Toyota Corolla Cross 2022

Juanchoo

Forero Experto
¿Por qué tarda Toyota en lanzar el Corolla Cross en España?

Parece ser que la respuesta a esta pregunta no es lo que se pensaba: (1) la escasez de suministros y el bajo nº de unidades (producción limitada) que podrían venir al mercado español (y el francés) para abastecer la demanda de este modelo, (2) retrasarlo para evitar impactar en las ventas del C-HR, el otro SUV de Toyota de tamaño medio líder de ventas en España, y esperar a introducirlo en el momento más idóneo en el mercado español.

Resulta que el retraso en comercialización del Corolla Cross en nuestro mercado (ya casi de 2 años), según la marca, es debido que a la filial española no fue de los primeros en solicitar su lanzamiento, la firma española tardó un poco más en tomar la decisión sobre este SUV. Y así Toyota ha ido liberando el modelo según las prioridades de lanzamiento de cada filial.

¿Alguien puede creérselo?, con el dinero que pueden estar perdiendo ... El Toyota Corolla Cross, SUV del segmento C, sería uno de los más vendidos (a expensas del precio de comercialización, claro) teniendo en cuenta el gusto actual de los europeos (moda) por los SUVs C.

Sin embargo, según anuncian desde la filial española, la espera por el lanzamiento de este modelo global (Corolla en su versión SUV) no se alargará mucho más, y su lanzamiento será después del verano (¿será la fecha definitiva?), tratando de abrir el proceso de reservas online del modelo en los meses previos, aunque siguen sin facilitar fechas, roadmap de la presentación y comercialización del modelo. Algo no muy explicable para una marca nipona que tiene siempre todo controlado en cuanto al anuncio y puesta en escena de sus nuevos modelos. Y además, el cliente español todavía no sabe cuáles serán las opciones mecánicas con las que estará disponible en España. Esto hace que muchos usuarios, que quieren o necesitan cambiarse de coche, pregunten a la marca por el modelo, sus acabados, opciones mecánicas que llegarán al mercado español, y ante la negativa de la filial española ... y al no existir planificación alguna, opten por otros modelos 'similares' del mercado. Solo aquellos que confían ciegamente en la marca y no tienen premura en sustituir su coche, aguantarán hasta el final.

En otros mercados se comercializa en dos versiones, ambas híbridas auto-rrecargables y, por tanto, con la etiqueta ECO de la DGT. La de acceso con 140 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y homologa unas emisiones de CO2 de entre 112 y 121 g/km.
La superior tiene 199 CV, posibilidad de ser 4x2 o 4x4 y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 y 7,5 segundos, respectivamente, así como con unas emisiones de CO2 de entre 113 y 120 g/km y entre 119 y 127 g/km en cada caso. Todas las motorizaciones montan una caja de cambios automática.

Otro aspecto interesante del modelo es saber cuál será el precio del Toyota Corolla Cross, información aún no disponible, aunque se puede tener como referencia la tarifa que tiene en el mercado italiano, en el que está disponible desde 37.900 euros. Veremos ...
 

SebasNuria92

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Luxury
Vamos a ver, los precios de los coches están llegando a un nivel... desde 37.900€ me parece un precio desorbitado, te metes en lo que cuesta prácticamente un RAV-4, el Hyundai Tucson (230CV) está desde 33.000€ y el Renault Arkana (200CV) desde 35.000€, he ido a ver ambos. Creo que Toyota está subida a la parra últimamente.
 

Kaiser84

Forero Experto
¿Por qué tarda Toyota en lanzar el Corolla Cross en España?

Parece ser que la respuesta a esta pregunta no es lo que se pensaba: (1) la escasez de suministros y el bajo nº de unidades (producción limitada) que podrían venir al mercado español (y el francés) para abastecer la demanda de este modelo, (2) retrasarlo para evitar impactar en las ventas del C-HR, el otro SUV de Toyota de tamaño medio líder de ventas en España, y esperar a introducirlo en el momento más idóneo en el mercado español.

Resulta que el retraso en comercialización del Corolla Cross en nuestro mercado (ya casi de 2 años), según la marca, es debido que a la filial española no fue de los primeros en solicitar su lanzamiento, la firma española tardó un poco más en tomar la decisión sobre este SUV. Y así Toyota ha ido liberando el modelo según las prioridades de lanzamiento de cada filial.

