Sonido de la música

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
El amplificador se quedaría corto para mover unos altavoces de mas calidad y de otro material.
si montas unos de
45 vatios rms reales de calidad tipo jbl los mueve perfectamente sin mucho lio, que te lo digo yo.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Un altavoz de mayor calidad ( de rangos similares), por lo general es más eficiente que una de mala.calidad, luego el volumen de sonido que puede emitir aplicando la misma energía a uno y a otro, seguramente estará favor del.de.mayor.calidad. Así pues tu afirmación anterior no es correcta.
suscribo cada palabra
 

Porlospelos

Forero Experto
Un altavoz de mayor calidad ( de rangos similares), por lo general es más eficiente que una de mala.calidad, luego el volumen de sonido que puede emitir aplicando la misma energía a uno y a otro, seguramente estará favor del.de.mayor.calidad. Así pues tu afirmación anterior no es correcta.
Esto es interesante. El tema es que no sé si ese altavoz existe o ya te vas a motores más grandes.

Quiero decir que sí, que una membrana de otro material más rígido y ligero que el cartón se podrá mover mejor, pero si a cambio le pones una suspensión más rígida y un imán y una bobina más grandes, aunque tengan una mejor eficiencia estos dos últimos no sé yo si se irán a una gama más alta que necesite más potencia para moverse bien, por cuestiones de precios más que otra cosa.


Yo la verdad es que no he hecho la prueba, no sé qué estilos watios RMS tiene el autorradio ni nada, pero parece que es un poco justito. Así que en cuanto a calidad seguro, ya sólo cambiar el del salpicadero por uno de dos vías que entre ahí tiene que notarse lo suyo, pero que tenga más "chicha" no sé yo si será muy posible.

Tú crees que sí?? Se te ocurre algún kit para montarle?? Es un tema que me puede resultar útil por si me pilla unos días tontos en algún verano que no tenga mucho que hacer, la verdad.
 
Última edición:

RPS

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Premiere Ed.
No es una cuestión de peso del cono de cartón, es de sensibilidad (y con esto me refiero a la cantidad de presión sonora que se obtiene a un metro de distancia cuando se la aplica una potencia de 1W). Desconozco lo sensibles que son los altavoces de serie pero es muy probable que sean un poco "sordos" (85db o menos), si os parece que no tienen volumen suficiente todo sería buscar unos altavoces de alta sensibilidad (90db o más), pero en general eso implica rascarse un poco el bolsillo.

Es muy importante que solo "suenen" los altavoces dentro del coche, si se ponen a vibrar las puertas la percepción del sonido empeora significativamente. En el caso del Yaris con JBL, ya os digo que las puertas delanteras generan sonidos parásitos con subgraves/graves intensos y la solución pasa por quitar el tapizado, meter algún tipo de tratamiento acústico (en plan Dynamat o similar), y para evitar vibraciones unas arandelas de goma eva en las grapas, reenvíos del cierre y donde toque.

Otro tema a tener en cuenta también es el ruido que llega del motor ya que, por lo menos en el Corolla active tech, no se han molestado en poner un poco de material aislante en el capó delantero (que ya hay que ser cutres :((n)), y no me he parado a mirar en los tabiques que separan el vano motor de los pasos de rueda...
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Ya, pero esa sensibilidad tiene que ver con la amortiguación, el cono y el motor. Y el espacio que haya en la puerta, que esa es otra.

No digo que no se pueda, digo que no sé si habrá algún altavoz que "mueva más aire", con las mismas pulgadas, sin tener mucho fondo, poniendo materiales que no disparen el precio y merezca la pena fabricar. Vender un kit de 2 vías por 300 ó 500€, como no sea para potencias muy altas, no sé si tiene mucha justificación comercial (que ojo, que igual lo hay, hace muchos muchos años que no hago instalaciones).

Lo otro porsupuestísimo. Es muy importante la insonorización.

Estás puesto en el tema. Probablemente más que yo, hace literalmente más de media vida desde que lo dejé. Si tienes opinión de algún kit que creas que va bien soy todo ojos.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
El sonido es malo tirando a mediocre. No hay defensa alguna. Es una extensión del sistema multimedia. Quien diga que no, tiene los oídos de madera. Lo bueno de este coche es su motor y sistema híbrido pero el sonido es caca.
 

raspa

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 125H Style
Buenas,
En mi caso particular, en casi todos los coches que he tenido he cambiado los altavoces de serie, pero nunca he amplificado. Mi intención siempre ha sido ganar calidad de audio, y no potencia de sonido.

He tenido los famosísimos CORAL DLK 165 (2 vías y 140€) y eran los mejores altavoces que han existido de dos vías para coche sin amplificar, lastima que ya están descatalogados. En otro coche monté los Rainbow SL 165 (2 vías y 160€), con twitter de seda que es lo mejor que he oído nunca, o hasta la fecha.

La idea es montar altavoces de mayor sensibilidad (mínimo de 90db) y pocos RMS (máximo 75W). Con esto se consigue una mayor calidad de audio a volúmenes normales, pero es imprescindible preparar las puertas para que no agreguen sonidos extras molestos, que ensucian y mucho la calidad del equipo. Para esto, venden por unos 46€ unas láminas de material compuesto que cumplen perfectamente su función, aunque también vale los rollos que se venden en AlliExpress por 10€ de material autoadhesivo tipo chapapote.

