Tanta diferencia hay con el 200h?

Hola, en algún vídeo review de estos de youtube dieron a entender que la batería del 140h era de iones de lítio pero la del 200h no. Estas seguro en que las dos motorizaciones llevan batería de lítio??
Todos los modelos europeos a partir del my23 son de litio.
 
A que te refieres con que tienes que ir muy atento en las bajadas de los puertos? ¿Cual es esa diferencia con los diesel?
Buenos días.

Me refiero a que en las bajadas tan largas y pronunciadas, en MIS anteriores coches, con el freno motor me retenían más el coche.

Saludos cordiales
 
Notar, se nota la diferencia, es innegable.
Probé los dos motores ya que tenía dudas, y noté diferencia, tb esperaba más diferencia de la que percibí, decir que probé las dos versiones con llanta 18.
Y para sorpresa, me decante por el 140H, bajo mis sensaciones y solo mis sensaciones, no vi la diferencia que imaginaba, pero repito son mis sensaciones.
Y mi mujer que venía en las dos pruebas junto a mí me planteo una duda, cuando hemos necesitado tanta potencia o más potencia ? La verdad nunca!
Nos basamos en nuestra clase conducción y experiencias.
Viajamos una vez al año y cuando viajamos dirección Andalucía desde Barcelona, lo hacemos sin prisa y con calma.
Tuvimos durante dos años Skoda VRS 180 CV tdi del cual no saque todo su potencial, eran contadas las veces en las que le podía pisar al coche y aprovechaba su potencia. Lo acabe cambiando por el 150cv, coche actual que utilizo para trabajar, compare este último con 140H y lo vi muy similar con lo cual suficiente.
La cuestión es que para algunos el 140H se le quedará corto y para otros ( yo me incluyo en este rango) se les quedará largo!
Yo pude elegir entre los dos motores y viendo que la diferencia, que existe no se puede aludir ni negar, no era tanto como me esperaba y preferí gastar un poco menos y ahorrar ese sobre coste .
Total tengo el GR Sport que es lo que quería, su acabado que es el que nos gustaba a mí mujer y a mí sin necesidad de tener el motor más potente, que para algunos es necesario pero que para mí no.
Conclusión después de este tostón, si hay diferencia pero me esperaba que fuera mucho más palpable .
 
Una
Notar, se nota la diferencia, es innegable.
Probé los dos motores ya que tenía dudas, y noté diferencia, tb esperaba más diferencia de la que percibí, decir que probé las dos versiones con llanta 18.
Y para sorpresa, me decante por el 140H, bajo mis sensaciones y solo mis sensaciones, no vi la diferencia que imaginaba, pero repito son mis sensaciones.
Y mi mujer que venía en las dos pruebas junto a mí me planteo una duda, cuando hemos necesitado tanta potencia o más potencia ? La verdad nunca!
Nos basamos en nuestra clase conducción y experiencias.
Viajamos una vez al año y cuando viajamos dirección Andalucía desde Barcelona, lo hacemos sin prisa y con calma.
Tuvimos durante dos años Skoda VRS 180 CV tdi del cual no saque todo su potencial, eran contadas las veces en las que le podía pisar al coche y aprovechaba su potencia. Lo acabe cambiando por el 150cv, coche actual que utilizo para trabajar, compare este último con 140H y lo vi muy similar con lo cual suficiente.
La cuestión es que para algunos el 140H se le quedará corto y para otros ( yo me incluyo en este rango) se les quedará largo!
Yo pude elegir entre los dos motores y viendo que la diferencia, que existe no se puede aludir ni negar, no era tanto como me esperaba y preferí gastar un poco menos y ahorrar ese sobre coste .
Total tengo el GR Sport que es lo que quería, su acabado que es el que nos gustaba a mí mujer y a mí sin necesidad de tener el motor más potente, que para algunos es necesario pero que para mí no.
Conclusión después de este tostón, si hay diferencia pero me esperaba que fuera mucho más palpable .
Una pregunta para decir que no hay una diferencia palpable como lo probaste? Me refiero por ciudad y así subasta algún puerto dándole un poco de gas? Porque está claro que en una conducción normal no vas a notar un motor u otro. Yo tengo el 200h y probé bien el 140h y en mi opinión si que hay una diferencia palpable. Otra cosa es que uno no tenga presupuesto suficiente,lo puedo entender pero decir que no hay una diferencia palpable es que no probaste bien el 200h. Algo así le pasó a un tal Calero😂
 
Una

Una pregunta para decir que no hay una diferencia palpable como lo probaste? Me refiero por ciudad y así subasta algún puerto dándole un poco de gas? Porque está claro que en una conducción normal no vas a notar un motor u otro. Yo tengo el 200h y probé bien el 140h y en mi opinión si que hay una diferencia palpable. Otra cosa es que uno no tenga presupuesto suficiente,lo puedo entender pero decir que no hay una diferencia palpable es que no probaste bien el 200h. Algo así le pasó a un tal Calero😂
Literalmente al principio dice que sí se nota la diferencia, pero que las prestaciones del 140H le llegan y le sobran. Como probablemente le ocurra a la mayoría de conductores que hacemos una conducción relajada y dentro de los límite de vía.
 
