Sonidos normales y anormales del coche (Vibraciones, rozamientos, crujidos, etc)

VITICIUS

Forero Experto
Realmente grillos no he tenido, solo uno. El problema es el de siempre, este coche no hace mucho ruino y si le sumas unas perfil 40 pues cada irregularidad que coges la absorbe hasta la ultima pieza de plástico, provocando crujidos que tienen que sonar.
Este coche tiene ruidos por todos lados, un día suena una cosa y otro día otra, depende como le pete,,,
 

478541

Forero Experto
Sobretodo en el salpicadero, y algun grillo por la cartonera delantera derecha, pero es muy poca cosa. No hay que darle importancia.
 

afvm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2.0 HB feel
Buenas! A vosotros os hacen ruido(crujidos) las ventanillas cuando las dejas a medio recorrido?
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Buenas! A vosotros os hacen ruido(crujidos) las ventanillas cuando las dejas a medio recorrido?
Si, uno más! jejeje

A ver, yo soy de los que oyen ruidos procedentes sobre todo del salpicadero cuando vas por un asfalto más rugoso (no bacheado), supongo que serán cables que van por el interior, en asfalto fino cero ruidos. Este de la ventanilla cuando la bajo unos centímetros también aparece, si las bajas del todo o la cierras desaparece, hay otros muchos que leo que no los tengo, pero como he dicho en otras ocasiones, esperaba un mejor ensamblado de un coche "japonés", es evidente que un coche tan silencioso a velocidad baja o moderada hace que oigas cosas que serán hasta normales en un petrolero, pero que quedan solapados por el ruido/vibración típicas en las mecánicas TDI´s.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
La verdad que el coche al ser tan silencioso al minimo ruido uno ya se pone paranoico... Tanto es así, que yo que suelo ir con el aire puesto (o calefacción) el otro dia lo llebavamos apagado por mi mujer, y yo pensaba... joder, es que hasta los ventiladores del aire acondicionado en el modo ECO hacen ruido.... pero no porque suenen mucho si no que porque no suena nada de nada.. que hasta eso el oído busca escuchar... y se convierte en obsesion.. cuando el coche la verdad que tendrá plasticos pero de momento no cruje nada no así como en mi viejo coche ...
 

McP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180
Buenas! A vosotros os hacen ruido(crujidos) las ventanillas cuando las dejas a medio recorrido?
Al igual que uno de los compañeros que te ha respondido antes, yo tengo tanto este ruido de las ventanillas (misma casuistica que la expuesta anteriormente) y los sonidos en el salpicadero...
 

afvm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2.0 HB feel
Yo alucino con lo de las ventanillas....
Como bien decís todo se magnifica ya que prácticamente solo se escucha la rodadura y si encima no pones música ya.... 🤣
En general está bien terminado, pero otra cosa que no mola son los reposabrazos de las puertas delanteras, creo que es todo un clásico también.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo no he notado ruidos extraños o molestos hasta el momento aunque con 3.000 km hay mucho tiempo para que aparezcan cosas. Hace unas semanas monté en un Megane más o menos nuevo de un amigo y se escuchaban crujidos por doquier en curvas. Mi crítica es buena al respecto.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues yo poco grillo oigo. Y mira que me quejo de los neumáticos y que cuando cierras la puerta se nota un montón el mal aislamiento acústico, además he desmontado la DCU un par de veces y para ello hay que soltar varias cosas, pero nada.

Las ventanas son muy finas y medio abiertas se mueven un poco, pero vamos, que lo normal. Ni asientos, ni salpicadero ni luces del techo ni cinturones ni nada, toco madera.
 

pakitopako

Forero Activo
Aprovecho el hilo para comentar dos cosas curiosas. Yo antes del COROLLA HB STYLE 2021 tenía un YARIS HIBRIDO 2016.

Por un lado tienen el mismo crujido debajo del asiento del conductor cuando piso fuerte donde empieza el asiento del conductor (es como un crujido de muelle viejo). Me llama la atención que es exactamente el mismo crujido.

Luego como ruido diferente, el paso del motor electrico al de gasolina en el YARIS era prácticamente inapreciable con las ventanillas subidas. Ahora con el COROLLA me entero pero bien con una especie de ronroneo o petardeo que me llama la atención.
 