STP
AlliExpress

Yo adquirí el coche hace un par de semanas y ya estoy mirando altavoces.... Voy a poner el enlace de los que tengo en mente por orden de preferencia para que podemos opinar y compartir ideas.

Blam
Focal
Gladen audio

A ver que os parece.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
En tema sonido es de los peores que he tenido. Se me han ido las ganas de escuchar musica en el coche pongo la radio para escuchar noticias. Suerte del AVAS que parece que suena mejor que la radio. 😂
Supongo que cambiando los altavoces y forrando huecos mejoraria algo.
 

478541

Forero Experto
Dependiendo de la radio que habéis tenido antes, os gustará más o menos el sonido del equipo del corolla.
Lo que puedo decir que noto una buena calidez en cuanto a bajos y agudos con la radio normal.
 
Última edición:

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
Yo no soy muy quisquilloso con la música y en el coche no suelo llevarla alta por aquello de enterarme bien de lo que pasa a mi alrededor mientras conduzco. Pero los JBL que vienen con el advance me parecen bastante decenctes. Para escuchar algo mejor ya tengo mi bose en casa, que ahí no tengo problemas con subir el volumen.
 

carlosvel60

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance Touring Sport 180H
Como afecta a la garantía el reemplazar los altavoces? Quizás si compras los altavoces y te lo instalan en un taller Toyota no afectaría a la garantía...?
 

TOMAHAWK

Forero Activo
Ubicación
Centrum Iberia
Vehículo/s
Corolla TS Style-125H (MY21)
:
Aunque llevo poco tiempo con mi coche puedo decir, sin temor a equivocarme, que no suena bien, suena muy bien para ser un lugar de menos de 3 metros cúbicos.
Mi familia corrobora que el sonido es muy bueno.
(Dependiendo de la fuente tienes que subir o bajar volumen, pero eso ocurre en todos los medios)
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
:
Aunque llevo poco tiempo con mi coche puedo decir, sin temor a equivocarme, que no suena bien, suena muy bien para ser un lugar de menos de 3 metros cúbicos.
Mi familia corrobora que el sonido es muy bueno.
(Dependiendo de la fuente tienes que subir o bajar volumen, pero eso ocurre en todos los medios)
Pues la verdad que en este aspecto (y como en muchos otros como el sonido del AVAS, sistema info, ruido rodadura o sensaciones del e-cvt) hay división de opiniones. Supongo que en ciertos aspectos viene determinado por edad, expectativas previas, modo particular de conducción o comparación con el coche anterior.
En todo caso, me alegra y espero no ponerle pegas al mio en este aspecto...
 

478541

Forero Experto
Hoy he puesto un temazo de Queen en el corolla.
Radio ga ga. Probadlo.
Escuchar un poco de rock-pop es un espectáculo.
Por último puse the wall - pink floyd y se me pusieron los pelos de punta jajaja.
Es verdad que hay que subir el volumen un poco más, pero tampoco es nada del otro mundo.
El equipo que viene por defecto, un 10.
En un coche tampoco se puede exigir tanto con la música. Hay ruidos alrededor.
Para disfrutar de la música como debe ser, se va uno a su salón, se enciende su equipo hi-fi con altavoces de madera y a relajarse.😉
 
Última edición:

Kayfas

Forero Experto
No se el equipo normal, pero nosotros probamos esta mañana el JBL al ir a probar el coche, nos conectaron el Spotify y el sonido es muy bueno.
Vale que no es un equipo de primera marca de los que instalas en tiendas de audio con su aislante y demás, ni el que se puede tener en casa...pero suena muy muy bien. Sonido a veintipico y era una pasada.
Al lado del que sale del ipod en el golf, es como el día y la noche, vamos, a mi al momento me sacó una sonrisa.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
El mio suena de pelicula, de todos los coches que he tenido es el que suena mejor
 

Angelore

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla xei 2019
El sonido es mediocre-malo e inferior a cualquier marca que haya probado,. Pero es coherente con el sistema multimedia pues este es igual de malo. No hay nada que hacer salvo cambiar altavoces etc que vale una pasta, aunque me lo estoy planteando. Entre el sonido y el desastre de navegacion por carpetas estoy bastante mosca con este tema. Yo escucho todo tipo de música (de la buena, por supuesto) Como llevo en el USB de todo, el otro día q lleve a mi me madre al médico le puse Nino Bravo, pues ac/DC etc no le va a la mujer:cool:: Menuda voz, muchos dicen que la mejor que ha dado este país, pero que desastre de sonido... Retumbaba y distorsionaba de lo lindo. Lo mismo con dire straits... Que mal.. Y si, como lo pongas menos de 20 no se escucha. Es lo que hay, ya lo dice J.C Calero: un sistema híbrido brillante con un sistema multimedia de un Dacia. No se si en el resto del mundo será tan mediocre el sistema de sonido.
Hola , tengo un Corolla xei 2019 el sonido de audio es desastroso !!!
Los parlantes traseros a bajo volumen vibran a lata ....
Reclamé en garantía y nada
 

Lorenaj

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Style 2021
Como afecta a la garantía el reemplazar los altavoces? Quizás si compras los altavoces y te lo instalan en un taller Toyota no afectaría a la garantía...?
En la Toyota y me dijeron que podía cambiar los altavoces sin afectar a la garantía.
 
Arriba