Tiempo de espera o Plazo de entrega del Corolla

Jo....d....r!! Qué desmoralizante leerte un viernes!! 😫😫😫 es increible que lleves un año y no se haya movido la App de "en proceso".... llevo yo tres meses y cada día miro a ver si cambia..... No sé qué pensar, qué hacer, como tomármelo.... y encima las demás marcas también tienen año de espera.... es increíble!!! Hay que comprarse uno de segunda mano hasta que nos llegue el TS a finales del 2024 si todo va bien??? 😫😫😫😔😔😔😔🤦🤷‍♂️🤦
Yo, por que todavía dispongo de dos vehículos Diesel que todavía aguantan el tirón y esperaba acogerme algún plan Moves para ahorrarme un dinerillo con la compra de un eléctrico o hibrido enchufable, visto los precios y autonomías, de momento queda aparcado. Toyota es la marca mas fiable, otra de las razones por la que aguanto. Lastima no vivir en U.K o Turquía y cerca de las fabricas para dar el coñazo todos los días.

Si, hay que armarse de paciencia y no comerse el coco demasiado. Mi pedido de Mayo del 22 ya va ha cumplir también un añito y todavia esta en proceso. Aunque es difícil tener paciencia cuando ya se han entregado Toyotas TS de pedidos hechos en Junio. En fin, mejor no pensarlo. jajajajajajajaaja.
Se han entregado TS tope de gama pedidos en octubre...
Que versión es la tuya?

Todo depende de la versión de equipamiento y motorización. Cada mes los plazos de producción se actualizan. También ha habido recientemente eliminación de versiones, sobre todo en RAV4.

Saludos

Os estoy leyendo y para vuestra información, las versiones entradas de gama, normalmente, Active, son las que antes entran en producción. Todo lo que sea Style, Style Plus, Style Edición, etc se demora mucho. Actualmente los RAV4 Style y Luxury producción febrero 2024. Y hablemos de Proace.... sólo os queda la paciencia. Pero merece la pena.

Pero merece la pena.

Cómo que merece la pena?

Yo personalmente lo veo de locos esperar por un coche más de un año...
Hay otras marcas de coches que dejaron de aceptar nuevos pedidos para modelos qué no serían capaces de entregar con una demora normal.

Cómo veo que trabajas para Toyota te pediría por favor qué dejes de hacer trabajo de imagen gratuito jugando con la ilusión de la gente. Hay personas aquí que hicieron caso a usuarios cómo tú ( "infiltrados de Toyota") y están en situaciones difíciles causante de estrés y malestar.

Cómo que merece la pena?

Yo personalmente lo veo de locos esperar por un coche más de un año...
Hay otras marcas de coches que dejaron de aceptar nuevos pedidos para modelos qué no serían capaces de entregar con una demora normal.

Cómo veo que trabajas para Toyota te pediría por favor qué dejes de hacer trabajo de imagen gratuito jugando con la ilusión de la gente. Hay personas aquí que hicieron caso a usuarios cómo tú ( "infiltrados de Toyota") y están en situaciones difíciles causante de estrés y malestar.
Tampoco veo nada malo en lo que ha dicho el compañero,pues si,la espera merece la pena,porque te llevas un señor coche.
A ver si para un trabajador de Toyota que hay en el foro(al menos reconocido) le vamos a espantar.
Siempre le echamos la culpa a los comerciales,pero cuesta poco informarse un poco y ser realista.A mi me dijeron plazos de 6 meses,pero por aquí me informé y vi que había gente con entregas a los 9 meses o un año,así que no me hice muchas ilusiones y no me ha creado esas situaciones de estrés que comentas.Cuando me entreguen el coche habrán pasado 10 meses.Es lo que hay ,y si no hay que ir a modelos o marcas poco vendidas y aún así están entregando en 4-6 meses.
Yo lo único de que me quejo es de la gestión desastrosa de Toyota en la asignación de pedidos,fabricando coches a gente con pedidos mucho más recientes y siendo el mismo modelo,no hay quien lo entienda y es lo que desespera a la gente.

Que el producto Toyota sea bueno, no quiere decir que todo el trato que la marca dispensa a sus clientes, merezca la pena. Habrá casos en que sí, pero otros en que desde luego no.

Evidentemente, al que le llega el pedido, se olvida de lo malo y se centra en su "juguetito nuevo".

¿Merece la pena estar esperando por tu pedido y ver que gente con pedidos similares o incluso idénticos que son posteriores te adelantan?

Última edición:
Que el producto Toyota sea bueno, no quiere decir que todo el trato que la marca dispensa a sus clientes, merezca la pena. Habrá casos en que sí, pero otros en que desde luego no.

Evidentemente, al que le llega el pedido, se olvida de lo malo y se centra en su "juguetito nuevo".

¿Merece la pena estar esperando por tu pedido y ver que gente con pedidos similares o incluso idénticos que son posteriores te adelanta?
Efectivamente, lo peor no es el plazo de espera,es lo que comentaba antes de que gente con pedidos posteriores al tuyo se te adelanten ,dándose casos hasta de entregas en 3 meses! Eso es inconcebible y es lo que genera en los clientes desesperación y desconfianza.
Ahora,que si se supiera que los coches se van entregando por estricto orden de pedido (una vez ya filtrados por carrocería y motores) la gente no se quejaría de esperar 9 meses por el coche,entendiendo que la fábrica está saturada y no da pa más debido a la alta demanda del modelo.

