Toyota Corolla Cross 2022

Juanchoo

Forero Experto
Toyota Corolla Cross Style 140H | Mandos al volante | Consola central | POV | 2023

 

JRC

Forero Novato
Bon dia companys!!! Llego al foro después de buscar información del Toyota Corolla Cross y ver que la gran mayoría de videos y de comentarios llegan desde el mercado sudamericano, que tuvieron acceso primero a este modelo, donde se habla ya de un reestiling. Impresionante. Al final te llegas a perder.

Me gustaría saber si las personas del foro que tengan este modelo están contentas con él. En mi caso, siendo de Barcelona, haremos un uso muy urbano del coche y luego para salidas de fin de semana y viajes. Tenemos un Verso de hace 13 años y estamos encantados, pero creemos que ha llegado la hora de cambiar.

Nosotros iríamos por el 2.0 con acabado Style Plus. ¿Se sabe quien ha fabricado el motor? Se que es quinta generación del hibrido de Toyota con nuevas baterías más eficientes y menos pesadas.

No me gustaría equivocarme, más por el dineral que hoy tienen los coches. El otro día fui a la VW y vi un Polo desde 29.000,00 euros, y pensé que nos hemos vuelto locos!!!

GAS y mil gracias!!!!
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
En europa no se si va llegar muchos dicen que abra pocas unidades quieren vender Yaris Cross y chr
 
  • Me Gusta
Reacciones: JRC

JRC

Forero Novato
En europa no se si va llegar muchos dicen que abra pocas unidades quieren vender Yaris Cross y chr
Gracias por tu contestación. De verdad que no logro entender como es posible que se puedan hacer tan mal las cosas, y como es posible que el precio del Corolla Cross se solape como con los actuales Rav 4. Por medidas me cuadra más el Corolla Cross 2.0, pero vamos que se ha convertido en un objeto de deseo. Como ya os he dicho antes, después de ver un Polo a 29.000 euros me creo cualquier cosa.


GAS
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Gracias por tu contestación. De verdad que no logro entender como es posible que se puedan hacer tan mal las cosas, y como es posible que el precio del Corolla Cross se solape como con los actuales Rav 4. Por medidas me cuadra más el Corolla Cross 2.0, pero vamos que se ha convertido en un objeto de deseo. Como ya os he dicho antes, después de ver un Polo a 29.000 euros me creo cualquier cosa.


GAS
El Yaris Cross me parece que lo iban a actualizar pero como dices el Corolla es el intermedio entre RAV4 y chr aunque prefiero Yaris Cross a chr por la parte trasera
 

Juanchoo

Forero Experto

Prueba del Toyota Corolla Cross 1.8 Hybrid (por AutoBild España)





Le dan un 9. Tremendo !!

Jejeje, parece que los periodistas alemanes (en este caso la filial española de AutoBild) se están enamorando de los modelos de Toyota

Indican que la segunda fila de asientos no es generosa, y que por tanto a los adultos de cierta talla se le hará pequeña. Pues entonces del C-HR qué dirán !!. Y eso que el Cross tampoco tiene un maletero generoso, 414 litros tan solo, para ser un SUV de casi 4,5 m. Y destacan que es un coche al que le gustan los ritmos 'tranquilos'. "Si demandas aceleraciones continuas, el gasto va a aumentar y, sobre todo, el confort de marcha y el acústico se van a ver mermados. La culpa la tiene la transmisión por variador. Lo mejor es tomarse las cosas con más calma y disfrutar del viaje de otra forma. Por ejemplo, viendo cómo el consumo medio no sube de los 5,5 litros a los 100 km."
 

Trapezi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Cross
Bon dia companys!!! Llego al foro después de buscar información del Toyota Corolla Cross y ver que la gran mayoría de videos y de comentarios llegan desde el mercado sudamericano, que tuvieron acceso primero a este modelo, donde se habla ya de un reestiling. Impresionante. Al final te llegas a perder.

Me gustaría saber si las personas del foro que tengan este modelo están contentas con él. En mi caso, siendo de Barcelona, haremos un uso muy urbano del coche y luego para salidas de fin de semana y viajes. Tenemos un Verso de hace 13 años y estamos encantados, pero creemos que ha llegado la hora de cambiar.

Nosotros iríamos por el 2.0 con acabado Style Plus. ¿Se sabe quien ha fabricado el motor? Se que es quinta generación del hibrido de Toyota con nuevas baterías más eficientes y menos pesadas.

