Sondeo de consumos 2021

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Entonces también vale echarle veinte litros de aceite para así no cambiarlo en 4 años . . . No tiene ninguna sentido, esto es una barbaridad igual que ponerle la presión de las ruedas que os salga de los kinders. Rueda delantera, presión , entre 2,4 y 2,6 ; Rueda trasera entre 2,1 y 2,3. No existen más combinaciones posibles y por favor, valorad la vida de vuestros semejantes, porque está claro que las vuestras no la valoráis para nada.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Entonces también vale echarle veinte litros de aceite para así no cambiarlo en 4 años . . . No tiene ninguna sentido, esto es una barbaridad igual que ponerle la presión de las ruedas que os salga de los kinders. Rueda delantera, presión , entre 2,4 y 2,6 ; Rueda trasera entre 2,1 y 2,3. No existen más combinaciones posibles y por favor, valorad la vida de vuestros semejantes, porque está claro que las vuestras no la valoráis para nada.
Tu tienes otras ruedas y otra presión recomendada, pero un poco de respeto a los compañeros del foro tampoco está de mas.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Discrepo en que las técnicas de conducción eficiente consistan en ir "chafando huevos", en absoluto. Yo las aplico al límite máximo de la vía y consigo buenos consumos con ello. Otra cosa es que algunas de estas técnicas, como la que tu comentas del freno regenerativo, requieren anticipación, lo que se traduce en que empiezas a ir más despacio antes de lo que lo harías si frenas de manera "normal".

Es más, la técnica que llamas la tontería del siglo (Push & Glide), requiere acelerar con cierta energía hasta llegar a la velocidad deseada (no ir despacio), y nada de ir frenando como comentas.
Push & Glide: no es que requiera frenar, es que al acelerar enérgicamente y una vez dejas de hacerlo, para aprovechar inercia el coche se va frenando hasta que debes volver a acelerar del nuevo y así sucesivamente. Y más vale que vayas solo en la carretera porque puedes crear situaciones de riesgo. Me ratifico en lo de la tontería del siglo (ojo, no digo que quien lo haga haga el tonto), en ojo, y no digo que como experimento este mal. Es más, es la propia Toyota la que recomienda una aceleración sostenida y regular para lograr la eficiencia máxima. El Toyota da para lo que da y lo demás es mucho ruido, mareo, restar atención y poco trigo. A quien no le parezca suficiente ha de mirar un eléctrico.
 

Decusa

Forero Novato
Son presiones recomendadas por el fabricante.Y asi vienen en una pegatina en la puerta y en el propio manual del coche en funcion a varias variables estudiadas y probadas.Y no de criterios autoritariosCapture+_2022-01-15-23-32-36(1).png
Hay se puede ver las diferencias de llanta 16 a 17.
Y como por encima de esta informacion prima la etiqueta del coche en la puerta.
 
Última edición:

edu.seijo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h GR Sport
Ahí va el mio

TS GR Llanta 18 y Skyview…soy comercial y le doy caña…en estos 6 meses 18000 kms y ya veis
Ah! Y me muevo por toda Galicia
299FD795-BFF4-4179-A83E-0B4FC2C218D7.jpeg
 

