Sondeo de consumos 2021

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Vamos a ver, sobre todo para los que no tenemos bolita y entonces nos perdemos un poco. La idea básica sería: tras la fase "push" ó "pulse" (aceleración, nos entendemos igual), en la fase de "glide" llevar el acelerador muy ligeramente pulsado de forma que ni cargues ni descargues la batería, no? O sea justo la barrita de conducción eficiente entre la zona "charge" en azul y la zona eco1 en verde. Ni negativa ni positiva, exactamente cero. Es eso?

Salu2.
Eso es, algo tan básico como entender que ni siquiera la recarga es gratis, se trata de aprovechar al máximo la gasolina convertida en energía cinética y eso se consigue deslizando o yendo a vela. Si has acelerado demasiado y has cogido demasiada velocidad solo una parte de la energía se recupera al frenar, así que lo mas eficiente es deslizarse todo lo que puedas y regenerar solo cuando es imprescindible. Si no tienes HA se hace mucho peor por el potenciómetro tan pequeño que tenemos, pero es tal y como dices apagar CHARGE y encender ECO con la barra verde casi sin verla. Creo que es mejor poner el gráfico y cuando las flechas desaparecen no hay regeneración ni aceleración.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hola,

Este tipo de respuestas que desde mi humilde opinión rozan la mofa creo que están de más. En mi caso, me he limitado a explicar lo mejor que se este tema, si no te interesa o te parece una tontería creo que se puede debatir de otra manera (como han hecho otros foreros).

Por mi parte doy por concluido el intercambio de opiniones al no considerarlo adecuado.

Saludos.
Este y el que le suele apoyar no aportan nada cuando se habla de consumos, así que ni caso. No quieren aprender, serán mayores, como decía el Principito.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Este y el que le suele apoyar no aportan nada cuando se habla de consumos, así que ni caso. No quieren aprender, serán mayores, como decía el Principito.
Por alusiones,porque soy yo el que lo apoya y con mucho gusto...
Te he dicho mil veces que tus consumos son normales para el recorrido que haces a la velocidad que lo haces y tu y tu colega los vendeis como algo especial.El coche hace esos consumos por si solos y no hace falta tanta tontería para conseguirlos.
Ademas mientes y mucho,porque según tu ,tu "amiga" saca consumos de 5'5l con un Rav4 cuando tiene homologados WLTP 5'8l.
Hinchar las ruedas como pelotas de playa, no poner la calefacción y conducir un coche estando todo el rato pendiente de meter una "bolita" dentro de un aro es ademas de peligroso, "rarito" de narices.Ademas os jactais de sacar grandes consumos y de decir que los demas gastamos un litro mas.Otra mentira!Aqui la gente esta sacando medias de 4'3 y 4'1l y el que mas 4'8l.Tanta tontería para 0'2l de diferencia?Luego esta el argot,es ridículo pareceis una secta.En fin ya me he cansado de leer tus tonterias,no te molestes en contestarme porque vas a ignorados.
Alfonso,contesta educadamente pero tu haces honor a lo que segun el compañero dijo Albert Camí.Venga que pases buenas noches!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Compis, no os alteréis. Esto de la conducción ultraeficiente, o hypermiller, como lo queráis llamar es una especie de afición. A mí me parece que es interesante, siempre se aprenden cosas sobre el sistema híbrido y como controlarlo lo mejor posible desde el punto de vista teórico.

Para mí personalmente es algo curioso y entretenido, sin más. Pero es eso, un hobbie, cada uno es libre de tomárselo lo en serio que le apetezca o pasar olímpicamente. Siempre sin obsesionarse y conduciendo en condiciones de seguridad. Pero bueno, que todas las visiones son respetables.

Salu2.
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola,

Este tipo de respuestas que desde mi humilde opinión rozan la mofa creo que están de más. En mi caso, me he limitado a explicar lo mejor que se este tema, si no te interesa o te parece una tontería creo que se puede debatir de otra manera (como han hecho otros foreros).

