Sonido de la música

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
No tengo ni idea de Car audio, ni es algo a lo que le presto excesiva atención, pero el día que lo saqué del concesionario me puse a tocar el ecualizador hasta que sonara más o menos a lo que estoy acostumbrado y yo con estos parámetros voy a gusto. Quizá te ayude.

PD. También puede que tenga el oído algo tocado del trabajo y te parezca que suena aún peor. o_O:p
Ver el archivo adjunto 13233Ver el archivo adjunto 13234
Así de primeras parece un cambio muy heavy pero mañana mismo lo pruebo. También es cierto que hasta ahora sólo he probado con spotify en la versión gratis. Tengo que hacerme una compilación en formato flac y probar la diferencia
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Los de muchísimos coches lo son. Y coches que valen dos y tres veces lo que vale este. El cartón da una sonoridad razonable, no necesitas mucha historia para la membrana y con un motor pequeño se mueve, algo que interesa cuando la fuente tiene poca potencia.
Todos los fabricantes intentan ahorrar.

He mirado en la web de focal y esos son para el modelo anterior del Corolla aunque bien que hay una foto del nuevo de fondo, supongo que seguirán montando los mismos. Esos coaxiales son para atrás, los delanteros de la misma gama son de dos vías por lo que veo.

Por lo que veo, la gama IC toy son coaxiales, la gama IS toy son de dos vías separadas. Delante iría IS toy si es que valen para el actual, los tweeters no tienen pinta de ser plug and play:


Ver el archivo adjunto 13228

Los coaxiales con el tweeter mirando para arriba me han parecido interesantes para atrás, habrá que ver qué tal suenan el día que se ponga uno serio con ello. No son especialmente baratos.
Eso es, es como dices. Pues los tweeters o son Plug and play o los altavoces son una engañifa porque la conexión de los tweeters es lo más complicado (llegan 4 cables en vez de dos en la parte izquierda y seis cables en la derecha). Por lo que supongo que sí deben de estar adaptados.

Yo le puse unos Herst y sonaban de lujo pero le faltaban los graves, con el ecualizador se compensaba algo pero al poner luego el sub ya se completa bien la paleta de sonidos.
Eso sí, como digo si quieres sonido envolvente mete una etapa para subir los traseros pues da pena la potencia que envía la radio de fábrica a dichos altavoces (bueno, y el cableado que veo un sin sentido el mandar cables a los tweeters y de ahí a los mid delanteros que me han complicado la instalación...). Si lo se meto el amplificador al principio pero ya me da pereza desmontar en instalar.
 

Chemical

Forero Experto
Pues refloto el hilo para preguntar a los que tenéis el sistema JBL como tenéis configurado el sonido en cuanto a ecualizacion en el MY23.
Hay una opción para ajustar “el espacio” del audio que yo tengo tal cual venía de fábrica, todo centrado, pero desconozco si se mejoraría el audio toqueteando ese ajuste.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Pues refloto el hilo para preguntar a los que tenéis el sistema JBL como tenéis configurado el sonido en cuanto a ecualizacion en el MY23.
Hay una opción para ajustar “el espacio” del audio que yo tengo tal cual venía de fábrica, todo centrado, pero desconozco si se mejoraría el audio toqueteando ese ajuste.
No tengo el sistema de JBL, pero me imagino que lo que te comento es compatible. Yo tengo desplazado el espacio de audio hacia atrás, no recuerdo si una o dos pulsaciones. En mi anterior coche lo tenía igual, y me gusta la sensación que da.
 

Chemical

Forero Experto
No tengo el sistema de JBL, pero me imagino que lo que te comento es compatible. Yo tengo desplazado el espacio de audio hacia atrás, no recuerdo si una o dos pulsaciones. En mi anterior coche lo tenía igual, y me gusta la sensación que da.
Gracias! Probaré a ver qué tal.
 

