menos 1 vez si había funcionado... Luego si lo tiene.
Por fin ayer y gracias a vuestros comentarios me he puesto a probar tanto en el centro como en el lado izquierdo. Al principio no lo conseguía y he visto cual era mi fallo, q igual le pasa a alguien más. Yo dejaba el pie debajo como para q el sensor lo detectará seguro, y es al revés.
A mi me funciona metiendo el pie y sacándolo inmediatamente y paso atrás.
Funciona tanto por el centro como por la izquierda desde el embellecido hasta la derecha a la altura de la tapa para el gancho de remolcar en caso de avería. Funciona tanto con los seguros puestos como si el coche esta abierto. Y funciona para abrir y para cerrar, pero al cerrar no se bloquea el coche. Eso solo con el mando.
Espero que mi explicación contribuya también a más gente y una vez más gracias a todos.
Tus dudas eran normales, lo que es de traca es que en el concesionario (varios) no sepan explicártelo y no saber si tu modelo tiene esa función o no.... cuando los equipamientos son cerrados.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Buenos días!
Antes de nada, gracias a todos por las aportaciones y ayudarnos a conocer nuestros coches, porque desde luego en los concesionarios no saben ni lo que venden.
En mi caso, cuando me entregaron el coche abrió con el pie el maletero una vez. Al yo no ser capaz en casa de abrirlo, fui a q me explicaran como se hacía y ellos tampoco fueron capaces, por lo q se quedaron el coche diciendo que era un fallo. Así en 3 ocasiones. La última vez, el "experto" me dice q solo funciona cuando el coche esta abierto y no con los seguros puestos.
Lo he llevado a otro concesionario donde me dicen directamente q mi modelo no tiene esa opción. Cuando al menos 1 vez si había funcionado... Luego si lo tiene.
Por fin ayer y gracias a vuestros comentarios me he puesto a probar tanto en el centro como en el lado izquierdo. Al principio no lo conseguía y he visto cual era mi fallo, q igual le pasa a alguien más. Yo dejaba el pie debajo como para q el sensor lo detectará seguro, y es al revés.
A mi me funciona metiendo el pie y sacándolo inmediatamente y paso atrás.
Funciona tanto por el centro como por la izquierda desde el embellecido hasta la derecha a la altura de la tapa para el gancho de remolcar en caso de avería. Funciona tanto con los seguros puestos como si el coche esta abierto. Y funciona para abrir y para cerrar, pero al cerrar no se bloquea el coche. Eso solo con el mando.
Espero que mi explicación contribuya también a más gente y una vez más gracias a todos.
Así es, tal cual dices, es como yo abro bien el mío desde el primer día..y lo cierro.
 
Arriba