Por mi parte doy por concluido el intercambio de opiniones al no considerarlo adecuado.

Saludos.
Me parece bien, se acabó, simplemente es un poco de humor. Saludos.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Y que daba por zanjado ¿Has encontrado ya el push? sssssssshhhhhhhhhhh?
Y que daba por zanjado ¿Has encontrado ya el push? sssssssshhhhhhhhhhh?
El Push no, pero siguiendo a la bolita he encontrado el Fuck, y con cierto impulso ya llegando al glide he encontrado el You. Pues eso te puedo decir del Push, sin mal rollo ehhh 😁🤣🤣😂 No recordaba al comenzar esta discusión tu nivel, el nivel meramente provocativo que mostraste cuando decidas en un hilo sobre el Corolla "No lo veo como un coche a tener fuera de garantía o con muchos kilómetros, demasiado complejo". Casi na, decir semejante cosa del sistema fiable por excelencia... Anda, replícame si quieres y ahora sí, se acabó. Saludos.
 

Clyde

Forero Novato
Buenas, perdón por meterme en medio pero me ha dado pánico leer este hilo.
Como algunos sabréis tengo intención o tenía (no sé si la mantengo tras leer esto) de cambiar un León FR SC 1.8TSI de 180cv manual por un Corolla TS GR.
Lo que veo es que algunos propietarios de mecánicas 180H sacan las mismas o muy cercanas medias de consumo que saco yo con el mío.

En mi caso me planteaba cambiarlo primero por que me lo pagan bien al tener solo 4 años y por bajar el gasto de combustible ya que ando entorno a 3 depósitos al mes.

Como podéis ver yo ando más o menos 700 o 750km por depósito (en una ocasion extraordinaria me acerque a 800)que son 50 litros, podéis ver que aún duplicando la media de velocidad el consumo y autonomía son casi exactos.

Pero realmente no sé si me compensará el cambio de coche por bajar como mucho un litro, la verdad me lo esperaba más radical.

Alguien hizo un cambio similar en su momento y puede ayudarme?

Gracias.
 

Adjuntos

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas, perdón por meterme en medio pero me ha dado pánico leer este hilo.
Como algunos sabréis tengo intención o tenía (no sé si la mantengo tras leer esto) de cambiar un León FR SC 1.8TSI de 180cv manual por un Corolla TS GR.
Lo que veo es que algunos propietarios de mecánicas 180H sacan las mismas o muy cercanas medias de consumo que saco yo con el mío.

En mi caso me planteaba cambiarlo primero por que me lo pagan bien al tener solo 4 años y por bajar el gasto de combustible ya que ando entorno a 3 depósitos al mes.

Como podéis ver yo ando más o menos 700 o 750km por depósito (en una ocasion extraordinaria me acerque a 800)que son 50 litros, podéis ver que aún duplicando la media de velocidad el consumo y autonomía son casi exactos.

Pero realmente no sé si me compensará el cambio de coche por bajar como mucho un litro, la verdad me lo esperaba más radical.

Alguien hizo un cambio similar en su momento y puede ayudarme?

Gracias.
Me da que hacer el cambio solo por el consumo como que no.Si es por que aun te pagan bien el tuyo,vale.
Sacas muy buenos consumos a ese TSI,pero esos 750km,los has hecho en un viage,o es el consumo normal que te da entre depósitos?
En carretera todos los coches consumen poco,el problema son los recorridos mixtos y la ciudad.
 

168259

Forero Experto
Buenas, perdón por meterme en medio pero me ha dado pánico leer este hilo.
Como algunos sabréis tengo intención o tenía (no sé si la mantengo tras leer esto) de cambiar un León FR SC 1.8TSI de 180cv manual por un Corolla TS GR.
Lo que veo es que algunos propietarios de mecánicas 180H sacan las mismas o muy cercanas medias de consumo que saco yo con el mío.