Dice que hay diferencia pero para sus necesidades no merecen la pena gastar mas por una cosa que no va aprovechar
 
Eso es, no seamos tan suspcetibles por favor, es más explica perfectamente las razones, es un comentario que lo suscribiría yo perfectamente, no llegue a probar el 200H, pero si el 140 con rueda de 18 y como he explicado mas de una vez, teniendo un golf tdi de 130 cv, vi que estaban parejos y con mi golf me sobraba, asi que di por hecho que con el 140 tb.
Y una razón que para mi descarto totalmente el 200 H fue la perdida de maletero, esos 50 litros, me mataban, teniendo un maletero pequeño, si ya pierdo mas... era terrible para mi, tengo el HB. Un Saludo y a disfrutar cada uno de lo que tiene compas
 
Una

Una pregunta para decir que no hay una diferencia palpable como lo probaste? Me refiero por ciudad y así subasta algún puerto dándole un poco de gas? Porque está claro que en una conducción normal no vas a notar un motor u otro. Yo tengo el 200h y probé bien el 140h y en mi opinión si que hay una diferencia palpable. Otra cosa es que uno no tenga presupuesto suficiente,lo puedo entender pero decir que no hay una diferencia palpable es que no probaste bien el 200h. Algo así le pasó a un tal Calero😂
Si lees mi mensaje pongo en varias ocasiones que se nota!! Pero bajo mi punto de vista y según mis sensaciones.....esperaba más! Lo he puesto creo que dos como mínimo!
Los probé en la autopista que va de Terrassa a Manresa! Quién viva por aquí sabe como es y que es un buen lugar para probarlo. Y me decante por el 140H por qué no me merecía la pena coger el motor más grande por qué yo no le iba a sacar partido alguno!
Cogí el vehículo que más me convenía y el que se iba a adaptar más a la conducción que hago durante el año, no me hacia falta cogerle el 200H por qué si! Si tú le sacas partido pues estupendo, para eso está la opción!
Pero léeme bien por qué he puesto y desde el principio de mi mensaje que se nota y que era innegable.
Y por qué alguien elija el 140H no implica que su economía sea menos boyante, en mi caso el criterio fue muy claro, para que quiero mas de lo que necesito ? El tiempo de a ver quien la tiene más larga, en mi caso, ya pasó!
Un saludo
 
Última edición:
Cierto, noto que cada vez que alguien hace un comentario parecido, como que la diferencia no es tanta o le sobra con 140, algunos, que creo que deben de ser poseedores del 200, como que se molestan, no lo entiendo.
 
Si lees mi mensaje pongo en varias ocasiones que se nota!! Pero bajo mi punto de vista y según mis sensaciones.....esperaba más! Lo he puesto creo que dos como mínimo!
Los probé en la autopista que va de Terrassa a Manresa! Quién viva por aquí sabe como es y que es un buen lugar para probarlo. Y me decante por el 140H por qué no me merecía la pena coger el motor más grande por qué yo no le iba a sacar partido alguno!
Cogí el vehículo que más me convenía y el que se iba a adaptar más a la conducción que hago durante el año, no me hacia falta cogerle el 200H por qué si! Si tú le sacas partido pues estupendo, para eso está la opción!
Pero léeme bien por qué he puesto y desde el principio de mi mensaje que se nota y que era innegable.
Y por qué alguien elija el 140H no implica que su economía sea menos boyante, en mi caso el criterio fue muy claro, para que quiero mas de lo que necesito ? El tiempo de a ver quien l atiende más larga, en mi caso, ya pasó!
Un saludo
Ah, eso si, luego a la hora de hablar de consumos…….. ahí ya no hay casi diferencia, jajajjaj, esto es tremendo.
 
Ah, eso si, luego a la hora de hablar de consumos…….. ahí ya no hay casi diferencia, jajajjaj, esto es tremendo.
En eso no me fijé al probarlo lo siento 😅 por qué le he podido leer no es demasiada la diferencia pero vamos que no te lo sé decir! Ya en mi comentario tampoco lo he puesto dado que no lo sé
 
Si lees mi mensaje pongo en varias ocasiones que se nota!! Pero bajo mi punto de vista y según mis sensaciones.....esperaba más! Lo he puesto creo que dos como mínimo!
Los probé en la autopista que va de Terrassa a Manresa! Quién viva por aquí sabe como es y que es un buen lugar para probarlo. Y me decante por el 140H por qué no me merecía la pena coger el motor más grande por qué yo no le iba a sacar partido alguno!
Cogí el vehículo que más me convenía y el que se iba a adaptar más a la conducción que hago durante el año, no me hacia falta cogerle el 200H por qué si! Si tú le sacas partido pues estupendo, para eso está la opción!
Pero léeme bien por qué he puesto y desde el principio de mi mensaje que se nota y que era innegable.
Y por qué alguien elija el 140H no implica que su economía sea menos boyante, en mi caso el criterio fue muy claro, para que quiero mas de lo que necesito ? El tiempo de a ver quien la tiene más larga, en mi caso, ya pasó!
Un saludo
Me parece genial tu estás contento con el 140h yo estoy encantado con el 200h. Cada uno que lo disfrute.
 
