Tanta diferencia hay con el 200h?

[
Comparandolo con un 130cv 1.7 turbodiesel. Alguien que venga de un coche similar.

La recuperación de 80 a 120km/h comparandola con el 140h, hacia donde se inclinaría la balanza?
Te paso una comparacion de 2 cepos.
Un Corolla cross 140h vs un tiguan tdi 2.0 140cv

Los valores de los primeros 140h que metieron los de zeperfs en el hb no eran datos muy reales.
 
Decir que un motor gasolina de 140 cv que hace un 0-100 en menos de 10 segundos es un "cepo" no parece muy lógico.
Y más recordando que existe una ley de tráfico que impide que algún que otro pirado haga de las carreteras un circuito de carreras. Con esa potencia y esas prestaciones se desenvuelve estupendamente. Y más para los que peinados canas y hemos hecho viajes con 55 cv y el maletero lleno. Eso si era un cepo 🤣🤣
 
[
Te paso una comparacion de 2 cepos.
Un Corolla cross 140h vs un tiguan tdi 2.0 140cv

Los valores de los primeros 140h que metieron los de zeperfs en el hb no eran datos muy reales.
Pienso que el Tiguan pesa bastante más que el Corolla no? Se debería comparar un compacto. Busque uno más o menos con los mismos caballos,bueno con 10cv menos. El Megane 3 dci 130cv. Ahí ya están más igualados o incluso diría que el Corolla pesa un poco más. Ese Megane andaba muy bien.

https://zeperfs.com/es/match2749-11162.htm
 
Pienso que el Tiguan pesa bastante más que el Corolla no? Se debería comparar un compacto. Busque uno más o menos con los mismos caballos,bueno con 10cv menos. El Megane 3 dci 130cv. Ahí ya están más igualados o incluso diría que el Corolla pesa un poco más. Ese Megane andaba muy bien.

https://zeperfs.com/es/match2749-11162.htm
Si no son iguales, es por comparar carrocerias suv mas o menos equiparables en altura, son 200kg mas pero tambien es un 2.0 tdi de 320nm.
Al igual compararlo con el megane que es un compacto con un suv tampoco es su rival.
Pero bueno es solo por comparar lo de cepo, nadie llamo cepo al 2.0 tdi 140cv de un tiguan
 
Decir que un motor gasolina de 140 cv que hace un 0-100 en menos de 10 segundos es un "cepo" no parece muy lógico.
Y más recordando que existe una ley de tráfico que impide que algún que otro pirado haga de las carreteras un circuito de carreras. Con esa potencia y esas prestaciones se desenvuelve estupendamente. Y más para los que peinados canas y hemos hecho viajes con 55 cv y el maletero lleno. Eso si era un cepo 🤣🤣
Eso si que era conducir de verdad, y encima disfrutando del momento. Hoy en día solo preocupados con el infoentretenimiento y obsesionados con el consumo... Que curioso...
Pues en mi corolla me da igual el consumo, las pantallitas, la potencia...
Cuando algo va bien y te lleva del punto a al b si ningún tipo de problema y de manera sobrada no hay que darle más vueltas.
Antiguamente nos teniamos que parar para controlar nivel de agua y estirar las piernas...
 
Última edición:
Eso si que era conducir de verdad, y encima disfrutando del momento. Hoy en día solo preocupados con el infoentretenimiento y obsesionados con el consumo... Que curisoso...
La verdad que hay veces que viajo con el multimedia totalmente apagado ni la pantalla.
Y observo la suerte que he tenido de vivir en el pais que vivo y disfruto de ese cielo, de esas sombras, de esos campos de olivos, o de esos pinares, esas increíbles montañas, esas cumbres nevadas, ese sol abrazador, esas olas rompiendo, esos atardeceres, esos pueblos tipicos, esas fincas y casas antiguas en el medio de la nada y ese sin fin de cosas tan nuestras y que valoramos tan poco , y apreciamos tanto cuando estamos lejos en otra tierra.
 
La verdad que hay veces que viajo con el multimedia totalmente apagado ni la pantalla.
Y observo la suerte que he tenido de vivir en el pais que vivo y disfruto de ese cielo, de esas sombras, de esos campos de olivos, o de esos pinares, esas increíbles montañas, esas cumbres nevadas, ese sol abrazador, esas olas rompiendo, esos atardeceres, esos pueblos tipicos, esas fincas y casas antiguas en el medio de la nada y ese sin fin de cosas tan nuestras y que valoramos tan poco , y apreciamos tanto cuando estamos lejos en otra tierra.
Guau!! Eso es... 👌
 
Pienso que el Tiguan pesa bastante más que el Corolla no? Se debería comparar un compacto. Busque uno más o menos con los mismos caballos,bueno con 10cv menos. El Megane 3 dci 130cv. Ahí ya están más igualados o incluso diría que el Corolla pesa un poco más. Ese Megane andaba muy bien.

