Sonido de la música

Pucelano91

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola buenas hace poco que me compre un Toyota Corolla acabado Style y me gustaría saber si es normal el tener que poner la música a un volumen alto para que se escuche bien
Es decir yo en otros coches con ponerla entre el 5 y el 8 se oía bien pero en el Toyota tengo que ponerla por encima del 20 para que se escuche bien y si conecto el móvil por encima del 30 😔 a alguien más le pasa? Debo configurar de alguna forma los altavoces para no tener que subir tanto el volumen
Gracias de antemano por vuestra ayuda
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hola buenas hace poco que me compre un Toyota Corolla acabado Style y me gustaría saber si es normal el tener que poner la música a un volumen alto para que se escuche bien
Es decir yo en otros coches con ponerla entre el 5 y el 8 se oía bien pero en el Toyota tengo que ponerla por encima del 20 para que se escuche bien y si conecto el móvil por encima del 30 😔 a alguien más le pasa? Debo configurar de alguna forma los altavoces para no tener que subir tanto el volumen
Gracias de antemano por vuestra ayuda
La verdad que no es muy bueno, pero para ser un gama media (no premium) si no tienes el acabado advance tampoco se le puede pedir mas... Malo malo no es, pero si, hay que subir un pelín. Saludos de otro pucelano.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
El sonido es mediocre-malo e inferior a cualquier marca que haya probado,. Pero es coherente con el sistema multimedia pues este es igual de malo. No hay nada que hacer salvo cambiar altavoces etc que vale una pasta, aunque me lo estoy planteando. Entre el sonido y el desastre de navegacion por carpetas estoy bastante mosca con este tema. Yo escucho todo tipo de música (de la buena, por supuesto) Como llevo en el USB de todo, el otro día q lleve a mi me madre al médico le puse Nino Bravo, pues ac/DC etc no le va a la mujer:cool:: Menuda voz, muchos dicen que la mejor que ha dado este país, pero que desastre de sonido... Retumbaba y distorsionaba de lo lindo. Lo mismo con dire straits... Que mal.. Y si, como lo pongas menos de 20 no se escucha. Es lo que hay, ya lo dice J.C Calero: un sistema híbrido brillante con un sistema multimedia de un Dacia. No se si en el resto del mundo será tan mediocre el sistema de sonido.
 

VITICIUS

Forero Experto
Me temo que tendrás que hacer algo más que "parlantes" como les llaman por ahí...
El problema de distorsión más que de ellos, viene de vibraciones en el panelado
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Hola buenas hace poco que me compre un Toyota Corolla acabado Style y me gustaría saber si es normal el tener que poner la música a un volumen alto para que se escuche bien
Es decir yo en otros coches con ponerla entre el 5 y el 8 se oía bien pero en el Toyota tengo que ponerla por encima del 20 para que se escuche bien y si conecto el móvil por encima del 30 😔 a alguien más le pasa? Debo configurar de alguna forma los altavoces para no tener que subir tanto el volumen
Gracias de antemano por vuestra ayuda
¿Te pasa en parado o también en marcha? Porque según que asfalto tengas por donde viajes el ruido de rodadura va a afectar mucho la calidad de la audición
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No se si será del sistema JBL pero yo de normal lo llevo al 15, al 30 ya me siento como un adolescente con carnet que la música la oyen desde afuera... y creo que el máximo es 64(?). La verdad que poner el 50% y apenas oír es algo que no te esperas de un equipo de sonido, yo comente lo del volumen del movil ya que cuando esta conectado al Bluetooth el movil tiene una configuración de sonido y puede enviar la señal con un volumen más bajo de lo normal, como si fueran unos auriculares
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Mira que no tengas activado el volumen adaptativo o algo así se llama. Consiste en que depende de la velocidad el coche va subiendo o bajando el volumen para compensar.

Y revisa la ecualización, por defecto viene con todos los ajustes a la mitad. No es que te vaya a dar más volumen, pero algo puedes mejorar la calidad del sonido.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No se si será del sistema JBL pero yo de normal lo llevo al 15, al 30 ya me siento como un adolescente con carnet que la música la oyen desde afuera... y creo que el máximo es 64(?). La verdad que poner el 50% y apenas oír es algo que no te esperas de un equipo de sonido, yo comente lo del volumen del movil ya que cuando esta conectado al Bluetooth el movil tiene una configuración de sonido y puede enviar la señal con un volumen más bajo de lo normal, como si fueran unos auriculares
Yo suelo llevarlo al 13 o así, en plan abuelo. Pero en autovía si es cierto que por el ruido de rodadura he de subir un poco más, y es donde empiezo a notar el ruido como de "distorsión". A ver no es nada que digas joer parece que suena un altavoz de portátil del carrefour... pero si que se nota un pelín como sonido de lata con muchos graves como para notarlo sutilmente.
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Mira que no tengas activado el volumen adaptativo o algo así se llama. Consiste en que depende de la velocidad el coche va subiendo o bajando el volumen para compensar.

