Sobreviraje Touring Sports

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
En mi caso, TS llanta 18 y los Falken, nunca he tenido problema de sobreviraje, si entras algo mas pasado de lo normal al inicio de una curva, puedes encontrarte con algo de subviraje, pero sobreviraje, debido al reparto de pesos es realmente difícil provocarlo ni a posta, aún soltando el acelerador de golpe en pleno apoyo, es difícil encontrar algo de sobreviraje.

En tu caso no sé que podrá ser la causa, solo quería darte mi experiencia.
 

D.VeGa'S

Forero Activo
Así por intentar cambiar un poco la tónica del hilo, sí que pueden hacerlo, hombre. En cuanto la energía cinética del coche supera la capacidad de tracción de las ruedas traseras ahí lo tienes.
Para eso es tan fácil como coger inercia y transferir peso al tren delantero (volantazo y frenazo).

Lo que no puedes hacer es que el tren trasero se descuelgue acelerando (powerdrift creo que lo llaman los frikis de los nombres), al menos por norma general. Porque si tienes un coche muy pequeñito sin nada de peso atrás y un autoblocante igual en determinadas circunstancias... Pero eso no es un coche normal y menos uno que lleva un reparto de pesos bastante bueno como es el caso del Corolla a cuenta de la batería (y la capacidad de retención mucho menor que un coche "de los de siempre").

Yo puedo decir que coches similares en tamaño pero con otras características más habituales, a mismo tamaño de ruedas y aún con neumáticos mucho mejores, es muchísimo más neutro el Toyota. Comprobado, no en carretera abierta -me gusta saber qué reacciones pueden esperarse ante un imprevisto que rara vez ocurre... pero en 25 años y más de 1 millón de km más de una ocasión se ha dado-



Lo dicho, si te pasa de continuo y has revisado presiones algo raro pasa, compi.
Que bieen explicadooo 👏👏👏👏
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Diré una cosa como anécdota.

Hace unos... 15 años (joder que viejo me siento), cuando estudiaba en la universidad, tenía un citroen ZX de 45cv, si no recuerdo mal, de 1991 el coche. Bueno, el coche tenia esa potencia pero no llegaba ni a la mitad, apenas superaba los 110kmh en llano, tenía los palieres cascadisimos.

Bueno, pues con este trasto en una rotonda, concretamente la que está en el campo del sardinero en Santander, me hizo un trompo el coche. Si, tracción delantera y menos potencia que el pedo de una mosca... y acabe con el culo del coche dentro del prado de la rotonda y en morro fuera.

Ahora ya se que me diréis de todo, y bla bla bla...

Bueno, como buena anécdota también tiene su porque.... y el porqué lo vi mientras intentaba orientarme que demonios me había pasado... y lo vi porque pasó una moto y se fue al suelo... paso otro coche y casi le pasa como a mi... a la tarde en esa misma zona estaba el suelo lleno de arena! Por lo que se ve había bastante aceite derramado en la carretera.
 

Porlospelos

Forero Experto
Los camiones es fácil que en una rotonda viertan parte de la carga o que lleven muy lleno el depósito y tiren gasoil o que simplemente dejen muy liso el asfalto si es muy cerrada y pasan muchos.

Es una de las típicas a tener en cuenta cuando vas en moto.
 

Adrian99_vk

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
Diré una cosa como anécdota.

Hace unos... 15 años (joder que viejo me siento), cuando estudiaba en la universidad, tenía un citroen ZX de 45cv, si no recuerdo mal, de 1991 el coche. Bueno, el coche tenia esa potencia pero no llegaba ni a la mitad, apenas superaba los 110kmh en llano, tenía los palieres cascadisimos.

Bueno, pues con este trasto en una rotonda, concretamente la que está en el campo del sardinero en Santander, me hizo un trompo el coche. Si, tracción delantera y menos potencia que el pedo de una mosca... y acabe con el culo del coche dentro del prado de la rotonda y en morro fuera.

Ahora ya se que me diréis de todo, y bla bla bla...

Bueno, como buena anécdota también tiene su porque.... y el porqué lo vi mientras intentaba orientarme que demonios me había pasado... y lo vi porque pasó una moto y se fue al suelo... paso otro coche y casi le pasa como a mi... a la tarde en esa misma zona estaba el suelo lleno de arena! Por lo que se ve había bastante aceite derramado en la carretera.
Hostiaa jajajajaja tu cara después de haber hecho el trompo tuvo que ser de película 😂😂
 

Escapelibre

Forero Habitual
Diré una cosa como anécdota.

Hace unos... 15 años (joder que viejo me siento), cuando estudiaba en la universidad, tenía un citroen ZX de 45cv, si no recuerdo mal, de 1991 el coche. Bueno, el coche tenia esa potencia pero no llegaba ni a la mitad, apenas superaba los 110kmh en llano, tenía los palieres cascadisimos.

Bueno, pues con este trasto en una rotonda, concretamente la que está en el campo del sardinero en Santander, me hizo un trompo el coche. Si, tracción delantera y menos potencia que el pedo de una mosca... y acabe con el culo del coche dentro del prado de la rotonda y en morro fuera.

Ahora ya se que me diréis de todo, y bla bla bla...

