Sistema multimedia 1EU sin wifi

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
¿Entonces si no tienes menú wifi completo exactamente que propiedades pierdes?.. yo tengo un cacao considerable con esto ya¡
De todas las maneras yo no tengo claro que el tema del menú wifi incorrecto sea por el famoso 1EU porque hay gente con 2EU con el mismo problema
Pues pierdes la capacidad de buscar redes y de modificar cualquier cosa de la configuración. Lo que me hace pensar que básicamente no te puedes conectar a ninguna red.

Yo no tengo noticias de que haya gente con la versión 2EU que no le funcione. ¿Me lo podrías confirmar? Porque entonces si que ya no entiendo de donde viene el problema.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
¿Entonces si no tienes menú wifi completo exactamente que propiedades pierdes?.. yo tengo un cacao considerable con esto ya¡
De todas las maneras yo no tengo claro que el tema del menú wifi incorrecto sea por el famoso 1EU porque hay gente con 2EU con el mismo problema
Todos los que tienen 2EU no tienen ese problema (al menos que yo haya podido ver hasta el momento), todos los 2EU tiene posibilidad de ver redes wifi disponibles. Otra cosa distinta es que algunos tengan dificultades para instalar la versión de la e-store o Coyote, eso ya es algo distinto.

De momento la única utilidad que le veo es que te puedes conectar a una red wifi (de tu casa por ejemplo) y descargar los programas o mapas por wifi, actualizaciones en general, en lugar de hacerlo a través de los datos del móvil. Desconozco si con esta opción puedes compartir los datos del movil por wifi en lugar de por bluetooth.
 

Kar24

Forero Activo
Pues pierdes la capacidad de buscar redes y de modificar cualquier cosa de la configuración. Lo que me hace pensar que básicamente no te puedes conectar a ninguna red.

Yo no tengo noticias de que haya gente con la versión 2EU que no le funcione. ¿Me lo podrías confirmar? Porque entonces si que ya no entiendo de donde viene el problema.
Pues si miras los inicios del hilo Wifi, el compañero Quaith fue el primero en reportar este tema y aquí Wifi se ve que su versión era la 2EU.
Aquí Wifi otro forero postea el problema con la versión 2EU

La verdad que es todo un lío...
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Pues si miras los inicios del hilo Wifi, el compañero Quaith fue el primero en reportar este tema y aquí Wifi se ve que su versión era la 2EU.
Aquí Wifi otro forero postea el problema con la versión 2EU

La verdad que es todo un lío...
El primer enlace que pones de Quaith si te fijas dice que está poniendo foto de otra versión que vio en el concesionario que si tenía wifi, precisamente estaba diciendo que la 2EU si que la tenía. En el caso de RAI que el me corrija, pero creo que el problema que tenía no era que no tuviera las opciones, sino que no se podía conectar (como digo que me corrija si no es así, porque todavía escribe por aquí)
 

Kar24

Forero Activo
El primer enlace que pones de Quaith si te fijas dice que está poniendo foto de otra versión que vio en el concesionario que si tenía wifi, precisamente estaba diciendo que la 2EU si que la tenía. En el caso de RAI que el me corrija, pero creo que el problema que tenía no era que no tuviera las opciones, sino que no se podía conectar (como digo que me corrija si no es así, porque todavía escribe por aquí)
Quaith dice que coincide todo menos la referencia, es decir que la versión coincidiria con las fotos (osea 2EU)... RAI mas abajo del enlace que he puesto dice que no le sale submenú: Wifi
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
¿Entonces si no tienes menú wifi completo exactamente que propiedades pierdes?.. yo tengo un cacao considerable con esto ya¡
De todas las maneras yo no tengo claro que el tema del menú wifi incorrecto sea por el famoso 1EU porque hay gente con 2EU con el mismo problema
Pues la más evidente para mi es Miracast, no puedes conectar el móvil a la pantalla por Miracast.
No puedes dar de alta el equipo multimedia ni tener aplicaciones en el equipo (algunas no requieren de navegador).
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Quaith dice que coincide todo menos la referencia, es decir que la versión coincidiria con las fotos (osea 2EU)... RAI mas abajo del enlace que he puesto dice que no le sale submenú: Wifi
Aquí Quaith claramente indica que tiene un 1EU.


