Touring Sports GR rojo emoción

Comentar los que se quejan de que el coche es blando de suspensiones,que esta semana me ha tocado ir por varias carreteras de estas con muchos baches,ondulaciones,eje sin pintar de las del norte de España y decir que no he llevado nunca un coche tan rápido por este tipo de carreteras.Entre la amortiguación que traga todo lo que le eches y las ruedas permanecen en todo momento pegadas al asfalto,el guiado de la dirección que traza las curvas con precisión de cirujano y la robustez del chasis me he quedado ojiplático.Es cierto que no es el coche más divertido del mercado,tampoco creo que nadie lo espere,pero la seguridad,agilidad y precisión que da en este tipo de carreteras es de 10.He tenido varios coches y siempre orientados a lo deportivo , por planteamiento y chasis, mucho más divertidos que el Corolla,pero jamás ninguno tan efectivo en una carretera rota.
Así,que los que estéis pensando en tocar suspensiones o meterle una bajadita con muelles,probado antes por este tipo de carreteras que os comento pues aunque en asfaltos perfectos ganeis algo(más impresión subjetiva que real) en Carreteras de la España vaciada vais a ir con un coche mucho más nervioso,saltarín y que no va a copiar el asfalto como debe.A cambio ganareis un coche algo más nervioso y divertido,pero repito,menos eficaz.

Pues precisamente soy del norte y para nada me parece como comentas. Respeto tu opinión pero no la comparto. ¿Cuáles son esos coches que dices de carácter más dinámico que van peor?
 
Última edición:
Al final, después de repasar más de 500 páginas del manual, he conseguido quitar la basura de las ayudas a la conducción dejando sólo lo necesario. La frenada de emergencia por alcance y el aviso si te sales del carril, ambas al mínimo de interferencia.

En control dinámico de velocidad no queda otra que la resignación a que frene a mucha distancia del coche de delante pero al menos ya no pega frenazos en plena curva.

Actualizo el primer post con lo que significa las siglas porque es un caos a la hora de desactivar o no ciertas cosas
 
Pues precisamente soy del norte y para nada me parece como comentas. Respeto tu opinión pero no la comparto. ¿Cuáles son esos coches que dices de carácter más dinámico que van peor?
Pues un mx5 Nb 1.8 o un Golf GTI mk7.Que quede claro me refiero a carreteras rotas,sin arcén,sin eje pintado,con baches,asfalto agrietado por raíces de árboles,parcheados de asfalto,a esas carreteras me refiero.
 
Pues un mx5 Nb 1.8 o un Golf GTI mk7.Que quede claro me refiero a carreteras rotas,sin arcén,sin eje pintado,con baches,asfalto agrietado por raíces de árboles,parcheados de asfalto,a esas carreteras me refiero.

Conozco de sobra esas carreteras: Míticos antiguos tramos de rally normalmente, llenos de humedades, baches, raíces... y que digas que el Corolla es más rápido, ágil y tiene una dirección más precisa que un GTI MK7 y un MX5... a mí sí que me dejas ojiplático. jajaja

Tenemos conceptos opuestos de lo que es precisión. Si algún día tienes la mala suerte de tener que pasar por quirófano (Ojalá que nunca) le dices al cirujano que para operarte se ponga unos guantes de lana bien gordotes y cierre los ojos que va a ser más preciso (Entiéndase por favor que estoy de broma). Pues es un poco lo que pasa con la dirección del Corolla, extensible a casi cualquier coche actual generalista.

Preciso es según la RAE:

1. adj. Dicho de una cosa: Perceptible de manera clara y nítida. Líneas precisas. Contornos precisos.

2. adj. Dicho de una persona: Que actúa con acierto y destreza. Un tirador preciso.

3. adj. Dicho de un instrumento de medida: Que permite medir magnitudes con un error mínimo. Este instrumento es muy preciso: mide milésimas de milímetro.

