Tapa del Depósito

Buida

Forero Novato
Vehículo/s
Touring Sport 125H
Buenas, tengo el coche un mes y poco y me he dado cuenta que la tapa del depósito queda algo suelta y no se si deberia llevarlo o es una tonteria.
Queria saber si es asi o es un defecto. Es decir, con el deposito cerrado presionas la tapa y tiene holgura (no me deja subir video) aunque la tapa no sobresale, está a ras del resto de chapa.
El caso es que en ningún coche anterior tenia esta holgura. Que opinais? Gracias

Buenas, tengo el coche un mes y poco y me he dado cuenta que la tapa del depósito queda algo suelta y no se si deberia llevarlo o es una tonteria.
Queria saber si es asi o es un defecto. Es decir, con el deposito cerrado presionas la tapa y tiene holgura (no me deja subir video) aunque la tapa no sobresale, está a ras del resto de chapa.
El caso es que en ningún coche anterior tenia esta holgura. Que opinais? Gracias

Quizas es la pieza donde coges el tapón que roscas la que tiene holgura

Así es, la tapa del depósito de combustible tiene una holgura de 1 centímetro, aproximadamente. Es mucho, pero es lo que hay.

Bueno, si solo lo hace cuando presionas... no es nada malo, lo malo sería que lo hiciese hacia fuera....

Pero vamos, que la tapa solo la tocas cuando cierras, de normal, esa tapa ni vibra ni se mueve, ni nada, ese juego que tiene es debido al sistema de apertura

La tapa del deposito parece un poco caca si. No me he fijado en la holgura pero da una sensación de endeble bastante grande. Parece que toda la chapa del coche es balndita, lo han debido hacer para aligerar el coche porque para llevar 2 motores y la batería y las dimensiones que tiene el TS y pesar solo 1350 Kg es poco peso. Es un super coche aligerado al 100% como un formula1

Una pregunta. A que en los coches anteriores no se abría la tapa desde el interior del coche??

Es así por cuestión del propio diseño. Hace falta cierta holgura.

En mi antiguo corsa la tapa no tenía nada nada de holgura, pero el problema esque se cerraba al cerrar el coche. Un día al repostar la tapa se quedó bloqueada, y al final tuve que partir el cierre de la misma.
Tuve que pedir un tapón con llave en Amazon. Por cierto me dio muy buen resultado. Marca valeo.
Con el toyota se que ese problema no me pasará. Lleva un sistema de apertura muy fiable.
Es verdad que hay cierta holgura, pero como dice el compañero debe de ser así.

Última edición:
En mi antiguo corsa la tapa no tenía nada nada de holgura, pero el problema esque se cerraba al cerrar el coche. Un día al repostar la tapa se quedó bloqueada, y al final tuve que partir el cierre de la misma.
Tuve que pedir un tapón con llave en Amazon. Por cierto me dio muy buen resultado. Marca valeo.
Con el toyota se que ese problema no me pasará. Lleva un sistema de apertura muy fiable.
Es verdad que hay cierta holgura, pero como dice el compañero debe de ser así.
Si te digo que casi todos los coches tienen un tirador por ahí escondido debajo de los tapizados para poder actuar sobre el motor del cierre de la tapa y abrir a mano me odias???

No sé exactamente el corsa, pero es probable que lo tuviese ;)

Aunque seguirá siendo más barato anular ese cierre centralizado y poner un tapón con llave.

Ya lo miré bien mirado jaja, mi corsa 1.2 no tenía el tirador.
Revisé el manual, foros, por todos lados jaj.👍
De los pocos coches que no trae.🤦‍♂️

Gracias por las aclaraciones, al ser coche nuevo todo son novedades👍

Pues por curiosidad he mirado la dichosa tapa y la única holgura que he visto es de 1mm si la intento mover de arriba-abajo. Lo que es en profundidad ni se inmuta.
@Jua Corolla si en el tuyo es de 1cm, me parece exagerada esa holgura. Si me pasase en el mío iba directo al taller a que la revisasen o_O

1 cm es mucho, esa holgura hacia el interior existe por el sistema de apertura, en el Auris 2010 por ejemplo es igual. Si aprietas un poco hacia dentro se nota, pero no tanto como 1 cm

Mi TS no tiene holgura en la tapa cuando está cerrada lo he comprobado, Es blandita pero no tiene holgura.

Me vais a hacer mirar la holgura concreta, mamones. Las pocas veces que lo he abierto, al cerrar hace juego hacia adentro y me parece lo más lógico del mundo.

A ver si me acuerdo del fin de semana y de paso miro si se puede ajustar como el resto de cosas que se abren del coche (y que no traían muy buen ajuste de fábrica en capot y maletero, todo sea dicho)

Pues no te rías tanto que al final he acabado mirando 🤣 🤣

Esta es la holgura que tengo (las fotos están giradas 90 grados, lo de arriba es el lateral):

IMG_20210417_102037.jpg

Si aprieto se hunde, no vibra pero tiene holgura si haces la presión suficiente.

Algo lógico cuando el pestillo se aloja aquí:
IMG_20210417_102028.jpg

Es mucho más grande el agujero.

Normalmente está así:
IMG_20210417_102040.jpg

Por cierto, la tapa es de acero, no de plástico, algo que me sonaba pero como me fijo entre cero y nada no quería confirmar ni desmentir hasta tocarla.

No he visto ningún tope de goma que se pueda ajustar, aunque en el garaje a oscuras y corriendo poco se me puede pedir. Esa pestaña doblada igual va a un tope ajustable que no he visto, podría ser, debería ser.

Volver