Y revisa la ecualización, por defecto viene con todos los ajustes a la mitad. No es que te vaya a dar más volumen, pero algo puedes mejorar la calidad del sonido.
Efectivamente, hay que tocar esos ajustes. A mí me retumbaba muchísimo la primera vez que lo probé, me puse a andar en la configuración del sonido y mejoró considerablemente. Ahora diría que es normal; va bien, sin más. La única pega que no pude solucionar es que atrás se oye menos que delante, pero bueno... Por lo menos a mí como conductor no me afecta jajaja
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Yo tengo ecualizador en la app del móvil y en el coche. Depende de cómo tengas ecualizado en el móvil, el coche suena a rayos. Mi app (Poweramp) permite diferentes configuraciones de ecualizador asignadas a diferentes conexiones inalámbricas o por cable. Para que suene lo mejor posible, hay que olvidarse de la conexión bluetooth y tirar de cable, android auto y la app del móvil y configurar el ecualizador de la app para el coche (no he probado con el pendrive, pero doy por sentado que mi app del móvil supera a la aplicación de audio del Corolla). Yo estoy satisfecho con el sonido.
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Yo la verdad que pese a ser el modelo style no tengo ninguna pega para mí suena estupendo,en cuanto a lo del volumen si a lo primero me chocó que avía que subirlo tanto, pero ya estoy acostumbrado
 

478541

Forero Experto
En mi active tech, cuando te pones una canción en un archivo flac y le das "algo" de caña, se escucha que pareces que estás en directo. No tengo ninguna queja. Bajos y agudos muy buenos con muy buenas frecuencias.
Vamos que pongo musica como Pink floyd (the wall), Queen, Dire straits y la verdad que no me dan ganas de bajarme del coche.😉
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
En los Android, hay una opción que no deja subir el volumen del teléfono por encima de un limite para no dañar los oídos cuando usas auriculares.
Cuando conectas algún altavoz, auriculares, etc por bluetooth, también lo hace.
Mira que no tengas esa opción configurada.
 

Porlospelos

Forero Experto
Es cierto que hace falta llevar el volumen por encima del 20 para un sonido algo elevado. En otros coches a ese 20 está ya a sonido muy alto, en este tienes que subir por encima de un tercio del volumen máximo.

La parte buena es que puedes escuchar música hasta casi el volumen máximo sin mucha distorsión cuando en otros coches por encima de 2/3 del total ya no hay vida (siempre hablando de archivos grabados con calidad y a un volumen normal).

La parte mala es que no parece que la fuente (hablo del normal, el que va firmado por JBL que lleva un ampli ni idea) vaya sobrada de potencia, si no mueve con holgura unos altavoces básicos de cartón con un motorcillo enano como le pongas unos con un cono más rígido y pesado, con una membrana más dura y un motor tres o cuatro veces más gordo no los mueve ni de guasa.

Así que para tener algo más de "pegada" lo veo complicado sólo con cambiar altavoces. No he hecho la prueba pero tiene toda la pinta.
 

Pucelano91

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Gracias a todos por responder
Por lo que veo no es cosa mía es normal el tener que llevarlo más alto de lo habitual eso me extraño ya que en mi anterior coche entre el 5 y el 8 ya era un sonido bueno y a partir del 15-20 empezaba a molestar y ahora lo normal es llevarlo al 15-20 y si conecto Android auto al 30 🤷🏻‍♂️todo sera acostumbrarse no obstante mirale los Ajustes esos que habéis comentado por si mejorará algo

Gracias a todos
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
El amplificador se quedaría corto para mover unos altavoces de mas calidad y de otro material.
Un altavoz de mayor calidad ( de rangos similares), por lo general es más eficiente que una de mala.calidad, luego el volumen de sonido que puede emitir aplicando la misma energía a uno y a otro, seguramente estará favor del.de.mayor.calidad. Así pues tu afirmación anterior no es correcta.
 

478541

Forero Experto
Yo no se si es correcta o no es correcta, pero lo que pienso, que si un equipo ha sido diseñado y montado con altavoces de cartón y unas características será por algo. Ponerle uno en que la membrana sea de diferente calidad y con más peso influirá de manera negativa.
Un ejm, en los equipos hifi domésticos de calidad de los años buenos de la música, se han montado altavoces de cartón.
 
Arriba