¿Alguien puede creérselo?, con el dinero que pueden estar perdiendo ... El Toyota Corolla Cross, SUV del segmento C, sería uno de los más vendidos (a expensas del precio de comercialización, claro) teniendo en cuenta el gusto actual de los europeos (moda) por los SUVs C.

Sin embargo, según anuncian desde la filial española, la espera por el lanzamiento de este modelo global (Corolla en su versión SUV) no se alargará mucho más, y su lanzamiento será después del verano (¿será la fecha definitiva?), tratando de abrir el proceso de reservas online del modelo en los meses previos, aunque siguen sin facilitar fechas, roadmap de la presentación y comercialización del modelo. Algo no muy explicable para una marca nipona que tiene siempre todo controlado en cuanto al anuncio y puesta en escena de sus nuevos modelos. Y además, el cliente español todavía no sabe cuáles serán las opciones mecánicas con las que estará disponible en España. Esto hace que muchos usuarios, que quieren o necesitan cambiarse de coche, pregunten a la marca por el modelo, sus acabados, opciones mecánicas que llegarán al mercado español, y ante la negativa de la filial española ... y al no existir planificación alguna, opten por otros modelos 'similares' del mercado. Solo aquellos que confían ciegamente en la marca y no tienen premura en sustituir su coche, aguantarán hasta el final.

En otros mercados se comercializa en dos versiones, ambas híbridas auto-rrecargables y, por tanto, con la etiqueta ECO de la DGT. La de acceso con 140 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y homologa unas emisiones de CO2 de entre 112 y 121 g/km.
La superior tiene 199 CV, posibilidad de ser 4x2 o 4x4 y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 y 7,5 segundos, respectivamente, así como con unas emisiones de CO2 de entre 113 y 120 g/km y entre 119 y 127 g/km en cada caso. Todas las motorizaciones montan una caja de cambios automática.

Otro aspecto interesante del modelo es saber cuál será el precio del Toyota Corolla Cross, información aún no disponible, aunque se puede tener como referencia la tarifa que tiene en el mercado italiano, en el que está disponible desde 37.900 euros. Veremos ...
Europa para Toyota es una pequeña porción y este modelo va a ser muy vendido en los grandes mercados como Asia y America, no le interesa meterlo en Europa a la vez, por que Europa es un mercado pequeño y lo tiene cubierto.
 

Juanchoo

Forero Experto
Vamos a ver, los precios de los coches están llegando a un nivel... desde 37.900€ me parece un precio desorbitado, te metes en lo que cuesta prácticamente un RAV-4, el Hyundai Tucson (230CV) está desde 33.000€ y el Renault Arkana (200CV) desde 35.000€, he ido a ver ambos. Creo que Toyota está subida a la parra últimamente.
El precio del nuevo Toyota Corolla Cross es un hándicap. Toda la razón. O modera Toyota el precio en el mercado español o difícilmente. Si sale por 38.000 € la versión básica, está prácticamente parejo con el RAV4 actual. Lo único es que el RAV4 será renovado en breve y el precio de 39.900 € actual subirá considerablemente (cerca de 42.000 ó 43.000 €). De hecho en el mercado francés, por ejemplo, el RAV parte de 43.500 €. Y sin embargo, el C-HR en el mercado francés cuesta (desde) 27.750 €, mientras que en el mercado español se vende a 29.100 € la unid básica, más caro aquí. Está claro que será por temas de demanda.

Pero vamos, igual nos llevamos una sorpresa, con la fiebre españolita-europea por los SUV, igual se venden los Corolla Cross como churros !!! Es tremendo !!!. Dónde vamos a llegar !!!. Vivan los rancheras de toda la vida !!! jejeje

1683369980584.png 1683370237228.png 1683370297760.png 1683370198343.png

De momento, las ventas en Europa del Corolla Cross no son llamativas, aunque hay que tener en cuenta que no lleva mucho tiempo a la venta y los precios son subiditos. Veremos ...

