Sondeo de consumos 2021

168259

Forero Experto
Hola.

Pues no se el favor que le has hecho al planeta, porque fabricar un coche deja una huella de carbono ( Huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar «la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto». ) impresionantemente mas alta que ese litro a los 100km. que ahorras en la vida que le queda al coche.

En teoría los vehículos se deberían cambiar al final de su vida útil, eso sería lo realmente ecológico. Aunque eso es la teoría, la práctica difiere mucho y yo me incluyo en dicha práctica.

Saludos.
 
Última edición:

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Hola.

Pues no se el favor que le has hecho al planeta, porque fabricar un coche deja una huella de carbono ( Huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar «la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto». ) impresionantemente mas alta que ese litro a los 100km. que ahorras en la vida que le queda al coche.

En teoría los vehículos se deberían cambiar al final de su vida útil, eso sería lo realmente ecológico. Aunque eso es la teoría, la práctica difiere mucho y yo me incluyo en dicha práctica.

Saludos.
Se te escapa un detalle;poner un coche nuevo en circulación supone,en la mayoría de los casos,el achatarramiento de uno muy viejo(y muy contaminante)Seguramente,quién compro el mío se desizo de uno más viejo,bien mandando el suyo al desguace o bien vendiéndose lo a otro que tenía uno más viejo aún (que probablemente mando el suyo a achatarrar)Siempre es mejor que circulen coches nuevos qué coches viejos.Segiro que estás de acuerdo conmigo.Si yo hibiese mandado el mío al desguace si tendrías razón en lo que dices,pero no es el caso.Sacar coches viejos de circulación y sustituirlos por nuevos(y más si son electrificados) siempre será mejor que no hacerlo.Evidetemente esto solo es así si los coches que se achatarran son muy viejos,que suele ser la norma,para,como dices tú,alargar la vida útil de los vehículos.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Hola.

Pues no se el favor que le has hecho al planeta, porque fabricar un coche deja una huella de carbono ( Huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar «la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto». ) impresionantemente mas alta que ese litro a los 100km. que ahorras en la vida que le queda al coche.

En teoría los vehículos se deberían cambiar al final de su vida útil, eso sería lo realmente ecológico. Aunque eso es la teoría, la práctica difiere mucho y yo me incluyo en dicha práctica.

Saludos.
De todas formas,dicho lo anterior, hacía mención a la calidad del aire(partículas en suspensión y otros gases contaminantes)y no al calentamiento global del planeta.Lo segundo puede ser discutible,lo primero no.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo segundo, ya veremos, como exploten dos o tres volcanes más, como el que explotó ayer nos van a faltar chaquetones "paponernos", ya que vendría una nueva edad del hielo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Con lo del cambio climático nos tienen engañados como con muchas cosas. Vale que la gasolina contamina menos que el diesel, que nuestros híbridos gastan menos en ciudad y solo en ciudad, que un coche nuevo contamina menos, sobre todo cuando sustituye un diesel viejo. Pero estos días en Madrid hay poco tráfico (teletrabajo, bajas, paro...) y aún así la boina de contaminación está creciendo. El tráfico contribuye poco.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Con lo del cambio climático nos tienen engañados como con muchas cosas. Vale que la gasolina contamina menos que el diesel, que nuestros híbridos gastan menos en ciudad y solo en ciudad, que un coche nuevo contamina menos, sobre todo cuando sustituye un diesel viejo. Pero estos días en Madrid hay poco tráfico (teletrabajo, bajas, paro...) y aún así la boina de contaminación está creciendo. El tráfico contribuye poco.
Por eso dije que mi aportación era humilde
 

