Tipo de llantas

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo si el Feel 122 pudiera llevar llantas de 16" lo hubiera escogido en lugar del Active Tech, mirad lo que os digo. Por sonoridad, comodidad y consumo.
Un saludo.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo llevo 3 meses con mis 16” en sedan y 3 meses llevo mirando llantas en internet...no me gustan nada estéticamente, espero que se me pase pronto la tonteria...entiendo los pros y los contras...pero es que parece otro coche con las bitono 😍
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Muy buenas, ¿creéis que se puede pedir en un acabado advance una llanta más pequeña que la que trae por defecto, o sea cambiarla por una de 17" o de 16" en vez de la de 18"?
Ya se que no quedan tan chulas, pero sería por el tema de ahorrar en consumo.
Refloto este hilo porque una de las cosas que he pedido yo en el concesionario (TS Advance) es si me pueden cambiar las llantas de 18 por otras más pequeñas, al menos las de 17. No sé si se va a notar mucho porque el ancho creo que es el mismo (225/40 R18 por 225/45 R17, si no me equivoco) pero es que 40 de perfil me parece muy bajo.

Total, que me han dicho que si tienen otro coche para podérselas cambiar me lo hacen sin problema y gratis.

Ya veremos en qué queda al final la cosa, porque no veo mucha diferencia entre las de 17 y las 18 (sí entre 16 y 18), pero bueno, lo comento porque alguien preguntaba por esta opción y a mí me han dicho que no hay problema en hacerlo.
También quiero preguntar para asegurarme de que cambiando las llantas que trae de serie (18) no hay que reprogramar ni tocar nada del coche.

Un saludo.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Refloto este hilo porque una de las cosas que he pedido yo en el concesionario (TS Advance) es si me pueden cambiar las llantas de 18 por otras más pequeñas, al menos las de 17. No sé si se va a notar mucho porque el ancho creo que es el mismo (225/40 R18 por 225/45 R17, si no me equivoco) pero es que 40 de perfil me parece muy bajo.

Total, que me han dicho que si tienen otro coche para podérselas cambiar me lo hacen sin problema y gratis.

Ya veremos en qué queda al final la cosa, porque no veo mucha diferencia entre las de 17 y las 18 (sí entre 16 y 18), pero bueno, lo comento porque alguien preguntaba por esta opción y a mí me han dicho que no hay problema en hacerlo.
También quiero preguntar para asegurarme de que cambiando las llantas que trae de serie (18) no hay que reprogramar ni tocar nada del coche.

Un saludo.
Pues hombre yo llevo 17 y quiero las de 18! Que rulen!
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Yo llevo 3 meses con mis 16” en sedan y 3 meses llevo mirando llantas en internet...no me gustan nada estéticamente, espero que se me pase pronto la tonteria...entiendo los pros y los contras...pero es que parece otro coche con las bitono 😍
La de los lexus le encajan perfecto y en los desguaces venden el juego de 4
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Refloto este hilo porque una de las cosas que he pedido yo en el concesionario (TS Advance) es si me pueden cambiar las llantas de 18 por otras más pequeñas, al menos las de 17. No sé si se va a notar mucho porque el ancho creo que es el mismo (225/40 R18 por 225/45 R17, si no me equivoco) pero es que 40 de perfil me parece muy bajo.

Total, que me han dicho que si tienen otro coche para podérselas cambiar me lo hacen sin problema y gratis.

Ya veremos en qué queda al final la cosa, porque no veo mucha diferencia entre las de 17 y las 18 (sí entre 16 y 18), pero bueno, lo comento porque alguien preguntaba por esta opción y a mí me han dicho que no hay problema en hacerlo.
También quiero preguntar para asegurarme de que cambiando las llantas que trae de serie (18) no hay que reprogramar ni tocar nada del coche.

