Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
en el concesionario intentaré a ver si me activan lo de que se cierre cuando coges velocidad y se vuelvan a abrir en cuanto abras una puerta porque ahora mismo lo tengo activado el que se me cierra y cuando cojo 10 km por hora pero para abrir las puertas tengo que darle al candadito es algo que active también con el inmovilizador
Ostras eso me interesa. Estuve investigando en algunos otros hilos del foro pero parece que nadie lo había conseguido. Es lo que más echo de menos del Megane. Que se cierren las puertas al iniciar la marcha, y que al abrir el conductor se abran todas, porque ahora lo que me ocurre es que la mitad de las veces voy con las puertas sin el seguro, y que cuando me acuerdo de ponerlo y me tengo que bajar, tengo que volver a dar al candadito porque se me ha olvidado.Yo lo de cerrar y abrir en cuando supero 10 k/h lo hago con un OBD conectado que compré en AliExpress
Es que el aparato de aliexpress va siempre echufado y lo gestiona el, no lo gestiona una centralita del coche, por eso carista no deja hacerlo.Flipo que esto se pueda hacer con el aparato de AliExpress y no con Carista....
claro por si lo quieres dejar parcialmenente abierto por el solo o para secar el interior por ejemplo, después de limpiar asientos, por ejemploYo lo tuve que habilitar en el concesionario.
El funcionamiento es un poco rarito para mi gusto. Funcional, sí.
Para abrir o cerrar las ventanillas unicamente hay que dejar apretado el botón correspondiente, pero una vez empiezan comienzan a subir o bajar, no lo hacen automáticamente hasta su final de carrera, sino que lo harán hasta la posición que decidas dejando de pulsar el botón.
perdona mi ignorancia, pero q manetas son esas?buenas tardes compañeros, os dejo por aquí un vídeo que he subido a Youtube un pequeño short para que podáis ver que yo no sé cómo pero en cuanto le doy a la maneta de cerrar me cierra completamente las cuatro ventanillas sin yo tener que tocar ni mantener nada.
hay que fijarse un poco porque el garaje no favorece pero bueno ya intentaré hacer uno en la calle un día a ver si se ve mejor
![]()
10 de marzo de 2025
youtube.com
Si no me equivoco, yo creo que son las originales pero les ha puesto un protector de goma transparente alargado. Por eso tienen esa apariencia.perdona mi ignorancia, pero q manetas son esas?
como puedes ver estamos hablando de eso en enlacesperdona mi ignorancia, pero q manetas son esas?
no me refiero al protector, es q no entiendo q haces al tocarla, si no existe botón físico como en otros coches...como puedes ver estamos hablando de eso en enlaces
![]()
Enlaces a compra de accesorios (Amazon, Aliexpress, Ebay...)
Alguno ha probado esto https://es.aliexpress.com/item/1005006232957870.htmlwww.clubtoyotacorolla.com
Buenas,
Comentaros que a raíz de leer este post lo intenté ayer, y en mi caso funciona dejando pulsado el botón de abrir (para abrir las ventanillas) y el de cerrar (para cerrarlas). Hay que dejarlo bastante rato pulsado, yo ya lo había probado así y de otras maneras (doble pulsación, pulsación larga, tanto en manilla como en mando) y no me había funcionado por no dejarlo presionado el suficiente tiempo.
Luego he visto que en el manual pone un * de que tiene que estar programado así por el concesionario, así que si no os funciona dejando pulsado (unos 4 o 5 segundos serán), comentadlo con ellos.
Es algo que echaba en falta respecto a mi Megane que las cerraba con doble pulsación (no tenía opción de abrirlas).
Lo cierras simplemente pulsando o haces doble pulsación/pulsación larga? Porque no me funciona así de ninguna manera. Quizá lo tienen que activar también. Lo pediré porque me parece útil.
hay una marca en la maneta de tres rayitas que es donde le das tu pa que se cierre y es lo que pulso yo o pongo el dedo al igual que cuando metes la mano en la maneta se abre automáticamente porque te detectano me refiero al protector, es q no entiendo q haces al tocarla, si no existe botón físico como en otros coches...
Con el mando también te suben? A ver si van a ser dos opciones incompatibles...buenas tardes compañeros, os dejo por aquí un vídeo que he subido a Youtube un pequeño short para que podáis ver que yo no sé cómo pero en cuanto le doy a la maneta de cerrar me cierra completamente las cuatro ventanillas sin yo tener que tocar ni mantener nada.
hay que fijarse un poco porque el garaje no favorece pero bueno ya intentaré hacer uno en la calle un día a ver si se ve mejor
![]()
10 de marzo de 2025
youtube.com
si yo mantengo pulsado el cerrar las cierras y si mantengo el de abrir las abre también a parte también hace lo que se ve en el vídeoCon el mando también te suben? A ver si van a ser dos opciones incompatibles...
Probablemente es algo que se pueda activar en concesionario o por OBD. Lo tengo en cuenta y lo solicito a ver si lo ponen porque es lo más cómodo la verdad. Gracias! Por cierto, ¿sabes qué significan los 5 pitidos que te suenan al cerrar? Me suena a veces sí y a veces no, y como otros pitidos que hace me vuelven loco porque no sé qué significan jaja (aquí estamos intentando ver qué significan los 2 pitidos que suenan a veces al abrir el maletero).buenas tardes compañeros, os dejo por aquí un vídeo que he subido a Youtube un pequeño short para que podáis ver que yo no sé cómo pero en cuanto le doy a la maneta de cerrar me cierra completamente las cuatro ventanillas sin yo tener que tocar ni mantener nada.