https://zeperfs.com/es/match2749-11162.htm
Yo pensaba que pesaba bastante mas pero el tiguan son 1550kg
 
Pues en relación al famoso tema de las revoluciones, ayer puse el coche a 150 y para mi sorpresa vi que apenas pasaba de las mil rpm. Subiendo cuestas a 120 no llega a 3000 rpm. Yo me esperaba pasar de las 4000. Tengo que decir que voy siempre en modo eco, a lo mejor en sport suben más. La conclusión que saco es que está muy bien para un coche de diario. Obviamente un deportivo con más de 300 CV anda mucho más, pero también es verdad que ese tipo de coches son para usarlos de vez en cuando. He visto Ferrari y Lamborghini con 15 años que no pasaban de los 12.000 Km. Es normal si tenemos en cuenta que ese tipo de coches en un uso diario, no bajarían de 20.000 euros al año en mantenimiento. Sin contar golpes o averías.
 
Pues en relación al famoso tema de las revoluciones, ayer puse el coche a 150 y para mi sorpresa vi que apenas pasaba de las mil rpm. Subiendo cuestas a 120 no llega a 3000 rpm. Yo me esperaba pasar de las 4000. Tengo que decir que voy siempre en modo eco, a lo mejor en sport suben más. La conclusión que saco es que está muy bien para un coche de diario. Obviamente un deportivo con más de 300 CV anda mucho más, pero también es verdad que ese tipo de coches son para usarlos de vez en cuando. He visto Ferrari y Lamborghini con 15 años que no pasaban de los 12.000 Km. Es normal si tenemos en cuenta que ese tipo de coches en un uso diario, no bajarían de 20.000 euros al año en mantenimiento. Sin contar golpes o averías.
El 140 H, anda MUY MUY BIEN. Tiene unas cifras de aceleración y recuperaciones muy buenas, más que suficientes para una conducción normal-rápida. Mantiene cruceros totalmente ilegales sin despeinarse y sube los puertos sin ningún problema. Adelanta espectacularmente bien, con muy buena respuesta. Os lo dice uno que tiene un 184 TS y que, a veces, conduce el 140 de un familiar.
 
Buenos días, pues picándome la curiosidad y que tenia tiempo, pedí cita en un concesionario y me hice de nuevas y probé el 200H
Pues deciros que la diferencia es notable, coche divertido, al menos para mi gusto y mas eficiente porque al final te da mas potencia por casi el mismo consumo, quizás como dicen, en parado parado, casi no se nota la diferencia hasta unos 50 km/h pero luego si hay que hay mas chica por el 200H y da un buen respingo, mucho mejor que el 140, en definitiva, en prestaciones y consumo, una mejora importante.
sonoridad, lo probé subiendo la M45, y a mi parecer, casi no note diferencia a nivel de ruido, el mismo, quizás vaya unos 500 vueltas menos revolucionado, pero claro, es dificil con solo una prueba de 20 minutos, entiendo que esto, no lo he podido probar bien, pero pienso que algo mejor tiene que ser, por logica, pero por sensaciones en la prueba, dificil
obviamente en acabados, son iguales porque además pude probar el GR sport
Determinante para mi es lo que comente del maletero, cuando lo abrí y vi el espacio es lo que me tira para atrás, maletero muy pequeño, si ya el mío es pequeño, esto ya es insufrible ( ami gusto ) , para alguien que solo son una pareja, es perfecto, pero a poco que tengas, palmas mas de 50 litros, que son 2 bolsas grandes de mercadona, en mi Hb es pequeño, en este ya es ínfimo, si te pillas el TS, genial, pero a mi los rancheras, nunca me han gustado, cuestión de gustos, siempre he tenido compactos, opel astra, golf, peugeot 307 etc...
Si me dicen que un 200 CV es necesario por seguridad...mal vamos compas
Conclusión, si eres pareja solo, coche muy divertido y prestacional, con una eficiencia consumo motor, envidiable y si te gusta ir ligero, me encanta
El 140, notable y equilibrado y se puede disfrutar, pero en sensaciones nada que ver con el 200 H pero vamos, motor de sobra como un 130Cv TDI en definitiva, carracos y a disfrutar cada uno con su compra, yo estoy megacontento con mi 140H
Un saludo amigos
 
