Sonido de la música

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola , tengo un Corolla xei 2019 el sonido de audio es desastroso !!!
Los parlantes traseros a bajo volumen vibran a lata ....
Reclamé en garantía y nada
Bueno, una cosa es que sea un sonido mediocre, que lo es para el estándar, pero si ya es algo infumable habrá que ver si además de mediocre es defectuoso. Ve y compara con otro del concesionario a ver si suenan o no igual.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Retomando este hilo, para no abrir otro....
Estoy pensando en cambiar los altavoces del equipo de serie ( no JBL), por otros de mejor calidad, es especial los traseros
Tengo varias preguntas a ver si los expertos me pueden sacar de dudas:

- ¿Los 4 altavoces que las puertas son del mismo tamaño?, son de 6,5".
- ¿de qué impedancia son los de serie, 4, 6 u 8 ohmios?
- Alguien que ya le haya metido mano al tema... ¿qué profundidad de montaje disponen las puertas?

y por último, estoy buscando sobre todo mejorar los traseros, que creo que son de una vía y poco sensibles, sustituirlos por unos de dos vías integradas o alguno de una vía, pero de buena calidad y de mayor sensibilidad. Lo que busco es aumentar algo el volumen en la parte trasera, ya que éstos quedan muy atenuados, y el balanceo hacia atrás sólo sirve para disminuir la presión sonora general.
¿alguna recomendación de marcas y modelos?.

Gracias de antemano

P.D. no estoy por la labor de realizar instalaciones adicionales ni otros cambios que no sean exclusivamente la sustitución de unos altavoces por otros.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
He visto a un precio razonable los JBL CLUB 6522. 2 vías 6,5" 3 ohm, sensibilidad 93 db y frecuencias de 53-21k Hz .
¿serían buena opción?
 

Sergio77

Forero Activo
Ubicación
Palencia
Vehículo/s
Suzuki Swace GLE
El sonido es pésimo, la verdad. Yo vengo de un Volvo S60 y un Peugeot 407, el primero llevaba un equipo de música y unos altavoces alucinantes, hay que tener en cuenta que era de 2002 y en el caso del Peugeot era un equipo JBL que sonaba de miedo.
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
El sonido es pésimo, la verdad. Yo vengo de un Volvo S60 y un Peugeot 407, el primero llevaba un equipo de música y unos altavoces alucinantes, hay que tener en cuenta que era de 2002 y en el caso del Peugeot era un equipo JBL que sonaba de miedo.
Yo por mucho que toqueteo agudos y demás no le saco un sonido decente. Incluso tengo la sensación de que mi seat cordoba del año 2001 sonaba mejor y eso que le tenía puesto un adaptador de cassette cutre para poder conectar el móvil.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo por mucho que toqueteo agudos y demás no le saco un sonido decente. Incluso tengo la sensación de que mi seat cordoba del año 2001 sonaba mejor y eso que le tenía puesto un adaptador de cassette cutre para poder conectar el móvil.
Todos los coches que he tenido anteriormente sonaban mejor que esté Toyota, por tanto tu Cordoba tb podría sonar mejor. Choca bastante está situación de ir para atrás en ciertos aspectos respecto coches más modestos y antiguos. Por lo menos mecánicamente es el coche mejor que he tenido y con diferencia: una pena que no todos los componentes del coche estén a la altura de la mecánica, entre ellos el sonido que es muy muy justito.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Fundamental es el formato de la música, yo llevo música flac y el sonido es muy limpio. Parece que suena bastante bien.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
@HbMad el cambio de los altavoces traseros se nota entre poco y nada. Los delanteros sí que se nota mucho el cambio (2 vías le puse yo + sub). Para subir el volumen en los traseros se necesita ampli, al menos es mi experiencia.

Ah y si, 6'5 la profundidad no he tenido problemas con ella y la impedancia no se cuánto era...
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Fundamental es el formato de la música, yo llevo música flac y el sonido es muy limpio. Parece que suena bastante bien.
Coincido. La mayoría de mis archivos son en MP3, y cuando tienen un buen bitrate, se nota y se oyen bastante bien, aunque hay que subir mucho el volumen ... y si lo subes demasiado, vibran los altavoces de las puertas, supongo que por una deficiente insonorización y aislamiento.
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
@HbMad el cambio de los altavoces traseros se nota entre poco y nada. Los delanteros sí que se nota mucho el cambio (2 vías le puse yo + sub). Para subir el volumen en los traseros se necesita ampli, al menos es mi experiencia.