No me gustaría equivocarme, más por el dineral que hoy tienen los coches. El otro día fui a la VW y vi un Polo desde 29.000,00 euros, y pensé que nos hemos vuelto locos!!!

GAS y mil gracias!!!!
Buenas
Yo lo tengo desde hace tres meses el 140 CV motor híbrido de 1.8.
Contento si excepto las toyotadas que lleva
Mejor dicho que no lleva
Equipamiento pobre
Funcionamiento muy bien consumo real de 5.6 con bastante autopista.
En urbano gasta mucho menos.
Soy de Reus Tarragona
Si necesitas más opiniones me dices
 

gero

Forero Habitual
m
Bueno, pues otro periodista al que le parece que este modelo no está a la altura habitual de Toyota, menos aún con el precio.

Más o menos lo que todos pensamos. A nivel precio-producto no se ubica dentro de la gama toyota. Me iría al RAV4 de cabeza por ese precio. Muy sincero el periodista aunque los comentarios técnicos escasean jeejej

Saludos
 

JordiR

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Cross Style Plus 200H
Bon dia companys!!! Llego al foro después de buscar información del Toyota Corolla Cross y ver que la gran mayoría de videos y de comentarios llegan desde el mercado sudamericano, que tuvieron acceso primero a este modelo, donde se habla ya de un reestiling. Impresionante. Al final te llegas a perder.

Me gustaría saber si las personas del foro que tengan este modelo están contentas con él. En mi caso, siendo de Barcelona, haremos un uso muy urbano del coche y luego para salidas de fin de semana y viajes. Tenemos un Verso de hace 13 años y estamos encantados, pero creemos que ha llegado la hora de cambiar.

Nosotros iríamos por el 2.0 con acabado Style Plus. ¿Se sabe quien ha fabricado el motor? Se que es quinta generación del hibrido de Toyota con nuevas baterías más eficientes y menos pesadas.

No me gustaría equivocarme, más por el dineral que hoy tienen los coches. El otro día fui a la VW y vi un Polo desde 29.000,00 euros, y pensé que nos hemos vuelto locos!!!

GAS y mil gracias!!!!
Bona tarda!
Yo hace un par de meses que tengo el Corolla Cross 200h, después de 2000km hechos en la A2 Lérida-Barcelona, da una consumo medio de 5,8 l/100.
En las subidas con triple carril, acelera tranquilamente sin tener que pisar a fondo, aunque en estos casos el consumo si que aumenta un poco.
Y cuando le pisas en modo Sport... :love::love::love:!!!

Sin prestar mucha atención, un 25% del tiempo va en modo EV. En bajadas suaves puedes ir en EV hasta los 100-110km/h.
Yo estoy encantado con el coche, venia de un Modus Tdi de 105cv (4,7l/100) y ahora tengo prácticamente el doble de potencia consumiendo solo 1 litro más.
El precio... pues viendo como esta el mercado.... el Rav4 lo van a actualizar en breve (5G) y ya veremos el precio que le pondrán, el nuevo CHR creo que también a subido de precio respecto al modelo anterior.
Los modelos que llegan aquí están fabricados en Japón, a diferencia del mercado Sud americano, que están montados en Brasil.

Y si quieres saber más, tú dirás!
 

Juanchoo

Forero Experto
Los consumos son contenidos. Y acelera bien, ¿verdad?. No se si notas la mejoría en cuanto a la e-CVT.

Quizás el maletero podría ser algo más grande, ¿verdad?. No lleva rueda de repuesto. La duda, ¿se podría acoplar una quitando las carcasas del bajo-fondo?.

Con respecto al precio, pienso que Toyota lo ha puesto carillo. Si lo bajara hasta los 33.000-34.000 € (similar al precio en Italia) vendería más. Por aquí en el foro se comentaba que quizás Toyota España no está interesado en vender mucho este modelo y quitarle cacho al C-HR, pero yo pienso que el que va buscando un modelo con cierta capacidad no opta por el C-HR, y tiende a un SUV más del segmento C (el C-HR el espacio en las plazas traseras es bastante justo, y el maletero es algo escaso tb). Ya he visto en calle el nuevo C-HR y no es nada grande, se le ve pequeñajo, pero tendrá su mercado a pesar de que ha subido de precio (desde 31.000 €). Y no dudes que el nuevo RAV4 (5ª gen) lo pondrán por encima de los 41.000 €, ya en Francia costaba 43.000 €. Aquí el RAV4 actual está en 38.000 €, y tiene un precio competitivo. Ahora eso sí, los roban con una facilidad pasmosa. ¿Tú al Corolla Cross le has puesto algún sistema antirrobo adicional para protegerlo?. El tema, es que además de la inversión del coche, si lo financias es otro mochila más tal y como está el interés, y a eso le tienes que sumar otros 1.000 y pico para protegerlo. Una pasada !!!
 