En mi caso me planteaba cambiarlo primero por que me lo pagan bien al tener solo 4 años y por bajar el gasto de combustible ya que ando entorno a 3 depósitos al mes.

Como podéis ver yo ando más o menos 700 o 750km por depósito (en una ocasion extraordinaria me acerque a 800)que son 50 litros, podéis ver que aún duplicando la media de velocidad el consumo y autonomía son casi exactos.

Pero realmente no sé si me compensará el cambio de coche por bajar como mucho un litro, la verdad me lo esperaba más radical.

Alguien hizo un cambio similar en su momento y puede ayudarme?

Gracias.
Hola.

Solo te saldrá a cuenta si haces mucha ciudad, si no quedate con tu coche actual. Te saldrá más a cuenta.

Saludos.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Buenas, perdón por meterme en medio pero me ha dado pánico leer este hilo.
Como algunos sabréis tengo intención o tenía (no sé si la mantengo tras leer esto) de cambiar un León FR SC 1.8TSI de 180cv manual por un Corolla TS GR.
Lo que veo es que algunos propietarios de mecánicas 180H sacan las mismas o muy cercanas medias de consumo que saco yo con el mío.

En mi caso me planteaba cambiarlo primero por que me lo pagan bien al tener solo 4 años y por bajar el gasto de combustible ya que ando entorno a 3 depósitos al mes.

Como podéis ver yo ando más o menos 700 o 750km por depósito (en una ocasion extraordinaria me acerque a 800)que son 50 litros, podéis ver que aún duplicando la media de velocidad el consumo y autonomía son casi exactos.

Pero realmente no sé si me compensará el cambio de coche por bajar como mucho un litro, la verdad me lo esperaba más radical.

Alguien hizo un cambio similar en su momento y puede ayudarme?

Gracias.
Yo no compraría un híbrido Toyota exclusivamente por el consumo, salvo que efectuara muchísimos km en ciudad y me decantara por el 1.8. En mi caso lo adquirí por su supuesta fiabilidad y durabilidad, y probar de paso con un coche automático por primera vez. Hay que tener en cuenta que el resto de marcas han creado motores muy muy eficientes y nadie está cojo. Como te dicen, solo en ciudad notarias un ahorro significativo. En general, creo que te arrepentirías con el cambio, sinceramente. Saludos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Buenas, perdón por meterme en medio pero me ha dado pánico leer este hilo.
Como algunos sabréis tengo intención o tenía (no sé si la mantengo tras leer esto) de cambiar un León FR SC 1.8TSI de 180cv manual por un Corolla TS GR.
Lo que veo es que algunos propietarios de mecánicas 180H sacan las mismas o muy cercanas medias de consumo que saco yo con el mío.

En mi caso me planteaba cambiarlo primero por que me lo pagan bien al tener solo 4 años y por bajar el gasto de combustible ya que ando entorno a 3 depósitos al mes.

Como podéis ver yo ando más o menos 700 o 750km por depósito (en una ocasion extraordinaria me acerque a 800)que son 50 litros, podéis ver que aún duplicando la media de velocidad el consumo y autonomía son casi exactos.

Pero realmente no sé si me compensará el cambio de coche por bajar como mucho un litro, la verdad me lo esperaba más radical.

Alguien hizo un cambio similar en su momento y puede ayudarme?

Gracias.
Yo hago unos 840 km con 38 litros, con el 125H a unos 4,5 de media, aunque luego en ciudad puede bajar a 3 litros solo. El 180H dicen que gasta un litro más, luego en realidad será 1,5 y te vas a los 6,5 a los 100 km. Así que si no haces mucha ciudad por consumo no te va a compensar. Yo después del Corolla compré un Ibiza y estoy muy contento con el en cuanto a consumos y comodidad. Lo único malo sus 6 marchas para uso en ciudad. Pero Seat me ha sorprendido mucho en calidad. El Corolla en cambio lo puedes notar un poco básico.
 

