Sistema multimedia 1EU sin wifi

roniviso

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport
El problema es que tiene un "botón" para activar wi-fi, pero luego no puedes ver las redes disponibles para conectarte a ellas. Por tanto, no puedes estar en una red wi-fi, con lo que da igual si tu finalidad era coger internet de un móvil o reproducir algo de ese móvil.
La cuestión de todo esto es si los que no tenemos navegador podemos reclamar el tema del wi-fi, porque yo no he visto en ningún sitio que ponga que tenemos que tenerlo. Otra cosa es que digamos que sabemos que hay gente sin navegador que tiene el menú wi-fi correcto.
Por supuesto, los que tienen el problema de la wi-fi con el navegador claro que pueden protestar.
Si pone que tienes que tener wifi. Si te coges el manual, hay un apartado de wifi. Si entras en el equipo multimedia de los 1EU pone activar wifi pero no te deja buscar las redes por lo que no vale para nada, y en el manual aparece un pantallazo como el de los 2EU. Y hay otros corollas que han pagado igual que nosotros y tienen ese menú y nosotros no.

Así que reclamación para que lo reparen o cambien el equipo multimedia.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Joder, pero es flipante que te digan que una funcionalidad de tu coche no la tienes y no se puede hacer nada...
Yo, de momento, tengo retenida la encuesta de satisfacción a la espera de cómo transcurren las cosas. Lo malo es que me da solo 12 días para hacerla.
Si no, pues habrá que poner reclamación a Toyota España.
A mi no me han mandado la encuesta y hace mas de un mes que tengo el coche, cuanto tardaron en enviartela a ti desde que te le dieron?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Lo que está claro es que Toyota tiene bastante lío con este tema. Los únicos que (yo creo) podéis reclamar si no va bien la wifi sois los que tenéis el navegador.
No sé si la idea de Toyota es castigar "sin wifi" a los que no tengan navegador, porque también los hay sin navegador pero con wifi.
En fin, cuando vaya al conce a detallar los fallos que tengo, no les diré que esto lo es, pero sí les informaré de que tengo constancia de con el equipo multimedia se dan todas las combinaciones posibles:
- Con navegador, con wifi
- Con navegador, sin wifi
- Sin navegador, con wifi
- Sin navegador, sin wifi
El problema es que no sé cual o cuales de estas deberían ser "por catálogo"
No se yo si vamos a poder reclamar algo, Toyota no reconoce que nuestros aparatos se puedan conectar con Wifi a todo el mundo que ha pedido explicaciones que estos aparatos se conectan mediante bluetooth
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Si pone que tienes que tener wifi. Si te coges el manual, hay un apartado de wifi. Si entras en el equipo multimedia de los 1EU pone activar wifi pero no te deja buscar las redes por lo que no vale para nada, y en el manual aparece un pantallazo como el de los 2EU. Y hay otros corollas que han pagado igual que nosotros y tienen ese menú y nosotros no.

Así que reclamación para que lo reparen o cambien el equipo multimedia.
En el manual hay astericos en casi todo diciendo "* si está instalado", así que se lavan las manos. Yo, evidentemente, aunque no tenga claro si puedo reclamarlo o no, se lo voy a comentar. No es de recibo el cachondeo que hay y lo mal que va el multimedia (no sólo en esto).
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
A mi no me han mandado la encuesta y hace mas de un mes que tengo el coche, cuanto tardaron en enviartela a ti desde que te le dieron?
El primer correo con la encuesta me lo mandaron a los 10 días de entregarme el coche. Ayer me entró otro recordatorio diciendo que si no la relleno en 12 días, ya no puedo hacerla.
 

vegun

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Buenas tardes,

Pregunta, se puede poner alguna queja o hacer algo judicial? Somo demasiado con un mismo problema en común y no es normal.

Un saludo
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Bueno, es una opción. Yo esperaría un poco a ver qué nos dicen oficialmente.
No es lo mismo que digan que lo van a investigar y a lo mejor dan solución, a que pasen olímpicamente del tema.
A los que tienen navegador se lo tienen que solucionar sí o sí.
También se puede contactar "amistosamente" con Toyota España a ver qué dicen.
Otra opción sería que cuando vayan a implementar Android Auto (si llega algún día), metan un parche también para esto.
 

vegun

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Bueno, es una opción. Yo esperaría un poco a ver qué nos dicen oficialmente.
No es lo mismo que digan que lo van a investigar y a lo mejor dan solución, a que pasen olímpicamente del tema.
A los que tienen navegador se lo tienen que solucionar sí o sí.
También se puede contactar "amistosamente" con Toyota España a ver qué dicen.
Otra opción sería que cuando vayan a implementar Android Auto (si llega algún día), metan un parche también para esto.
Buenas tardes,

Yo llame a toyota España y me dijeron que no tiene WiFi llamad si querés que es gratis.

