Sondeo de consumos 2021

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Push es empujar, nunca impulsar, que podría ser boost. Que a los españoles les suene mas lo que pone en una puerta no significa que los ingleses le llamen de las dos maneras.
Impulsar y empujar son sinónimos. Si quieres seguir forzando adelante.

 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, hay algunos aspectos en los que creo que estás equivocado:

- La entrada y salida de energía de la batería híbrida tiene pérdidas, por eso existe la técnica del glide, para conseguir balance neto de energía y evitar esas pérdidas.

- La técnica se puede aplicar donde quieras, ciudad y carretera, aunque el mayor aprovechamiento se da sin duda en ciudad. En carretera tiene bastante menos sentido, al primar para la eficiencia el uso del modo herético del motor de combustión.

- Estas técnicas funcionan y se consigue reducir el consumo, ahora bien, que en tu caso no te compense el hacerlo o simplemente que no quieras (muy lícito) no convierte en ficción todo este asunto.

- Como ya comenté anteriormente, aplicar técnicas de conducción eficiente NO significa conducir lento.

Saludos.
Pues no creo estar equivocado, para nada, pero si me dices que el p&g es acelerar para avanzar y frenar para parar ( aprovechando freno regenerativo), si, la técnica funciona, pero más que una técnica diferenciada es lo que hacemos todos a todas las horas con nuestros híbridos. Para ese recorrido conceptual no hace falta tanta alforja. P&G yo lo he visto conceptuado de otra forma y sobre todo en pruebas de carretera: coger impulso con acelerón y frenada regenerativa (y así sucesivamente), y comparar si el consumo es menor que a velocidad constante. Eso me parece una estupidez y algunas pruebas así lo atestiguan. En Ciudad frenar/regenerar es la esencia de nuestro sistema y por supuesto que funciona, como funciona el limpia si le das. Un saludo.
 
Última edición:

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Pues no creo estar equivocado, para nada, pero si me dices que el p&g es acelerar para avanzar y frenar para parar ( aprovechando freno regenerativo), si, la técnica funciona, pero más que una técnica diferenciada es lo que hacemos todos a todas las horas con nuestros híbridos. Para ese recorrido conceptual no hace falta tanta alforja. P&G yo lo he visto conceptuado de otra forma y sobre todo en pruebas de carretera: coger impulso con acelerón y frenada regenerativa (y así sucesivamente), y comparar si el consumo es menor que a velocidad constante. Eso me parece una estupidez y algunas pruebas así lo atestiguan. En Ciudad frenar/regenerar es la esencia de nuestro sistema y por supuesto que funciona, como funciona el limpia si le das. Un saludo.
Hola,

El canal de Youtube de "Joshue Martin" explica muy detalladamente en que consiste esta técnica (y otras). No es acelerar, frenar.

Saludos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Impulsar y empujar son sinónimos. Si quieres seguir forzando adelante.

Que en inglés tengas dudas lo entiendo pero si en español no entiendes la diferencia es grave el asunto. Impulsar es con medios propios, empujar no. Y lo que hacemos en el pulse es precisamente eso dar un pulso, desde luego yo no me bajo del coche y lo empujo, aunque alguno se atrevería a decirlo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues no creo estar equivocado, para nada, pero si me dices que el p&g es acelerar para avanzar y frenar para parar ( aprovechando freno regenerativo), si, la técnica funciona, pero más que una técnica diferenciada es lo que hacemos todos a todas las horas con nuestros híbridos. Para ese recorrido conceptual no hace falta tanta alforja. P&G yo lo he visto conceptuado de otra forma y sobre todo en pruebas de carretera: coger impulso con acelerón y frenada regenerativa (y así sucesivamente), y comparar si el consumo es menor que a velocidad constante. Eso me parece una estupidez y algunas pruebas así lo atestiguan. En Ciudad frenar/regenerar es la esencia de nuestro sistema y por supuesto que funciona, como funciona el limpia si le das. Un saludo.
No entiendes nada, te lo explican y sigues liándolo. Si regeneras pierdes energía, lo más eficaz es usar la inercia y para eso tenemos HA y su famosa bolita.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hola,

El canal de Youtube de "Joshue Martin" explica muy detalladamente en que consiste esta técnica (y otras). No es acelerar, frenar.