4. adj. Dicho de una cosa: Realizada de forma certera.


En mi opinión, no percibes nada de manera clara ni nítida con las direcciones eléctricas que se montan ahora. No puedes mover la dirección con error mínimo y de forma certera porque no sabes lo que están haciendo las ruedas. Quizá las estés destrozando de meter mucho volante y no lo vas a saber, el peso de la dirección no cambia. Todavía no sé si los flancos de las Falken son duros o blandos porque es imposible notar nada.

Entiendo que por efectivo / eficaz te refieres a la capacidad de aislar la carrocería de la carretera en baches, rotos en el asfalto... en ese sentido una suspensión cuanto más blanda y más larga mejor va a hacerlo. Basándonos en esto, para ti entiendo que será más eficaz un RAV4 que un Corolla... Hasta que llega una curva y todo esto se vuelve en tu contra al permitir más balanceos de la carrocería. Exagerando un poco, sería como poner a un coche de rally con configuración para tierra en un tramo de asfalto.

Luego es imposible ir rápido con un coche que tampoco sabes cómo va a frenar, no sabes si hay fadding, sin está hirviendo el líquido... al final sigues pisando un muelle y te tienes que fiar de que el coche va a parar.

El Corolla no es para ese tipo de conducción ni lo pretende, frente a un MX5 o GTI que sí que lo son o al menos están más enfocados a eso. Quizá estos coches no son para ti y por eso vas más cómodo con el Corolla. Yo vería ideal el Corolla para diario y el MX5 para "conducción espirituosa" que además es un coche que me encanta.

Gracias por tu opinión. Está bien que justifiques y defiendas tu compra pero como te digo, no la comparto y la respeto igualmente.
 
Hola buenas
A la espera de recibir el coche no puedo hablar de su comportamiento, cuando lo tenga lo haré,lo que sí creo,es que el enfoque que le has dado al coche Harry Haller no me parece el más acertado,esperar de un familiar generalista que se comporte como un rs4 es pedirle peras al olmo y por ello catalogarlo de electrodoméstico me parece una provocación a un foro dedicado a este modelo,yo rojo sería el último color en el que me compraría un coche sea un Corolla o un Ferrari.
Por otro lado digo lo mismo sin tener el coche, decir que un corolla va mejor en carreteras de montaña del Norte que un GTI es no tener ni idea de conducción,cada coche es para lo que es,hay coches pensados para tragarse curvas a buen ritmo y otros para circular más despacio primando el confort y parece que ni unos ni otros lo entendéis
Una pregunta Harry Haller
Los coches que tengo en casa actualmente son un Ibiza cupra 2006 y un C4 HDI 2006 un mundo entre los dos en lo que a conducción se refiere,en que punto pondrías el corolla entre los 2???
 
Conozco de sobra esas carreteras: Míticos antiguos tramos de rally normalmente, llenos de humedades, baches, raíces... y que digas que el Corolla es más rápido, ágil y tiene una dirección más precisa que un GTI MK7 y un MX5... a mí sí que me dejas ojiplático. jajaja

Tenemos conceptos opuestos de lo que es precisión. Si algún día tienes la mala suerte de tener que pasar por quirófano (Ojalá que nunca) le dices al cirujano que para operarte se ponga unos guantes de lana bien gordotes y cierre los ojos que va a ser más preciso (Entiéndase por favor que estoy de broma). Pues es un poco lo que pasa con la dirección del Corolla, extensible a casi cualquier coche actual generalista.

Preciso es según la RAE:

1. adj. Dicho de una cosa: Perceptible de manera clara y nítida. Líneas precisas. Contornos precisos.

2. adj. Dicho de una persona: Que actúa con acierto y destreza. Un tirador preciso.

3. adj. Dicho de un instrumento de medida: Que permite medir magnitudes con un error mínimo. Este instrumento es muy preciso: mide milésimas de milímetro.

4. adj. Dicho de una cosa: Realizada de forma certera.