Un saludo.
Para el conce es una maravilla, te las cambian "gratis" (que menos) y se las venderán a otro que quiera subir a 18". Les sale redondo y si tu te quedas contento pues es un win-win.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Hombre "destrozar el coche" por poner llantas de 17 en vez de 18 tampoco me parece que sea pa tanto, pero bueno, que esto es subjetivo y cada uno valora una cosa jejeje

Yo me lo planteo no por el consumo, que si hay diferencia no creo que sea mucha porque el ancho es el mismo (otra cosa sería pasar de 18 a 16, ahí sí hay diferencia) sino por la comodidad, ruido, bordillos, etc, no le veo ninguna utilidad a que este coche lleve llantas tan grandes. Aunque igual entre 18 y 17 la diferencia no es tanta como para andar cambiando. Pero bueno, para esto estoy en el foro, para recabar todas las opiniones posibles. Mañana tengo cita en el concesionario y a ver si puedo ver todas las opciones en vivo. Saludos!
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo llevo 3 meses con mis 16” en sedan y 3 meses llevo mirando llantas en internet...no me gustan nada estéticamente, espero que se me pase pronto la tonteria...entiendo los pros y los contras...pero es que parece otro coche con las bitono 😍
Jejeje, me suena esto... En mi caso no puedo criticar nada del coche, ya se dice que a caballo regalado... Pero los faros delanteros y las llantas del Feel son un salto respecto al AT, pero creo que gastarme... ¿1000? ¿2000? euros sólo para cambiar las llantas, es un despropósito... Con ese dinero puedo coger el coche, llenarle el depósito y pegarme 2 semanas de vacaciones con mi mujer en algún sitio bonito. Otras cosas si las veo "obligatorias", como tintar los cristales traseros para que el habitáculo esté más fresco.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues a mí lo que más me gusta del coche son las llantas bitono. Son espectaculares, que sí que son demasiado bajitas y anchas, bueno por una vez en la vida, la primera, soy el más chulo del barrio y sé que no me voy a salir en una curva, agarran demasiado.
 

248574

Forero Habitual
Pues como todo, tiene sus pros y sus contras, y además las preferencias o aspectos más importante a considerar por cada uno.

intrínsecamente, un neumático con más cámara de aire a iguales presiones, ofrecen más confort de marcha, reduce la rumorosidad y protege mas a las llantas de golpes al tener el neumático más altura en detrimento de la llanta.
Dinámicamente, un neumático con mas perfil, tendrá más deriva en las curvas, restará algo de efectividad dinámica general, que en mi opinión, en conducciones normales e incluso en conducciones, llamemos atrevidas en carreteras de uso público, las diferencias pueden ser mínimas.
Luego está la parte del consumo, al que le interese, no por más o menos perfil ( a igualdad de presión, dibujo y marca), el neumático va a ahorrar carburante, interviene más el "ancho" que el "alto". El consumo viene del rozamiento y a mayor superficie de apoyo, mayor rozamiento, mayor consumo, esto es matemático.
En cuanto a evitar golpes y roces, evidentemente una llanta mas grande está siempre más expuesta.
También está el tema de reposición, sea de llantas, sea de neumáticos, por lo general a menores pulgadas, mismo ancho y si las tallas son muy estándar o no, pueden ser ligeramente más baratos los de medidas más pequeñas, aunque no siempre.
y por último está el tema estético, que aqui no voy a decir lo que es más o menos bonito, evidentemente cada uno tiene su gusto.
Poniendo todos los factores a estudio, cada cual verá que más le conviene, e incluso así, puede que la elección, pese a tener algunos aspectos en contra, se decante por otro motivo de mayor peso.

Y dicho todo esto, y menudo tocho insulso os he pedido, yo lo que busco en una llanta es que me guste y sobre todo que le quede bien al coche ( porque hay llantas que quedan muy bien en un modelo, y pueden ser un desastre en otro). Y en mi opinión ( mía y sólo para mí), la llanta de 18" del Feel¡ me parece una pasada de bonita y al coche se sienta perfecta, y no me gustarían otras opciones en 17 o en 16. De hecho si el Feel¡ hubiera salido con las de 17" en vez que con las de 18", es posible que hubiera elegido otra versión que montara esa llanta, pues considero que una llanta "viste" muchísimo a un coche, y para mí que un coche es un capricho más que una necesidad vital, pues tiene que ser a mi gusto....
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues como todo, tiene sus pros y sus contras, y además las preferencias o aspectos más importante a considerar por cada uno.

