Sondeo de consumos 2021

Elvapi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS
No te ofusques con los recorridos cortos y con el motor frio,tienes que mirar la media entre depósitos.Yo aparco en el trabajo bajo techado y a la intemperie y el coche se tira dos dias a -2 aparcado ahí.Cuando lo arranco hasta que se calienta pasa mucho tiempo y ahí el consumo es brutal,pero como trabajo a 40km de casa al final el consumo entre depósitos esta sobre los 4'6/4'8l.Si viviera a 3'4km mi consumo sería de 9 o 10 litros fijo.Aun así,en un 180h un consumo de 6'3l es muy bueno.
No, no me ofusco, si quiza contaba algo menos, pero se que con el calor y los kilometros bajara. Por supuesto ni me arrepiento de comprarlo. Yo ahora uso un mondeo 20 tdci que era el que usaba mi mujer antes para hacer 160km al dia para ir a trabajar. Pues yo ahora el mondeo no lo doy bajado de 7'6, trabajo 2 o tres veces por semana 60 km por autovia y luego trayectos tambien cortos por ciudad y si pudiese me pillaba para mi el corolla hb. Pero el problema es el monetary😁
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No, no me ofusco, si quiza contaba algo menos, pero se que con el calor y los kilometros bajara. Por supuesto ni me arrepiento de comprarlo. Yo ahora uso un mondeo 20 tdci que era el que usaba mi mujer antes para hacer 160km al dia para ir a trabajar. Pues yo ahora el mondeo no lo doy bajado de 7'6, trabajo 2 o tres veces por semana 60 km por autovia y luego trayectos tambien cortos por ciudad y si pudiese me pillaba para mi el corolla hb. Pero el problema es el monetary😁
Tus recorridos con el Mondeo son similares a los mios.Yo hago 80km tres veces por semana unos 240 semanales,fin de semana aparte.Por supuesto con el corolla mejorarías esos 7'5l creo yo....
 

Elvapi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS
Tus recorridos con el Mondeo son similares a los mios.Yo hago 80km tres veces por semana unos 240 semanales,fin de semana aparte.Por supuesto con el corolla mejorarías esos 7'5l creo yo....
Si los mejoraria, de hecho las dos primeras semanas lo tuve yo, luego me lo quito la mujer😁, e hice 5'7 y aun estaba aprendiendo a conducirlo.
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Con la subida de temperaturas veréis que mejoran mucho los consumos. En enero (HB 125h) he hecho por primera vez en año y medio un depósito por encima de los 5. Mucho viaje corto y mucho frío. Y un par de viajes de 2 horas de autovía con máxima de cero grados. Pero ayer mismo, a temperaturas más normales, 80km que repito mucho, y ya ha vuelto a los consumos habituales.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Con la subida de temperaturas veréis que mejoran mucho los consumos. En enero (HB 125h) he hecho por primera vez en año y medio un depósito por encima de los 5. Mucho viaje corto y mucho frío. Y un par de viajes de 2 horas de autovía con máxima de cero grados. Pero ayer mismo, a temperaturas más normales, 80km que repito mucho, y ya ha vuelto a los consumos habituales.
Efectivamente, yo ya lo estoy notando bastante. De la semana pasada a esta en el mismo trayecto me está haciendo una media de 0,4 l menos que la anterior. Estamos hablando de recorridos urbanos y relativamente cortos (unos 5 km). Lo achaco al buen tiempo que estamos teniendo estos días en Madrid.

Salu2.
 

