Sobre presiones fuera de lo normal

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Yo las pongo a 2,5 delante y 2,3 detrás y me va perfecto. Por tacto y por desgaste.
Realmente es temerario poner más de 2,3 en las ruedas traseras, ya que cuando el coche circula solo con el conductor, toca el suelo la parte central de la rueda, aproximadamente el 60 % de la banda de rodadura.
Eso pensaba yo, lo de 2,5 delante y 2,2 detrás, pero en el taller me han dicho literalmente "te has olvidado de la bateria" al parecer al llevar el deposito y la bateria en la parte trasera el peso va bastante compensado con la parte delantera, por eso le ponen la misma presion delante que detrás, ya que al poco que sientes a alguien en el asiento trasero iras corto de presion.
 

Mario GL

Forero Experto
Eso pensaba yo, lo de 2,5 delante y 2,2 detrás, pero en el taller me han dicho literalmente "te has olvidado de la bateria" al parecer al llevar el deposito y la bateria en la parte trasera el peso va bastante compensado con la parte delantera, por eso le ponen la misma presion delante que detrás, ya que al poco que sientes a alguien en el asiento trasero iras corto de presion.
Con lo cuál los parámetros que marcan los ingenieros de la propia Toyota para menos de 160 kilómetros por hora son erróneos... Entonces que me lo expliquen los del concesionario 🤷🏻‍♂️, que presión te recomendaron ellos entonces? 🤔
 

815269

Forero Activo
Porque las presiones que indican en la pegatina de la puerta o en el manual son totalmente erróneas y es un disparate.
Nunca se han puesto las presiones dependiendo de la velocidad.
Quien va a ir a más de 160 km/h?
De toda la vida en todas las marcas las presiones se han especificado dependiendo de la carga del vehículo.
Toyota no ha querido hacer un estudio sobre las presiones y ha plantado esa pegatina genérica en todos sus modelos.
Igual que el manual de usuario, genérico.
Hay cosas que no se deben dejar de pasar, toyota punto negativo jaja.👎
Hay esos corollas de los 90... en aquella época si fabricaban corollas auténticos.
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Ya pero nos ponéis en un compromiso. Porque si hay que elegir entre una opinión, por muy autorizada que sea no deja de ser una opinión, y la recomendación del fabricante... pues sintiéndolo mucho me tengo que quedar con la segunda 🤷‍♂️.

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Por cierto, adjunto aquí un artículo donde explica el fenómeno de deflexión del neumático a alta velocidad, que justifica que la presión de inflado se deba ajustar con la velocidad:
Por otro lado, es cierto que es poco frecuente velocidades de más de 160 km/h pero no imposible, por ejemplo en autopistas alemanas. También algún forero ha posteado sobre su experiencia en Nurburgring.

Salu2.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Menos mal que solo utilizo el coche para ir a comprar el pan . . . sólo de pensar en todas esas combinaciones me estaba empezando a dar mareos. "Vusotros ponerle 2,5 delante y 2,1 detrás, al menos, en el 180 familiar son las ideales". Por Dios, ya creí que tenia que volver a hacer otra carrera para inflar las ruedas, qué susto más grande mallevao". Hombre, por Dios pensad las cosas antes de escribirlas que solo de pensarlas, tienen consecuencias muy negativas en las personas que os leen . . .
Ahora hablando en serio, a mí personalmente, no me interesa conocer a nadie que circule a más de 140 km/h y muchísimo menos a más de 160, considero que esas "personas" no son personas.
 

815269

Forero Activo
Para inflar las ruedas de un híbrido hace falta un máster jajaja.
Hay cosas que nunca van a cambiar y está es una de ellas queramos o no queramos.
Esa pegatina del conductor es una falta de respeto para el mundo automovilístico jajaja.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Porque las presiones que indican en la pegatina de la puerta o en el manual son totalmente erróneas y es un disparate.
Nunca se han puesto las presiones dependiendo de la velocidad.
Quien va a ir a más de 160 km/h?
De toda la vida en todas las marcas las presiones se han especificado dependiendo de la carga del vehículo.
Toyota no ha querido hacer un estudio sobre las presiones y ha plantado esa pegatina genérica en todos sus modelos.
Igual que el manual de usuario, genérico.
Hay cosas que no se deben dejar de pasar, toyota punto negativo jaja.👎
Hay esos corollas de los 90... en aquella época si fabricaban corollas auténticos.
Hace unos 17 u 18 años tenía un vehículo con con control de presión de mienaticos. Hacia algunos viajes largos a más de 160 , y si llevaba la presión algo baja para la consideración de conducción rápida, saltaba el chivato de presión inadecuada. Sin embargo, con esa misma presión, a velocidades más moderadas, el chivato estaba callado.
Las.presiones se tienen que ajustar en función de muchísimas cosas, y el fabricante solo te va ya dar una referencia genérica funcional para la mayor parte de situaciones, bien sea basado en velocidad, bien por carga, bien por ambas.
Como regla general, a más peso sobre una rueda, más presión necesita. A mayor velocidad también mayor presión.