En mi opinión, no percibes nada de manera clara ni nítida con las direcciones eléctricas que se montan ahora. No puedes mover la dirección con error mínimo y de forma certera porque no sabes lo que están haciendo las ruedas. Quizá las estés destrozando de meter mucho volante y no lo vas a saber, el peso de la dirección no cambia. Todavía no sé si los flancos de las Falken son duros o blandos porque es imposible notar nada.

Entiendo que por efectivo / eficaz te refieres a la capacidad de aislar la carrocería de la carretera en baches, rotos en el asfalto... en ese sentido una suspensión cuanto más blanda y más larga mejor va a hacerlo. Basándonos en esto, para ti entiendo que será más eficaz un RAV4 que un Corolla... Hasta que llega una curva y todo esto se vuelve en tu contra al permitir más balanceos de la carrocería. Exagerando un poco, sería como poner a un coche de rally con configuración para tierra en un tramo de asfalto.

Luego es imposible ir rápido con un coche que tampoco sabes cómo va a frenar, no sabes si hay fadding, sin está hirviendo el líquido... al final sigues pisando un muelle y te tienes que fiar de que el coche va a parar.

El Corolla no es para ese tipo de conducción ni lo pretende, frente a un MX5 o GTI que sí que lo son o al menos están más enfocados a eso. Quizá estos coches no son para ti y por eso vas más cómodo con el Corolla. Yo vería ideal el Corolla para diario y el MX5 para "conducción espirituosa" que además es un coche que me encanta.

Gracias por tu opinión. Está bien que justifiques y defiendas tu compra pero como te digo, no la comparto y la respeto igualmente.
Me refiero a precisión de dirección al hecho de ir en una carretera muy bacheada,girar el volante y el coche trazar la curva sin tener que hacer ningúna corrección en la dirección como si pasaba en los otros al llevar chasis más rígidos y ser coches más saltarines.Yo con mis otros coches he ido por las mismas carreteras que este fin de semana y jamás he ido tan rápido.Con los otros ibas saltando en las curvas y no te permitía ir tan rápido,por eso me he quedado ojiplático con la efectividad del Corolla( siempre hablando en este tipo de firmes).
Por cierto,si para ti precisión de la dirección es que sea capaz de leer la carretera ,te aseguro que ningún VAG tienen esa virtud,por lo que el GTI me informaba lo mismo que el Corolla,eso si,con algo más de peso de dirección.
No es que para mí no fueran mis anteriores coches,pues cuando los compré sabía lo que compraba y lo que quería y lo que esperaba de ellos,al igual que con el Corolla buscaba otro tipo de especificaciones y sabía lo que compraba al 100% y lo que quería esperar de él.Si hubiese querido una ranchera picante me hubiese ido a un León Cupra ST .
Por tus aspiraciones y necesidades de que el coche te transmita dirección,fadding ,flaneos ,etc creo que deberías mirarte algo de principios de siglo,porque hoy día transmitir no transmite ningún coche a un precio similar al Corolla( quizás el mx5 o un gt 86)
 
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Hola buenas
A la espera de recibir el coche no puedo hablar de su comportamiento, cuando lo tenga lo haré,lo que sí creo,es que el enfoque que le has dado al coche Harry Haller no me parece el más acertado,esperar de un familiar generalista que se comporte como un rs4 es pedirle peras al olmo y por ello catalogarlo de electrodoméstico me parece una provocación a un foro dedicado a este modelo,yo rojo sería el último color en el que me compraría un coche sea un Corolla o un Ferrari.
Por otro lado digo lo mismo sin tener el coche, decir que un corolla va mejor en carreteras de montaña del Norte que un GTI es no tener ni idea de conducción,cada coche es para lo que es,hay coches pensados para tragarse curvas a buen ritmo y otros para circular más despacio primando el confort y parece que ni unos ni otros lo entendéis
Una pregunta Harry Haller
Los coches que tengo en casa actualmente son un Ibiza cupra 2006 y un C4 HDI 2006 un mundo entre los dos en lo que a conducción se refiere,en que punto pondrías el corolla entre los 2???
Vuelvo a decir ,hay carreteras de montaña y carreteras de montaña.Yo hablo de aquellas con firme en mal estado ,por ejemplo:

