Tapa para posavasos

Tanu

Forero Activo
Hoy por fin he tenido tiempo para trastear el coche, despues de unos dias me lo entregaran. Una de las cosas que no me gusto es los huecos a la vista de los posavasos, pues he fabricado esta solucion, que la verdad, queda de lujo! Es una tapa de metraquilato negro piano a medida, que se sujeta con unos imanes.

IMG_2694.jpeg
 

Tanu

Forero Activo
Queda muy fino, en la linea de la consola central. De esta manera no esta a la vista lo que llevamos en ese hueco.
 

Sevearal

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 200H Gris Agatha
La idea me parece estupenda. Precisamente hace unos días pregunte en el foro de "gadgets" a ver si había algún tipo de guantera que.pudiera acoplarse a los portavasos. Esa tapa creo que hace la misma función.

Si no es mucho pedir, tienes alguna foto más, para poder apreciar mejor como queda y como ajusta?
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Me uno a la petición de mas fotos para intentar copiar;)
 

Tanu

Forero Activo
La idea me parece estupenda. Precisamente hace unos días pregunte en el foro de "gadgets" a ver si había algún tipo de guantera que.pudiera acoplarse a los portavasos. Esa tapa creo que hace la misma función.

Si no es mucho pedir, tienes alguna foto más, para poder apreciar mejor como queda y como ajusta?

Yo también estuve mirando y no encontré nada de nada. Entonces me decidí a pensar algo que hiciera de tapa, pero a la vez que pudiera quitarla para acceder a los huecos.
Despues de valorar el sistema para poder quitar la tapa, decidí que la mejor opción (y mas sencilla) era de sujetar la tapa con imanes, de esta manera queda muy bien sujetada, se ajusta ella sola, y es muy fácil de quitarla. Decir que lo probé con varios tipos de bisagra, pero ninguna de ellas era practico o se ajustaba al milímetro al marco de posavasos, por lo que me decante por este sistema. La placa es metraquilato negro brillante de 3 mm de espesor, cortada a láser, y le he hecho ese agujero para entrar el dedo para levantarla.
Debajo de la tapa hay dos placas de estas para soporte imán de móvil, ahora lo he dejado así, pero en cuanto tenga tiempo lo haré con una pieza del mismo metal pero que tenga toda la superficie de la placa, aunque como lo tengo actualmente ya esta bien, al fin y al cavo, no se be.


IMG_2934.jpegIMG_2930.jpegIMG_2933.jpegIMG_2932.jpegIMG_2931.jpeg
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Yo también estuve mirando y no encontré nada de nada. Entonces me decidí a pensar algo que hiciera de tapa, pero a la vez que pudiera quitarla para acceder a los huecos.
Despues de valorar el sistema para poder quitar la tapa, decidí que la mejor opción (y mas sencilla) era de sujetar la tapa con imanes, de esta manera queda muy bien sujetada, se ajusta ella sola, y es muy fácil de quitarla. Decir que lo probé con varios tipos de bisagra, pero ninguna de ellas era practico o se ajustaba al milímetro al marco de posavasos, por lo que me decante por este sistema. La placa es metraquilato negro brillante de 3 mm de espesor, cortada a láser, y le he hecho ese agujero para entrar el dedo para levantarla.
Debajo de la tapa hay dos placas de estas para soporte imán de móvil, ahora lo he dejado así, pero en cuanto tenga tiempo lo haré con una pieza del mismo metal pero que tenga toda la superficie de la placa, aunque como lo tengo actualmente ya esta bien, al fin y al cavo, no se be.


Ver el archivo adjunto 26053Ver el archivo adjunto 26054Ver el archivo adjunto 26055Ver el archivo adjunto 26056Ver el archivo adjunto 26057
Queda muy bien
 

koman

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style Edition
Buen trabajo y gracias por la idea. Yo la voy hacer en color plata metalizado, el negro piano quitando y poniendo la tapa creo que se puede arañar con facilidad.
 

Tanu

Forero Activo
Buen trabajo y gracias por la idea. Yo la voy hacer en color plata metalizado, el negro piano quitando y poniendo la tapa creo que se puede arañar con facilidad.
Yo tambien quise hacerlo en color cromado, como las molduras, pero me ha sido imposible encontrar el mismo color cromado. Solo he encontrado plata, aluminio, plata brillante, pero ninguno se le parecia, y lo llegue a presentar pero se veia mucho la diferencia y no parecia de serie…, hasta con vinilo, pero ninguno hacia el efecto cromado.
Si lo encuentras, dinos donde.
 

Sevearal

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 200H Gris Agatha
Yo también estuve mirando y no encontré nada de nada. Entonces me decidí a pensar algo que hiciera de tapa, pero a la vez que pudiera quitarla para acceder a los huecos.
Después de valorar el sistema para poder quitar la tapa, decidí que la mejor opción (y mas sencilla) era de sujetar la tapa con imanes, de esta manera queda muy bien sujetada, se ajusta ella sola, y es muy fácil de quitarla. Decir que lo probé con varios tipos de bisagra, pero ninguna de ellas era practico o se ajustaba al milímetro al marco de posavasos, por lo que me decante por este sistema. La placa es metraquilato negro brillante de 3 mm de espesor, cortada a láser, y le he hecho ese agujero para entrar el dedo para levantarla.
Debajo de la tapa hay dos placas de estas para soporte imán de móvil, ahora lo he dejado así, pero en cuanto tenga tiempo lo haré con una pieza del mismo metal pero que tenga toda la superficie de la placa, aunque como lo tengo actualmente ya esta bien, al fin y al cavo, no se ve.


Ver el archivo adjunto 26053Ver el archivo adjunto 26054Ver el archivo adjunto 26055Ver el archivo adjunto 26056Ver el archivo adjunto 26057
[/QUOTE]
Te ha quedado muy chulo, la verdad 👏👏👏
 
Última edición:

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Me parece un truco de la ostia y que pienso plagiar en cuanto pueda, viendo el resultado se me viene a la mente ponerle unos imanes de presión así no tengo que hacer ese agujero para poder quitarlo y separarlo en dos partes por si solo voy a usar un portavasos , te doy 1 gallifante toyota
 

Tanu

Forero Activo
Me parece un truco de la ostia y que pienso plagiar en cuanto pueda, viendo el resultado se me viene a la mente ponerle unos imanes de presión así no tengo que hacer ese agujero para poder quitarlo y separarlo en dos partes por si solo voy a usar un portavasos , te doy 1 gallifante toyota
¿Como son estos imanes de presión? Adjúntame alguna imagen.
 
Arriba