Ya no entiendo nada. 😅
 

Kar24

Forero Activo
Pues la más evidente para mi es Miracast, no puedes conectar el móvil a la pantalla por Miracast.
No puedes dar de alta el equipo multimedia ni tener aplicaciones en el equipo (algunas no requieren de navegador).
¿estas seguro? esa parte del menu creia q no venia capada...
Si y aquí también lo dice:

Wifi
Pues es un poco contradictorio si, de todas maneras en ese mismo pone: (copio) "Hoy me he topado con un rav4 que siendo DT1 y habiendole montado el navegador en el concecionario si lleva menu wifi.."
A ver si nos lee RAI y nos da luz al asunto jejejeje
Vamos que a mi me gustaría que ese tema del EU1/EU2 estuviera muy claro para plantarme en el concesionario y exigir... pero yo claro no lo tengo como para montar el pollo si no me viene el menú wifi completo
 
Última edición:

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Creo que el Miracast es independiente de no tener wifi porque va por cable, al menos quien lo había probado lo había hecho por cable. Y Miracast si no recuerdo mal, una vez que iniciabas la marcha con el coche dejaba de funcionar (esto último tendría que revisarlo, pero me suena que es así)

Edito: Prueba inicial y conclusiones de mis primeros 900 kms

Por ahí ya decía uno eso, y le funciona por la wifi compartida del teléfono pero por Bluetooth
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Pero es un RAV4 y tampoco serían datos concluyentes, ya que el RAV4 tiene funcionalidades que no las tiene el Corolla.
 

Kar24

Forero Activo
Pero es un RAV4 y tampoco serían datos concluyentes, ya que el RAV4 tiene funcionalidades que no las tiene el Corolla.
Pues eso digo que no hay datos concluyentes para poder exigir, son todo sospechas y elucubraciones nuestras cuando es Toyota quien tendría que decir donde está el problema y solucionarlo
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Creo que el Miracast es independiente de no tener wifi porque va por cable, al menos quien lo había probado lo había hecho por cable. Y Miracast si no recuerdo mal, una vez que iniciabas la marcha con el coche dejaba de funcionar (esto último tendría que revisarlo, pero me suena que es así)
Según el manual (pàgina 128), tanto MirrorLink cómo Miracast se pueden conectar por WiFi. De hecho Miracast sólo por WiFi y MirrorLink por USB o WiFi. Así que entiendo que si tienes problemas con el WiFi solo vas a poder usarlo por USB.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Según el manual (pàgina 128), tanto MirrorLink cómo Miracast se pueden conectar por WiFi. De hecho Miracast sólo por WiFi y MirrorLink por USB o WiFi. Así que entiendo que si tienes problemas con el WiFi solo vas a poder usarlo por USB.
Eso es. Y mi teléfono no es compatible con Mirrorlink, con lo que estoy j...
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Según el manual (pàgina 128), tanto MirrorLink cómo Miracast se pueden conectar por WiFi. De hecho Miracast sólo por WiFi y MirrorLink por USB o WiFi. Así que entiendo que si tienes problemas con el WiFi solo vas a poder usarlo por USB.
Esto no lo he probado, será de las cosas que pruebe en cuanto tenga el coche (que espero que ya llegue la semana que viene), pero entiendo que ahí te da igual tener las opciones de wifi disponibles en el multimedia. Porque tu lo que haces es que activas la opción Miracast y no se si Wifi, que si aparece en todas las versiones, y a través del móvil conectado por bluetooth se ve la pantalla del móvil. Supongo que esto si funciona independientemente de que puedas o no conectarte a otras redes. (Como digo esto es suposición porque no lo he probado)
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Esto no lo he probado, será de las cosas que pruebe en cuanto tenga el coche (que espero que ya llegue la semana que viene), pero entiendo que ahí te da igual tener las opciones de wifi disponibles en el multimedia. Porque tu lo que haces es que activas la opción Miracast y no se si Wifi, que si aparece en todas las versiones, y a través del móvil conectado por bluetooth se ve la pantalla del móvil. Supongo que esto si funciona independientemente de que puedas o no conectarte a otras redes. (Como digo esto es suposición porque no lo he probado)
Creo que Miracast va solo por wifi
 