Juanchoo

Forero Experto
Una cosa, ¿alguien sabe si va a llegar a Europa el Mitsubishi Xpander Cross?. ¿Conocéis este modelo monovolumen-crossover de Mitsubishi con posibilidad de hasta 7 pasajeros midiendo 4,50 m?


 

Kaiser84

Forero Experto
Una cosa, ¿alguien sabe si va a llegar a Europa el Mitsubishi Xpander Cross?. ¿Conocéis este modelo monovolumen-crossover de Mitsubishi con posibilidad de hasta 7 pasajeros midiendo 4,50 m?


No creo, por aquí los monovolúmenes ni se venden y Mitsubishi es testimonial en Europa...
 

Juanchoo

Forero Experto
Prueba Toyota Corolla Cross Style 1.8 Hybrid


El Toyota Corolla Cross se ha hecho de rogar en nuestro mercado, pero ya está aquí. Se trata de un SUV compacto que llega a la familia Corolla y se asienta entre el C-HR y el RAV4. Nace sobre la plataforma TNGA-C, la misma del resto de la gama Corolla, sumando una de las carrocerías más demandadas. Hoy probamos el Toyota Corolla Cross Style.

1707038990970.png

Disponible con dos mecánicas gasolina híbridas, se beneficia del distintivo ambiental ECO de la DGT. Con ello -entre otras virtudes-, el nuevo Corolla Cross busca conquistar a aquellos usuarios que buscan un coche práctico, sencillo y con un bajo coste de uso en el día a día, pero que también realiza viajes largos. En definitiva, que buscan la máxima polivalencia.

En España, el Corolla Cross está llamado a competir con otros SUV del segmento C. Es el caso de los SEAT Ateca, Opel Grandland, Ford Kuga, Mazda CX-5, Nissan Qashqai, Škoda Karoq, VW Tiguan, Peugeot 3008, Hyundai Tucson, Toyota RAV4, Dacia Duster, MG ZS, SsangYong Tivoli Grand o Renault Austral, entre otros. Por precio, es de los más caros.

Diseño exterior

El Toyota Corolla Cross busca lucir un estilo robusto y poderoso en su exterior. Lo consigue especialmente en el frontal, donde la parrilla de doble trapezoide es la gran protagonista. Presenta un acabado negro, al que sigue un borde cromado y un segundo embellecedor negro que conecta con el paragolpes delantero, en esta misma tonalidad.

En él se ubican la matrícula, los sensores de aparcamiento delanteros y una segunda entrada de aire. Las luces antiniebla delanteras se integran en ella con un diseño redondeado de pequeñas dimensiones. En el extremo inferior podemos distinguir una protección rematada en color plata. Los faros, por su parte, cuentan con un diseño personal.

Recurren a la tecnología LED para todas las funciones. Por encima queda el esculpido capó, que da paso a una amplia luna delantera que brinda buena visibilidad. En la vista lateral destacan unos prominentes guardabarros y el estrechamiento posterior característico de un todocamino urbano. Para las llantas solo hay una opción de 18 pulgadas.

Van calzadas con neumáticos Michelin Primacy 4 en dimensiones 225/50 R18 95V. Para la carrocería se ofrecen un total de seis colores. Los tonos son clásicos y hay acabado sólido, perlado y metalizado. En este caso vemos el Rojo Tokio. A contraste en negro van los marcos de las ventanas, los protectores plásticos inferiores y las barras del techo.

Con respecto a las dimensiones, el Corolla Cross mide 4.46 metros de longitud, 1.83 metros de ancho y 1.62 metros de alto. La distancia entre ejes asciende a 2.640 mm; mientras que los anchos de vía delantero y trasero miden 1.560 y 1.570 mm, respectivamente. Por tamaño, se sitúa entre el Toyota C-HR y el Toyota RAV4, en el centro del segmento C.