Clyde

Forero Novato
Me imagino que habrás probado bien el corolla, no tiene nada que ver la entrega de potencia en tu coche actual con turbo, cambio manual al de cualquier híbrido. Si te fijas solo en el consumo yo no lo cambiaría, es más, yo personalmente, si lo principal al comprar un coche es el ahorro, tampoco me gastaría 30k euros aproximadamente del corolla en un coche, pero ya te digo es mi opinión personal.
No he probado el coche aún, es algo que haré en breves cuando aproveche para tasar el mío por parte de Toyota, los valores que tengo actualmente son de otras compañías y venderlo hoy me saldría mejor que haberlo tenido estos 4,5 años de renting ya que apenas le pierdo dinero.
En casa hay varios coches y todos automáticos menos este y de diferentes potencias desde 130 a 260cv, la entrega de potencia realmente no es lo que me preocupa ya que mi conducción es muy tranquila de ahí los km por tanque que consigo.
Realmente los CV solo los utilizo para adelantar con seguridad y ya... Si en su momento cogí este motor fue por que los Leones de menos de 180cv no montan suspensión trasera independiente y el motor de 150cv tenía un sistema que apagaba 2 cilindros cuando no demandaba potencia y esos inventos como que no me van. Y la fama por veteranía del 1.8 claro.

Lo que sí he visto son bastantes videos onboard de entre 15 y 30 minutos de gente rodando por ciudad, por carreteras interurbanas y autopista y veo unos consumos muy contenidos.

También es cierto que aportar una media de consumo anual sin decir cuál fue la media de velocidad y km recorridos en ese año es engañarse un poco creo yo.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues yo no me compre mi Toyota TS 180 por su consumo, aunque me parece muy bajo para ser un gasolina (media anual 5.5.litros a los 100, con 80% de autovía y carretera, respetando los límites) sino por su sistema hibrido (es una gozada ir en eléctrico a velocidades bajas y salir y entrar de mi garaje sin ruido ni contaminación), por su estética, su exquisito confort y suavidad de marcha, y porque soy fan de la marca Toyota. Si buscas consumos más reducidos en autovía o respuesta deportiva tipo turbo, mejor que mires otras opciones.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No he probado el coche aún, es algo que haré en breves cuando aproveche para tasar el mío por parte de Toyota, los valores que tengo actualmente son de otras compañías y venderlo hoy me saldría mejor que haberlo tenido estos 4,5 años de renting ya que apenas le pierdo dinero.
En casa hay varios coches y todos automáticos menos este y de diferentes potencias desde 130 a 260cv, la entrega de potencia realmente no es lo que me preocupa ya que mi conducción es muy tranquila de ahí los km por tanque que consigo.
Realmente los CV solo los utilizo para adelantar con seguridad y ya... Si en su momento cogí este motor fue por que los Leones de menos de 180cv no montan suspensión trasera independiente y el motor de 150cv tenía un sistema que apagaba 2 cilindros cuando no demandaba potencia y esos inventos como que no me van. Y la fama por veteranía del 1.8 claro.

Lo que sí he visto son bastantes videos onboard de entre 15 y 30 minutos de gente rodando por ciudad, por carreteras interurbanas y autopista y veo unos consumos muy contenidos.

También es cierto que aportar una media de consumo anual sin decir cuál fue la media de velocidad y km recorridos en ese año es engañarse un poco creo yo.
Te voy a aclarar un poco el tema. Si tu uso va ser profesional y vas a hacer muchos kilómetros mensuales por autovías-autopistas y lo que mas valoras es el consumo, olvídate del Corolla. En esas circunstancias un diesel consume un litro menos, como poco. Si valoras la suavidad, el confort, el silencio, la conducción zen y el poder circular en modo eléctrico, te encantará el Corolla. Mi experiencia tras 1 año y medio y 25.000 Km. es inmejorable. Conducirlo es una autentica gozada y me ha creado adicción. Es el único coche, de los muchos que he tenido, en el que disfruto yendo despacio, en plan tranquilo y sacando consumos muy bajos sin proponérmelo.Es otro mundo que no tiene nada que ver con los coches convencionales. No necesitas exprimir sus prestaciones, para disfrutar de su conducción.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Hola.

Pues no se el favor que le has hecho al planeta, porque fabricar un coche deja una huella de carbono ( Huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar «la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto». ) impresionantemente mas alta que ese litro a los 100km. que ahorras en la vida que le queda al coche.

En teoría los vehículos se deberían cambiar al final de su vida útil, eso sería lo realmente ecológico. Aunque eso es la teoría, la práctica difiere mucho y yo me incluyo en dicha práctica.

