Sobre presiones fuera de lo normal

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Por no abrir un tema nuevo pregunto aquí:

Siempre he inflado los neumáticos en función de la carga. Este es el primer coche que la tabla no especifica carga sino velocidad... ¿?

Yo no paso de velocidades legales, a lo mucho 130km/h. Mañana tengo un viaje y vamos a ir 4 personas y carga completa.

Significa que, aunque vayamos a tope de carga, he de poner la presión más baja porque no voy a ir a más de 160 km/h?

Gracias.
Cosas de Toyota, el Corolla veterano que tengo con casi 20 años también marca presiones por velocidad y no por carga.
Yo siempre le pongo la media de las dos presiones que vienen aunque tampoco paso de los 160km/h. Ahora con el nuevo hago lo mismo, no por nada sino empecé hacerlo y con el paso de los años nunca he tenido ningún problema de desgaste irregular, vibraciones ni de nada parecido.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Por no abrir un tema nuevo pregunto aquí:

Siempre he inflado los neumáticos en función de la carga. Este es el primer coche que la tabla no especifica carga sino velocidad... ¿?

Yo no paso de velocidades legales, a lo mucho 130km/h. Mañana tengo un viaje y vamos a ir 4 personas y carga completa.

Significa que, aunque vayamos a tope de carga, he de poner la presión más baja porque no voy a ir a más de 160 km/h?

Gracias.
No hay una presión recomendada sino un margen. En el concesionario le ponen el máximo, así no hay que mirar cada mes y además gasta menos. Algunos son muy sensibles y dicen que lo notan, si no es tu caso puedes poner la presión que quieras dentro de ese margen que Toyota indica según velocidad.
 
Última edición:

Sije

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR
A mi me recomendaron donde cambio ruedas 2,5 a las 4. Y asi voy y de momento bien. Ni muy duro ni muy blando
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es que si le pones justo la mínima en pocos días-semanas vas a ir por debajo y gastando más combustible.
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Al final le he puesto la màxima recomendada, por ir a tope de carga y gente.

Gracias!!
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
En las dos revisiones que he pasado, me han dejado las 4 ruedas a 2,5 ( pese a haberles entregado el coche con otras presiones), así que serán las más recomendables. Además el coche va bien con esas presiones, así que así lo pongo....
(180H con llantas 18").
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Realmente es temerario poner más de 2,3 en las ruedas traseras, ya que cuando el coche circula solo con el conductor, toca el suelo la parte central de la rueda, aproximadamente el 60 % de la banda de rodadura.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Cada uno que le ponga lo que quiera, el margen es amplio, lo peor es llevarlas bajas. La última vez le metieron en Toyota 2,8 que es lo máximo que se recomienda, al mes seguro que ya ha bajado. Lo que es un error es pensar que solo puede llevar 2,3 y nunca más.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues no pensaba que perdia tanto, a mi casi me dura todo el año entre revisión y revisión.
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es imposible que la presión "X" de un neumático dure más de tres o cuatro meses. Siempre, siempre pierde, incluso estando estacionado.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Efectivamente, llevo más de 35 años utilizando turismos, todoterrenos por el trabajo y por placer y a los 3 meses las 4 ruedas de todos los vehículos estaban entre 1,5 y 1,8 kilos de presión, es decir una auténtica locura coger cualquier coche con estas presiones . . . en autovía y yendo rápido . . . reventón asegurado.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues yo suelo mirar las presiones cada unos cuantos depósitos o tres o cuatro lavados ya por costumbre de toda la vida y no me suele hacer mucha falta hinchar.

No sé, ponemos una décima o dos cada tres meses, no todos por igual?? No salta nunca el aviso de presiones, no le doy tiempo.

Un 4x4 si se usa para lo que se ha pensado es otro cantar.

Por cierto, no os olvidéis de hinchar la rueda de repuesto, los que la tenéis.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A mi me los dan con 2,7-2,8 en la revisión y voy controlando con tyre asisst. En un año puede bajar a 2,3 que es lo mínimo pero aguanta bastante bien. Claro que sí vas con la mínima hay que andar recargando cada mes.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Efectivamente, llevo más de 35 años utilizando turismos, todoterrenos por el trabajo y por placer y a los 3 meses las 4 ruedas de todos los vehículos estaban entre 1,5 y 1,8 kilos de presión, es decir una auténtica locura coger cualquier coche con estas presiones . . . en autovía y yendo rápido . . . reventón asegurado.
La semana pasada pasé la revisión de los 60k km al Corolla. Días antes revisé las presiones como suelo realizar cada 2 meses +-. Estaban a 2.5. En la revisión tienen la manía de subirlas a 2.7. Pues a 2.7 las habían dejado en la revisión de los 45k km y no he tenido que volver a tocarlas en estos 10 meses aprox. Solo han perdido 2 décimas.
Otro caso, el otro coche de casa. Neumáticos nuevos hace ahora casi un año, con presiones a 2.5. También los reviso cada 2 meses aprox. El mes pasado estaban en 2.4 y no había tenido que tocarlas desde el cambio de neumáticos, les subí 1 décima.
No es bueno generalizar ni supongo que es normal perder casi 1 kilo de presión en 3 o 4 meses como has dicho.
En mis coches cuando he detectado alguna bajada de presión similar era porque había algún tornillo o punta clavada y perdía presión en momentos concretos. En condiciones normales nunca han bajado las presiones como dices.
Pero bueno, puede ser verdad pero a mi no me ha pasado y dudo que le pase a todo el mundo, cuando la mayoría de la gente no revisa presiones en la vida...muchos irían con las ruedas tiradas al suelo.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo tengo observado una pérdida de aprox. 0,1 bar cada tres meses. Pero claro, hay que tener en cuenta el efecto de la temperatura. Por ejemplo de mayo a julio igual subieron las temperaturas 15°C a la hora a la que se mida la presión? Lo que sea, pero eso hace que aunque se haya perdido algo de aire la presion incluso igual te sube. Sobre todo si es aire, por la condensación/vaporizacion del agua ambiente. Si es nitro no se notará tanto (supongo, nunca lo he llevado pero es lo que se comenta) aunque también se notará algo. En otoño-invierno lo contrario, como se va hacia temperaturas en descenso, pues pierde presión más rápido.

Salu2.
 
Arriba