Asturcorolla

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180J
TS 180H

Consumo sobre 5,5, con 4000 Kms, ha subido algo con el frio, estaba en 5,2
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Esta claro que el frio le afecta, yo he tenido un consumo hasta hace poco de alrededor de 4,3-4,5 y ahora de 4,8-5 no bajo (125h AT Sedan ruedas 16"). Mis trayectos son 90% autovia y m40, 10% ciudad. Tambien hay que tener vigilada la presión de neumaticos, a mi por ejemplo el chivato no me avisa y ya me ha pasado en 2 ocasiones que la presion estaba por debajo de la presión a la que lo taré en el ultimo reset.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Supongo que los que tenéis menos perfil y mas ancho necesitáis que este mas blanda para amortiguar mas. A mi también me ponen la presión casi al máximo en el taller y así no tienes que rellenar en todo el año.
Eso es un error,no hay que poner más presión
Esta claro que el frio le afecta, yo he tenido un consumo hasta hace poco de alrededor de 4,3-4,5 y ahora de 4,8-5 no bajo (125h AT Sedan ruedas 16"). Mis trayectos son 90% autovia y m40, 10% ciudad. Tambien hay que tener vigilada la presión de neumaticos, a mi por ejemplo el chivato no me avisa y ya me ha pasado en 2 ocasiones que la presion estaba por debajo de la presión a la que lo taré en el ultimo reset.
A mi me ocurre igual con la presión,no me avisa de que están muy por debajo de lo marcado.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Esta claro que el frio le afecta, yo he tenido un consumo hasta hace poco de alrededor de 4,3-4,5 y ahora de 4,8-5 no bajo (125h AT Sedan ruedas 16"). Mis trayectos son 90% autovia y m40, 10% ciudad. Tambien hay que tener vigilada la presión de neumaticos, a mi por ejemplo el chivato no me avisa y ya me ha pasado en 2 ocasiones que la presion estaba por debajo de la presión a la que lo taré en el ultimo reset.
Yo estoy exactamente igual que tú,estos dias en en curro arranco el coche a -2 y tarda bastante en coger la temperatura, aún asi sigo sin llegar a 5l.Ahora mismo esta en 4'9l,aun me quedan 200km para repostar.A ver si sigo con mi racha de no ver los 5l..
Yo reviso las ruedas amenudo y no pierde.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Push & Glide: no es que requiera frenar, es que al acelerar enérgicamente y una vez dejas de hacerlo, para aprovechar inercia el coche se va frenando hasta que debes volver a acelerar del nuevo y así sucesivamente. Y más vale que vayas solo en la carretera porque puedes crear situaciones de riesgo. Me ratifico en lo de la tontería del siglo (ojo, no digo que quien lo haga haga el tonto), en ojo, y no digo que como experimento este mal. Es más, es la propia Toyota la que recomienda una aceleración sostenida y regular para lograr la eficiencia máxima. El Toyota da para lo que da y lo demás es mucho ruido, mareo, restar atención y poco trigo. A quien no le parezca suficiente ha de mirar un eléctrico.
Cuando no sabemos ni como se llama la técnica (Pulse y no Push) no deberíamos ni opinar, solo lo que se practica se aprende. No es una técnica para usar en carretera sino en ciudad y por tanto no pones en riesgo a nadie. En ciudad se conduce así, Pulse al salir de un semáforo y una vez que sabes que ya tienes inercia hasta el siguiente semáforo cerrado, apagas y usas la inercia, hasta que tienes que recuperar la energía sobrante antes de parar en el siguiente semáforo. Si tienes que mantener una velocidad elevada muchos kilómetros ya no sirve la técnica.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Yo estoy exactamente igual que tú,estos dias en en curro arranco el coche a -2 y tarda bastante en coger la temperatura, aún asi sigo sin llegar a 5l.Ahora mismo esta en 4'9l,aun me quedan 200km para repostar.A ver si sigo con mi racha de no ver los 5l..
Yo reviso las ruedas amenudo y no pierde.
Yo llevo 2 depositos viendo los 5l y un poco mosca. Aun tiene 10.000km espero que cuando pase de los 15.000 vaya bajando un poco, porque los consumos que veo por ahi a algunos compañeros me parecen imposibles
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Cuando no sabemos ni como se llama la técnica (Pulse y no Push) no deberíamos ni opinar, solo lo que se practica se aprende. No es una técnica para usar en carretera sino en ciudad y por tanto no pones en riesgo a nadie. En ciudad se conduce así, Pulse al salir de un semáforo y una vez que sabes que ya tienes inercia hasta el siguiente semáforo cerrado, apagas y usas la inercia, hasta que tienes que recuperar la energía sobrante antes de parar en el siguiente semáforo. Si tienes que mantener una velocidad elevada muchos kilómetros ya no sirve la técnica.
Desconoces que se le denomina de las dos formas. No es un error de corta y pega: Push: impulsar. Consulta Google, por ejemplo artículos de km77, y me cuentas. Desconoces que esa técnica no se circunscribe a la ciudad, pues es evidente que en ciudad vas a acelerar y frenar regenerativamente: acelerarás para no quedarte parado, obviamente, y frenarás cuando no puedas avanzar, por lo que sea. Frenar creando energía: eso es la esencia de un híbrido y no una técnica extra fuera de la conducción normal híbrida (por eso en Ciudad es donde destaca un híbrido). Simplemente hay que anticiparse con el freno antes de un semáforo o parada del tráfico cuando sea posible (claro, previamente habrás acelerado): lo demás es literatura eufemística y nempimania. En Google hay varias pruebas en carretera, que es donde puede tener sentido, y lo único que se obtiene es un estorbo a los demás y por supuesto, si quieres obtener un consumo algo menor para justificar esta técnica tan cuqui, será a cambio de llegar una hora tarde al destino.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Desconoces que se le denomina de las dos formas. No es un error de corta y pega: Push: impulsar. Consulta Google, por ejemplo artículos de km77, y me cuentas. Desconoces que esa técnica no se circunscribe a la ciudad, pues es evidente que en ciudad vas a acelerar y frenar regenerativamente: acelerarás para no quedarte parado, obviamente, y frenarás cuando no puedas avanzar, por lo que sea. Frenar creando energía: eso es la esencia de un híbrido y no una técnica extra fuera de la conducción normal híbrida (por eso en Ciudad es donde destaca un híbrido). Simplemente hay que anticiparse con el freno antes de un semáforo o parada del tráfico cuando sea posible (claro, previamente habrás acelerado): lo demás es literatura eufemística y nempimania. En Google hay varias pruebas en carretera, que es donde puede tener sentido, y lo único que se obtiene es un estorbo a los demás y por supuesto, si quieres obtener un consumo algo menor para justificar esta técnica tan cuqui, será a cambio de llegar una hora tarde al destino.
Hola, hay algunos aspectos en los que creo que estás equivocado:

