Sondeo de consumos 2021

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Muy buenas.
¿Cómo hacéis para que el Hybrid Coach os refleje el consumo? No soy capaz de moverlo de ahí y sólo me saca las horas de conducción. ¿Sabéis cómo pasar los circulitos? Gracias.
Ver el archivo adjunto 14119
Desliza lateralmente en la zona que te marco.
868BBC9B-27B0-4E20-A411-C25D8F8608C4.jpeg
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
Buenas, perdón por meterme en medio pero me ha dado pánico leer este hilo.
Como algunos sabréis tengo intención o tenía (no sé si la mantengo tras leer esto) de cambiar un León FR SC 1.8TSI de 180cv manual por un Corolla TS GR.
Lo que veo es que algunos propietarios de mecánicas 180H sacan las mismas o muy cercanas medias de consumo que saco yo con el mío.

En mi caso me planteaba cambiarlo primero por que me lo pagan bien al tener solo 4 años y por bajar el gasto de combustible ya que ando entorno a 3 depósitos al mes.

Como podéis ver yo ando más o menos 700 o 750km por depósito (en una ocasion extraordinaria me acerque a 800)que son 50 litros, podéis ver que aún duplicando la media de velocidad el consumo y autonomía son casi exactos.

Pero realmente no sé si me compensará el cambio de coche por bajar como mucho un litro, la verdad me lo esperaba más radical.

Alguien hizo un cambio similar en su momento y puede ayudarme?

Gracias.
Yo llevo un TS 180H y te diría que antes de nada, pruebes a conducirlo. Va a ser muuuy diferente a ese León en cuanto a sensaciones, y estas o te gustan, o no.

La diferencia en consumo va a existir, puesto que si sacas esas medias con un 180cv gasolina es que tienes una conducción tranquila, pero tampoco va a ser ningún disparate. Yo estoy sacando con conducción tranquila y sin estar pendiente de consumos 5,8-5,9. Cuando lo saqué del concesionario, la primera semana me empeciné con el consumo y llegue a hacerle 5,5 - 5,6, pero desistí de comerme la cabeza e ir siempre pendiente de los indicadores para menos de medio litro. Desde entonces disfruto mucho mas el coche.

Creo que hay otros factores más determinantes para elegir este tipo de coche, como por ejemplo, su aceleración, silencio en rodadura, fiabilidad, facilidad de conducción o su etiqueta ECO (este punto para mi importantísimo).

No es un coche que destaque en multimedia, pero cumple:
- Conectividad con AA y CP por cable pero bien, no me ha dado ningún fallo de momento.
- No se ha quedado el sistema nativo en ningún momento colgado ni rallado pensando.
- Audio en el acabado Style aceptable, pero no esperes gran cosa. En cambio el JBL del advance que probé en el concesionario se oía de lujo.
- Manos libres por bluetooth sin problema para conectar con android (poco x3 pro y xiaomi mi 10T al menos) y con sonido correcto.

Si es cierto que soy de los que piensan que un coche no es para estar mirando la pantallita, que para eso tenemos otros dispositivos más potentes para cuando toca, pero hay quien prefiere ir viendo luces de colores, arcoiris y esas cositas, lo cual me parece respetable también.

Y luego tienes la mecánica. Hay a quien le gusta y hay a quien el efecto "resbalamiento" le destroza su experiencia de conducción.

Lo dicho, yo recomiendo que lo pruebes para que saques tus propias conclusiones.
 

Clyde

Forero Novato
Te voy a aclarar un poco el tema. Si tu uso va ser profesional y vas a hacer muchos kilómetros mensuales por autovías-autopistas y lo que mas valoras es el consumo, olvídate del Corolla. En esas circunstancias un diesel consume un litro menos, como poco. Si valoras la suavidad, el confort, el silencio, la conducción zen y el poder circular en modo eléctrico, te encantará el Corolla. Mi experiencia tras 1 año y medio y 25.000 Km. es inmejorable. Conducirlo es una autentica gozada y me ha creado adicción. Es el único coche, de los muchos que he tenido, en el que disfruto yendo despacio, en plan tranquilo y sacando consumos muy bajos sin proponérmelo.Es otro mundo que no tiene nada que ver con los coches convencionales. No necesitas exprimir sus prestaciones, para disfrutar de su conducción.

