Sonidos normales y anormales del coche (Vibraciones, rozamientos, crujidos, etc)

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Este post lo abro sobre todo para recopilar los posibles ruidos que pueden aparecer y donde están localizados para que si alguien los escucha que sepa que es "normal" en el coche y que no se vuelva un poco loco como nos paso a algunos al principio. El post lo puedo hacer gracias al resumen que el compañero @clpz realizo en otro post.

RUIDOS:

Ruidos normales del vehículo.


  • Ruido con sonido “click” proveniente de la parte frontal al pisar/soltar el acelerador o el freno. Se trata de un relé (interruptor accionado electrónicamente). También se acciona cuando el control de crucero actúa sobre el acelerador o el freno.

  • Ruido con sonido "clonk". Es parecido a un golpe en la carrocería, al subir/bajar badenes o torsionar el vehículo en superficies que no son llanas. Probablemente debido a que las piezas del vehículo se ajustan a la torsión. Normalmente ocurre al sacar el coche de la cochera. Ruido debajo del coche

  • Ruido parecido al sonido que se produce cuando se anclan dos superficies metálicas del tipo rodamiento. Ocurre siempre a la misma distancia desde que se sale de estar aparcado. No se sabe a que es debido. ¿Pieza del bloqueo de parking o el freno de estacionamiento ajustándose? 🤷‍♂️

  • Ruido del motor eléctrico producido por el movimiento del mismo. Es parecido a un silbido y es completamente normal.

  • Ruido de los frenos. Este sonido también es normal y es debido a que las ruedas siempre tienen par del motor eléctrico. Esto hace que cuando estemos frenando se genere un sonido de rozamiento. Normalmente ocurre en superficies empinadas o cuando estamos aparcando.

Ruidos anormales del vehículo.

  • Ruido similar a un tintineo que suponemos viene del mecanismo del cinturón de seguridad. Otros usuarios reportan que este sonido puede venir del mecanismo de cierre de la puerta, de las ventanas o de las molduras de la puerta. Suele darse en la parte del conductor. Sonido "algo suelto" en interior HB Feel!

  • Ruidos de vibración debajo del salpicadero (no sabemos exactamente en que zona) que suponemos viene del sistema de sujeción de la antena GPS. En teoría este sonido se puede solucionar si se comenta en concesionario.


Como nota final para tranquilizar a los futuros poseedores del coche decir que los "Ruidos anormales del vehículo" no deben de ocurrirle a todo el mundo y que son sonidos muy muy bajos. Como tengas algún tipo de música, sonido de aire o conversación con alguien no los vais a escuchar. Vuelvo a comentar que este post lo hago para alguien que le pueda preocupar cualquier sonido que escuche en su Corolla y no sepa lo que es pueda quedarse mas tranquilo leyendo el post y viendo que o bien es normal o al menos sabe donde es para que le den una solución en el concesionario.
 
Última edición:

jumavazquez

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Esperando TS122hp
Ruido similar a un tintineo que suponemos viene del mecanismo del cinturón de seguridad. Otros usuarios reportan que este sonido puede venir del mecanismo de cierre de la puerta, de las ventanas o de las molduras de la puerta. Suele darse en la parte del conductor. Sonido "algo suelto" en interior HB Feel!
en mi Corolla active Tech TS también pasa. ¿alguna solución por el foro?
 

jumavazquez

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Esperando TS122hp
Que suerte, porque en mi caso suena bastante por encima de 100 km/h. ¿Has cambiado la postura del cinturón o alguna otra cosa que pueda tener relación?
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Igual habria que incluir los sonidos de motor electrico que se oyen cuando entras en el coche, que ya he visto mas de un post mencionandolos,
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Añado otro ruido. Cuando arrancamos el coche y giramos el volante se oye un pequeño clonk. Es más apreciable en frío y después de varias horas/días aparcado. Pienso que debe ser el dispositivo que libera el bloqueo de la dirección. De los que aquí se comentan oigo nítidamente el clonk de torsión desplazándome en superficies desiguales y por supuesto los grillos traseros que no se si achacarlos a la bandeja, al anclaje de los asientos, etc. También debo decir, que los pocos portaobjetos que hay, al ser de plástico muy duro, son muy ruidosos si depositados en ellos pequeños objetos. Esto se puede solucionar tapizándolos con una tela.
 