Kar24

Forero Activo
Miracast solo va por wifi y sirve para trasmitir archivos de audio, vídeo e imagen entre distintos dispositivos gracias una red WiFi creada entre ellos. ojo¡ no tiene nada que ver con internet, está basado en WiFi Direct, que es capaz de crear redes entre distintos dispositivos para compartir contenido, por lo que NO es necesario estar conectado a Internet para realizar esta función. Miracast necesita que le móvil sea compatible.

Hasta este mismo momento (yo ya no se que decir...) creía que el problema con el menú wifi en nuestros coches es que venía capada la conectividad, de INTERNET via WIFI. Es decir que el problema lo que hace es que el coche no pueda hacer una conexión a internet por wi-fi pero que las otras funciones si las tenía (mirrorlink por wifi, miracast por wifi). A ver si alguien puede confirmar que esto es así
 

Superfurry

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel
Aún estoy esperando respuesta del concesionario, según ellos me lo actualizaban. Me dijeron lo primero que se les paso por la cabeza pensando que tengo menos idea del tema que ellos, así que un día los visitaré y a ver que me vuelven a contar ...si no reclamación a Toyota España y me pongan otro multimedia nuevo.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Aún estoy esperando respuesta del concesionario, según ellos me lo actualizaban. Me dijeron lo primero que se les paso por la cabeza pensando que tengo menos idea del tema que ellos, así que un día los visitaré y a ver que me vuelven a contar ...si no reclamación a Toyota España y me pongan otro multimedia nuevo.
Es que hay comerciales anclados en el año 1980 y piensan como antaño donde NO había información y su palabra era como la palabra de Dios y te la podían meter doblad, pero hoy en día que el mundo está globalizado, según que cuentos o milongas te dicen es para ponerles cara de roto2 y decirles, en serio me lo estás diciendo esto a la cara!!!!
Es muy fácil, le dices mira estoy en un foro de propietarios de Corollas, más de 250 usuarios y más de la mitad con problemas de esto(wi-fi, e-store, etc...) así que las mentiras y milongas para otra gente que a mi no me la cuelas.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Miracast solo va por wifi y sirve para trasmitir archivos de audio, vídeo e imagen entre distintos dispositivos gracias una red WiFi creada entre ellos. ojo¡ no tiene nada que ver con internet, está basado en WiFi Direct, que es capaz de crear redes entre distintos dispositivos para compartir contenido, por lo que NO es necesario estar conectado a Internet para realizar esta función. Miracast necesita que le móvil sea compatible.

Hasta este mismo momento (yo ya no se que decir...) creía que el problema con el menú wifi en nuestros coches es que venía capada la conectividad, de INTERNET via WIFI. Es decir que el problema lo que hace es que el coche no pueda hacer una conexión a internet por wi-fi pero que las otras funciones si las tenía (mirrorlink por wifi, miracast por wifi). A ver si alguien puede confirmar que esto es así
El problema es que tiene un "botón" para activar wi-fi, pero luego no puedes ver las redes disponibles para conectarte a ellas. Por tanto, no puedes estar en una red wi-fi, con lo que da igual si tu finalidad era coger internet de un móvil o reproducir algo de ese móvil.
La cuestión de todo esto es si los que no tenemos navegador podemos reclamar el tema del wi-fi, porque yo no he visto en ningún sitio que ponga que tenemos que tenerlo. Otra cosa es que digamos que sabemos que hay gente sin navegador que tiene el menú wi-fi correcto.
Por supuesto, los que tienen el problema de la wi-fi con el navegador claro que pueden protestar.
 
Arriba