El uso es exclusivamente personal/familiar, ir al trabajo, a la compra, al pueblo y pasear los fines de semana. Es y sería el único coche que hay en casa.
El dilema lo tengo en algo que no puedes ver viendo el coche en el conce o probándolo dando un paseo de 20 o 30 minutos, que es el consumo real. Actualmente a un depósito de 50 litros le saco mínimo 700km a una media de velocidad por tanque que ronda los 40-45km/h esa sería la foto de mis viajes diarios, eso es lo que nadie comenta en el foro y la verdad no ayuda a decidirse.
Estarás de acuerdo que si alguien te comenta que su media de velocidad en un 180h es de 40km/h y le consume un 4,8 por ejemplo es un consumo muy razonable o más bien muy bajo y no es lo mismo que alguien te diga no... es que a mi me consume un 7 y de ahí no baja pero se calla que sus medias de velocidad son de 90km/h.
Si es cierto que veo que algunos le están sacando 750km u 800km a 36 litros de gasolina y eso ya dice mucho, a 1,60€ litro estarían haciendo los mismos km que yo unos 22€ menos por tanque, por un mínimo de 3 depósitos al mes... al año en situación ideal hablamos igual cifras cercanas 1.000€ de diferencia. Vamos que con eso pago seguro, mantenimiento y me sobra.
No solo prima el ahorro a la hora de cambiarlo, pero desde luego si puedo mantener potencia y ahorrar una buena cantidad sin volver al tdi se agradece.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
De todos modos, la velocidad media no es tampoco indicativa del todo. Un tramo con muchas arrancadas y paradas puede tener una velocidad media muy baja y penalizar el consumo, y un tramo por poner un ejemplo de M30 con tramos a unos 80-90 km/h consumirte muy poco.

Salu2.
 

Clyde

Forero Novato
De todos modos, la velocidad media no es tampoco indicativa del todo. Un tramo con muchas arrancadas y paradas puede tener una velocidad media muy baja y penalizar el consumo, y un tramo por poner un ejemplo de M30 con tramos a unos 80-90 km/h consumirte muy poco.

Salu2.
Por eso NO hablo de tramos concretos, hablo de medias por tanque, mensuales o anuales.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El uso es exclusivamente personal/familiar, ir al trabajo, a la compra, al pueblo y pasear los fines de semana. Es y sería el único coche que hay en casa.
El dilema lo tengo en algo que no puedes ver viendo el coche en el conce o probándolo dando un paseo de 20 o 30 minutos, que es el consumo real. Actualmente a un depósito de 50 litros le saco mínimo 700km a una media de velocidad por tanque que ronda los 40-45km/h esa sería la foto de mis viajes diarios, eso es lo que nadie comenta en el foro y la verdad no ayuda a decidirse.
Estarás de acuerdo que si alguien te comenta que su media de velocidad en un 180h es de 40km/h y le consume un 4,8 por ejemplo es un consumo muy razonable o más bien muy bajo y no es lo mismo que alguien te diga no... es que a mi me consume un 7 y de ahí no baja pero se calla que sus medias de velocidad son de 90km/h.
Si es cierto que veo que algunos le están sacando 750km u 800km a 36 litros de gasolina y eso ya dice mucho, a 1,60€ litro estarían haciendo los mismos km que yo unos 22€ menos por tanque, por un mínimo de 3 depósitos al mes... al año en situación ideal hablamos igual cifras cercanas 1.000€ de diferencia. Vamos que con eso pago seguro, mantenimiento y me sobra.
No solo prima el ahorro a la hora de cambiarlo, pero desde luego si puedo mantener potencia y ahorrar una buena cantidad sin volver al tdi se agradece.
Vas bien si calculas la media entre depósitos.Aqui por culpa de la aplicación liamos al personal.Tienes dos hilos uno para el 125h y otro para el 180h donde hay una encuesta de consumo medio.Ahi podras ver el consumo medio real de los Corolla,mas o menos real,al final la zona donde vivas y el recorrido habitual determina al final tu consumo.
En el hilo del 125h yo estoy en la media, entre 4'5 y 4'9l.Nunca desde que lo tengo he hecho los 5l.
Yo creo que la velocidad media baja que describes 45km/h hará que tu consumo sea muy bajo,tanto con el 125h como con el 180h.
A ritmos de 80/90 puedes sacar medias que harán que llores de alegría,y si haces mucha ciudad aún mas.
Yo hice un calculo rápido en los 12000km que he hecho con el,y respecto a mi anterior coche el ahorro ya me da para el seguro y la próxima revision.Imagina,como estoy con el Corolla...
 