Clyde

Forero Novato
Me da que hacer el cambio solo por el consumo como que no.Si es por que aun te pagan bien el tuyo,vale.
Sacas muy buenos consumos a ese TSI,pero esos 750km,los has hecho en un viage,o es el consumo normal que te da entre depósitos?
En carretera todos los coches consumen poco,el problema son los recorridos mixtos y la ciudad.
En conducción normal de diario y algún tramo de 200km de autopista los fines de semana al pueblo un depósito de 50litros me da para como mínimo 700km eso haciendo "mucha" ciudad, si no hago ciudad pues 750km y si hago un viaje largo de autovía/autopista ahí si le saco los 800km por tanque.
La cuestión es que ahora aún me pagan el coche bastante bien y es un dos puertas... Por eso pensaba en darle puerta ahora que apenas le pierdo dinero ya que en unos 3 o 4 años no me darán ni la mitad que ahora y lo tendré que cambiar si o si ya que las plazas traseras son inútiles prácticamente.
Mis medias de velocidad por depósito suelen estar por debajo de 50km/h (excepto viajes largos, que son 1 o 2 contados al año) no sé si eso dice algo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En conducción normal de diario y algún tramo de 200km de autopista los fines de semana al pueblo un depósito de 50litros me da para como mínimo 700km eso haciendo "mucha" ciudad, si no hago ciudad pues 750km y si hago un viaje largo de autovía/autopista ahí si le saco los 800km por tanque.
La cuestión es que ahora aún me pagan el coche bastante bien y es un dos puertas... Por eso pensaba en darle puerta ahora que apenas le pierdo dinero ya que en unos 3 o 4 años no me darán ni la mitad que ahora y lo tendré que cambiar si o si ya que las plazas traseras son inútiles prácticamente.
Mis medias de velocidad por depósito suelen estar por debajo de 50km/h (excepto viajes largos, que son 1 o 2 contados al año) no sé si eso dice algo.
Si es asi,el pensamiento es acertado y si haces mucha ciudad como dices bajará el consumo seguro,pues ahí el Tsi no puede competir.Por lo que dices, quedarás contento con el coche.A ver alguien que tenga el 180h que le parece...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
En conducción normal de diario y algún tramo de 200km de autopista los fines de semana al pueblo un depósito de 50litros me da para como mínimo 700km eso haciendo "mucha" ciudad, si no hago ciudad pues 750km y si hago un viaje largo de autovía/autopista ahí si le saco los 800km por tanque.
La cuestión es que ahora aún me pagan el coche bastante bien y es un dos puertas... Por eso pensaba en darle puerta ahora que apenas le pierdo dinero ya que en unos 3 o 4 años no me darán ni la mitad que ahora y lo tendré que cambiar si o si ya que las plazas traseras son inútiles prácticamente.
Mis medias de velocidad por depósito suelen estar por debajo de 50km/h (excepto viajes largos, que son 1 o 2 contados al año) no sé si eso dice algo.
Me imagino que habrás probado bien el corolla, no tiene nada que ver la entrega de potencia en tu coche actual con turbo, cambio manual al de cualquier híbrido. Si te fijas solo en el consumo yo no lo cambiaría, es más, yo personalmente, si lo principal al comprar un coche es el ahorro, tampoco me gastaría 30k euros aproximadamente del corolla en un coche, pero ya te digo es mi opinión personal.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo primero decirte que tienes uno de los mejores motores de gasolina que se han fabricado por VAG, es un motor que los que saben lo buscan, por lo que su depreciación será menor. Al ser moderno tampoco tendrás muchos problemas de movilidad, de momento.

Son 50 litros de depósito, por lo que llevas 8 litros más que los que lleva el Corolla, eso son de media 100-150km más por depósito.

Si no haces ciudad o te falta de espacio, no te compensa, pero cada uno debe decidir por el tema económico, eso sí, como llevas un coche que no es de la última hornada, tienes un coche mejor hecho que los actuales, en muchos sentidos.