- La entrada y salida de energía de la batería híbrida tiene pérdidas, por eso existe la técnica del glide, para conseguir balance neto de energía y evitar esas pérdidas.

- La técnica se puede aplicar donde quieras, ciudad y carretera, aunque el mayor aprovechamiento se da sin duda en ciudad. En carretera tiene bastante menos sentido, al primar para la eficiencia el uso del modo herético del motor de combustión.

- Estas técnicas funcionan y se consigue reducir el consumo, ahora bien, que en tu caso no te compense el hacerlo o simplemente que no quieras (muy lícito) no convierte en ficción todo este asunto.

- Como ya comenté anteriormente, aplicar técnicas de conducción eficiente NO significa conducir lento.

Saludos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo llevo 2 depositos viendo los 5l y un poco mosca. Aun tiene 10.000km espero que cuando pase de los 15.000 vaya bajando un poco, porque los consumos que veo por ahi a algunos compañeros me parecen imposibles
Yo ya casi 51000km así que mas suelto esta seguro... Aún asi pienso que con el frio es normal.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Desconoces que se le denomina de las dos formas. No es un error de corta y pega: Push: impulsar. Consulta Google, por ejemplo artículos de km77, y me cuentas. Desconoces que esa técnica no se circunscribe a la ciudad, pues es evidente que en ciudad vas a acelerar y frenar regenerativamente: acelerarás para no quedarte parado, obviamente, y frenarás cuando no puedas avanzar, por lo que sea. Frenar creando energía: eso es la esencia de un híbrido y no una técnica extra fuera de la conducción normal híbrida (por eso en Ciudad es donde destaca un híbrido). Simplemente hay que anticiparse con el freno antes de un semáforo o parada del tráfico cuando sea posible (claro, previamente habrás acelerado): lo demás es literatura eufemística y nempimania. En Google hay varias pruebas en carretera, que es donde puede tener sentido, y lo único que se obtiene es un estorbo a los demás y por supuesto, si quieres obtener un consumo algo menor para justificar esta técnica tan cuqui, será a cambio de llegar una hora tarde al destino.
Push es empujar, nunca impulsar, que podría ser boost. Que a los españoles les suene mas lo que pone en una puerta no significa que los ingleses le llamen de las dos maneras.
 
Arriba