Última edición:

Mario GL

Forero Experto
Vas bien si calculas la media entre depósitos.Aqui por culpa de la aplicación liamos al personal.Tienes dos hilos uno para el 125h y otro para el 180h donde hay una encuesta de consumo medio.Ahi podras ver el consumo medio real de los Corolla,mas o menos real,al final la zona donde vivas y el recorrido habitual determina al final tu consumo.
En el hilo del 125h yo estoy en la media, entre 4'5 y 4'9l.Nunca desde que lo tengo he hecho los 5l.
Yo creo que la velocidad media baja que describes 45km/h hará que tu consumo sea muy bajo,tanto con el 125h como con el 180h.
A ritmos de 80/90 puedes sacar medias que harán que llores de alegría,y si haces mucha ciudad aún mas.
Yo hice un calculo rápido en los 12000km que he hecho con el,y respecto a mi anterior coche el ahorro ya me da para el seguro y la próxima revision.Imagina,como estoy con el Corolla...
Yo vengo de una berlina diésel de 7.5 litros de media, maloserá... 😅, sacaré hasta para llevar a la jefa de cena de vez en cuando 😂😂😂
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El uso es exclusivamente personal/familiar, ir al trabajo, a la compra, al pueblo y pasear los fines de semana. Es y sería el único coche que hay en casa.
El dilema lo tengo en algo que no puedes ver viendo el coche en el conce o probándolo dando un paseo de 20 o 30 minutos, que es el consumo real. Actualmente a un depósito de 50 litros le saco mínimo 700km a una media de velocidad por tanque que ronda los 40-45km/h esa sería la foto de mis viajes diarios, eso es lo que nadie comenta en el foro y la verdad no ayuda a decidirse.
Estarás de acuerdo que si alguien te comenta que su media de velocidad en un 180h es de 40km/h y le consume un 4,8 por ejemplo es un consumo muy razonable o más bien muy bajo y no es lo mismo que alguien te diga no... es que a mi me consume un 7 y de ahí no baja pero se calla que sus medias de velocidad son de 90km/h.
Si es cierto que veo que algunos le están sacando 750km u 800km a 36 litros de gasolina y eso ya dice mucho, a 1,60€ litro estarían haciendo los mismos km que yo unos 22€ menos por tanque, por un mínimo de 3 depósitos al mes... al año en situación ideal hablamos igual cifras cercanas 1.000€ de diferencia. Vamos que con eso pago seguro, mantenimiento y me sobra.
No solo prima el ahorro a la hora de cambiarlo, pero desde luego si puedo mantener potencia y ahorrar una buena cantidad sin volver al tdi se agradece.
Para tu utilización, que es igual que la mía, es el coche perfecto, pues el consumo medio no supera los 5.5 litros a los 100. Te hablo de una utilización cumpliendo los límites de velocidad. En viaje largo a 125km/h de crucero con el control adaptativo, te puede gastar 6.5 litros fácilmente. Si pasas de esa velocidad (140-50 km/h), sube hasta 7.5 litros. Es un coche muy eficiente en ciudad y a velocidades en carretera de 100-110. De todas formas sus consumos incluso a velocidades altas son inferiores a coches de gasolina de potencia y peso equivalentes.
 

arocha

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125h Active Tech
Hola a todos.

Bueno, lo primero, me gustaría dar las gracias a todos los que hacéis que este foro sea tan util e interesante.

Me presento un poco. Soy futuro propietaria de un TS 125h, y me animo a escribir en este hilo después de la prueba que pude hacer hace unas semanas con un sedan 125h que pude alquilar, como paso previo a decidir comprarlo.

Tras leer mucho por aqui, y por otros foros, no terminaba de despejar la duda de si el 125h en un TS cubriría las necesidad para el uso que preveemos darle en la familia, y por eso terminé alquilandolo, para poder experimentarlo de primera mano.

Pues bien. Pudimos hacer casi 400 kms al coche, probandolo en diferentes situaciones, y querría dejaros los datos de consumo que obtuve, y las circunstancias de la prueba por si puede ser de utilidad par alguien más.

El uso fue:

Viaje de ida y vuelta desde zona este de Madrid hasta Segovia capital (aprox 230 kms)
· La ida por el alto del león
· La vuelta por el puerto de Navacerrada

Unos 80 kms por la A3 (ida y vuelta hasta Fuentidueña) mismas velocidades

Resto de kms, por circunvalaciones M-40 M45 y M50 a velocidades legales. (sin datos concretos de media)

Los consumos en el viaje a Segovia, reseteando ordenador al ir y al volver fueron los siguientes:
· Ida. por la A6 y como he dicho subiéndo por el alto del león, buscando el límite de la velocidad legal: 4,7 l/100
· Vuelta, por navacerrada y de nuevo A6: 3,8 L/100

El consumo en el viaje por la A3 hasta Fuentidueña y vuelta fue de 4,8 l/100

Haciéndo la media según el repostaje, de lleno a lleno, le entraron 15,66l para 375 kms. Es decir, unos 4,2l/100.