Saludos.
No estoy de acuerdo, porque en cualquier caso si te compras otro coche diferente, uno convencional, la huella de carbono de su fabricación seguirá estando ahí, así que comparativamente sí que se ahorran emisiones al final de la vida útil de ambos coches si uno es más eficiente que otro.

Salu2.
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Con lo del cambio climático nos tienen engañados como con muchas cosas. Vale que la gasolina contamina menos que el diesel, que nuestros híbridos gastan menos en ciudad y solo en ciudad, que un coche nuevo contamina menos, sobre todo cuando sustituye un diesel viejo. Pero estos días en Madrid hay poco tráfico (teletrabajo, bajas, paro...) y aún así la boina de contaminación está creciendo. El tráfico contribuye poco.
Un matiz, la gasolina contamina menos que el diésel a nivel local, por el tema de las partículas, pero el diésel contamina menos a nivel global (emisiones de CO2 por km recorrido) al ser más eficiente térmicamente (se entiende que a igualdad de prestaciones, peso del coche, aerodinámica, etc.)

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Te voy a aclarar un poco el tema. Si tu uso va ser profesional y vas a hacer muchos kilómetros mensuales por autovías-autopistas y lo que mas valoras es el consumo, olvídate del Corolla. En esas circunstancias un diesel consume un litro menos, como poco. Si valoras la suavidad, el confort, el silencio, la conducción zen y el poder circular en modo eléctrico, te encantará el Corolla. Mi experiencia tras 1 año y medio y 25.000 Km. es inmejorable. Conducirlo es una autentica gozada y me ha creado adicción. Es el único coche, de los muchos que he tenido, en el que disfruto yendo despacio, en plan tranquilo y sacando consumos muy bajos sin proponérmelo.Es otro mundo que no tiene nada que ver con los coches convencionales. No necesitas exprimir sus prestaciones, para disfrutar de su conducción.
Estoy de acuerdo con que el diésel podría consumir algo menos en autovía/autopista, pero tanto como un litro menos lo dudo mucho. Más bien estaríamos hablando de décimas. Asumiendo una potencia de unos 180 CV, claro y siempre a velocidades legales.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Un matiz, la gasolina contamina menos que el diésel a nivel local, por el tema de las partículas, pero el diésel contamina menos a nivel global (emisiones de CO2 por km recorrido) al ser más eficiente térmicamente (se entiende que a igualdad de prestaciones, peso del coche, aerodinámica, etc.)

Salu2.
No me gustan los diesel, pero hay que reconocer que los modernos, con todos sus filtros, adblue y demás cachivaches contaminan muy poco. Otra cosa es su fiabilidad, que no tiene nada que ver con la de los antiguos diesel, que eran indestructibles pero muy contaminantes.
 

168259

Forero Experto
No estoy de acuerdo, porque en cualquier caso si te compras otro coche diferente, uno convencional, la huella de carbono de su fábrica seguirá estando ahí, así que comparativamente sí que se ahorran emisiones al final de la vida útil de ambos coches si uno es más eficiente que otro.

Salu2.
Hola.

Está bien que no estés de acuerdo, pero estaría bien también que leyeses todo el texto. La cuestión no es que compres otro coche, la cuestión es que no se compren sin sentido. Me explico, cuantos menos coches se fabriquen menos se contamina y la repercusión de la fabricación de un coche en términos de contaminación es mucho mayor que lo que contaminan dos coches de combustión por muy híbrido que sea. (Excluyo híbrido enchufable siempre y cuando cumplas con las recargas, en tanto lo utilices para trayectos cortos. También evitar comparaciones de coches extremadamente diferentes, ej.: Deportivos con caballos desorbitados vs coche utilitarios.)

Saludos.
 