Buenos días, pues picándome la curiosidad y que tenia tiempo, pedí cita en un concesionario y me hice de nuevas y probé el 200H
Pues deciros que la diferencia es notable, coche divertido, al menos para mi gusto y mas eficiente porque al final te da mas potencia por casi el mismo consumo, quizás como dicen, en parado parado, casi no se nota la diferencia hasta unos 50 km/h pero luego si hay que hay mas chica por el 200H y da un buen respingo, mucho mejor que el 140, en definitiva, en prestaciones y consumo, una mejora importante.
sonoridad, lo probé subiendo la M45, y a mi parecer, casi no note diferencia a nivel de ruido, el mismo, quizás vaya unos 500 vueltas menos revolucionado, pero claro, es dificil con solo una prueba de 20 minutos, entiendo que esto, no lo he podido probar bien, pero pienso que algo mejor tiene que ser, por logica, pero por sensaciones en la prueba, dificil
obviamente en acabados, son iguales porque además pude probar el GR sport
Determinante para mi es lo que comente del maletero, cuando lo abrí y vi el espacio es lo que me tira para atrás, maletero muy pequeño, si ya el mío es pequeño, esto ya es insufrible ( ami gusto ) , para alguien que solo son una pareja, es perfecto, pero a poco que tengas, palmas mas de 50 litros, que son 2 bolsas grandes de mercadona, en mi Hb es pequeño, en este ya es ínfimo, si te pillas el TS, genial, pero a mi los rancheras, nunca me han gustado, cuestión de gustos, siempre he tenido compactos, opel astra, golf, peugeot 307 etc...
Si me dicen que un 200 CV es necesario por seguridad...mal vamos compas
Conclusión, si eres pareja solo, coche muy divertido y prestacional, con una eficiencia consumo motor, envidiable y si te gusta ir ligero, me encanta
El 140, notable y equilibrado y se puede disfrutar, pero en sensaciones nada que ver con el 200 H pero vamos, motor de sobra como un 130Cv TDI en definitiva, carracos y a disfrutar cada uno con su compra, yo estoy megacontento con mi 140H
Un saludo amigos
Bien explicado todo si señor 👍👌👏👏👏
 
Buenos días, pues picándome la curiosidad y que tenia tiempo, pedí cita en un concesionario y me hice de nuevas y probé el 200H
Pues deciros que la diferencia es notable, coche divertido, al menos para mi gusto y mas eficiente porque al final te da mas potencia por casi el mismo consumo, quizás como dicen, en parado parado, casi no se nota la diferencia hasta unos 50 km/h pero luego si hay que hay mas chica por el 200H y da un buen respingo, mucho mejor que el 140, en definitiva, en prestaciones y consumo, una mejora importante.
sonoridad, lo probé subiendo la M45, y a mi parecer, casi no note diferencia a nivel de ruido, el mismo, quizás vaya unos 500 vueltas menos revolucionado, pero claro, es dificil con solo una prueba de 20 minutos, entiendo que esto, no lo he podido probar bien, pero pienso que algo mejor tiene que ser, por logica, pero por sensaciones en la prueba, dificil
obviamente en acabados, son iguales porque además pude probar el GR sport
Determinante para mi es lo que comente del maletero, cuando lo abrí y vi el espacio es lo que me tira para atrás, maletero muy pequeño, si ya el mío es pequeño, esto ya es insufrible ( ami gusto ) , para alguien que solo son una pareja, es perfecto, pero a poco que tengas, palmas mas de 50 litros, que son 2 bolsas grandes de mercadona, en mi Hb es pequeño, en este ya es ínfimo, si te pillas el TS, genial, pero a mi los rancheras, nunca me han gustado, cuestión de gustos, siempre he tenido compactos, opel astra, golf, peugeot 307 etc...
Si me dicen que un 200 CV es necesario por seguridad...mal vamos compas
Conclusión, si eres pareja solo, coche muy divertido y prestacional, con una eficiencia consumo motor, envidiable y si te gusta ir ligero, me encanta
El 140, notable y equilibrado y se puede disfrutar, pero en sensaciones nada que ver con el 200 H pero vamos, motor de sobra como un 130Cv TDI en definitiva, carracos y a disfrutar cada uno con su compra, yo estoy megacontento con mi 140H
Un saludo amigos
 
Joe mira que agradezco tus impresiones, tengo pillado un Corolla TS 200h que me entregan en unos meses, no lo he podido probar, pero después de leer muchos comentarios malos del 140h y 200h creía que me compraba un tractor vengo de un coche diesel antiguo con 1.8 tcdi 100 CV pero tira muy bien, y con la ansiedad he pedido mañana una prueba, iba casi decepcionado pero con tu comentario,voy un poco más optimista. Gracias.
 
Joe mira que agradezco tus impresiones, tengo pillado un Corolla TS 200h que me entregan en unos meses, no lo he podido probar, pero después de leer muchos comentarios malos del 140h y 200h creía que me compraba un tractor vengo de un coche diesel antiguo con 1.8 tcdi 100 CV pero tira muy bien, y con la ansiedad he pedido mañana una prueba, iba casi decepcionado pero con tu comentario,voy un poco más optimista. Gracias.
Yo solo te digo que vas a flipar lo que anda el 200h.
 