Buenas noches.

Respetando las valoraciones de todos, os comento mis sensaciones.
Tengo el TS 200h, llevo 20000 Kms, de los cuales muchos realizados en zonas montañosas de 3500, 2000 mts de altura , en todo tipo de carreteras, autopistas, etc. y comentar humildemente que en ningún momento he notado nada de buena parte de lo que leo por aquí.
Dónde SI que tengo que estar muyyyy atento, es cuando tengo que bajar los puertos de 3500 mts, a diferencia de cuando bajaba con los coches diesel.
Felicitar el gran trabajo de muchos de vosotros.
Muchas gracias.

Saludos cordiales
A lo mejor es estúpida la pregunta pero ¿ usas las marchas del motor térmico en esas bajadas de puerto de 3500 MTS ? La cuesta que cojo a diario de mi casa al trabajo es la ostia de pronunciada ( no se de % de inclinación ) y la secuencia que al final he sacado para retener el coche y no quemar los frenos es usar de modo combinado el asistente con las palas del volante, marco 50km/h y meto cuarta y el coche solito se me mantiene retenido a esa velocidad ( poco más, poco menos ) cuando llegó a las rotondas bajo a tercera y le marco 40 y tomó la rotonda a no ser que tenga que frenar porque venga algún coche o cambie de carril y todo esto lo hago desde los mandos y sin tocar el acelerador ni el freno
 
Cierto, noto que cada vez que alguien hace un comentario parecido, como que la diferencia no es tanta o le sobra con 140, algunos, que creo que deben de ser poseedores del 200, como que se molestan, no lo entiendo.
Si a mí me parece perfecto que creáis que no hay diferencia,mucho daño hizo el Calero😂. La realidad es otra. Vosotros mismos 😎
 
A lo mejor es estúpida la pregunta pero ¿ usas las marchas del motor térmico en esas bajadas de puerto de 3500 MTS ? La cuesta que cojo a diario de mi casa al trabajo es la ostia de pronunciada ( no se de % de inclinación ) y la secuencia que al final he sacado para retener el coche y no quemar los frenos es usar de modo combinado el asistente con las palas del volante, marco 50km/h y meto cuarta y el coche solito se me mantiene retenido a esa velocidad ( poco más, poco menos ) cuando llegó a las rotondas bajo a tercera y le marco 40 y tomó la rotonda a no ser que tenga que frenar porque venga algún coche o cambie de carril y todo esto lo hago desde los mandos y sin tocar el acelerador ni el freno
Ostras que bueno, yo es lo que echo en falta en el 140, que no tengas las levas para retener, con la B ese tipo de puertos me va a toca frenar seguro, menos mal que no tengo ese problema de forma habitual, un saludo
 
Si a mí me parece perfecto que creáis que no hay diferencia,mucho daño hizo el Calero😂. La realidad es otra. Vosotros mismos 😎
Madre mía, no hay mas ciego que el que no quiere ver, que te dice que hay diferencia, mas no te lo puede explicar, y no somos colegas ehh jeje

Disfruta de tu carraco amigo, porque es un carraco y seguro que un disfrute! saludos
 
Si a mí me parece perfecto que creáis que no hay diferencia,mucho daño hizo el Calero😂. La realidad es otra. Vosotros mismos 😎
Insistes en que creemos que no hay diferencia, y no se está diciendo eso... Pero bueno, la perra gorda para ti
 
Yo más claro no he podido ser!
Esto se convierte en yo la tengo más larga y paso!
Que cada uno disfrute lo que eligió, quiso o pudo comprar!
 
Última edición:
A lo mejor es estúpida la pregunta pero ¿ usas las marchas del motor térmico en esas bajadas de puerto de 3500 MTS ? La cuesta que cojo a diario de mi casa al trabajo es la ostia de pronunciada ( no se de % de inclinación ) y la secuencia que al final he sacado para retener el coche y no quemar los frenos es usar de modo combinado el asistente con las palas del volante, marco 50km/h y meto cuarta y el coche solito se me mantiene retenido a esa velocidad ( poco más, poco menos ) cuando llegó a las rotondas bajo a tercera y le marco 40 y tomó la rotonda a no ser que tenga que frenar porque venga algún coche o cambie de carril y todo esto lo hago desde los mandos y sin tocar el acelerador ni el freno
Entre tu y @Ruralita me habéis dado una buena información de como actuar en estas situaciones, muy buena opción la que comentais, el tema de las levas tiene su juego.
 
Volver
Arriba