![]()
10 de marzo de 2025
youtube.com
Las manillas tienen una zona táctil con 3 rayitas que si la pulsas se cierra el coche. No sé si es algo de todos los modelos/acabados.no me refiero al protector, es q no entiendo q haces al tocarla, si no existe botón físico como en otros coches...
No sé qué es "la campaña de seguridad del freno" perdonaYo en la campaña de seguridad del freno les comente que me lo activaran, media vida he ganado, el techo me lo solia dejar abierto y hay que volver a dar contacto/arrancar para cerrar, de esta manera botonazo y todo cerrado
lo que me suena al cerrar el maletero es que cuando he llegado al coche he abierto primero la puerta trasera entonces al dejarlo marcado después de arrancarlo detecta de que no he abierto la puerta trasera y me avisa el que he podido dejar algo en el asiento trasero.Probablemente es algo que se pueda activar en concesionario o por OBD. Lo tengo en cuenta y lo solicito a ver si lo ponen porque es lo más cómodo la verdad. Gracias! Por cierto, ¿sabes qué significan los 5 pitidos que te suenan al cerrar? Me suena a veces sí y a veces no, y como otros pitidos que hace me vuelven loco porque no sé qué significan jaja (aquí estamos intentando ver qué significan los 2 pitidos que suenan a veces al abrir el maletero).
Las manillas tienen una zona táctil con 3 rayitas que si la pulsas se cierra el coche. No sé si es algo de todos los modelos/acabados.
No sé qué es "la campaña de seguridad del freno" perdona. Y sí, era un coñazo porque cuando me las dejaba había que volver a dar el contacto. Lo del mando está bien, pero cierro el 99% de las veces con la manilla, veré si me lo pueden habilitar.
"la campaña de seguridad del freno"
Pues sí, la verdad es que no tiene sentido que se abra sólo acercándote, mejor el sistema de Toyota, me parece súper cómodo.el tema de las tres rayitas o l llave inalámbrica en principio lo llevan todos los modelos es la función de acercarte al coche y poderlo abrir y cerrar sin necesidad de sacar la llave al igual que arrancarlo es lo que llevan ahora todos los coches, tengo que decir que el de Toyota es el que más me gusta porque aunque pases al lado de él no se abren nada tienes que meter la manilla, tengo un compañero que tiene Renault con la tarjeta de proximidad que en cuanto se acerca el coche aunque no vaya a abrirlo simplemente pase ya se abre con lo cual se abre innecesariamente los retrovisores.
salió una campaña de seguridad de frenos en el cual te reprogramaba la ecu del sistema de frenos no se había detectado algo Toyota como que no frenaba correctamente en ciertas circunstancias o algo raro y había que hacer una programación para que todo funcionara perfectamente y si esa reprogramación fallaba había que cambiar una pieza.
Sobre esto acabo de coger la carta de aviso del buzón cuando he subido de dejar a la niña en la escuela. Gracias por la aclaración, me tocará pedir cita y aprovecharé para preguntarle lo de cerrar las ventanillas con la manilla, los pitidos y todo.Toyota detecto que algo no iba bien he hizo llamamiento a usuarios del corolla/corolla ts creo que de fabricacion 2022 a 2024(no estoy seguro) tenian que reprogramar la ECU del freno
Edito: ahora he visto que el compañero @mistic lo explico mejor que yoquedate con su respuesta
![]()
no sé si te dirán pero también había una campaña del sistema multimedia que exactamente no sé qué cambia pero deben reprogramar también el sistema multimedia pero bueno en principio estas dos campañas la de frenos y multimedia no deben dar problemas mi consejo que antes de ir al taller te asegures que versión tienes y cuando salgas y te han dicho que te han hecho la campaña también de multimedia compruebes con la versión porque a mí me dijeron que estaba todo correcto y no cuadraba la versión del multimedia y les llamé y se lo comenté y me dijeron que bueno que hay veces que falla que cuando vaya a la revisión que ya lo tienen descargado en un USB y me lo hacenPues sí, la verdad es que no tiene sentido que se abra sólo acercándote, mejor el sistema de Toyota, me parece súper cómodo.
Sobre esto acabo de coger la carta de aviso del buzón cuando he subido de dejar a la niña en la escuela. Gracias por la aclaración, me tocará pedir cita y aprovecharé para preguntarle lo de cerrar las ventanillas con la manilla, los pitidos y todo.
Muchas gracias! Me anoto lo del sistema multimedia para comentarlo también porque de eso no he recibido aviso. Qué versión se supone que es la "buena" que tiene que quedar puesta? Esta tarde que tengo que coger el coche si me acuerdo miro la que tengo.no sé si te dirán pero también había una campaña del sistema multimedia que exactamente no sé qué cambia pero deben reprogramar también el sistema multimedia pero bueno en principio estas dos campañas la de frenos y multimedia no deben dar problemas mi consejo que antes de ir al taller te asegures que versión tienes y cuando salgas y te han dicho que te han hecho la campaña también de multimedia compruebes con la versión porque a mí me dijeron que estaba todo correcto y no cuadraba la versión del multimedia y les llamé y se lo comenté y me dijeron que bueno que hay veces que falla que cuando vaya a la revisión que ya lo tienen descargado en un USB y me lo hacen