Cierto es que no es el TS, pues el sedan tiene un mejor cx y pesa algo menos, pero, bueno... como he dicho al comienzo, a la espera de que me lo entreguen estoy, a sí que, como imaginaréis, la prueba me resultó más que satisfactoria :D


Perdonad la chapa.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola a todos.

Bueno, lo primero, me gustaría dar las gracias a todos los que hacéis que este foro sea tan util e interesante.

Me presento un poco. Soy futuro propietaria de un TS 125h, y me animo a escribir en este hilo después de la prueba que pude hacer hace unas semanas con un sedan 125h que pude alquilar, como paso previo a decidir comprarlo.

Tras leer mucho por aqui, y por otros foros, no terminaba de despejar la duda de si el 125h en un TS cubriría las necesidad para el uso que preveemos darle en la familia, y por eso terminé alquilandolo, para poder experimentarlo de primera mano.

Pues bien. Pudimos hacer casi 400 kms al coche, probandolo en diferentes situaciones, y querría dejaros los datos de consumo que obtuve, y las circunstancias de la prueba por si puede ser de utilidad par alguien más.

El uso fue:

Viaje de ida y vuelta desde zona este de Madrid hasta Segovia capital (aprox 230 kms)
· La ida por el alto del león
· La vuelta por el puerto de Navacerrada

Unos 80 kms por la A3 (ida y vuelta hasta Fuentidueña) mismas velocidades

Resto de kms, por circunvalaciones M-40 M45 y M50 a velocidades legales. (sin datos concretos de media)

Los consumos en el viaje a Segovia, reseteando ordenador al ir y al volver fueron los siguientes:
· Ida. por la A6 y como he dicho subiéndo por el alto del león, buscando el límite de la velocidad legal: 4,7 l/100
· Vuelta, por navacerrada y de nuevo A6: 3,8 L/100

El consumo en el viaje por la A3 hasta Fuentidueña y vuelta fue de 4,8 l/100

Haciéndo la media según el repostaje, de lleno a lleno, le entraron 15,66l para 375 kms. Es decir, unos 4,2l/100.

Cierto es que no es el TS, pues el sedan tiene un mejor cx y pesa algo menos, pero, bueno... como he dicho al comienzo, a la espera de que me lo entreguen estoy, a sí que, como imaginaréis, la prueba me resultó más que satisfactoria :D


Perdonad la chapa.
Vaya,3'8l con puerto incluido👏.Como decia uno por aquí,se ve que la gente cuando sube un puerto,se queda pasando frio arriba... Luego cuando bajas recuperas lo gastado subiendo.Bienvenido al mundo Corolla.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sí, sí, a mí me resultó muy sorprendente para bien el desempeño de este sistema híbrido (desde el punto de vista de consumo) en los puertos, una vez que se promedia la subida y la bajada. El 180H consume bastante más, claro, pero igualmente poco en comparación con de combustión convencional, ya sea diésel o gasolina. Es impresionante. Por eso es importante no dejarse llevar por la falsa sensación de que el coche no puede o está gastando una burrada simplemente porque suba de revoluciones en la subida.

Salu2.
 

Elvapi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS
180h ts llanta 17. Llevo 1 mes con el. 1550 km tiene. Desplazamientos cortos por ciudad la mayoria. No le van bien a este cocheIMG_20220201_160149.jpg
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No le van bien a ningún coche,pero tu consumo es bueno en esas condiciones.Un gasolina con los mismos Cv te haría 10l mínimo,te lo aseguro.Un Diesel algo menos pero no creas...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El consumo baja porque a veces lo cojo yo para darle un rulo. Fijate en los trayectos que hace mi mujer al trabajo

Ver el archivo adjunto 14179
No te ofusques con los recorridos cortos y con el motor frio,tienes que mirar la media entre depósitos.Yo aparco en el trabajo bajo techado y a la intemperie y el coche se tira dos dias a -2 aparcado ahí.Cuando lo arranco hasta que se calienta pasa mucho tiempo y ahí el consumo es brutal,pero como trabajo a 40km de casa al final el consumo entre depósitos esta sobre los 4'6/4'8l.Si viviera a 3'4km mi consumo sería de 9 o 10 litros fijo.Aun así,en un 180h un consumo de 6'3l es muy bueno.
 
Última edición:
Arriba