Sobreviraje Touring Sports

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hola a todos. He leído algún comentario dentro de otros foros, pero no me ha parecido ver ninguno abierto hablando específicamente sobre ello.

Tengo un TS de 2021 y creo que el coche tiene un problema bastante serio con el sobreviraje. Por ejemplo, en una glorieta, si aceleras algo más de la cuenta justo cuando sales de ella, al coche se le activa el control de estabilidad. No hablo de conducción deportiva, sino de "forzar" un poquito más de lo habitual, pero lo justito. Algo que probándolo en otros coches no sucede, y no notas sensación de inseguridad, pero que en el Corolla sí la tengo.

Y esto es en seco, en mojado no hablemos porque el problema se magnifica. Supongo que las Falken de las que tan "bien" he oído hablar en otros foros no ayudan. No me gustaría llegar a una situación complicada con estos neumáticos. En mi caso, no sé creo que lleguen al final de su vida.

No sé si este problema es extensible al Hatchback y al Sedán, o únicamente le pasa a mi coche y entonces lo que tengo que hacer es llevarlo al taller, que también podría ser. Pero me he obsesionado tanto con el tema que me estoy pensando muy seriamente el cambiar de vehículo si no es exclusivamente por un tema de la calidad del neumático (que por otra parte, ya me parecería triste que Toyota monte de serie unas ruedas que no cumplan unos mínimos de seguridad, tanto que presume de ella).

Muchas gracias.
es que el que se compra un toyota hibrido es para conducirlo tranquilo, no para hacer subvirajes.
prueba de ello es el consumo, las llantas y la suspensión que trae por defecto. si le buscas el límite se lo vas a encontrar fácilmente... diría que el foro de bmw es en la siguiente calle. gracias.

yo más bien me preocuparia por como resbalan los falken en conducción normal y heladas... aunque el sistema eléctrico hace milagros...
 
Última edición:

romanomanu

Forero Activo
Vehículo/s
corolla style
es que el que se compra un toyota hibrido es para conducirlo tranquilo, no para hacer subvirajes.
prueba de ello es el consumo, las llantas y la suspensión que trae por defecto. si le buscas el límite se lo vas a encontrar fácilmente... diría que el foro de bmw es en la siguiente calle. gracias.

yo más bien me preocuparia por como resbalan los falken en conducción normal y heladas... aunque el sistema eléctrico hace milagros...
Si al final lo que yo decía no estará muy lejos de la realidad,son muchas horas al día y años conduciendo y lo que más,viendo cómo se conduce
 

albertomate

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS
es que el que se compra un toyota hibrido es para conducirlo tranquilo, no para hacer subvirajes.
prueba de ello es el consumo, las llantas y la suspensión que trae por defecto. si le buscas el límite se lo vas a encontrar fácilmente... diría que el foro de bmw es en la siguiente calle. gracias.

yo más bien me preocuparia por como resbalan los falken en conducción normal y heladas... aunque el sistema eléctrico hace milagros...
Disculpa, no sé en qué parte de mi comentario lees que vaya haciendo subvirajes y que vaya buscando el límite. Únicamente he expuesto un problema que tiene el coche, con una conducción normal. Te podías haber ahorrado perfectamente la respuesta.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Mas bien sobreviraje....subviraje yo tengo el 180h TS y para nada.....y pruebo mucho...y entro a circuitos desde hace bastante y con coches de "todo" tipo.
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
No es necesario buscar el límite de un coche en una rotonda donde todos pasamos.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Vamos a ver,el hombre hace la explicación perfecta y muy bien detallada de lo que le pasa.Porque os empeñais en intentar en descalificar su pregunta?No habéis pensado que su coche puede tener un problema?Ya esta bien me parece a mí.
 

albertomate

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS
No es necesario buscar el límite de un coche en una rotonda donde todos pasamos. Vete a un circuito y nos cuentas... la seguridad de todos no comienza donde tus temerarias inquietudes...
Mira, decid lo que os de la gana, que yo ya no vuelvo a responder a nadie. Te lees mi comentario tranquilamente y buscas en qué momento digo que busco el límite en una rotonda, y acerca de mis temerarias inquietudes... A mi esto me está sucediendo con una CONDUCCIÓN NORMAL, a ver si nos enteramos de una vez, que parece que a más de uno os gusta buscar la polémica, y poner en mi boca cosas que no he escrito.

Buenos días y gracias a los compañeros que han entendido el problema que tengo y me han dado una respuesta o una posible solución sin tergiversar mis palabras.
 