Bueno, como buena anécdota también tiene su porque.... y el porqué lo vi mientras intentaba orientarme que demonios me había pasado... y lo vi porque pasó una moto y se fue al suelo... paso otro coche y casi le pasa como a mi... a la tarde en esa misma zona estaba el suelo lleno de arena! Por lo que se ve había bastante aceite derramado en la carretera.
Podrías haber sido el Drift King del Sardinero y se te escapó la oportunidad.
Yo tengo un ZX Volcane (bueno, entre 4) para hacer carreras de resistencia de 6 horas.
Comprado a un señor de 92 años, único dueño y lleva ya varias carreras acabadas sin hacerle nada más allá de mantenimientos 💪
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Jajajajaj, hay cada personaje suelto que es "pa mearse". Cómo en una opinión tuya digas algo que no sea de su agrado, es que trabajas pa Toyota, o te va la.vuda en defwnder la marca jajaja. Eso se llama ser un pelín infantil y no aceptar que haya opiniones diferentes que, unas veces serán de tu agrado y otras no. Si yo fuera comercial de Toyota, estos iban a recibir su coche en 2028, para que siguieran "animando" este foro con sus inteligentes y neutrales aportaciones jajaja.
Por qué no te callas? Le dijo el rey a Chávez.
Jajaja, lo dicho, jajajaja. O se piensa como.yo o si no, me enfado y no respiro. Éste es un foro para opinar y dar solución a duda de otros usuarios. Para que te rían siempre lo que piensas, hay otros foros. Cada cuál que opine lo que quiera y dejad de dar el coñazo con que hay "trabajadores infiltrados de Toyota" cuando no se opina igual que vosotros,.no veis que solo provocais indiferencia y cachondeo?.
Es que le has tocado la fibra.
A la espera de noticias desde GB.
Una putada
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Yo os puedo decir mi experiencia: solo me han sobrevirado dos coches.
Un 124 con tracción trasera y piso húmedo. Cosa lógica, ya que llevaban gomas de 145/13. No iba ni mucho menos rápido.
El otro caso una Xsara Picasso, con las ruedas traseras con 40000 km, bastante cristalizadas. En este caso fue en seco, y hice un drifting de 180 grados.
Mi opinión sigue siendo un problema de calidad de gomas, presiones, o problemas internos de la suspensión o amortiguación.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Ahora digo... nunca, en ningún momento, ningún coche de tracción delantera puede sobrevirar. En tal caso lo que puede haber es un grave problema de falta de tracción en la parte posterior, y no es que el coche esté mal diseñado, porque estos derectos se ven en un paralelo del coche.
Bueno, un poco a coña, haberlos haylos...seguro que te suena la PSA Reaction 😁
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, un poco a coña, haberlos haylos...seguro que te suena la PSA Reaction 😁
Si no lo exagero nadie lo lee. Jajajaja

El PSA reaction no sabías si era subviraje o sobreviraje, casi que se podía meter en un apartado especial. Estos de PSA les gustaba mucho hacer inventos con las suspensiones.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, un poco a coña, haberlos haylos...seguro que te suena la PSA Reaction 😁
Esta es otra de PSA, querían que atravesaras un campo de panojos sin enterarte... consecuencia... una suspensión "un poco" blanda...
Cuando alguien piense que la suspensión de un coche flanea un poco, que se acuerde de este Dyane

 

Kaiser84

Forero Experto
Ojo, que de PSA hubo aciertos por errores en tema de suspensiones, como pasa muchas veces, por otro lado.

Pero hay auténticos cochazos de las marcas francesas tanto en berlinas para viajar, como para divertirse, o alguno diría que no a un 205 GTi.....
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Una imagen vale mas que mil palabras ☺


Aquí el sobreviraje ni se intuye, ahora bien no digo que sea imposible, pero realmente hay que buscarlo a lo bestia, o bien que las condiciones asfalto neumáticos sea realmente mala.
 

468529

Forero Habitual
Esta es otra de PSA, querían que atravesaras un campo de panojos sin enterarte... consecuencia... una suspensión "un poco" blanda...
Cuando alguien piense que la suspensión de un coche flanea un poco, que se acuerde de este Dyane

Sí, "algo" blandita parece, sí, 😂
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Una imagen vale mas que mil palabras ☺


Aquí el sobreviraje ni se intuye, ahora bien no digo que sea imposible, pero realmente hay que buscarlo a lo bestia, o bien que las condiciones asfalto neumáticos sea realmente mala.
A eso voy, es un coche que sorprende para bien lo noble que circula en condiciones "poco favorables" como las del video. Yo en rotondas jamás entro así y aunque entrase el coche ni se inmuta... No es el mejor que he tenido, pero no tiene nada de reprochable.. Y no defiendo la marca, porque es el primer Toyota que tengo y sabe dios que soy Cuprero con una edad de coche-responsable.... Pero no tiene nada reprochable.. de Ahí mi comentario, de que.. no sé como se puede hacer patinar sobre seco a un coche como este en una rotonda... Solo me ha patinado una vez, fue durante filomena, y casi sin hacer nada el coche supo comportarse sobre hielo sin notar apenas deslizamiento... Y hablamo de las Falken de serie... Como no defender a Toyota (que no a sus comerciales) por sus propios meritos ante la maravilla que se han sacado por 4 perras? Nadie da más....
 
Arriba