1691415666463.png
1691415911605.png
SI ,VA MEJOR por ese tipo de carreteras que un GTI.Otra son puertos de montaña con asfaltos en muy buen estado,ahí las cosas cambian.
Creo que he sido claro en el tipo de firme al que me refiero,no hace falta buscar 3 pies al gato.
Tu que pareces saber más de conducción que yo,y ya que tienes un Cupra 2006 haz la prueba en ese tipo de Carreteras.Intenta ir rapido con el Cupra en una de estas y luego cuando tengas el Corolla lo pruebas por la misma carretera y me dices.
 
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En km77 se puede ver el slalom con un Corolla con la suspensión adaptativa y apenas hay diferencia en tiempo entre ir en modo sport y modo normal.Asi,que muchas veces confundimos efectividad con sensaciones .
 
Vuelvo a decir ,hay carreteras de montaña y carreteras de montaña.Yo hablo de aquellas con firme en mal estado y si,para mi va mejor por ese tipo de carreteras que un GTI.Otra cosa es para puertos de montaña con asfaltos en muy buen estado,ahí las cosas cambian.
Creo que he sido claro en el tipo de firme al que me refiero,no hace falta buscar 3 pies al gato.
Tu que sabes más de conducción que yo por lo que comentas y ya que tienes un Cupra del 2006 vas a hacer una cosa.Te vas a meter en una carretera de las que digo con tu Cupra dando saltos por todos lados y cuando te llegue el Corolla vuelves a pasar por esa Carretera ,ya me contarás.
 
Vuelvo a decir ,hay carreteras de montaña y carreteras de montaña.Yo hablo de aquellas con firme en mal estado ,por ejemplo:

Ver el archivo adjunto 22778
Ver el archivo adjunto 22779
SI ,VA MEJOR por ese tipo de carreteras que un GTI.Otra son puertos de montaña con asfaltos en muy buen estado,ahí las cosas cambian.
Creo que he sido claro en el tipo de firme al que me refiero,no hace falta buscar 3 pies al gato.
Tu que pareces saber más de conducción que yo,y ya que tienes un Cupra 2006 haz la prueba en ese tipo de Carreteras.Intenta ir rapido con el Cupra en una de estas y luego cuando tengas el Corolla lo pruebas por la misma carretera y me dices.
Hombre para ese tipo de "carretera" Creo que lo mejor va ser un RAV 4,con un Corolla GR con el perfil 40 que trae lo más probable es que ropas una llanta si intentas ir rapido,creo que no hablaban de ese tipo de "carreteras" Cuando discutían el comportamiento del coche,igual estoy equivocado.
 
Hombre para ese tipo de "carretera" Creo que lo mejor va ser un RAV 4,con un Corolla GR con el perfil 40 que trae lo más probable es que ropas una llanta si intentas ir rapido,creo que no hablaban de ese tipo de "carreteras" Cuando discutían el comportamiento del coche,igual estoy equivocado.
Esas carreteras desgraciadamente hay todavía en este país.No revientas ninguna rueda ni se rompes nada,ahora eso sí,le salen grillos al coche que jamás habías oído.Un Rav 4 el problema que tiene es su centro de gravedad más alto y que es más pesado,nada que ver con un Corolla.
Pues en este tipo de carreteras ( más como la segunda con parcheos gravilla suelta,etc) es a las que me refería que fui el fin de semana y el coche vuela sobre ellas ( llevo llantas de 17).Tampoco me da la sensación que barquee en exceso.He probado coches más blandos de suspensión y más secos al absorver los baches.El Corolla tiene un compromiso perfecto en este aspecto.