Pasando a la zaga, el Corolla Cross presume de una mayor personalidad que el resto de la gama Corolla. Está claramente diferenciado de estos, especialmente por los faros LED. Lucen un diseño horizontal que abarca parte del portón y de la vista lateral. Además, parecen converger hacia el logo, ubicado en posición central. El portón es eléctrico.

La luna trasera no es especialmente amplia, por lo que la visibilidad resulta algo limitada. Sobre ella destaca un marcado alerón con la tercera luz de freno. En el extremo inferior, el paragolpes plástico resalta la horizontalidad, asentando al Corolla Cross sobre el asfalto. Cuenta con los sensores de aparcamiento, los catadióptricos y una placa protectora.

Sobre el techo descansan las mencionadas barras longitudinales, una antena de tipo aleta de tiburón y un techo de cristal panorámico eléctrico en el Style Plus. Cabe destacar que para el exterior no se ofrecen opcionales ni un abundante catálogo de accesorios.

Diseño interior

El Toyota Corolla Cross cuenta en su interior con la práctica totalidad de las novedades introducidas en la más reciente gama Corolla. Por ejemplo, la pantalla central de mayor tamaño, la instrumentación digital o los más completos sistemas de asistencia a la conducción. Con respecto al diseño, no te vamos a mentir, tiene un habitáculo muy sobrio.

En cualquier caso, es algo habitual en Toyota, salvo que hablemos del C-HR. En el Corolla Cross, ergonomía y sencillez de uso se dan la mano, todo ello con una calidad correcta. La sensación percibida al tacto y la vista es buena en conjunto. Transmite solidez y durabilidad, pero sin florituras. Los materiales blandos se ubican en las partes más visibles.

1707039247487.png

Se combinan con una abundante presencia de plásticos rígidos, en su mayoría bien cuidados. Las manos se posan cómodamente sobre un volante con 12 botones y 2 crucetas heredados del Corolla. Estos permiten acceder a las funciones del nuevo y llamativo cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas altamente configurable.

Los gráficos son nítidos y la información está claramente dividida en zonas, resultando fácil de leer. La pantalla se puede ajustar para priorizar diferentes contenidos según nuestras preferencias o el tipo de viaje que se realiza. Hereda del Toyota Corolla varios diseños preestablecidos cuyos datos también se pueden personalizar.

1707039295267.png


Se complementa con otra pantalla táctil en el centro del salpicadero. Esta tiene un tamaño de 10,5 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay (inalámbrico). Cabe destacar que el sistema mejora notablemente con respecto al que tenía antiguamente Toyota, aunque no despunta en el segmento.

El anterior sistema multimedia era uno de sus puntos débiles, pero el nuevo nada tiene que ver. Es más rápido, tiene mejores gráficos, mayor resolución y todo queda mejor estructurado. Además, la pantalla responde con buena precisión a nuestras órdenes. Con esta nueva entrega encontramos también más equipamiento tecnológico y de conectividad.

1707039329621.png

Gracias al paquete multimedia Toyota Smart Connect y la app MyT, podemos acceder a nuevas funcionalidades y tener toda la información en nuestro smartphone; así como tener disponibles diversos servicios conectados en el vehículo. En términos de ergonomía, convence que se mantengan los controles del climatizador bizona fuera de la pantalla.

Se ubican bajo esta, junto a otros botones para las funciones esenciales. Por debajo queda la toma USB y un hueco portaobjetos con base de goma. Es donde encontramos la carga inalámbrica en el Style Plus. En la consola central descansan algunos botones, la palanca del cambio, dos posavasos y un reposabrazos fijo con guantera. En ella está la toma de 12V.

1707039401650.png

A ambos lados tenemos unos cómodos asientos de tela. Para el uso que le vamos a dar al Corolla Cross, también tienen un agarre correcto. Pueden contar, en función del acabado, con calefacción, pero no con ajustes eléctricos ni otras comodidades. Cabe destacar que los cinturones tienen ajuste en altura, algo cada vez menos común.

En términos de ergonomía, el Corolla Cross está homologado para cinco ocupantes, aunque cuatro pasajeros de hasta 1,85 metros viajarán con mayor comodidad. Es destacable frente a sus rivales la altura al techo, pero en anchura y espacio para las piernas se queda por detrás. Pese a ello, sí es más amplio que el Corolla hatchback.