JonCorolla

Forero Activo
Perdonad la insistencia o ignorancia, no me ha quedado muy claro si alguien ha descubierto de dónde procede el ruido clonc que parece venir del cinturón trasero derecho al pasar por desniveles (bordillos, rampas parking, etc).
 

pakitopako

Forero Activo
Ahora que empieza el calor, llevo un par de dias poniendo el aire acondicionado (no lo pongo con el frio). Y oigo en marcha un ruido como cuando se escuchan las interferencias al buscar una emisora de radio, pero muy bajito. Cuando quito el aire desaparece, por lo que debe ser eso.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ya tengo mi primer grillo, qué ilusión.

En determinadas posturas el asiento del conductor suena a cama vieja. Y no, no me he llevado a ninguna moza a contemplar la luna desde lo alto de un picade...acantilado. Me he dado cuenta a raíz de que lo está cogiendo mi señora, que es más bajita y mueve todo.

Según dónde esté el respaldo suena. Habrá que subir el volumen o dejar de comer bocadillos de panceta. En cualquier caso un grillo muy muy prematuro, el anterior se fue con casi 300k km y sin ese ruido.
 
Última edición:

pakitopako

Forero Activo
Ya tengo mi primer grillo, qué ilusión.

En determinadas posturas el asiento del conductor suena a cama vieja. Y no, no me he llevado a ninguna moza a contemplar la luna desde lo alto de un picade...acantilado. Me he dado cuenta a raíz de que lo está cogiendo mi señora, que es más bajita y mueve todo.

Según dónde esté el respaldo suena. Habrá que subir el volumen o dejar de comer bocadillos de panceta. En cualquier caso un grillo muy muy prematuro, el anterior se fue con casi 300k km y sin ese ruido.
Se trata de este:

Aprovecho el hilo para comentar dos cosas curiosas. Yo antes del COROLLA HB STYLE 2021 tenía un YARIS HIBRIDO 2016.

Por un lado tienen el mismo crujido debajo del asiento del conductor cuando piso fuerte donde empieza el asiento del conductor (es como un crujido de muelle viejo). Me llama la atención que es exactamente el mismo crujido.

Luego como ruido diferente, el paso del motor electrico al de gasolina en el YARIS era prácticamente inapreciable con las ventanillas subidas. Ahora con el COROLLA me entero pero bien con una especie de ronroneo o petardeo que me llama la atención.
 

Porlospelos

Forero Experto
Se trata de este:
Es posible. Pero me lo hace al moverme en el asiento, según la postura del respaldo y altura de la banqueta. Hay que forzar un poco, en una postura normal no suena, me di cuenta al bajar la banqueta.

Igual es porque en otra postura apoyo menos peso. Podría ser, es por dentro del asiento, no por los soportes, pero suena a coche viejo.

Tampoco es un ruido constante y exagerado, pero llama la atención. Si fuera constante lo hablaría en garantía.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Es posible. Pero me lo hace al moverme en el asiento, según la postura del respaldo y altura de la banqueta. Hay que forzar un poco, en una postura normal no suena, me di cuenta al bajar la banqueta.

Igual es porque en otra postura apoyo menos peso. Podría ser, es por dentro del asiento, no por los soportes, pero suena a coche viejo.

Tampoco es un ruido constante y exagerado, pero llama la atención. Si fuera constante lo hablaría en garantía.
El mío también hubo unos dias que lo hizo. Pero le tocaba lavado y aspirado y raiz de moverlo y volver a comocarmelo se fue solo. Me dio también mucha lastima que con 6K de km empezase a sonar como una cama de muelles oxidados... Era poco y justo al acomodarme al sentarme.. no algo que sonase costante ni al conducir ni nada, pero ahí estaba....
 

Porlospelos

Forero Experto
El mío también hubo unos dias que lo hizo. Pero le tocaba lavado y aspirado y raiz de moverlo y volver a comocarmelo se fue solo. Me dio también mucha lastima que con 6K de km empezase a sonar como una cama de muelles oxidados... Era poco y justo al acomodarme al sentarme.. no algo que sonase costante ni al conducir ni nada, pero ahí estaba....
Exactamente eso. Va y viene según la postura.
 
Arriba