Saludos.
Exacto pulso de aceleración y deslizar: pulse& glide. Muy bueno ese canal.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Que en inglés tengas dudas lo entiendo pero si en español no entiendes la diferencia es grave el asunto. Impulsar es con medios propios, empujar no. Y lo que hacemos en el pulse es precisamente eso dar un pulso, desde luego yo no me bajo del coche y lo empujo, aunque alguno se atrevería a decirlo.
Tu te guisas tus conceptos, tu te los comes!! Ten cuidado no te indigestes con tanta matización léxica de cosecha propia ad hoc!! Que sigas dando "pulsos" y que muchos años lo veamos!! Te lo pongo los vez, ya que tú entiendes mucho:


Acaso tú motor no empuja bien el coche??? Jajajajajaj, lo que hay que leer aquí. Como dijo Albert Cami, la estupidez insiste siempre. La vida burra pa ti. Estas derivando la discusión a una cuestión no controvertida. Tema zanjado por mi parte.
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola,

El canal de Youtube de "Joshue Martin" explica muy detalladamente en que consiste esta técnica (y otras). No es acelerar, frenar.

Saludos.
Esos vídeos son muy conocidos aquí, nada nuevo. Al final está técnica está adquiriendo un halo de misterio tremendo, y si lo dice un tal "joshue" hasta un cariz bíblico. Si no es acelerar y frenar, que será, por dios, levitar y despegar??? Jajajajajaj. Saludos.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Esos vídeos son muy conocidos aquí, nada nuevo. Al final está técnica está adquiriendo un halo de misterio tremendo, y si lo dice un tal "joshue" hasta un cariz bíblico. Si no es acelerar y frenar, que será, por dios, levitar y despegar??? Jajajajajaj. Saludos.
Hola,

Es acelerar y si tienes HA poner la "bolita" en el centro para hacer balance neto de energía, o sea, el glide, no frenar.
 

jmartino_1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Please podéis poner un enlace de ese video tan nombrado?? He buscado en el canal pero no lo encuentro.
Gracias
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Tu te guisas tus conceptos, tu te los comes!! Ten cuidado no te indigestes con tanta matización léxica de cosecha propia ad hoc!! Que sigas dando "pulsos" y que muchos años lo veamos!! Te lo pongo los vez, ya que tú entiendes mucho:


Acaso tú motor no empuja bien el coche??? Jajajajajaj, lo que hay que leer aquí. Como dijo Albert Cami, la estupidez insiste siempre. La vida burra pa ti. Estas derivando la discusión a una cuestión no controvertida. Tema zanjado por mi parte.
Dime en que revista inglesa le llaman push, listo. A ver si has sido tu el que has escrito respuestas en km77 llamándole push jajaja.
Y no mi coche no empuja nada.
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola,

Es acelerar y si tienes HA poner la "bolita" en el centro para hacer balance neto de energía, o sea, el glide, no frenar.
Jajajajajajajajajaja!!!! Ok, ya está claro, era la bolitaaaaaaa 😂😂😁😁, Que cosas, con la técnica de la bolita. Saludos. Voy a hacer ese balance neto para contrastar, pues me noto inquieto con el descubrimiento!! Saludos!!!
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Que difícil! Si no ha entendido la primera parte jajaja
Sssssssshhh, venga valeee valeee , ya está ya está, ya ha pasado, 😂😂😂A todo esto, que has desviado el tema deliberadamente a traducciones absurdas, ¿a ti te funciona el balance neto de la bolita de cristal?? pasamos un informe, Saludos!!!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Sssssssshhh, venga valeee valeee , ya está ya está, ya ha pasado, 😂😂😂A todo esto, que has desviado el tema deliberadamente a traducciones absurdas, ¿a ti te funciona el balance neto de la bolita de cristal?? pasamos un informe, Saludos!!!
Y que daba por zanjado ¿Has encontrado ya el push? sssssssshhhhhhhhhhh?
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Jajajajajajajajajaja!!!! Ok, ya está claro, era la bolitaaaaaaa 😂😂😁😁, Que cosas, con la técnica de la bolita. Saludos. Voy a hacer ese balance neto para contrastar, pues me noto inquieto con el descubrimiento!! Saludos!!!
Hola,

Este tipo de respuestas que desde mi humilde opinión rozan la mofa creo que están de más. En mi caso, me he limitado a explicar lo mejor que se este tema, si no te interesa o te parece una tontería creo que se puede debatir de otra manera (como han hecho otros foreros).

Por mi parte doy por concluido el intercambio de opiniones al no considerarlo adecuado.

Saludos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Vamos a ver, sobre todo para los que no tenemos bolita y entonces nos perdemos un poco. La idea básica sería: tras la fase "push" ó "pulse" (aceleración, nos entendemos igual), en la fase de "glide" llevar el acelerador muy ligeramente pulsado de forma que ni cargues ni descargues la batería, no? O sea justo la barrita de conducción eficiente entre la zona "charge" en azul y la zona eco1 en verde. Ni negativa ni positiva, exactamente cero. Es eso?

Salu2.
 
Arriba