Chemical

Forero Experto
No tengo el sistema de JBL, pero me imagino que lo que te comento es compatible. Yo tengo desplazado el espacio de audio hacia atrás, no recuerdo si una o dos pulsaciones. En mi anterior coche lo tenía igual, y me gusta la sensación que da.
He estado probando y me da que tendré que hacerlo todo más detenidamente jajaja
He desplazado el espacio de audio un toque hacia atrás y se nota mucho el cambio, pero en el sentido de perder mucho volumen en la parte delantera.
Imagino que tendrá mucho que ver también el acompañar ese cambio con el de los agudos, graves y demás.
A ver si toqueteando un poco doy con alguna configuración buena, porque al escuchar un poco de todo es algo más complicado.
Estaría bien saber cómo lleva la mayoría colocado lo del “espacio de audio”.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
He estado probando y me da que tendré que hacerlo todo más detenidamente jajaja
He desplazado el espacio de audio un toque hacia atrás y se nota mucho el cambio, pero en el sentido de perder mucho volumen en la parte delantera.
Imagino que tendrá mucho que ver también el acompañar ese cambio con el de los agudos, graves y demás.
A ver si toqueteando un poco doy con alguna configuración buena, porque al escuchar un poco de todo es algo más complicado.
Estaría bien saber cómo lleva la mayoría colocado lo del “espacio de audio”.
Luego cuando coja el coche te subo un par de fotos para que veas como lo llevo.
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
La verdad que no es muy bueno, pero para ser un gama media (no premium) si no tienes el acabado advance tampoco se le puede pedir mas... Malo malo no es, pero si, hay que subir un pelín. Saludos de otro pucelano.
Yo llevo el Advance y funciona igual. 20 en adelante para escuchar bien en marcha.
También yo vengo de sistema Bose de un Mazda 6. Normal que se me quede flojo.

Por otro lado he intentado buscar ajustes para escualizar pero no encuentro nada. Tendré que mirar manual.
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
También es cierto que para mi 20+ está perfecto. Cuando quiero hablar lo pongo a 12 y acompaña genial. Y cuando quiero que esté muy bajo lo pongo a 6-8. Sino no tendríamos margen para volúmenes bajos.

Que no he probado a subirlo, pero si tenemos 100 puntos de volumen, creo que 20 es más que correcto para escuchar bien con rodamiento.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Yo subí +2 los graves y mi mujer me dijo que no le gustaba nada, así que lo dejé todo tal cual viene,en 0.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
He estado probando y me da que tendré que hacerlo todo más detenidamente jajaja
He desplazado el espacio de audio un toque hacia atrás y se nota mucho el cambio, pero en el sentido de perder mucho volumen en la parte delantera.
Imagino que tendrá mucho que ver también el acompañar ese cambio con el de los agudos, graves y demás.
A ver si toqueteando un poco doy con alguna configuración buena, porque al escuchar un poco de todo es algo más complicado.
Estaría bien saber cómo lleva la mayoría colocado lo del “espacio de audio”.
Lo prometido es deuda. Así es como lo llevo. Según con qué música le subo algo los medios y los bajos.
 

Adjuntos

SevCor

Forero Experto
A mi me gusta poner algo mas atras , pero en este coche se pierde bastante sonido delante bajando 2 puntos.
Al final como mas me gusta es .
IMG_20231017_000423.jpg
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Mañana pruebo a ver, gracias!!!
A mí me gusta así porque le da algo más de presencia al sonido. Si llevas el balance equilibrado en todos los altavoces sólo oyes los delanteros, pero al llevarlos de este modo noto más la presencia de los altavoces traseros y oigo también los delanteros.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
A mi me gusta poner algo mas atras , pero en este coche se pierde bastante sonido delante bajando 2 puntos.
Al final como mas me gusta es .
Ver el archivo adjunto 24194
Tienes razón, pero como le he comentadon al compañero, a mí me gusta balancear hacia atrás un poco, porque le da algo más de presencia al sonido. Si llevas el balance equilibrado en todos los altavoces sólo oyes los delanteros, pero al llevarlos de este modo noto más la presencia de los altavoces traseros y oigo también los delanteros.
 

Chemical

Forero Experto
Tienes razón, pero como le he comentadon al compañero, a mí me gusta balancear hacia atrás un poco, porque le da algo más de presencia al sonido. Si llevas el balance equilibrado en todos los altavoces sólo oyes los delanteros, pero al llevarlos de este modo noto más la presencia de los altavoces traseros y oigo también los delanteros.
Pues al final he dejado esta configuración, con dos pulsaciones hacia abajo en el espacio de sonido.
La verdad es que me gusta como suena así, aunque lo iré puliendo a medida que vaya escuchando más géneros y estilos. IMG_5583.jpeg
 

Jota03

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 200H Gr Premium
Alguien con altavoces jbl y que escuche música indi ha conse poner una buena configuración de los altavoces?
 
Arriba