intrínsecamente, un neumático con más cámara de aire a iguales presiones, ofrecen más confort de marcha, reduce la rumorosidad y protege mas a las llantas de golpes al tener el neumático más altura en detrimento de la llanta.
Dinámicamente, un neumático con mas perfil, tendrá más deriva en las curvas, restará algo de efectividad dinámica general, que en mi opinión, en conducciones normales e incluso en conducciones, llamemos atrevidas en carreteras de uso público, las diferencias pueden ser mínimas.
Luego está la parte del consumo, al que le interese, no por más o menos perfil ( a igualdad de presión, dibujo y marca), el neumático va a ahorrar carburante, interviene más el "ancho" que el "alto". El consumo viene del rozamiento y a mayor superficie de apoyo, mayor rozamiento, mayor consumo, esto es matemático.
En cuanto a evitar golpes y roces, evidentemente una llanta mas grande está siempre más expuesta.
También está el tema de reposición, sea de llantas, sea de neumáticos, por lo general a menores pulgadas, mismo ancho y si las tallas son muy estándar o no, pueden ser ligeramente más baratos los de medidas más pequeñas, aunque no siempre.
y por último está el tema estético, que aqui no voy a decir lo que es más o menos bonito, evidentemente cada uno tiene su gusto.
Poniendo todos los factores a estudio, cada cual verá que más le conviene, e incluso así, puede que la elección, pese a tener algunos aspectos en contra, se decante por otro motivo de mayor peso.

Y dicho todo esto, y menudo tocho insulso os he pedido, yo lo que busco en una llanta es que me guste y sobre todo que le quede bien al coche ( porque hay llantas que quedan muy bien en un modelo, y pueden ser un desastre en otro). Y en mi opinión ( mía y sólo para mí), la llanta de 18" del Feel¡ me parece una pasada de bonita y al coche se sienta perfecta, y no me gustarían otras opciones en 17 o en 16. De hecho si el Feel¡ hubiera salido con las de 17" en vez que con las de 18", es posible que hubiera elegido otra versión que montara esa llanta, pues considero que una llanta "viste" muchísimo a un coche, y para mí que un coche es un capricho más que una necesidad vital, pues tiene que ser a mi gusto....
De acuerdo en casi todo. Sólo añadir que en seco si que tienen ventaja de agarre los neumáticos más anchos, pero con lluvia es al contrario, con los estrechos tarda más en aparecer el aquaplaning. Por otra parte, yo personalmente valoro más la comodidad que la estética, y las de 16" ya me parecen proporcionadas para el coche y sobre todo para los 122 cv. Aunque tengo que reconocer que el diseño de las 18" está muy conseguido. Las más feas las veo las de 17" por unas líneas rectas tangenciales poco favorecedoras para mi gusto.
Saludos
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
De acuerdo en casi todo. Sólo añadir que en seco si que tienen ventaja de agarre los neumáticos más anchos, pero con lluvia es al contrario, con los estrechos tarda más en aparecer el aquaplaning. Por otra parte, yo personalmente valoro más la comodidad que la estética, y las de 16" ya me parecen proporcionadas para el coche y sobre todo para los 122 cv. Aunque tengo que reconocer que el diseño de las 18" está muy conseguido. Las más feas las veo las de 17" por unas líneas rectas tangenciales poco favorecedoras para mi gusto.
Saludos
¿Puedes poner una foto o un enlace donde lo hayas visto? En el foro solo veo fotos de los Advance o Feel con las llantas de 18. No acabo de visualizar ahora mismo a qué líneas rectas te estás refiriendo. ¡Gracias!
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
¿Puedes poner una foto o un enlace donde lo hayas visto? En el foro solo veo fotos de los Advance o Feel con las llantas de 18. No acabo de visualizar ahora mismo a qué líneas rectas te estás refiriendo. ¡Gracias!
Me refiero a estas llantas de 17" del TS y HB Feel 125H. Los TS y HB de 180 llevan las mismas llantas de 18 que has visto, sean Feel o Advance.
Saludos
IMG_20200512_163530.jpg
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Aclarado, gracias! La verdad es que se ven poco, casi todos los Feel optan por el motor de 180. Sinceramente me parecen más elegantes que las de 18, está visto que no hay dos opiniones iguales jaja 😛 Además ese bronce es el color que más me llama ahora mismo.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
La llanta de 18 es realmente llamativa. Dos personas a quienes que les enseñe el Corolla, una a la que le gusta el tema y entiende mucho de coches, y la otra que ni entiende ni le interesa, de lo primero que me hablaron fue de las llantas, sin que yo hiciese ninguna alusión a las mismas. Podrían haber hablado de los faros, de la delantera... pero curiosamente de lo primero que hablaron fue de las llantas. Las 18 visten mucho el coche, de eso no hay duda. Otra cosa son las consideraciones de tipo técnico, como el ruido, el agarre, los bordillos, etc...y por supuesto, para gusto los colores.
 
Arriba