Además, el acceso es más cómodo gracias a la altura de la carrocería. Detrás se complica algo más por el grado de apertura de las puertas y el diseño del paso de rueda, pero nada relevante. En las plazas exteriores encontramos anclajes ISOFIX. En la segunda fila hay, además, salidas de ventilación centrales, reposabrazos y dos tomas USB-C.



1707039456623.png

El maletero cubica 414 litros, una cifra baja. Puede ampliarse plegando la segunda fila (60:40) hasta los 1.333 litros, aunque el piso queda algo inclinado. Sus formas no son regulares, pero hay argollas, ganchos e iluminación. El suelo es rígido y deja un pequeño doble fondo; mientras que la cortinilla enrollable es flexible. El borde de carga queda a 750 mm.

Motorización Toyota Corolla Cross

El Toyota Corolla Cross se ofrece con dos mecánicas híbridas de quinta generación. Ambas lucen el distintivo ambiental ‘ECO’ de la DGT y se denominan 140H y 200H. Recurren a un motor de cuatro cilindros y a un motor eléctrico, asociados a una batería. En el primer caso tenemos un 1.8 litros y, en el segundo, un bloque de 2.0 litros.

El 140H eroga 140 CV (103 kW), mientras que el 220H desarrolla 196 CV (144 kW). En ambos casos la tracción es delantera, quedando fuera una alternativa con la tracción total inteligente (AWD-i). Resulta curioso, ya que el C-HR sí permite equiparla mediante un motor eléctrico posterior de 41 CV, aunque la potencia total se mantiene.

El funcionamiento del conjunto es el mismo que podemos encontrar en el resto de la gama Corolla. Mejoran notablemente con respecto a sus predecesoras de cuarta generación. Lo hacen en prestaciones, consumos y, sobre todo, rumorosidad. En Toyota se han esforzado porque las aceleraciones intensas sean mucho más agradables en lo que a sonido se refiere.

En este sentido, influyen mucho los ajustes sobre la caja CVT. Por ejemplo, a velocidades de crucero elevadas, los motores van más desahogados, girando a menos revoluciones. Gracias a ello, se optimizan los consumos y se mejora el confort de marcha. Sin duda alguna, es uno de los puntos que hacen de este Corolla Cross un coche agradable de conducir.

Por otra parte, la última tecnología híbrida Toyota también introduce mejoras en la respuesta del acelerador. En cuanto a las prestaciones, cabe señalar que buena parte de los usuarios verán satisfechas sus necesidades con la versión de acceso 140H. Sus cifras, sin despuntar, nos permiten salir airosos de la mayoría de las situaciones.

Ofrece buena respuesta a los golpes de acelerador, a la vez que mantiene sin esfuerzo la velocidad en entornos urbanos e interurbanos. También lo hace durante viajes largos, siempre y cuando no vayas cargado en exceso o la orografía sea desfavorable. Nos brinda un 0 a 100 km/h en 10 segundos, recuperando de 80 a 120 km/h en 7,6 segundos.

La velocidad máxima es de 170 km/h. Por el contrario, si vas a viajar cargado; eres un habitual en carreteras secundarias donde los adelantamientos son constantes; o te gusta ir con una buena reserva de potencia bajo el pie derecho, entonces sí deberías plantearte dar el salto al 200H. Lo cierto es que es una gozada por prestaciones/consumos.

En este caso, el 0 a 100 km/h se completa en 7,7 segundos. Las recuperaciones de 80 a 120 km/h requieren apenas 5,6 segundos. La velocidad máxima en este caso es de 180 km/h. Como puedes ver no es un tremendo salto, pero sí más brioso. Personalmente, por el funcionamiento en conjunto y dado que viajo mucho, mi elección sería el 200H.

En la consola central tenemos un modo EV, pero la autonomía apenas supera los dos kilómetros, por lo que su uso es bastante limitado. También podemos encontrar tres modos de conducción: Eco, Normal y Power, aunque las sensaciones no varían mucho. Si queremos mayor retención y regeneración, la palanca cuenta con posición ‘B’.