Última edición:

Jlm

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180
Hola. Cuando acelero al salir de una rotonda y empieza a subir de revoluciones el motor de gasolina, a unas 2000, hay un momento que se oye un zumbido más intenso, como si se estuvieran acoplando ambos motores, de explosión y eléctrico. En pocos segundos baja de intensidad y queda el zumbido normal del motor, aunque las revoluciones sean las mismas. ¿Alguien más ha notado algo parecido? Hasta ahora lo he usado siempre en modo normal. Gracias y un saludo a todos.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
otro por aquí con el ruido en la oreja izq del conductor , parte del pilar o del cinturón/ventanilla pero es a la altura de la oreja.


tengo otro ruido que es cuando el coche está frio y arranca por primera vez el térmico en ocasiones suena de forma normal como un encendido tipico pero otra veces es mas brusco , repito es solo durante 1 segundo y es cuando arranca el térmico por primera vez pero a veces suena "feo"
 

VITICIUS

Forero Experto
otro por aquí con el ruido en la oreja izq del conductor , parte del pilar o del cinturón/ventanilla pero es a la altura de la oreja.


tengo otro ruido que es cuando el coche está frio y arranca por primera vez el térmico en ocasiones suena de forma normal como un encendido tipico pero otra veces es mas brusco , repito es solo durante 1 segundo y es cuando arranca el térmico por primera vez pero a veces suena "feo"
El de la oreja si es una vibración en el HB la localicé en el panelado de la puerta, justo en la esquina donde termina junto a la ventanilla, me apareció al dar caña a los bajos en el multimedia, hay un mal ajuste en esa esquina, revolví algo y de momento no lo oigo pero tampoco volví darle caña al sonido
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
El de la oreja si es una vibración en el HB la localicé en el panelado de la puerta, justo en la esquina donde termina junto a la ventanilla, me apareció al dar caña a los bajos en el multimedia, hay un mal ajuste en esa esquina, revolví algo y de momento no lo oigo pero tampoco volví darle caña al sonido
Si. Básicamente suena con la música y con los bajos por pequeños que sean
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
este ruido supongo que será algo del sistema híbrido, no?

Suena esta "serpiente de cascabel" siempre que abro la puerta del conductor si estaba el coche cerrado y durante el uso del coche a veces.

Lo primero que suena es cuando abro mi puerta, luego ya el ruido el resto del audio

 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Yo diría que está el térmico en marcha, de lo contrario será el A/C
No no . Coche apagado y cerrado , abro el
Coche , abro la puerta sin hacer nada más y suena así .
Luego durante la conducción suena a veces así también
 

VITICIUS

Forero Experto
Ah! Ya se cual dices, suena también al frenar casi parando, canta bastante pero eso yo lo considero normal, en el fucus 2008 también hay sonidos paranormales, después de 11 años hoy vi que el similar es de trampillas del clima, en éste no sé que será pero con tantos automatismos,,,
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
No no . Coche apagado y cerrado , abro el
Coche , abro la puerta sin hacer nada más y suena así .
Luego durante la conducción suena a veces así también
El sonido es de como un muelle que salta y dura la vibración unos segundos , haré otra grabación mejor , como digo siempre que abro suena
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
este ruido supongo que será algo del sistema híbrido, no?

Suena esta "serpiente de cascabel" siempre que abro la puerta del conductor si estaba el coche cerrado y durante el uso del coche a veces.

Lo primero que suena es cuando abro mi puerta, luego ya el ruido el resto del audio

Eso es la bomba del circuito de freno, se ha comentado por aquí alguna vez.
 
Arriba