Ahora,que quede claro,el mío es un 200h,que desconozco si lleva otro tipo de suspensión diferente al 140,pues si noto algo más de balanceo al límite pero tampoco al nivel que dicen los compañeros.
 
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Me refiero a precisión de dirección al hecho de ir en una carretera muy bacheada,girar el volante y el coche trazar la curva sin tener que hacer ningúna corrección en la dirección como si pasaba en los otros al llevar chasis más rígidos y ser coches más saltarines.Yo con mis otros coches he ido por las mismas carreteras que este fin de semana y jamás he ido tan rápido.Con los otros ibas saltando en las curvas y no te permitía ir tan rápido,por eso me he quedado ojiplático con la efectividad del Corolla( siempre hablando en este tipo de firmes).
Por cierto,si para ti precisión de la dirección es que sea capaz de leer la carretera ,te aseguro que ningún VAG tienen esa virtud,por lo que el GTI me informaba lo mismo que el Corolla,eso si,con algo más de peso de dirección.
No es que para mí no fueran mis anteriores coches,pues cuando los compré sabía lo que compraba y lo que quería y lo que esperaba de ellos,al igual que con el Corolla buscaba otro tipo de especificaciones y sabía lo que compraba al 100% y lo que quería esperar de él.Si hubiese querido una ranchera picante me hubiese ido a un León Cupra ST .
Por tus aspiraciones y necesidades de que el coche te transmita dirección,fadding ,flaneos ,etc creo que deberías mirarte algo de principios de siglo,porque hoy día transmitir no transmite ningún coche a un precio similar al Corolla( quizás el mx5 o un gt 86)
Vuelvo a decir ,hay carreteras de montaña y carreteras de montaña.Yo hablo de aquellas con firme en mal estado ,por ejemplo:

Ver el archivo adjunto 22778
Ver el archivo adjunto 22779
SI ,VA MEJOR por ese tipo de carreteras que un GTI.Otra son puertos de montaña con asfaltos en muy buen estado,ahí las cosas cambian.
Creo que he sido claro en el tipo de firme al que me refiero,no hace falta buscar 3 pies al gato.
Tu que pareces saber más de conducción que yo,y ya que tienes un Cupra 2006 haz la prueba en ese tipo de Carreteras.Intenta ir rapido con el Cupra en una de estas y luego cuando tengas el Corolla lo pruebas por la misma carretera y me dices.

Por eso los coches de Rally suelen tener la suspensión blandita, para poder ir rápido, pero para ello aunque blanda, tiene que mantener la rueda pegada al suelo, por lo que se necesita un tarada especial.

También mencionar que Toyota en Rally lo está haciendo muy bien.
 
Hola buenas
A la espera de recibir el coche no puedo hablar de su comportamiento, cuando lo tenga lo haré,lo que sí creo,es que el enfoque que le has dado al coche Harry Haller no me parece el más acertado,esperar de un familiar generalista que se comporte como un rs4 es pedirle peras al olmo y por ello catalogarlo de electrodoméstico me parece una provocación a un foro dedicado a este modelo,yo rojo sería el último color en el que me compraría un coche sea un Corolla o un Ferrari.
Por otro lado digo lo mismo sin tener el coche, decir que un corolla va mejor en carreteras de montaña del Norte que un GTI es no tener ni idea de conducción,cada coche es para lo que es,hay coches pensados para tragarse curvas a buen ritmo y otros para circular más despacio primando el confort y parece que ni unos ni otros lo entendéis
Una pregunta Harry Haller
Los coches que tengo en casa actualmente son un Ibiza cupra 2006 y un C4 HDI 2006 un mundo entre los dos en lo que a conducción se refiere,en que punto pondrías el corolla entre los 2???

Claro que no es RS4 ni lo pretende, pero para mi gusto y opinión es muy blando en comparación con los coches citados arriba del primer post a los que estoy acostumbrado y me pone nervioso esos movimientos de carrocería.

