Tintado de ventanas

Mgl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla feel 180H + GO 2019
Buenas compañeros,
Por si alguien con un acabado que no tenga las ventanas tintadas es un valiente y quiere animarse :)

 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Voy a tintarlas en un sitio especializado donde tinte mi 407 hace 12años y han durado mas que el coche😓
Sabéis si esto afectará en la garantía Toyota?
No creo no? En el concesionario también me ofrecen tintarlas, pero es que este sito ya conozco la calidad del vinilo. Aparte que me gusta elegir el grado de opacidad, me gusta bastante oscuro, más que como viene de fábrica el feel por ejemplo.
Algún forero que haya tintado en el concesionario?
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Voy a tintarlas en un sitio especializado donde tinte mi 407 hace 12años y han durado mas que el coche😓
Sabéis si esto afectará en la garantía Toyota?
No creo no? En el concesionario también me ofrecen tintarlas, pero es que este sito ya conozco la calidad del vinilo. Aparte que me gusta elegir el grado de opacidad, me gusta bastante oscuro, más que como viene de fábrica el feel por ejemplo.
Algún forero que haya tintado en el concesionario?
Pues buena pregunta pero el tintado lo hacen sin desmontar nada ósea no deberían alegar nada
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Depende de cómo de bien te lo quieran hacer, sí te desmontarían los cristales.

Lo importante, de cara a la ITV, es un certificado de instalación y homologación y un informe de seguridad (que no prenda fuego, qué le pasa si se fragmenta el cristal, etc). Si el sitio es serio, te los darán. Más que nada, porque sin eso tienes multa en la ITV.

Del tema de garantía no sabría decir. Si no desmontan cristales, desde luego no creo que haya problema.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Depende de cómo de bien te lo quieran hacer, sí te desmontarían los cristales.

Lo importante, de cara a la ITV, es un certificado de instalación y homologación y un informe de seguridad (que no prenda fuego, qué le pasa si se fragmenta el cristal, etc). Si el sitio es serio, te los darán. Más que nada, porque sin eso tienes multa en la ITV.

Del tema de garantía no sabría decir. Si no desmontan cristales, desde luego no creo que haya problema.
Multa en la ITV :unsure: jeje
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Multa en la ITV :unsure: jeje
Desde el año 2000 que soy conductor (6 coches ) he tenido los cristales tintados ,en los primeros años los tinté yo y me tocó un año en un coche quitar el tintado para pasar la ITV , más recientemente digamos del 2010 para hoy solo 1 vez en la vida me han pedido el certificado de tintado , habré pasado no sé 5-6 itv, total que si lo tinta uno mismo té juegas que te pidan homologación y no la tengas te toca quitarlo y hoy en día tal vez además sea multa .
Por lo que vale yo no me lío .
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo tinté el 407 en el sitio este de lunas y me dieron un cartoncito de homologación para la itv y en 12 años nunca me lo pidieron, yo creo que hoy en dia ya es habitual los cristales traseros tintados como para llamar la atención de los de la itv
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Yo tinté el 407 en el sitio este de lunas y me dieron un cartoncito de homologación para la itv y en 12 años nunca me lo pidieron, yo creo que hoy en dia ya es habitual los cristales traseros tintados como para llamar la atención de los de la itv
Eso creo yo
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Barcelona
80€ solar check? llevo montando lunas a mis clientes hace más de 10 años, y eso no nos cuesta ni a nosotros.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Ok, pero no son solarcheck. "Si te dicen que ese coche es como un golf......ja,aj,aja,ja,aj,a"
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Ok, pero no son solarcheck. "Si te dicen que ese coche es como un golf......ja,aj,aja,ja,aj,a"
cierto pero usan Madico de Energysa que para algunos son iguales o mejores, de todas formas al tener garantía de por vida porque pagar el doble o mas por las solarcheck?
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Yo si los tuviese cerca quizás también me decantaría por esas, pero no se pueden comparar dos marcas distintas por el precio. Ahora si me dices que te han montado unos Solarcheck por 89€ en Madrid, entonces si que me mosquearía. Aquí tienes el tintado de lunas por 69€ con garantía de por vida en Barcelona en la calle Nápoles...... pero no son Solarcheck.
 

Malosa

Forero Habitual
Ya no hay que homologar las lunas en la ITV, lo quitaron hace unos años:


«Desde hace algunos años, ya no es necesario pasar la ITV después de haber tintado las lunas debido a que no se considera una reforma importante en el vehículo, ni tampoco es obligatorio que se incluya en la ficha técnica del coche.»
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Ya no hay que homologar las lunas en la ITV, lo quitaron hace unos años:


«Desde hace algunos años, ya no es necesario pasar la ITV después de haber tintado las lunas debido a que no se considera una reforma importante en el vehículo, ni tampoco es obligatorio que se incluya en la ficha técnica del coche.»
Pero si es importante llevar el certificado en el coche por si te para la GC, y evitas problemas
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
En mi actual coche los llevo tintados de solarcheck desde hace 10 años, he pasado muchas itv´s tiene 18 años el coche. el año pasado me toco un gili**ll*s que me dijo que en una ventana no llevaba el sello de la homologacion(me rompieron el cristal hace 5 años) y uqe tenia que ir a solarcheck a que me lo pusieran. Le eseñe certificado etc... vamos un gili. porsupuesto no fui y este año sin problemas
 
Arriba