
Toyota Corolla Cross, estas son las fechas para ponerse a la venta en España
Ya sabemos cuándo llegará a España el esperado Toyota Corolla Cross, un SUV híbrido, con etiqueta ECO, dos niveles de potencia y disponible con tracción total.
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¿Por qué tarda Toyota en lanzar el Corolla Cross en España?
Parece ser que la respuesta a esta pregunta no es lo que se pensaba: (1) la escasez de suministros y el bajo nº de unidades (producción limitada) que podrían venir al mercado español (y el francés) para abastecer la demanda de este modelo, (2) retrasarlo para evitar impactar en las ventas del C-HR, el otro SUV de Toyota de tamaño medio líder de ventas en España, y esperar a introducirlo en el momento más idóneo en el mercado español.
Resulta que el retraso en comercialización del Corolla Cross en nuestro mercado (ya casi de 2 años), según la marca, es debido que a la filial española no fue de los primeros en solicitar su lanzamiento, la firma española tardó un poco más en tomar la decisión sobre este SUV. Y así Toyota ha ido liberando el modelo según las prioridades de lanzamiento de cada filial.
¿Alguien puede creérselo?, con el dinero que pueden estar perdiendo ... El Toyota Corolla Cross, SUV del segmento C, sería uno de los más vendidos (a expensas del precio de comercialización, claro) teniendo en cuenta el gusto actual de los europeos (moda) por los SUVs C.
Sin embargo, según anuncian desde la filial española, la espera por el lanzamiento de este modelo global (Corolla en su versión SUV) no se alargará mucho más, y su lanzamiento será después del verano (¿será la fecha definitiva?), tratando de abrir el proceso de reservas online del modelo en los meses previos, aunque siguen sin facilitar fechas, roadmap de la presentación y comercialización del modelo. Algo no muy explicable para una marca nipona que tiene siempre todo controlado en cuanto al anuncio y puesta en escena de sus nuevos modelos. Y además, el cliente español todavía no sabe cuáles serán las opciones mecánicas con las que estará disponible en España. Esto hace que muchos usuarios, que quieren o necesitan cambiarse de coche, pregunten a la marca por el modelo, sus acabados, opciones mecánicas que llegarán al mercado español, y ante la negativa de la filial española ... y al no existir planificación alguna, opten por otros modelos 'similares' del mercado. Solo aquellos que confían ciegamente en la marca y no tienen premura en sustituir su coche, aguantarán hasta el final.
En otros mercados se comercializa en dos versiones, ambas híbridas auto-rrecargables y, por tanto, con la etiqueta ECO de la DGT. La de acceso con 140 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y homologa unas emisiones de CO2 de entre 112 y 121 g/km.
La superior tiene 199 CV, posibilidad de ser 4x2 o 4x4 y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 y 7,5 segundos, respectivamente, así como con unas emisiones de CO2 de entre 113 y 120 g/km y entre 119 y 127 g/km en cada caso. Todas las motorizaciones montan una caja de cambios automática.
Otro aspecto interesante del modelo es saber cuál será el precio del Toyota Corolla Cross, información aún no disponible, aunque se puede tener como referencia la tarifa que tiene en el mercado italiano, en el que está disponible desde 37.900 euros. Veremos ...
Vamos a ver, los precios de los coches están llegando a un nivel... desde 37.900€ me parece un precio desorbitado, te metes en lo que cuesta prácticamente un RAV-4, el Hyundai Tucson (230CV) está desde 33.000€ y el Renault Arkana (200CV) desde 35.000€, he ido a ver ambos. Creo que Toyota está subida a la parra últimamente.