Top ventas de SUV compactos en Europa (por quarters)
Nota: hay que tener en cuenta que el Corolla Cross lleva un apenas año comercializándose en los distintos estados miembros de la UE)


Compact SUV segment
2022 Q1-Q32021 Q1-Q3Change2022 share2022-Q3Change
1Hyundai Tucson114.689109.8564%8,4%39.4856%
2Kia Sportage103.34670.12147%7,5%36.59660%
3Volkswagen Tiguan (est.)86.81498.218-12%6,3%39.33344%
4Nissan Qashqai84.65485.985-2%6,2%30.31126%
5Peugeot 300881.054111.038-27%5,9%16.933-41%
6Toyota C-HR80.62884.658-5%5,9%21.513-10%
7Cupra Formentor66.77637.90576%4,9%21.32258%
8Volvo XC4064.56194.042-31%4,7%19.046-14%
9Renault Arkana57.57323.323147%4,2%16.34615%
10BMW X151.05566.228-23%3,7%6.809-60%
11Skoda Karoq48.27560.561-20%3,5%14.9770%
12Audi Q338.94041.221-6%2,8%13.3358%
13Kia Xceed38.51332.64518%2,8%12.292-5%
14Mercedes-Benz GLA36.08034.2505%2,6%13.79598%
15Dacia Jogger35.3850New2,6%17.820New
16Jeep Compass35.06243.355-19%2,5%7.137-51%
17Audi Q3 Sportback34.84634.7720%2,5%11.8065%
18Seat Ateca32.79446.586-30%2,4%9.823-10%
19Citroën C5 Aircross31.54245.007-30%2,3%10.255-8%
20Mazda CX-3027.84537.490-26%2,0%8.085-40%
21Opel/Vauxhall Grandland27.57146.618-41%2,0%9.167-13%
22MG HS24.40910.601130%1,8%6.17620%
23Range Rover Evoque20.02325.974-23%1,4%7.60130%
24Renault Kadjar19.22227.067-29%1,4%5.0033%
25Mitsubishi Eclipse Cross18.01410.11678%1,3%5.54152%
26BMW X217.24622.345-23%1,2%6.35811%
27Lynk & Co 0115.7712.585510%1,1%6.277186%
28Mercedes-Benz EQA14.77811.91124%1,1%4.611-31%
29DS7 Crossback13.62418.183-25%1,0%3.693-29%
30Lexus UX9.90215.500-36%0,7%3.139-42%
31Volvo C406.3520New0,5%2.547New
32SsangYong Korando6.3053.57676%0,5%2.05150%
33Alfa Romeo Tonale4.9150New0,4%3.673New
34Cupra Ateca4.8465.581-13%0,3%2.396102%
35Jaguar E-Pace4.3139.206-53%0,3%1.638-24%
36Mazda MX-303.9618.654-54%0,3%1.559-65%
37Subaru XV3.8975.238-26%0,3%1.124-36%
38DR61.239196532%0,1%0-100%
39DR F351.16990529%0,1%34914%
40DR 6.01.0850New0,1%978New
41Seres 357894515%0,0%163130%
42Genesis GV604710New0,0%351New
43Xpeng G33122956%0,0%19-69%
44Cadillac XT43092897%0,0%15389%
45Renault Austral1900New0,0%146New
46DR 7.0610New0,0%61New
47Toyota Corolla Cross300New0,0%30New
48DR EVO 520809-98%0,0%5-98%
49Ford Bronco Sport170New0,0%5New
Segment total1.386.3821.400.337-1%441.8289%

1683370928153.png

Saludos


Ftes.: JATO
 

Juanchoo

Forero Experto
Según ha filtrado Toyota España pronto se conocerán los precios del Toyota Corolla Cross para España, y abrirán la lista de reserva del modelo. Se espera que las primeras unidades lleguen a España en octubre-2023. Aunque eso sí, han advertido que vendrán poquitas, y menos de la motorización 2.0 L.

