Sonidos normales y anormales del coche (Vibraciones, rozamientos, crujidos, etc)

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
joder al mio con 17mil km no le suena nada
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Ya tengo mi primer grillo, qué ilusión.

En determinadas posturas el asiento del conductor suena a cama vieja. Y no, no me he llevado a ninguna moza a contemplar la luna desde lo alto de un picade...acantilado. Me he dado cuenta a raíz de que lo está cogiendo mi señora, que es más bajita y mueve todo.

Según dónde esté el respaldo suena. Habrá que subir el volumen o dejar de comer bocadillos de panceta. En cualquier caso un grillo muy muy prematuro, el anterior se fue con casi 300k km y sin ese ruido.
Relee tu comentario y saca conclusiones....
jejeje,es broma,es que la dejaste botando...
Yo creo que es normal determinados ruidillos con el tiempo,pero la verdad que para los que somos tiquismiquis da bastante por saco.
 

Kaiser84

Forero Experto
Si tienes más o menos controlado el ruido, usa aceite de silicona para las uniones de metal/metal y metal plástico, hidrata y forma una película, puede evitar ruiditos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Relee tu comentario y saca conclusiones....
jejeje,es broma,es que la dejaste botando...
Yo creo que es normal determinados ruidillos con el tiempo,pero la verdad que para los que somos tiquismiquis da bastante por saco.
Hombre, pues claro, así se las ponían a Fernando VII, jaja.



Los ruidillos son lo que hay, ya ves que no estoy muy indignado pero en un coche nuevo que, aunque no sea premium tampoco es un coche "low cost", no debería haber ciertos ruidos que en otro y otros no salieron en 10 años.

Si tienes más o menos controlado el ruido, usa aceite de silicona para las uniones de metal/metal y metal plástico, hidrata y forma una película, puede evitar ruiditos.
Yo creo que el ruido lo hace el bastidor interior del asiento, me ha parecido que suena por dentro, ahí poca historia puedo lubricar. Tengo por ahí un spray de silicona que va de lujo para ventanillas y para conectores de motos en invierno entre otras muchas aplicaciones, pero para eso no sirve.

De todos modos sólo suena en determinadas circunstancias, no siempre.
 

pakitopako

Forero Activo
Hombre, pues claro, así se las ponían a Fernando VII, jaja.



Los ruidillos son lo que hay, ya ves que no estoy muy indignado pero en un coche nuevo que, aunque no sea premium tampoco es un coche "low cost", no debería haber ciertos ruidos que en otro y otros no salieron en 10 años.



Yo creo que el ruido lo hace el bastidor interior del asiento, me ha parecido que suena por dentro, ahí poca historia puedo lubricar. Tengo por ahí un spray de silicona que va de lujo para ventanillas y para conectores de motos en invierno entre otras muchas aplicaciones, pero para eso no sirve.

De todos modos sólo suena en determinadas circunstancias, no siempre.
El ruido es exactamente donde dices. A mi me sale porque tengo la mania de descansar el pie izquierdo (soy zurdo) al lado del asiento con la pierna flexionada en lugar de estirada y en cuanto hago algo de fuerza o me muevo “suenan los muelles de cama vieja”.
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
con lo pijoteras que yo soy con los sonidos que no tengo identificados espero que no escuche ninguno por que era una de las cosas que mas me preocupaban a la hora de comprar una marca generalista espero y deseo que no me salgan o los que salgan los pueda solucionar yo mismo
 

duffchenko

Forero Novato


Hola, aprovecho el hilo de ruidos, he comprado Corolla TS, me lo acaban de entregar y en mi parking escucho esto así y no me parece normal. A qué se puede deber? Hasta el lunes no abren los concesionarios para ir a preguntar. Please help me!!
 

VITICIUS

Forero Experto
Joder en video tan corto, no sé,,, parece el Avas, me recuerda a esos sonidos extraños que no me acuerdo como se llaman que dicen se escuchan en partes del planeta provenientes del cielo
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK


Hola, aprovecho el hilo de ruidos, he comprado Corolla TS, me lo acaban de entregar y en mi parking escucho esto así y no me parece normal. A qué se puede deber? Hasta el lunes no abren los concesionarios para ir a preguntar. Please help me!!
Eso es el ruido que hace el coche cuando va lento, para avisar a los peatones que vas circulando.

Desde hace un año es obligatorio, y como han puesto en el mensaje anterior se llama avas
 

duffchenko

Forero Novato
No tenía ni idea del Avas, y al observarlo en el parking con mi familia teníamos de que fuera un roce de los frenos. Imagínate el susto, coche recién comprado y pensar que tuviera un fallo así. Mil gracias por la ayuda
 

Kaiser84

Forero Experto
El AVAS, es un sistema de seguridad de aviso al peatón (y ni con eso se enteran) para evitar atropellos (para las híbridos y eléctricos), suena hasta unos 30km/h o si se enciende el motor térmico.

El nivel sonoro aumenta marcha atrás y cuanta menos velocidad lleves más suena.

Es un TieFighter.... :LOL: otros dicen un tren.... a mí me mola.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El AVAS debería incluir una mano a lo inspector gadchet y que empiece a dar sopetones a los que van paseando por medio de la vía, con los auriculares y mirando el móvil...
 

pakitopako

Forero Activo
Al mio ahora le ha dado por sonar donde el aire acondicionado (al hacer ya calor lo tengo siempre puesto). Suena como un gorgojeo los primeros 10 minutos de marcha. Luego se para aunque a veces vuelve y se deja nuevamente de escuchar a los pocos minutos.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Al mio ahora le ha dado por sonar donde el aire acondicionado (al hacer ya calor lo tengo siempre puesto). Suena como un gorgojeo los primeros 10 minutos de marcha. Luego se para aunque a veces vuelve y se deja nuevamente de escuchar a los pocos minutos.
Se ha comentado ya, y parece ser que es el ventilador del aire acondicionado, y si no recuerdo mal, creo que sonaba sobre todo cuando está en modo eléctrico. Yo solo lo he escuchado una vez estando en el garaje
 

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
Si, uno más! jejeje

A ver, yo soy de los que oyen ruidos procedentes sobre todo del salpicadero cuando vas por un asfalto más rugoso (no bacheado), supongo que serán cables que van por el interior, en asfalto fino cero ruidos. Este de la ventanilla cuando la bajo unos centímetros también aparece, si las bajas del todo o la cierras desaparece, hay otros muchos que leo que no los tengo, pero como he dicho en otras ocasiones, esperaba un mejor ensamblado de un coche "japonés", es evidente que un coche tan silencioso a velocidad baja o moderada hace que oigas cosas que serán hasta normales en un petrolero, pero que quedan solapados por el ruido/vibración típicas en las mecánicas TDI´s.
Hola:
¿Suena como a traqueteo?, a mi me pasa lo mismo y me vuelve la cabeza loca!!!
 

VITICIUS

Forero Experto
El último,,, vibracion en interior puertas delanteras con firme rugoso en curvas al mismo lado que la puerta
 
Arriba