En mi caso, los neumáticos de 18, se recomienda 2,6 - 2,4 para alta velocidad y 2,3 - 2,1 para velocidades legales. Esto quiere decir además que los neumáticos dentro de estos márgenes ( 2,6 - 2,3 delante y2,4 - 2,1 detrás) van a funcionar perfectamente. Que vas a velocidades legales siempre y vas cargado ( suele cargarse más el tren trasero )puedes poner 2,5 -2,3, he irás correcto.
La etiqueta es correcta, solo hay que aplicar la lógica, y luego las preferencias personales, tipo de vía y conducción.
En mi caso llevo 2,5 - 2,3 siempre, pero cada uno lo que necesite. Y por dos decimas arriba o abajo a velocidad legales y carga razonable, no va a pasar absolutamente nada, ni va a cambiar la dimámica del coche.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Creo que lo mejor es 2.5 en todas y siempre hacerlo con el neumatico en frio, luego al calentarse sube a 2.7. Personalmente las mias con llanta 18 las tengo en 2.6 en frio, pronto tendran 80.000 sin intercambio de traseras a delanteras y le sacare unos 10.000 mas
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Hola!! Para mi Toyota Corolla Sedán 125 por el tipo de carretera que ando el del concesionario me dijo 2,7 delante y 2,5 detrás, de hecho al estar en 2,3 delante y 2,4 detrás me había saltado el chivato de presión baja... o sea que o configuran mal las presiones en el concesionario o la pegatina no vale nada. Pero yo me fío del comercial, sé que es de confianza, por tanto 2,7 y 2,5
 
Última edición:

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
Buenas , pues aunque no te lo creas hay innumerables ocasiones en las que el concesionario oficial se equivoca poniendo las presiones , ahora que si tu crees que un comercial sabe mas de presiones de neumaticos que el ingeniero de toyota ...adelante
 

afvm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2.0 HB feel
Eso pensaba yo, lo de 2,5 delante y 2,2 detrás, pero en el taller me han dicho literalmente "te has olvidado de la bateria" al parecer al llevar el deposito y la bateria en la parte trasera el peso va bastante compensado con la parte delantera, por eso le ponen la misma presion delante que detrás, ya que al poco que sientes a alguien en el asiento trasero iras corto de presion.
Es verdad... a ti, a mí y al departamento de ingeniería de suspensiones de Toyota... !
Maemia.....
 

815269

Forero Activo
El miércoles pasé la tercera revisión, al recojer el coche revisé los niveles y las presiones.
En las 4 ruedas pusieron 2.6 bar. Llantas de 16 del active tech.
Pienso que es la presión más acertada para este coche. Hasta ahora las he llevado con 2.5 bar.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Creo que en la pegatina pone que la presión debe estar entre 2,3-2,8 bar. No hay una presión única, cuanto mayor sea en ese rango menos consumo y si te baja de ahí malo.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Las recomendaciones de presion son identicas para el HB 1.8 y el TS 2.0+skyview?
De pesos y distribuciones deben ser algo distintos...
El rango que indican debe de abarcar todos los casos para no complicarse..
 

815269

Forero Activo
Las recomendaciones de presion son identicas para el HB 1.8 y el TS 2.0+skyview?
De pesos y distribuciones deben ser algo distintos...
El rango que indican debe de abarcar todos los casos para no complicarse..
Si son idénticas, no se han complicado no jaj.
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Yo el otro día le puse 2'6 delante y 2'4 atrás, me saltó el testigo de que tenía las ruedas flojas y estaban a 1'8 😅😅

Ahora gasta menos gasolina y hasta ha cambiado la sensación de conducción
 
Arriba