Iván-GR

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla hybrid 180 cv gt touring sport
A mi me pasaba lo mismo los primeros dias , y eran las presiones de los neumático que estaban en 3 kilos adelante y detrás. Revísalo lo primero .
 

iviovi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports advance luxury
Mira, decid lo que os de la gana, que yo ya no vuelvo a responder a nadie. Te lees mi comentario tranquilamente y buscas en qué momento digo que busco el límite en una rotonda, y acerca de mis temerarias inquietudes... A mi esto me está sucediendo con una CONDUCCIÓN NORMAL, a ver si nos enteramos de una vez, que parece que a más de uno os gusta buscar la polémica, y poner en mi boca cosas que no he escrito.

Buenos días y gracias a los compañeros que han entendido el problema que tengo y me han dado una respuesta o una posible solución sin tergiversar mis palabras.
Totalmente de acuerdo. En este foro no se puede realizar una opinión en contra de Toyota porque enseguida aparecen ultradefensores de la marca, parece que les va la vida en ello.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
3 kilos detrás es una barbaridad, sobretodo si viajas solo. Yo las llevo a 2,1 y no termina de pisar totalmente todo el dibujo del neumático, le falta 1 cm. por cada lado de la rueda.
Si se le mete 3 kilos . . . seguramente aumentará a dos cms. por cada flanco de cada neumático sin tener ningún contacto con el suelo, 4 cms. menos de contacto con el suelo en cada rueda trasera, lo dicho, una auténtica burrada.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Totalmente de acuerdo. En este foro no se puede realizar una opinión en contra de Toyota porque enseguida aparecen ultradefensores de la marca, parece que les va la vida en ello.
Hombre eso que dices no es verdad.
Gracias a este foro muchas de las cagadas de Toyota han salido a la luz.
Lo que tampoco es normal, es que tu primer post vaya a saco contra el modelo de coche diciendo que tiene un problema de subviraje
cuando ni tan siquiera te hayas molestado en revisar la presion de los neumaticos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola a todos. He leído algún comentario dentro de otros foros, pero no me ha parecido ver ninguno abierto hablando específicamente sobre ello.

Tengo un TS de 2021 y creo que el coche tiene un problema bastante serio con el sobreviraje. Por ejemplo, en una glorieta, si aceleras algo más de la cuenta justo cuando sales de ella, al coche se le activa el control de estabilidad. No hablo de conducción deportiva, sino de "forzar" un poquito más de lo habitual, pero lo justito. Algo que probándolo en otros coches no sucede, y no notas sensación de inseguridad, pero que en el Corolla sí la tengo.

Y esto es en seco, en mojado no hablemos porque el problema se magnifica. Supongo que las Falken de las que tan "bien" he oído hablar en otros foros no ayudan. No me gustaría llegar a una situación complicada con estos neumáticos. En mi caso, no sé creo que lleguen al final de su vida.

No sé si este problema es extensible al Hatchback y al Sedán, o únicamente le pasa a mi coche y entonces lo que tengo que hacer es llevarlo al taller, que también podría ser. Pero me he obsesionado tanto con el tema que me estoy pensando muy seriamente el cambiar de vehículo si no es exclusivamente por un tema de la calidad del neumático (que por otra parte, ya me parecería triste que Toyota monte de serie unas ruedas que no cumplan unos mínimos de seguridad, tanto que presume de ella).

Muchas gracias.
Donde lees tú que vaya "a saco"?Esta exponiendo un problema y preguntando si a alguno mas le pasa.No se, quizá es que mi interpretacion no es correcta,pero yo creo que si.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo primero de todo, hay que entender que estamos en un foro público. Esto no es un grupo de expertos que se encarguen de asesorar, más bien es un grupo de usuarios que se encargan de mostrar su experiencia y opinión.
Sabiendo eso, hay que tener en cuenta que habrá opiniones de todo tipo, en el caso del hilo, desde los que decimos que puede ser un problema de presiones, o los que tachan al conductor de imprudente, siendo los más tajantes e incluso los más ofensivos ya que descartan el problema del coche y se lo atribuyen al conductor sin siquiera conocer nada de la situación.

En el caso de opinión que no van al caso o no parecen apropiadas o no son deseables, es tan fácil como no tenerla en cuenta e ignorarla.

Si por culpa de esta opinión se meten a todos al mismo saco, solo conseguirás que los que intentan dar una opinión lógica se echen a un lado y te dejen discutiendo con los de una opinión más extremista.
Si eso es lo que quieres, adelante.


Ahora digo... nunca, en ningún momento, ningún coche de tracción delantera puede sobrevirar. En tal caso lo que puede haber es un grave problema de falta de tracción en la parte posterior, y no es que el coche esté mal diseñado, porque estos derectos se ven en un paralelo del coche. Puede que en el caso del TS puede morrear y dar sensación de falta de tracción, pero es subviraje, y es normal en estos coches.