También puedes mirar el mercado e ir a por un MildHibryd, que si no haces mucha ciudad te daría juego cuando la pisases, y mirarte un Cupra o así, yo por ejemplo como hago ciudad me fui a por Toyota, pero el Cupra Formentor me gusta mucho o el Leon ST...
Los motores actuales, si no vas a fuego, tienen consumos comedidos (salvo los Koreanos)
 
Última edición:

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Coincido plenamente con los compañeros @Schrodinger @chinosa y @Kaiser84 en cada apreciación que te dan.... Yo estaba encantado con mi TDI de cambio manual, pero vino una zumbada y me lo dejó para el desgüace.... si no, no me hubiera planteado el cambio, sobre todo por sensaciones. Me decidí por el Corolla porque el Yaris se me quedaba un poco pequeño con dos peques, pero tampoco me hace falta un TS, o sea que el HB fue mi elección, y porque mis recorridos son el 80% en ciudad... pero eso, porque no tenía mas webs que cambiar de coche, jejejje.
Tienes que sopesar la diferencia de precio que vas a tener que poner en el Toyota, con respecto a lo que te den por el Seat, y verás que seguramente no lo vas a amortizar ni en años, si no haces mucha ciudad, y en cuanto a sensaciones, para que hablar.... y si, ese motor es de los mas buscados de VAG... como lo fue el del mío, el TDI de 110cv....
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Entonces también vale echarle veinte litros de aceite para así no cambiarlo en 4 años . . . No tiene ninguna sentido, esto es una barbaridad igual que ponerle la presión de las ruedas que os salga de los kinders. Rueda delantera, presión , entre 2,4 y 2,6 ; Rueda trasera entre 2,1 y 2,3. No existen más combinaciones posibles y por favor, valorad la vida de vuestros semejantes, porque está claro que las vuestras no la valoráis para nada.
Haces unas afirmaciones que no se ajustan a la verdad. Estas generalizando unas presiones, que si bien son las adecuadas y recomendadas, no son las únicas válidas. Se pueden usar otras presiones sin poner en peligro a nadie, y menos a velocidades legales ( o casi).
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Valencia, Coruña, Valencia, 2186 km, control de velocidad a 125 todo el camino, excepto zonas de menos, claro, es el TS Advance con llanta 18, maletero lleno, dos adultos y dos perros, 6,7 de mediaIMG_20220118_090410.jpg
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Buenas, perdón por meterme en medio pero me ha dado pánico leer este hilo.
Como algunos sabréis tengo intención o tenía (no sé si la mantengo tras leer esto) de cambiar un León FR SC 1.8TSI de 180cv manual por un Corolla TS GR.
Lo que veo es que algunos propietarios de mecánicas 180H sacan las mismas o muy cercanas medias de consumo que saco yo con el mío.

En mi caso me planteaba cambiarlo primero por que me lo pagan bien al tener solo 4 años y por bajar el gasto de combustible ya que ando entorno a 3 depósitos al mes.

Como podéis ver yo ando más o menos 700 o 750km por depósito (en una ocasion extraordinaria me acerque a 800)que son 50 litros, podéis ver que aún duplicando la media de velocidad el consumo y autonomía son casi exactos.

Pero realmente no sé si me compensará el cambio de coche por bajar como mucho un litro, la verdad me lo esperaba más radical.

Alguien hizo un cambio similar en su momento y puede ayudarme?

Gracias.
Si vas a hacer mucha autovía no te compensará el cambio,pero si haces mucha ciudad no lo dudes.Evidentemente no lo vas a amortizar económicamente,pero tendrás la satisfacción de saber que estás haciendo algo(aunque no sea mucho)por el medio ambiente.Calcula un 25% menos de consumo en ciudad.Yo cambié un coche con 50.000km por el Corolla y económicamente no es un buen cambio,pero estoy contento por mi(humilde)aporte a mejorar la calidad del aire.
 
Arriba