La duda surge con la versión que finalmente comercialicen, porque ahora mismo en Europa se está vendiendo la versión inicial, la que lleva el logotipo de marca incrustada en la rejilla, ocupando la parte alta del frontal, y por debajo de ella la matrícula sobre una moldura en plástico que recorre horizontalmente el frontal a modo de parachoques:

1686059629513.png


Sin embargo el nuevo Corolla Corolla Cross (restyling), que podría ser el que comercializaran ya, sería este, donde la parrilla ocupa toda la parte media-baja del frontal, y el logotipo de Toyota iría justo debajo del capó, en una zona hecha a propósito en la misma pintura que la carrocería:

1686059837722.png


Este restyling del Corolla Cross ya se está vendiendo en EEUU, y se adapta a la nueva línea de frontales que la marca está introduciendo en otros modelos, como:

1686060184689.png

1686060208899.png


Digamos que parrilla trapezoidal está presente en todos, a modo de boca negra grande, pero la versión 1ª del Corolla Cross está más arriba, y protegida por esa moldura (símil parachoques) con la matrícula atornillada, mientras que en la 2ª versión esta más abajo y expuesta. Como se suele decir, para gustos los colores ...

¿Cuál llegará a España?, ¿cuál es más elegante?, ¿más funcional o menos expuesta a roces/daños?.


Veremos ...
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Tuve ocasión de ver uno hace poco en vivo y no me gustó nada, creo que Toyota ha sido poco arriesgada en este diseño, cualquier rival es más bonito, en otros temas no entro pero en el diseño me parece una cagada.
 

Juanchoo

Forero Experto
Llega a España el Toyota Corolla Cross, el híbrido más esperado y un modelo más barato que el Toyota RAV4

Se sabe que el Toyota Corolla Cross ya llega a España porque los datos de mayo de 2023 revelan que la marca japonesa ya ha matriculado las primeras unidades en nuestro país. Que podrían corresponderse con las unidades de prensa, para la presentación y prueba de medios especializados, o bien podrían ser las primeras unidades que se van a mostrar en concesionarios. Sea como fuere, en España ya hay algunas unidades del Toyota Corolla Cross, y la marca se está preparando para presentarlo y habilitar las reservas antes de su lanzamiento en sí mismo.

Las primeras unidades que llegarán a propietarios estarán disponibles después del verano, aunque un poco antes la marca ya habrá habilitado el sistema de reservas y por tanto podremos disponer de los precios oficiales dentro de muy pocos. Para un modelo que encaja entre los SUV compactos con una carrocería de 4,46 metros de largo. Es decir, que efectivamente se posiciona entre el Toyota C-HR y el Toyotsa RAV4, siendo algo más barato que este último.


Uno de los grandes puntos que tiene Toyota a su favor, frente a opciones como el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o el KIA Sportage, es que su nuevo Toyota Corolla Cross, como viene siendo habitual en todos sus lanzamientos, es que solo tendrá mecánica híbrida. Es decir, que en cualquiera de sus configuraciones este modelo va a contar con la etiqueta ECO de la DGT. Y sus rivales, sin embargo, arrancan con motores gasolina sin electrificación aunque disponen, por poco dinero más, de motores mild hybrid con etiqueta ECO. El Toyota Corolla Cross, sin embargo, lo apuesta todo a la electrificación.

Estará disponible con 199 CV de potencia máxima gracias a un motor híbrido no enchufable. Se podrá comprar con tracción delantera y con tracción total, y en todas sus configuraciones con etiqueta ECO. Y a nivel de precio se espera que ronde los 32.000 euros, aproximadamente, para quedarse por debajo de los casi 40.000 euros que cuesta el Toyota RAV4. No obstante, los precios oficiales del modelo no están disponibles todavía.




Fte.: Testscoches
 

Juanchoo

Forero Experto
Se abre el periodo de reserva del Toyota Corolla Cross en España.


Ya tenemos precios de este modelo para España:

Toyota Corolla Cross Style 1.8 L (140 CV) Hybrid

Precio al contado: 36.500 €
Precio financiado: 36.150 €


Condiciones de financiación: Entrada: 14.760,60€. TIN: 8,50%. TAE: 9,88%. 49 meses: 48 cuotas de 250€/mes y última cuota: 16.797,68€. Comisión de apertura financiada (2,99%): 639,54€. Importe total del crédito: 22.028,94€. Importe total adeudado: 28.797,68€. Precio total a plazos: 43.558,28€. Coste total del crédito: 7.408,28€. Importe de los intereses: 6.768,74€. Sistema de amortización francés. Oferta financiera con el producto Toyota Easy de Toyota Kreditbank GmbH sucursal en España. Capital mínimo a financiar 17.000€. IVA, transporte, impuesto de matriculación, promoción y aportación del concesionario incluidos. Otros gastos de matriculación y equipamiento opcional no incluidos.