Última edición:
Todo depende de la versión de equipamiento y motorización. Cada mes los plazos de producción se actualizan. También ha habido recientemente eliminación de versiones, sobre todo en RAV4.

Saludos
Hola,debido a tu posición,nos podrías decir si los concesionarios están comprando coches a tope para luego tener stock,y ya de paso sacarle unos 2000 euros a mayores para el que no quiera esperar y pedirlo a fábrica?

Buenos días!
Yo no entiendo una cosa de los pedidos de la marca Toyota y de la política que llevan.
Pero si considero que antes de llegar o haber llegado a este punto de estar dando fechas de 1 año en adelante, no era más fácil y coherente hacer como Honda?
Queridos clientes, los pedidos de Toyota Corolla en todas sus variantes quedan cerrados hasta nuevo aviso y hasta que seamos capaces de dar salida correcta a la producción…
Es mejor vender, vender y vender y ya les llegará algún día a estos tontos. Porque al final la cara después de 8 meses en adelante que se te queda es de tonto y de que te están tomando el pelo dándote largas.
En fin…hay que vender a toda costa.

Buenos días!
Yo no entiendo una cosa de los pedidos de la marca Toyota y de la política que llevan.
Pero si considero que antes de llegar o haber llegado a este punto de estar dando fechas de 1 año en adelante, no era más fácil y coherente hacer como Honda?
Queridos clientes, los pedidos de Toyota Corolla en todas sus variantes quedan cerrados hasta nuevo aviso y hasta que seamos capaces de dar salida correcta a la producción…
Es mejor vender, vender y vender y ya les llegará algún día a estos tontos. Porque al final la cara después de 8 meses en adelante que se te queda es de tonto y de que te están tomando el pelo dándote largas.

Exactamente eso quería decir!

Buenos días!
Pues yo prefiero esperar 8 meses por el coche a que me digan que no puedo pedirlo .
Nos quejamos de Toyota,pero sabéis cómo está el patio en las demás marcas?
Honda es muy lista,prefiere no vender un coche hoy a 30000 y que cuando te lo entregue valga 33000, a diferencia de Toyota ,a parte que en capacidad de producción está a años luz de Toyota.

Pues yo prefiero esperar 8 meses por el coche a que me digan que no puedo pedirlo .
Nos quejamos de Toyota,pero sabéis cómo está el patio en las demás marcas?
Honda es muy lista,prefiere no vender un coche hoy a 30000 y que cuando te lo entregue valga 33000, a diferencia de Toyota ,a parte que en capacidad de producción está a años luz de Toyota.
No sé lo lista o no lista que es Honda, pero prefiero no vender humo a muchos clientes y cogerles un pedido que pueda entregarles cuando realmente pueda que coger un pedido en 2023 y entregarlo en 2024.
Son muy listos en Honda pero en Toyota son tontos verdad?
No están mandando correos a los clientes para que cancelen sin problemas el pedido y así venderlo por mínimo esos 3000€ más caro…
Aquí no pierde ninguno pero uno es realista y para ventas y otro sigue y sigue vendiendo y ya saldrán.

Yo lo único que no entiendo, y que no estoy de acuerdo es en las asignaciones. Antes (lo he vivido) el día que pedias el coche te daban ya el número de chasis, porque era automáticamente asignado una producción, por orden de pedido, y eso ya no había quien lo cambiara. En Toyota pides un coche y nadie sabe cuándo le van a fabricar o que chasis vas a tener, porque no tienen ni puta idea de cuando lo van a poder/querer fabricar… Toyota fué la primera marca que empezó a fabricar bajo pedido y no como hacían los demás antes que fabricaban coches como churros para estar tirados en campas eternamente, hasta que alguien pedía un coche de esas características… Ahora es casi imposible hacerlo así, porque la lista de opciones y configuraciones de colores empieza a ser infinita… Antes era, quiero tal coche con tal motor en tal color, y te decían, mira, lo tengo igual en blanco con entrega la semana que viene… y te lo quedabas si cuadraba… ¿No recordáis las famosas campañas de tal coche a tal precio, con la coletilla siempre se sólo para vehículos en stock?

Sólo añadir que no me parece nada bien la forma en que se ha tratado al compañero que trabaja en Toyota. Estoy seguro de que la mayoría de nosotros no hemos llegado a Toyota por lo que nos pudiera decir un comercial.
A mí me parece fantástico que haya gente de Toyota por aquí. Será otra forma de que la marca se entere del cabreo por la totalmente inexplicable arbitrariedad con que trata nuestros pedidos.

Sólo añadir que no me parece nada bien la forma en que se ha tratado al compañero que trabaja en Toyota. Estoy seguro de que la mayoría de nosotros no hemos llegado a Toyota por lo que nos pudiera decir un comercial.
A mí me parece fantástico que haya gente de Toyota por aquí. Será otra forma de que la marca se entere del cabreo por la totalmente inexplicable arbitrariedad con que trata nuestros pedidos.
Estoy totalmente de acuerdo

Volver