Eso es, algo tan básico como entender que ni siquiera la recarga es gratis, se trata de aprovechar al máximo la gasolina convertida en energía cinética y eso se consigue deslizando o yendo a vela. Si has acelerado demasiado y has cogido demasiada velocidad solo una parte de la energía se recupera al frenar, así que lo mas eficiente es deslizarse todo lo que puedas y regenerar solo cuando es imprescindible. Si no tienes HA se hace mucho peor por el potenciómetro tan pequeño que tenemos, pero es tal y como dices apagar CHARGE y encender ECO con la barra verde casi sin verla. Creo que es mejor poner el gráfico y cuando las flechas desaparecen no hay regeneración ni aceleración.Vamos a ver, sobre todo para los que no tenemos bolita y entonces nos perdemos un poco. La idea básica sería: tras la fase "push" ó "pulse" (aceleración, nos entendemos igual), en la fase de "glide" llevar el acelerador muy ligeramente pulsado de forma que ni cargues ni descargues la batería, no? O sea justo la barrita de conducción eficiente entre la zona "charge" en azul y la zona eco1 en verde. Ni negativa ni positiva, exactamente cero. Es eso?
Salu2.