Equipamiento destacado
  • Climatizador bi-zona
  • Sistema de entrada y arranque sin llave (SME)
  • Sensor de luz y lluvia
  • Tapicería de tela negra
  • Sensores aparca. delanteros y traseros. con frenado auto
  • Cámara de visión trasera
  • Detector de ángulo muerto (BSM)
  • Cuadro de instrumentos digital de 31,24cm (12,3")
  • Conexión Apple CarPlay inalámbrica (Android Auto™ mediante cable)
  • Toyota Smart Connect* con pantalla de 26,6cm (10,5")


Toyota Corolla Cross Style Plus 2.0 L (196 CV) hybrid

Precio al contado: 41.600 €
Precio financiado: 41.250 €


Entrada: 16.321,65€. TIN: 8,50%. TAE: 9,89%. 49 meses: 48 cuotas de 300€/mes y última cuota: 19.081,98€. Comisión de apertura financiada (2,99%): 745,36€. Importe total del crédito: 25.673,71€. Importe total adeudado: 33.481,98€. Precio total a plazos: 49.803,63€. Coste total del crédito: 8.553,63€. Importe de los intereses: 7.808,27€. Sistema de amortización francés. Oferta financiera con el producto Toyota Easy de Toyota Kreditbank GmbH sucursal en España. Capital mínimo a financiar 17.000€. IVA, transporte, impuesto de matriculación, promoción y aportación del concesionario incluidos. Otros gastos de matriculación y equipamiento opcional no incluidos.


Equipamiento destacado (Adicional a Style)
  • Techo panorámico practicable Toyota Skyview
  • Tapicería de cuero parcial negro
  • Portón automático apertura manos libres
  • Asientos delanteros calefactables
  • Cargador de Smartphone inalámbrico
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Mira que me gustaba el Corolla Cross pero, después de ver el C-HR que han presentado, me parece vetusto y anticuado.
 

Juanchoo

Forero Experto

¿28.000 - 29.000 € el precio de partida del nuevo C-HR 2ª generación?. Mira que lo dudo, si el modelo saliente ya cuesta 29.100 € en catálogo, Yo apostaría más bien por 31.000 €.

Con respecto al precio del Corolla Cross (desde 36.500 € y versiones 4x2), pienso que se ha pasado (subido a la parra) la filial española (como hizo en su día con el RAV4 Plugin, que costaba del orden de 9.000-10.000 € (unos 52.000 €) más que otros PHEV, y pasados unos meses tuvo que bajarlo a 48.000 € ; luego es verdad que lo han vuelto a subir (por los costes de producción, transporte, energía ...) y ya está por encima de los 51.000 € otra vez. Quizás la justificación está en lo que dice Calero, pocas unidades y caras, por ser un modelo global y de cupo asignado reducido. Y en cuanto a la diferencia de precio con USA, no es nada nuevo ni específico de estos modelos, ya hace tiempo que comprarse un coche en USA es mucho más barato que en Europa, del orden de 10.000 €. El hecho que el Corolla Cross se fabrique en Japón, Calero lo ve una desventaja en el sentido que los acabados suelen estar por debajo al de los europeos, pero no apunta que un coche fabricado en Japón, en las maravillosas fábricas de allá, y por los japoneses (que miman el producto), es garantía de buen producto, bien hecho, bien ensamblado.

Veremos la demanda que habrá en España del nuevo C-HR y del Corolla Cross. Es de esperar que el C-HR gane por goleada al Corolla Cross, por precio, diseño, tamaño más manejable, etc. Es obvio. Y por los precios de salida del Corolla Cross, el que quiera un vehículo de cierta capacidad se acabará decantando en muchas ocasiones por el RAV4, da más (tamaño, maletero, potencia, etc) por tan solo 3.000 € más.
 
Arriba