168259

Forero Experto
Se te escapa un detalle;poner un coche nuevo en circulación supone,en la mayoría de los casos,el achatarramiento de uno muy viejo(y muy contaminante)Seguramente,quién compro el mío se desizo de uno más viejo,bien mandando el suyo al desguace o bien vendiéndose lo a otro que tenía uno más viejo aún (que probablemente mando el suyo a achatarrar)Siempre es mejor que circulen coches nuevos qué coches viejos.Segiro que estás de acuerdo conmigo.Si yo hibiese mandado el mío al desguace si tendrías razón en lo que dices,pero no es el caso.Sacar coches viejos de circulación y sustituirlos por nuevos(y más si son electrificados) siempre será mejor que no hacerlo.Evidetemente esto solo es así si los coches que se achatarran son muy viejos,que suele ser la norma,para,como dices tú,alargar la vida útil de los vehículos.
Hola.

Mucho suponer veo en este post. Por esa regla de tres no pares de comprarte coches y venderlos, harás un favor al planeta.

Saludos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Hola.

Está bien que no estés de acuerdo, pero estaría bien también que leyeses todo el texto. La cuestión no es que compres otro coche, la cuestión es que no se compren sin sentido. Me explico, cuantos menos coches se fabriquen menos se contamina y la repercusión de la fabricación de un coche en términos de contaminación es mucho mayor que lo que contaminan dos coches de combustión por muy híbrido que sea. (Excluyo híbrido enchufable siempre y cuando cumplas con las recargas, en tanto lo utilices para trayectos cortos. También evitar comparaciones de coches extremadamente diferentes, ej.: Deportivos con caballos desorbitados vs coche utilitarios.)

Saludos.
Entiendo tu punto de vista. Toda la razón en que cuanto menos se consuma en general más sostenible será el sistema. Si fuéramos en bicicleta, o en catamarán a vela a los sitios, contaminaríamos menos. Pero al final la vida que llevamos es la que es... Al final lo que nos queda es optar por la solución menos mala de entre de las realistas...

Salu2.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
No he probado el coche aún, es algo que haré en breves cuando aproveche para tasar el mío por parte de Toyota, los valores que tengo actualmente son de otras compañías y venderlo hoy me saldría mejor que haberlo tenido estos 4,5 años de renting ya que apenas le pierdo dinero.
En casa hay varios coches y todos automáticos menos este y de diferentes potencias desde 130 a 260cv, la entrega de potencia realmente no es lo que me preocupa ya que mi conducción es muy tranquila de ahí los km por tanque que consigo.
Realmente los CV solo los utilizo para adelantar con seguridad y ya... Si en su momento cogí este motor fue por que los Leones de menos de 180cv no montan suspensión trasera independiente y el motor de 150cv tenía un sistema que apagaba 2 cilindros cuando no demandaba potencia y esos inventos como que no me van. Y la fama por veteranía del 1.8 claro.

Lo que sí he visto son bastantes videos onboard de entre 15 y 30 minutos de gente rodando por ciudad, por carreteras interurbanas y autopista y veo unos consumos muy contenidos.

También es cierto que aportar una media de consumo anual sin decir cuál fue la media de velocidad y km recorridos en ese año es engañarse un poco creo yo.
Lo primero que tienes que hacer es probarlo y ver que sensaciones tienes, es un coche muy diferente respecto a los gasolina comvencionales. Si haces solo muchos viajes largos y autopista no es tu coche, pero si haces ciudad como parece ser o combinas ciudad con carretera si te lo recomiendo. Respecto a los consumos por depósito que has puesto, si que lograrías una mejora sustancial en cuanto a consumo. Para hacerte una idea, yo con el 180h con 36 litros que es lo que suele entrar en el depósito hago entre 750-800 km en uso mixto ciudad y circunvalación, y mi media anual es de 5,1 litros/100. Con el 125h calcula 0,5 litros menos, pero las prestaciones son muy inferiores, sobre todo en aceleración, sonido y confort en marcha. Creo que el cambio si te puede venir bien si buscas suavidad y fiabilidad, pero no se si te será economicamente favorable, todo depende de lo que te den por tu coche y de cuanto te cueste el Corolla finalmente.
 

Jacinto

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style
Muy buenas.
¿Cómo hacéis para que el Hybrid Coach os refleje el consumo? No soy capaz de moverlo de ahí y sólo me saca las horas de conducción. ¿Sabéis cómo pasar los circulitos? Gracias.
1643111713687.png
 
Arriba