Version1.8 Hybrid Style - 4 cilindros en línea + eléctrico
Cilindrada1.798 cm³
Potencia140 CV (103 kW)
ParN.D.
Peso1.455 kilos
Dimensiones Lar/An/Al mm4.460 / 1.825 / 1.620 mm
Volumen Maletero414 (1.333) litros
Aceleración 0 a 100 km/h10 segundos
Recuperación 80 a 120 km/h7,6 segundos
Velocidad máxima170 km/h
Consumo homologado5 l/100 km
Emisiones CO2 por km114 g/km de CO₂ (Euro 6)
Pegatina de la DGTEco
Precio de partida38.800 (este motor y acabado sin descuentos, ayudas ni extras)

Comportamiento Toyota Corolla Cross

El Toyota Corolla Cross se aleja del Corolla cinco puertas en lo que a conducción se refiere. El hatchback presume de cierto toque dinámico que no encontramos en el SUV. Claramente, su enfoque es el día a día, con un agradable confort en viajes. No es un coche muy torpe en las curvas, pero en ningún caso está pensado para disfrutar de ellas.

En un entorno urbano, el Corolla Cross se siente como pez en el agua. Tiene una carrocería de tamaño ajustado que brinda una correcta visibilidad. Además, equipa múltiples asistencias, por lo que los espacios reducidos no son un problema. El diámetro de giro entre bordillos es de 10,4 metros y la dirección tiene un tacto muy cómodo para maniobrar.


No tanto para conducir en tramos de curvas cerradas por su aislamiento del asfalto y su rapidez y precisión medias. El feedback es escaso y la dureza también, incluso en modo Sport. Básicamente, es un SUV pensado para conducir de manera confortable, con una gran facilidad de uso y reacciones nobles ante los imprevistos que puedan surgir.

Otra clara muestra de ello es la suspensión. Recurre a un esquema McPherson en el eje delantero y eje rígido en el trasero. El tarado resulta más bien blando. El Corolla hatchback es más firme, pero también está peor aislado tanto de la rodadura como del exterior en general. En insonorización, el Corolla Cross ocupa una buena posición en el segmento.

También destaca como una de las alternativas más cómodas, sin llegar a niveles del C5 Aircross. A cambio, renuncia a la agilidad de modelos como el Austral o el Ateca, con balanceos más acusados. Es un coche recomendable para viajar por calidad de rodadura, capacidad de filtrado y estabilidad a alta velocidad. Con el motor más potente, es un gran rutero.

Con respecto a los frenos, éstos tienen un tacto más bien blando, como es habitual en Toyota, pero un recorrido homogéneo. Requieren cierto período de adaptación a causa de la frenada regenerativa, pero nada reseñable. Encontramos discos ventilados en el eje delantero y macizos en el trasero. Cumplen correctamente con su cometido dado el enfoque del modelo.

Pese a tener una carrocería SUV, fuera del asfalto no es recomendable aventurarse más allá de caminos de baja dificultad. Ni los neumáticos son adecuados ni tenemos tracción total. Además, las cotas off road son muy normalitas, con una carrocería que tampoco tiene una elevada altura libre al suelo. Es más estética que polivalencia, como sus rivales.

En materia de asistencias a la conducción y de seguridad, encontramos el último Toyota Safety Sense. Este incluye aviso de colisión con asistencia de dirección y frenado activos y detección de peatones/bicicletas, control de crucero adaptativo, mantenimiento y alerta de salida de carril, asistente de luces, aviso de ángulo muerto, lector de señales…

Equipamiento y precio

El Toyota Corolla Cross se ofrece en nuestro país con dos acabados, cada uno de ellos asociado a un motor. La versión menos potente se denomina Style. En seguridad contempla los faros LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril involuntario, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, Smartbeam, asistente en cuestas, faros antiniebla…

También de serie son las llantas de 18 pulgadas, aviso de ángulo muerto, climatizador automático dual, freno de mano eléctrico, acceso y arranque sin llave, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, navegación con pantalla táctil de 10,5 pulgadas, radio DAB, USB, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, sensores de aparcamientop con Park Assist, etc.

El motor de 2.0 litros se acompaña del acabado Style Plus. Este añade a todo lo anterior el paquete exterior off-road, asientos delanteros calefactables, cargador de móvil por inducción, techo panorámico de cristal con apertura y cortinilla, tapizado en piel de color negro y portón trasero automático con apertura manos libres, entre otros muchos elementos.

El precio recomendado para la gama Toyota Corolla Cross 2024 arranca en 38.800 euros para el acabado Style. Si optamos por el más completo y potente Style Plus, nos iremos a 43.900 euros. En ambos casos hablamos de precios sin descuentos, promociones ni ayudas del gobierno. El único opcional disponible es el color, aunque sí se ofrecen accesorios.