Compact SUV segment | 2022 Q1-Q3 | 2021 Q1-Q3 | Change | 2022 share | 2022-Q3 | Change | |
1 | Hyundai Tucson | 114.689 | 109.856 | 4% | 8,4% | 39.485 | 6% |
2 | Kia Sportage | 103.346 | 70.121 | 47% | 7,5% | 36.596 | 60% |
3 | Volkswagen Tiguan (est.) | 86.814 | 98.218 | -12% | 6,3% | 39.333 | 44% |
4 | Nissan Qashqai | 84.654 | 85.985 | -2% | 6,2% | 30.311 | 26% |
5 | Peugeot 3008 | 81.054 | 111.038 | -27% | 5,9% | 16.933 | -41% |
6 | Toyota C-HR | 80.628 | 84.658 | -5% | 5,9% | 21.513 | -10% |
7 | Cupra Formentor | 66.776 | 37.905 | 76% | 4,9% | 21.322 | 58% |
8 | Volvo XC40 | 64.561 | 94.042 | -31% | 4,7% | 19.046 | -14% |
9 | Renault Arkana | 57.573 | 23.323 | 147% | 4,2% | 16.346 | 15% |
10 | BMW X1 | 51.055 | 66.228 | -23% | 3,7% | 6.809 | -60% |
11 | Skoda Karoq | 48.275 | 60.561 | -20% | 3,5% | 14.977 | 0% |
12 | Audi Q3 | 38.940 | 41.221 | -6% | 2,8% | 13.335 | 8% |
13 | Kia Xceed | 38.513 | 32.645 | 18% | 2,8% | 12.292 | -5% |
14 | Mercedes-Benz GLA | 36.080 | 34.250 | 5% | 2,6% | 13.795 | 98% |
15 | Dacia Jogger | 35.385 | 0 | New | 2,6% | 17.820 | New |
16 | Jeep Compass | 35.062 | 43.355 | -19% | 2,5% | 7.137 | -51% |
17 | Audi Q3 Sportback | 34.846 | 34.772 | 0% | 2,5% | 11.806 | 5% |
18 | Seat Ateca | 32.794 | 46.586 | -30% | 2,4% | 9.823 | -10% |
19 | Citroën C5 Aircross | 31.542 | 45.007 | -30% | 2,3% | 10.255 | -8% |
20 | Mazda CX-30 | 27.845 | 37.490 | -26% | 2,0% | 8.085 | -40% |
21 | Opel/Vauxhall Grandland | 27.571 | 46.618 | -41% | 2,0% | 9.167 | -13% |
22 | MG HS | 24.409 | 10.601 | 130% | 1,8% | 6.176 | 20% |
23 | Range Rover Evoque | 20.023 | 25.974 | -23% | 1,4% | 7.601 | 30% |
24 | Renault Kadjar | 19.222 | 27.067 | -29% | 1,4% | 5.003 | 3% |
25 | Mitsubishi Eclipse Cross | 18.014 | 10.116 | 78% | 1,3% | 5.541 | 52% |
26 | BMW X2 | 17.246 | 22.345 | -23% | 1,2% | 6.358 | 11% |
27 | Lynk & Co 01 | 15.771 | 2.585 | 510% | 1,1% | 6.277 | 186% |
28 | Mercedes-Benz EQA | 14.778 | 11.911 | 24% | 1,1% | 4.611 | -31% |
29 | DS7 Crossback | 13.624 | 18.183 | -25% | 1,0% | 3.693 | -29% |
30 | Lexus UX | 9.902 | 15.500 | -36% | 0,7% | 3.139 | -42% |
31 | Volvo C40 | 6.352 | 0 | New | 0,5% | 2.547 | New |
32 | SsangYong Korando | 6.305 | 3.576 | 76% | 0,5% | 2.051 | 50% |
33 | Alfa Romeo Tonale | 4.915 | 0 | New | 0,4% | 3.673 | New |
34 | Cupra Ateca | 4.846 | 5.581 | -13% | 0,3% | 2.396 | 102% |
35 | Jaguar E-Pace | 4.313 | 9.206 | -53% | 0,3% | 1.638 | -24% |
36 | Mazda MX-30 | 3.961 | 8.654 | -54% | 0,3% | 1.559 | -65% |
37 | Subaru XV | 3.897 | 5.238 | -26% | 0,3% | 1.124 | -36% |
38 | DR6 | 1.239 | 196 | 532% | 0,1% | 0 | -100% |
39 | DR F35 | 1.169 | 905 | 29% | 0,1% | 349 | 14% |
40 | DR 6.0 | 1.085 | 0 | New | 0,1% | 978 | New |
41 | Seres 3 | 578 | 94 | 515% | 0,0% | 163 | 130% |
42 | Genesis GV60 | 471 | 0 | New | 0,0% | 351 | New |
43 | Xpeng G3 | 312 | 295 | 6% | 0,0% | 19 | -69% |
44 | Cadillac XT4 | 309 | 289 | 7% | 0,0% | 153 | 89% |
45 | Renault Austral | 190 | 0 | New | 0,0% | 146 | New |
46 | DR 7.0 | 61 | 0 | New | 0,0% | 61 | New |
47 | Toyota Corolla Cross | 30 | 0 | New | 0,0% | 30 | New |
48 | DR EVO 5 | 20 | 809 | -98% | 0,0% | 5 | -98% |
49 | Ford Bronco Sport | 17 | 0 | New | 0,0% | 5 | New |
Segment total | 1.386.382 | 1.400.337 | -1% | 441.828 | 9% |