¿Lo probaste antes de comprarlo? Entre el Ibiza y el C4... está a 1/3 del C4 y a 2/3 del Cupra aprox. No va tan durete como un Seat Cupra ni es blando como un Citröen pero se acerca más a este. La dirección es muy Citröen, muy al estilo también de Renault, nada tiene que ver con las direcciones que montaba el grupo VW de aquella con el peso idóneo y mucho más directas.

Como siempre, opinión propia. Espero la tuya cuando lo tengas. Así la debatimos (y)
 
Por eso los coches de Rally suelen tener la suspensión blandita, para poder ir rápido, pero para ello aunque blanda, tiene que mantener la rueda pegada al suelo, por lo que se necesita un tarada especial.

También mencionar que Toyota en Rally lo está haciendo muy bien.

Una suspensión de carreras tiene tantos ajustes que yo me volvería loco para encontrar el setup idóneo y no lo conseguiría jajaja. Regulan compresión a alta velocidad (Bache), compresión a baja velocidad (Frenada) y lo mismo con el rebote. También usan muelles de varias durezas, alturas, precargas... Una auténtica locura

Era una pasada ver en el rally de Cataluña cuando era mixto cómo desmontaban todo el coche para pasar de configuración de tierra a asfalto.
 
Claro que no es RS4 ni lo pretende, pero para mi gusto y opinión es muy blando en comparación con los coches citados arriba del primer post a los que estoy acostumbrado y me pone nervioso esos movimientos de carrocería.

¿Lo probaste antes de comprarlo? Entre el Ibiza y el C4... está a 1/3 del C4 y a 2/3 del Cupra aprox. No va tan durete como un Seat Cupra ni es blando como un Citröen pero se acerca más a este. La dirección es muy Citröen, muy al estilo también de Renault, nada tiene que ver con las direcciones que montaba el grupo VW de aquella con el peso idóneo y mucho más directas.

Como siempre, opinión propia. Espero la tuya cuando lo tengas. Así la debatimos (y)
No no lo he probado,en el concesionario donde compre no tenían ninguna unidad matriculada,lo más parecido que he probado para hacerme una idea del tipo de cambio,sistema híbrido etc... Ha sido un CHR
Gracias por responder a mi pregunta,si es como dices es justo lo que quería, algo un poco más duro que el C4 con menos balanceos,mas fiable, y con un confort más cercano al C4 que al Ibiza,lo de ir montado en una tabla me hacia gracia con 10 años menos,ahora ya no 😄😄
 
Yo solo os digo a los que estais esperando vuestro Corolla, que os va a encantar. Es una delicia de coche, que crea adicción el conducirlo. Es otra "cosa". No tiene nada que ver con los coches que hayais tenido anteriormente. No es solo que gaste muy poco, sino que es de una suavidad increíble, y si le pisas, tiene una respuesta contundente e inmediata. No es un "deportivo" pero transmite sensaciones muy agradables.
 
El coche es precioso. Lo que me choca es que no te decantaras por el motor más potente teniendo en cuenta que buscas tener el máximo de sensaciones en la conducción. Disfrútalo, envidia sana.
 
Al final, después de repasar más de 500 páginas del manual, he conseguido quitar la basura de las ayudas a la conducción dejando sólo lo necesario. La frenada de emergencia por alcance y el aviso si te sales del carril, ambas al mínimo de interferencia.

En control dinámico de velocidad no queda otra que la resignación a que frene a mucha distancia del coche de delante pero al menos ya no pega frenazos en plena curva.

Actualizo el primer post con lo que significa las siglas porque es un caos a la hora de desactivar o no ciertas cosas
La frenada por alcance la tiene suempre? No la veo por ningún lado del menú.... y el otro día pegué dos frenazos porque el Touring nonlo hizo por si sólo, o sólo funciona cuando tienes puesto el CCA?
 
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