Diseño/Estética
7
Calidad de acabado
7.5
Equipamiento de serie
8
Equipamiento opcional
5
Habitabilidad
7.5
Maletero
7
Motor/Refinamiento
7
Prestaciones
7.3
Consumos
8.2
Transmisión
7
Dirección
7.5
Frenos y neumáticos
7.5
Comportamiento
7.4
Calidad de rodadura
7.8
Relación valor-precio
7

7.2
Notable


El Toyota Corolla Cross es un modelo de lo más equilibrado. Disponible con mecánicas híbridas de gasolina poco “tragonas”, aglutina casi todo lo que los clientes piden o necesitan. Lo hace, además, en el formato que más gusta, el de SUV compacto. Ubicado entre los C-HR y RAV4, ofrece más espacio que el primero, con un precio algo inferior al segundo.

Lo bueno
  • Puesta a punto en comodidad y aislamiento.
  • Consumos contenidos y bajo coste de uso en el día a día.
  • Polivalencia y suavidad de funcionamiento. Está enfocado a un uso familiar, confortable y sosegado.
  • Altura en la segunda fila de asientos.
Lo mejorable
  • Oferta mecánica y de acabados reducida.
  • Precio elevado, por encima de la mayoría de los rivales generalistas.
  • No es un modelo especialmente ágil.
  • Maletero de los más pequeños del segmento. Formas no especialmente regulares.


Fte.: Prueba Toyota Corolla Cross Style 1.8 Hybrid: bajos consumos y acertado confort
 
Última edición:

JordiR

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Cross Style Plus 200H
Los consumos son contenidos. Y acelera bien, ¿verdad?. No se si notas la mejoría en cuanto a la e-CVT.

Quizás el maletero podría ser algo más grande, ¿verdad?. No lleva rueda de repuesto. La duda, ¿se podría acoplar una quitando las carcasas del bajo-fondo?.

Con respecto al precio, pienso que Toyota lo ha puesto carillo. Si lo bajara hasta los 33.000-34.000 € (similar al precio en Italia) vendería más. Por aquí en el foro se comentaba que quizás Toyota España no está interesado en vender mucho este modelo y quitarle cacho al C-HR, pero yo pienso que el que va buscando un modelo con cierta capacidad no opta por el C-HR, y tiende a un SUV más del segmento C (el C-HR el espacio en las plazas traseras es bastante justo, y el maletero es algo escaso tb). Ya he visto en calle el nuevo C-HR y no es nada grande, se le ve pequeñajo, pero tendrá su mercado a pesar de que ha subido de precio (desde 31.000 €). Y no dudes que el nuevo RAV4 (5ª gen) lo pondrán por encima de los 41.000 €, ya en Francia costaba 43.000 €. Aquí el RAV4 actual está en 38.000 €, y tiene un precio competitivo. Ahora eso sí, los roban con una facilidad pasmosa. ¿Tú al Corolla Cross le has puesto algún sistema antirrobo adicional para protegerlo?. El tema, es que además de la inversión del coche, si lo financias es otro mochila más tal y como está el interés, y a eso le tienes que sumar otros 1.000 y pico para protegerlo. Una pasada !!!
El anterior CVT no lo he probado, pero cuando compre a ciegas me preocupaba este tema, así que opte por el 200h, porqué pensé que el exceso de ruido seria por la carencia de CV del motor de combustión. En modo sport la reacción es casi inmediata y en subidas, si pisas siempre acelera sin problemas.
Si le quitas la carcasa si que cabe la rueda, o eso me dijeron cuando lo compré.
Con la financiación me regalaron las 4 tuercas antirobo.
Este finde hice 150km en autovia, apretando un poco en las subidas, llegué con una media de 6,3. La vuelta con más bajadas y a mismas velocidades 5,8
 
Última edición:

JordiR

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Cross Style Plus 200H
Vienen de Turquía y de UK. De Japón no
Antes de comprar me informé, El Toyota Corolla Cross que se vende en España, se ensambla en la planta de Aichi, Japón. (yo pensaba que venia de Brasil)
Después de unos meses de hacer la reserva(19/6/23), ya me llegó el mail que empezaban a fabricarlo. Al salir de la fabrica, recibí otro que estaba listo para ser embarcado (8/10meses), en ese momento me pase por el concesionario y me asignaron el vehículo a mi cuenta, desde ese día pude rastrear su recorrido con el GPS, desde Japón a Sagunto y de allí a la Zona Franca (BCN).
 
Arriba