VITICIUS

Forero Experto
Para tu utilización, que es igual que la mía, es el coche perfecto, pues el consumo medio no supera los 5.5 litros a los 100. Te hablo de una utilización cumpliendo los límites de velocidad. En viaje largo a 125km/h de crucero con el control adaptativo, te puede gastar 6.5 litros fácilmente. Si pasas de esa velocidad (140-50 km/h), sube hasta 7.5 litros. Es un coche muy eficiente en ciudad y a velocidades en carretera de 100-110. De todas formas sus consumos incluso a velocidades altas son inferiores a coches de gasolina de potencia y peso equivalentes.
Por fin te veo dar datos objetivos 👍 aunque donde dices 7.5, ponle mas bien 8 u 8.x
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Por fin te veo dar datos objetivos 👍 aunque donde dices 7.5, ponle mas bien 8 u 8.x
Yo he realizado trayectos a 140 este invierno con temperaturas muy frías (que es lo que más afecta al consumo en este coche) y me llegó a hacer medias de 7 litros como mucho. Para mi, a velocidades legales de autovía y hasta 130, este coche consume entre 5 y 6 litros. Más allá de eso se va entre 6 y 7 litros, pero nunca he realizado un viaje largo por autovia en el que me consumiese más de 7 litros.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo he realizado trayectos a 140 este invierno con temperaturas muy frías (que es lo que más afecta al consumo en este coche) y me llegó a hacer medias de 7 litros como mucho. Para mi, a velocidades legales de autovía y hasta 130, este coche consume entre 5 y 6 litros. Más allá de eso se va entre 6 y 7 litros, pero nunca he realizado un viaje largo por autovia en el que me consumiese más de 7 litros.
Las temperaturas frías pueden afectar en el momento inicial para calentar el coche. Pero una vez en carretera sobra calor y tener un ambiente frío mejora el rendimiento térmico del motor, aunque también se supone que aumenta la densidad del aire. No sé si esto último llega a afectar algo. Yo de verdad que no noto casi un aumento de consumo en Madrid porque mi coche duerme en garaje. Influyen mucho más las velocidades por encima de 115 km/h.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Las temperaturas frías pueden afectar en el momento inicial para calentar el coche. Pero una vez en carretera sobra calor y tener un ambiente frío mejora el rendimiento térmico del motor, aunque también se supone que aumenta la densidad del aire. No sé si esto último llega a afectar algo. Yo de verdad que no noto casi un aumento de consumo en Madrid porque mi coche duerme en garaje. Influyen mucho más las velocidades por encima de 115 km/h.
Yo creo que son varios factores relacionados con el frío los que afectan al consumo. En primer lugar, como bien dices, el coche tarda más en calentarse y en que lubriquen bien todos sus fluidos. En segundo lugar, el aire frío es más denso por lo que hace aumentar la resistencia al avance, sobre todo a altas velocidades y también influye en la presión de los neumáticos, que con el frío desciende y aumenta el contacto con la carretera. En tercer lugar, el frio afecta mucho a las baterias, y eso hace que el motor gaste más en recargar y así calentar las baterias. Por último, y muy importante, la calefacción hace aumentar bastante el consumo, al exigir que el motor esté constantemente bien calentado para enviar ese calor al habitáculo.
 

468529

Forero Habitual
Yo creo que son varios factores relacionados con el frío los que afectan al consumo. En primer lugar, como bien dices, el coche tarda más en calentarse y en que lubriquen bien todos sus fluidos. En segundo lugar, el aire frío es más denso por lo que hace aumentar la resistencia al avance, sobre todo a altas velocidades y también influye en la presión de los neumáticos, que con el frío desciende y aumenta el contacto con la carretera. En tercer lugar, el frio afecta mucho a las baterias, y eso hace que el motor gaste más en recargar y así calentar las baterias. Por último, y muy importante, la calefacción hace aumentar bastante el consumo, al exigir que el motor esté constantemente bien calentado para enviar ese calor al habitáculo.
Mejor explicado imposible
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Yo creo que son varios factores relacionados con el frío los que afectan al consumo. En primer lugar, como bien dices, el coche tarda más en calentarse y en que lubriquen bien todos sus fluidos. En segundo lugar, el aire frío es más denso por lo que hace aumentar la resistencia al avance, sobre todo a altas velocidades y también influye en la presión de los neumáticos, que con el frío desciende y aumenta el contacto con la carretera. En tercer lugar, el frio afecta mucho a las baterias, y eso hace que el motor gaste más en recargar y así calentar las baterias. Por último, y muy importante, la calefacción hace aumentar bastante el consumo, al exigir que el motor esté constantemente bien calentado para enviar ese calor al habitáculo.
Un apunte: No es que el motor gaste más en recargar la batería, es que con temperaturas por debajo de 20ºC (en la batería) el coche limita la capacidad de carga, incluso la anula en determinadas circunstancias. Esto significa que la misma frenada, en verano la haces completa o casi completa recargando y en invierno no haces ni el 50%.