Buenos días, pues picándome la curiosidad y que tenia tiempo, pedí cita en un concesionario y me hice de nuevas y probé el 200H
Pues deciros que la diferencia es notable, coche divertido, al menos para mi gusto y mas eficiente porque al final te da mas potencia por casi el mismo consumo, quizás como dicen, en parado parado, casi no se nota la diferencia hasta unos 50 km/h pero luego si hay que hay mas chica por el 200H y da un buen respingo, mucho mejor que el 140, en definitiva, en prestaciones y consumo, una mejora importante.
sonoridad, lo probé subiendo la M45, y a mi parecer, casi no note diferencia a nivel de ruido, el mismo, quizás vaya unos 500 vueltas menos revolucionado, pero claro, es dificil con solo una prueba de 20 minutos, entiendo que esto, no lo he podido probar bien, pero pienso que algo mejor tiene que ser, por logica, pero por sensaciones en la prueba, dificil
obviamente en acabados, son iguales porque además pude probar el GR sport
Determinante para mi es lo que comente del maletero, cuando lo abrí y vi el espacio es lo que me tira para atrás, maletero muy pequeño, si ya el mío es pequeño, esto ya es insufrible ( ami gusto ) , para alguien que solo son una pareja, es perfecto, pero a poco que tengas, palmas mas de 50 litros, que son 2 bolsas grandes de mercadona, en mi Hb es pequeño, en este ya es ínfimo, si te pillas el TS, genial, pero a mi los rancheras, nunca me han gustado, cuestión de gustos, siempre he tenido compactos, opel astra, golf, peugeot 307 etc...
Si me dicen que un 200 CV es necesario por seguridad...mal vamos compas
Conclusión, si eres pareja solo, coche muy divertido y prestacional, con una eficiencia consumo motor, envidiable y si te gusta ir ligero, me encanta
El 140, notable y equilibrado y se puede disfrutar, pero en sensaciones nada que ver con el 200 H pero vamos, motor de sobra como un 130Cv TDI en definitiva, carracos y a disfrutar cada uno con su compra, yo estoy megacontento con mi 140H
Un saludo amigos
Una pregunta,el coche en que modo lo probaste?O lo probaste en todos los modos un poco??
 
Joe mira que agradezco tus impresiones, tengo pillado un Corolla TS 200h que me entregan en unos meses, no lo he podido probar, pero después de leer muchos comentarios malos del 140h y 200h creía que me compraba un tractor vengo de un coche diesel antiguo con 1.8 tcdi 100 CV pero tira muy bien, y con la ansiedad he pedido mañana una prueba, iba casi decepcionado pero con tu comentario,voy un poco más optimista. Gracias.
No creas todo lo que lees. Haz la prueba y saca tus propias conclusiones!
Un coche que hace 7,9 seg. De 0 a 100 es un grandisimo coche.
El 200h no es un 198 cv al uso pero tira muy bien, yo cometi el error de compararlo con mi antiguo 190cv, diferentes motorizaciones , diferente manera de entregar la potencia y algo importante, este es un híbrido sin marchas, entrega la potencia de otra manera.
Yo probé los dos motores y cometí, como ya he dicho, el error de querer comparar con algo que ya tuve y que para nada era similar. Dicho esto el 200h te va a dar mucho, no es un deportivo ni un coche para correr, para eso hay otros tipos de coche.
Y algo muy importante, nunca te quedarás sin potencia, yo nunca me quede sin ella!
Coche fiable, grandes consumos y potencia cuando se necesita!!! Mete en un mismo pack, coche con buena potencia, con consumos muy buenos y fiable, pocos coches que tengan una potencia similar te entregaran una media de consumo mixta tan buena como la que te dara el 200h y el 140h, con sus duferencias hebidentes.
Te has comprado un muy buen coche, muy competente.
Ten en mente que es un híbrido y si no has conducido ninguno te parecerá "raro" pero en un rato conduciendo te dibujara una sonrisa en la cara, fácil de llevar y muy cómodo, bajo mi punto de vista.
Te aseguro que escribirás en un futuro que estás encantado, ya verás!
Yo tengo el 140h, encantado con la elección, y probé los dos, tienen si peculiaridades y alguna cosa que yo mejoraría, pero en prestaciones te aseguro que quedarás muy satisfecho.
 
Última edición:
Una pregunta,el coche en que modo lo probaste?O lo probaste en todos los modos un poco??
Buenas, si claro, es lo que tenia intención de probar, el comercial me iba pasando al eco y yo le decía, nono al modo sport, así que en ese sentido esta probado jejeje, esta guay lo que anda la verdad, si no tuviera el problema de espacio habría molado, aunque tb es cierto que los 200 cv no veo usándolos casi nunca, para eso ya le doy al sim racing jajaj que la ostias no duelen ni fisicamente ni económicamente.... un saludo a todos
 
Volver
Arriba