Ah y si, 6'5 la profundidad no he tenido problemas con ella y la impedancia no se cuánto era...
Para los que no tenemos idea podrías decir qué altavoces delanteros se adaptarían bien al corolla y el sub que comentas?
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
yo tengo el advance que tiene jbl(los altavoces)el reproductor debe ser el mismo y suena bastante peor que un megane del 2007 que tengo con altavoces de serie y radio jbl comprada por 90€(cambió mucho al poner la radio jbl)asi que interpreto que el problema del corolla es el reproductor ya que los altavoces son buenos.Ademas si reproduzco musica del movil suena bastante decente pero la radio suena pesima desde el coche,mejor con la radio del movil.Una verguenza para el coche que es.Yo estoy encantado en general con el coche pero la insonoracion, ruido de rodadura y equipo de musica son muuuy mejorables.
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
¿Y puede influir también la calidad del movil en el sonido con android auto?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
¿Y puede influir también la calidad del movil en el sonido con android auto?
No debería, el móvil sólo manda señales digitales el coche las convierte en analógicas. En el móvil también llevo música en formato flac para los viajes, y el sonido es igual de nítido.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Para los que no tenemos idea podrías decir qué altavoces delanteros se adaptarían bien al corolla y el sub que comentas?
El único altavoz que se adapta bien (que yo sepa) es un focal ic toy 165 coaxial de 2 vías específico para toyota pues ya viene adaptado. Si usas otro altavoz hay que usar adaptador para las puertas y hay que cortar cables tanto en el altavoz de la puerta como en el del salpicadero. Para más inri el altavoz derecho del salpicadero tiene un montón de cables que lían muchísimo, yo me arrepentí de no coger el altavoz específico para toyota pues me complique la vida con los empalmes.

El sub no hay ninguno que vaya bien, hay que cortar desde la radio para llevar el audio a un amplificador o al propio subwoofer si está autoamplificado.
 

Porlospelos

Forero Experto
Focal no suele hacer malos altavoces, éste tiene buena pinta con su tweeter un poco orientado hacia arriba. Los valores no tienen mala pinta, me gustaba cómo sonaban en su día.

Es para atrás, verdad??

Sabes qué tal van?? Y sabes qué kit iría delante?? Creo que es algo que acabaré poniendo el día que insonorice un poco las puertas.

Gracias!!
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
@HbMad el cambio de los altavoces traseros se nota entre poco y nada. Los delanteros sí que se nota mucho el cambio (2 vías le puse yo + sub). Para subir el volumen en los traseros se necesita ampli, al menos es mi experiencia.

Ah y si, 6'5 la profundidad no he tenido problemas con ella y la impedancia no se cuánto era...
Gracias por tus consejos!,... Pasta que me ahorro ... de momento...;)
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Focal no suele hacer malos altavoces, éste tiene buena pinta con su tweeter un poco orientado hacia arriba. Los valores no tienen mala pinta, me gustaba cómo sonaban en su día.

Es para atrás, verdad??

Sabes qué tal van?? Y sabes qué kit iría delante?? Creo que es algo que acabaré poniendo el día que insonorice un poco las puertas.

Gracias!!
Yo no los tengo pero el de la tienda dijo que iban bien...
Los de dos vías son para delante, detrás no se si tienen otros específicos..


Cuando saquéis los altavoces de serie vais a ver que son de papel.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo no los tengo pero el de la tienda dijo que iban bien...
Los de dos vías son para delante, detrás no se si tienen otros específicos..


Cuando saquéis los altavoces de serie vais a ver que son de papel.
Los de muchísimos coches lo son. Y coches que valen dos y tres veces lo que vale este. El cartón da una sonoridad razonable, no necesitas mucha historia para la membrana y con un motor pequeño se mueve, algo que interesa cuando la fuente tiene poca potencia.
Todos los fabricantes intentan ahorrar.

He mirado en la web de focal y esos son para el modelo anterior del Corolla aunque bien que hay una foto del nuevo de fondo, supongo que seguirán montando los mismos. Esos coaxiales son para atrás, los delanteros de la misma gama son de dos vías por lo que veo.

Por lo que veo, la gama IC toy son coaxiales, la gama IS toy son de dos vías separadas. Delante iría IS toy si es que valen para el actual, los tweeters no tienen pinta de ser plug and play:


1636991117020.png

Los coaxiales con el tweeter mirando para arriba me han parecido interesantes para atrás, habrá que ver qué tal suenan el día que se ponga uno serio con ello. No son especialmente baratos.
 

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Yo por mucho que toqueteo agudos y demás no le saco un sonido decente. Incluso tengo la sensación de que mi seat cordoba del año 2001 sonaba mejor y eso que le tenía puesto un adaptador de cassette cutre para poder conectar el móvil.
No tengo ni idea de Car audio, ni es algo a lo que le presto excesiva atención, pero el día que lo saqué del concesionario me puse a tocar el ecualizador hasta que sonara más o menos a lo que estoy acostumbrado y yo con estos parámetros voy a gusto. Quizá te ayude.

PD. También puede que tenga el oído algo tocado del trabajo y te parezca que suena aún peor. o_O:p
IMG_20211115_192056.jpgIMG_20211115_192120.jpg
 
Arriba