Por tanto, en invierno nos es más difícil mantener la batería en el nivel óptimo, como consecuencia usamos más el motor y gastamos más.

Saludos!
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Un apunte: No es que el motor gaste más en recargar la batería, es que con temperaturas por debajo de 20ºC (en la batería) el coche limita la capacidad de carga, incluso la anula en determinadas circunstancias. Esto significa que la misma frenada, en verano la haces completa o casi completa recargando y en invierno no haces ni el 50%.

Por tanto, en invierno nos es más difícil mantener la batería en el nivel óptimo, como consecuencia usamos más el motor y gastamos más.

Saludos!
Muy buena aclaración, desconocia ese dsto así que muchas gracias. Yo lo que veía a través de los gráficos y el HA es que la batería estaba a 15° o menos, y como era un trayecto de autovía donde no recargas nada con la frenada, el motor recargaba la batería en más ocasiones para mantenerla en un rango de temperatura óptimo.

Saludos!
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Muy buena aclaración, desconocia ese dsto así que muchas gracias. Yo lo que veía a través de los gráficos y el HA es que la batería estaba a 15° o menos, y como era un trayecto de autovía donde no recargas nada con la frenada, el motor recargaba la batería en más ocasiones para mantenerla en un rango de temperatura óptimo.

Saludos!
Si no estoy equivocado el motor recarga para mantenerla en torno al 60% que es su objetivo, la temperatura, por debajo, le da igual.

De hecho, creo que hubiese sido interesante que Toyota hubiera implementado un sistema para calentar la batería y no que limite su uso por temperatura.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Si no estoy equivocado el motor recarga para mantenerla en torno al 60% que es su objetivo, la temperatura, por debajo, le da igual.

De hecho, creo que hubiese sido interesante que Toyota hubiera implementado un sistema para calentar la batería y no que limite su uso por temperatura.
En mi caso, según he visto en varias ocasiones en el HA, el motor recarga la batería hasta el 48-50%. Mi hipótesis es que en invierno o con temperaturas frías, aún teniendo la batería muy cargada, el motor se enciende para seguir recargándola y, por tanto, calentandola, ya que es en las frenadas y en los ciclos de carga y descarga cuando más aumenta la temperatura de la batería.
 

VITICIUS

Forero Experto
Yo he realizado trayectos a 140 este invierno con temperaturas muy frías (que es lo que más afecta al consumo en este coche) y me llegó a hacer medias de 7 litros como mucho. Para mi, a velocidades legales de autovía y hasta 130, este coche consume entre 5 y 6 litros. Más allá de eso se va entre 6 y 7 litros, pero nunca he realizado un viaje largo por autovia en el que me consumiese más de 7 litros.
Será el 125, el 180 esta semana con buen tiempo tengo medias de 7.8 7.5 y 7.2, y nada de 150, que miedo me da...
Autovía entre 115 _ 120 de 5.9 a 6.2 es lo normal, y no una vez, siempre, y eso que la entrada y salida bajan media
Lo que realmente me parece que afecta bastante al consumo es la lluvia, con frío y clima a 23 grados poco sube, sube más con el clima bajo y arrancar sobre batería el primer tramo, descargas batería y luego es peor
 
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