Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues buena pregunta pero el tintado lo hacen sin desmontar nada ósea no deberían alegar nadaVoy a tintarlas en un sitio especializado donde tinte mi 407 hace 12años y han durado mas que el coche
Sabéis si esto afectará en la garantía Toyota?
No creo no? En el concesionario también me ofrecen tintarlas, pero es que este sito ya conozco la calidad del vinilo. Aparte que me gusta elegir el grado de opacidad, me gusta bastante oscuro, más que como viene de fábrica el feel por ejemplo.
Algún forero que haya tintado en el concesionario?
Multa en la ITVDepende de cómo de bien te lo quieran hacer, sí te desmontarían los cristales.
Lo importante, de cara a la ITV, es un certificado de instalación y homologación y un informe de seguridad (que no prenda fuego, qué le pasa si se fragmenta el cristal, etc). Si el sitio es serio, te los darán. Más que nada, porque sin eso tienes multa en la ITV.
Del tema de garantía no sabría decir. Si no desmontan cristales, desde luego no creo que haya problema.
Desde el año 2000 que soy conductor (6 coches ) he tenido los cristales tintados ,en los primeros años los tinté yo y me tocó un año en un coche quitar el tintado para pasar la ITV , más recientemente digamos del 2010 para hoy solo 1 vez en la vida me han pedido el certificado de tintado , habré pasado no sé 5-6 itv, total que si lo tinta uno mismo té juegas que te pidan homologación y no la tengas te toca quitarlo y hoy en día tal vez además sea multa .Multa en la ITVjeje
Eso creo yoYo tinté el 407 en el sitio este de lunas y me dieron un cartoncito de homologación para la itv y en 12 años nunca me lo pidieron, yo creo que hoy en dia ya es habitual los cristales traseros tintados como para llamar la atención de los de la itv
madre mía 200€ ?? de donde eres compi, en Madrid de toda la vida anda en 80-100€ con Solarcheck, 3M y garantía de por vida.Con todos mis respetos por el brico, yo por 200€ no me caliento.... Solar check! aquí está el resultado
aqui ha tintado el coche medio Madrid.Barcelona
80€ solar check? llevo montando lunas a mis clientes hace más de 10 años, y eso no nos cuesta ni a nosotros.
cierto pero usan Madico de Energysa que para algunos son iguales o mejores, de todas formas al tener garantía de por vida porque pagar el doble o mas por las solarcheck?Ok, pero no son solarcheck. "Si te dicen que ese coche es como un golf......ja,aj,aja,ja,aj,a"
Pero si es importante llevar el certificado en el coche por si te para la GC, y evitas problemasYa no hay que homologar las lunas en la ITV, lo quitaron hace unos años:
![]()
Mitos sobre las lunas tintadas | Carglass®
Desmontamos los mitos más populares en torno al laminado de lunas y te ofrecemos una serie de consejos para evitar que algunos se hagan realidad.www.carglass.es
«Desde hace algunos años, ya no es necesario pasar la ITV después de haber tintado las lunas debido a que no se considera una reforma importante en el vehículo, ni tampoco es obligatorio que se incluya en la ficha técnica del coche.»
a mi me lo han pedido alguna vez en la ITV , hace muchos años eso si, yo lo llevo por si acaso.Pero si es importante llevar el certificado en el coche por si te para la GC, y evitas problemas