Dicho esto, ve a chequear las presiones que somos setecientos cuarenta y ocho mil millones de usuarios los que te hemos dicho lo mismo, y deja de entrar al trapo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo primero de todo, hay que entender que estamos en un foro público. Esto no es un grupo de expertos que se encarguen de asesorar, más bien es un grupo de usuarios que se encargan de mostrar su experiencia y opinión.
Sabiendo eso, hay que tener en cuenta que habrá opiniones de todo tipo, en el caso del hilo, desde los que decimos que puede ser un problema de presiones, o los que tachan al conductor de imprudente, siendo los más tajantes e incluso los más ofensivos ya que descartan el problema del coche y se lo atribuyen al conductor sin siquiera conocer nada de la situación.

En el caso de opinión que no van al caso o no parecen apropiadas o no son deseables, es tan fácil como no tenerla en cuenta e ignorarla.

Si por culpa de esta opinión se meten a todos al mismo saco, solo conseguirás que los que intentan dar una opinión lógica se echen a un lado y te dejen discutiendo con los de una opinión más extremista.
Si eso es lo que quieres, adelante.


Ahora digo... nunca, en ningún momento, ningún coche de tracción delantera puede sobrevirar. En tal caso lo que puede haber es un grave problema de falta de tracción en la parte posterior, y no es que el coche esté mal diseñado, porque estos derectos se ven en un paralelo del coche. Puede que en el caso del TS puede morrear y dar sensación de falta de tracción, pero es subviraje, y es normal en estos coches.

Dicho esto, ve a chequear las presiones que somos setecientos cuarenta y ocho mil millones de usuarios los que te hemos dicho lo mismo, y deja de entrar al trapo.
Así por intentar cambiar un poco la tónica del hilo, sí que pueden hacerlo, hombre. En cuanto la energía cinética del coche supera la capacidad de tracción de las ruedas traseras ahí lo tienes.
Para eso es tan fácil como coger inercia y transferir peso al tren delantero (volantazo y frenazo).

Lo que no puedes hacer es que el tren trasero se descuelgue acelerando (powerdrift creo que lo llaman los frikis de los nombres), al menos por norma general. Porque si tienes un coche muy pequeñito sin nada de peso atrás y un autoblocante igual en determinadas circunstancias... Pero eso no es un coche normal y menos uno que lleva un reparto de pesos bastante bueno como es el caso del Corolla a cuenta de la batería (y la capacidad de retención mucho menor que un coche "de los de siempre").

Yo puedo decir que coches similares en tamaño pero con otras características más habituales, a mismo tamaño de ruedas y aún con neumáticos mucho mejores, es muchísimo más neutro el Toyota. Comprobado, no en carretera abierta -me gusta saber qué reacciones pueden esperarse ante un imprevisto que rara vez ocurre... pero en 25 años y más de 1 millón de km más de una ocasión se ha dado-



Lo dicho, si te pasa de continuo y has revisado presiones algo raro pasa, compi.
 

albertomate

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS
Lo primero de todo, hay que entender que estamos en un foro público. Esto no es un grupo de expertos que se encarguen de asesorar, más bien es un grupo de usuarios que se encargan de mostrar su experiencia y opinión.
Sabiendo eso, hay que tener en cuenta que habrá opiniones de todo tipo, en el caso del hilo, desde los que decimos que puede ser un problema de presiones, o los que tachan al conductor de imprudente, siendo los más tajantes e incluso los más ofensivos ya que descartan el problema del coche y se lo atribuyen al conductor sin siquiera conocer nada de la situación.

En el caso de opinión que no van al caso o no parecen apropiadas o no son deseables, es tan fácil como no tenerla en cuenta e ignorarla.

Si por culpa de esta opinión se meten a todos al mismo saco, solo conseguirás que los que intentan dar una opinión lógica se echen a un lado y te dejen discutiendo con los de una opinión más extremista.
Si eso es lo que quieres, adelante.


Ahora digo... nunca, en ningún momento, ningún coche de tracción delantera puede sobrevirar. En tal caso lo que puede haber es un grave problema de falta de tracción en la parte posterior, y no es que el coche esté mal diseñado, porque estos derectos se ven en un paralelo del coche. Puede que en el caso del TS puede morrear y dar sensación de falta de tracción, pero es subviraje, y es normal en estos coches.

Dicho esto, ve a chequear las presiones que somos setecientos cuarenta y ocho mil millones de usuarios los que te hemos dicho lo mismo, y deja de entrar al trapo.
Gracias. Es verdad que me he calentado con algunos comentarios, no pensaba que iba a encontrarme tan mala leche en estos foros.
Dicho lo cual, no vuelvo a entrar al trapo, no quiero meteros en el mismo saco a los que de verdad aportáis vuestros consejos e ideas.
Problema de presión no es, suelo revisarlas con frecuencia y conforme fabricante. Y sabiendo que un coche con tracción delantera no debiera tener sobreviraje, pues quizá sean efectivamente los neumáticos los que dejan mucho que desear. 12000 km tienen, o sea que no son por desgaste.
Lo dicho, gracias por tu aportación y consejo.
 
Última edición:
Arriba