Un saludo.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Bueno, es una opción. Yo esperaría un poco a ver qué nos dicen oficialmente.
No es lo mismo que digan que lo van a investigar y a lo mejor dan solución, a que pasen olímpicamente del tema.
A los que tienen navegador se lo tienen que solucionar sí o sí.
También se puede contactar "amistosamente" con Toyota España a ver qué dicen.
Otra opción sería que cuando vayan a implementar Android Auto (si llega algún día), metan un parche también para esto.
La ultima es la mejor opcion sin duda, actualizacion que solucione todos los problemas, independientemente del cacharro instalado, seguro que con software se puede arreglar casi todo... otra cosa es que Toyota renuncie implicitamente a vender mas navegadores a suculentos 850€. Pero si ha renunciado al tema del extracare, igual a esto tambien
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
La ultima es la mejor opcion sin duda, actualizacion que solucione todos los problemas, independientemente del cacharro instalado, seguro que con software se puede arreglar casi todo... otra cosa es que Toyota renuncie implicitamente a vender mas navegadores a suculentos 850€. Pero si ha renunciado al tema del extracare, igual a esto tambien
Pueden intentar ordeñar la vaca un poco más, pero los nuevos compradores, a poco que lean un poco y vean que "en teoría" android auto está en camino y el navegador parece que no es muy allá (yo no lo tengo, por lo que leo de otros usuarios), puedan decidir no comprar el navegador.
 

Gorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 feel
Me llamaron el concesionario para actualizar el software con el cuerpo día tener acceso a WiFi, en principio era cuestión de 2 horas.
después de estar el vehículo 4 horas en el concesionario me informan de que han tenido un problema en la actualización y que han llevado una incidencia a Toyota.
NO MOLA.

No descarto denunciar en consumo.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Me llamaron el concesionario para actualizar el software con el cuerpo día tener acceso a WiFi, en principio era cuestión de 2 horas.
después de estar el vehículo 4 horas en el concesionario me informan de que han tenido un problema en la actualización y que han llevado una incidencia a Toyota.
NO MOLA.

No descarto denunciar en consumo.
No mola no.
¿Tienes navegador?
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
El problema es que tiene un "botón" para activar wi-fi, pero luego no puedes ver las redes disponibles para conectarte a ellas. Por tanto, no puedes estar en una red wi-fi, con lo que da igual si tu finalidad era coger internet de un móvil o reproducir algo de ese móvil.
La cuestión de todo esto es si los que no tenemos navegador podemos reclamar el tema del wi-fi, porque yo no he visto en ningún sitio que ponga que tenemos que tenerlo. Otra cosa es que digamos que sabemos que hay gente sin navegador que tiene el menú wi-fi correcto.
Por supuesto, los que tienen el problema de la wi-fi con el navegador claro que pueden protestar.
Si haces el PPD viene con navegador así que a mi me importará una mierda si es de fábrica o no lleva navegador de fábrica el coche deberá de llevar Wi-Fi.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Según el manual (pàgina 128), tanto MirrorLink cómo Miracast se pueden conectar por WiFi. De hecho Miracast sólo por WiFi y MirrorLink por USB o WiFi. Así que entiendo que si tienes problemas con el WiFi solo vas a poder usarlo por USB.
Yo he conectado miracast por cable con un s9+
 

Kar24

Forero Activo
Según el manual (pàgina 128), tanto MirrorLink cómo Miracast se pueden conectar por WiFi. De hecho Miracast sólo por WiFi y MirrorLink por USB o WiFi. Así que entiendo que si tienes problemas con el WiFi solo vas a poder usarlo por USB.
En teoría todos los coches tanto los multimedias "malos" como los "buenos" pueden hacerlo via wifi, siempre según el manual. Activando el mirrorlink wifi buscará dispositivos compatibles siempre que en el movil también este activado el mirrorlink-wifi (suele venir como wifi-direct o algo así). Una vez el multimedia lo ha encontrado hay que dar aceptar y se parearán. Miracast igual. (página 128 y 129 del manual)
Vamos que para hacer esas conexiones no se necesitas ninguno de los menús capados... creo, por que aun no tengo el coche, que lo que viene capado es todo lo relacionado con Wifi-Internet (conectarse a una red de internet)
 

Pedro74

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla turing sport 1.8
A lo mejor hago una pregunta tonta, pero ¿dónde se puede ver si el equipo multimedia es 1EU o 2EU?
 
Arriba