Toyota corolla 1.8 vs auris 1.8

478541

Forero Experto
Buenas, hoy en el trabajo he tenido la oportunidad de conducir un toyota auris familiar 1.8 con 108000 km, es increíble lo que cambia con respecto al corolla 1.8 en tema de sensaciones. El motor funciona totalmente diferente, cuando arranca no tiene vida ninguna, y tampoco acelera igual.
El corolla es mucho más reactivo, y el motor arranca y se revoluciona como debe de ser.
Os comento esto, porque siendo el mismo motor, es como si estuviera capado y mucho más perezoso.🤔👍
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
El motor del corolla no es el mismo que el del auris, el auris montaba el antiguo de 136cv (140h), el corolla es de 122cv (125h).
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
La diferencia fundamental es que el motor eléctrico del Corolla es mas potente y tiene mas protagonismo a la hora de mover el coche desde parado. Tiene mas par motor.
 

TaoPai

Forero Activo
Es el mismo motor térmico, se usa desde el Pruis de 3a generación, se ha montado en los dos Auris híbridos, Prius +, CHR y Corolla, con algunos ajustes a lo largo del tiempo. La diferencia en cv y rendimiento es sobre todo de la parte eléctrica
 

toni138

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Ts 180 h
Correcto el térmico es el mismo , sino me equivoco tiene algo más de par el Auris , y en 0-100 algo menos también , yo tengo que cambiar ahora el Auris ( 4 años ) y la verdad es que después de probar el Corolla 125 me quede un poco sorprendido , obviamente ha mejorado mucho , pero a la hora de tirar , me pareció mas ágil el Auris, quizá fuera nuevo y no estuviera suelto todavia , el motor mejor regulado , silencioso etc , pero tirar tirar no se.
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Correcto el térmico es el mismo , sino me equivoco tiene algo más de par el Auris , y en 0-100 algo menos también , yo tengo que cambiar ahora el Auris ( 4 años ) y la verdad es que después de probar el Corolla 125 me quede un poco sorprendido , obviamente ha mejorado mucho , pero a la hora de tirar , me pareció mas ágil el Auris, quizá fuera nuevo y no estuviera suelto todavia , el motor mejor regulado , silencioso etc , pero tirar tirar no se.
Yo tengo el Auris y a la espera de recibir el Corolla , estoy de acuerdo contigo , el Auris tiene más salida y es más ágil , por contra también es más ruidoso .
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
La diferencia fundamental es que el motor eléctrico del Corolla es mas potente y tiene mas protagonismo a la hora de mover el coche desde parado. Tiene mas par motor.
Hmmm, yo había visto en algún vídeo lo contrario: que los motores eléctricos de la generación actual son menos potentes, pero tienen mayor reducción, lo que aumenta el par. También ademiten mayor velocidad rotativa (rpm) para compensar la mayor reducción.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Al final son 14 cv de diferencia, a igualdad de peso se tienen que notar en aceleración, pero muy mínimamente.
En mi caso, he probado ambos TS y tiran por el estilo, no tengo el culo tan fino. Eso sí, el Auris más ruidoso al acelerar y con menos participación del eléctrico, y la sensación de algo más de resbalamiento de la transmisión cuando pisas con poca carga el pedal. Pie a fondo ambos resbalan mucho, lógicamente, pero el Corolla mucho más suave de sensaciones.
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Hmmm, yo había visto en algún vídeo lo contrario: que los motores eléctricos de la generación actual son menos potentes, pero tienen mayor reducción, lo que aumenta el par. También ademiten mayor velocidad rotativa (rpm) para compensar la mayor reducción.
Efectivamente, es un motor menos potente pero más eficaz, consume menos, genera más energía, va a más revoluciones y esto último permite una reducción mayor para ganar en par.
Además la gestión de los 3 motores permite una mayor velocidad sin tener que arrancar el térmico.
 
Arriba